¿Me podéis ayudar a elegir uno de estos 2 portátiles?

Hola, buenas shurs.

Hoy he visto que estaban liquidando 2 portátiles en una tienda. Son de exposición, pero metidos en una vitrina, por lo que están con los plásticos y no han tenido uso.

Tienen sus 2 años de garantía y demás.

Es para mi padre. Solo lo quiere para ofimática básica: Office, videos, fotos, internet, y poco más. Nada de juegos.

Os dejo las 2 opciones. Cual os parece mejor? Yo me he decantado más por uno de ellos, pero a ver que me decís vosotros:

Opción 1:

Imagen

Portátil - Acer ES1-731-C5K9, Intel® Celeron® N3050, 1TB y 4GB de RAM, 17,3" 1600 x 900

https://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-acer-es1-731-c5k9-intel-celeron-4-gb-ram-1-tb-1316251

Por 224 euros.

Opción 2:

Imagen

Lenovo Ideapad 110-15ISK Intel Core i3-6006U/4GB/500GB/15.6" 1366x768 pixel

https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-110-15isk-intel-core-i3-6006u-4gb-500gb-156

Por 259 euros.

Un saludo y muchas gracias!
Estas preguntas estan relacionadas a preguntar por hardware, asi que es mejor ir a la seccion HARDWARE para hacerlas.

De tu pregunta, ve por el corei3 sin pensarlo.
Tienes un hilo oficial de portátiles en el foro de HARDWARE.
hilo_hilo-oficial-portatiles_855952_s6610

Por la diferencia de precio, sin dudar también iría a por el Lenovo :)
De esos 2 el lenovo, por hardware y sobretodo por el soporte del servicio técnico. Acer es un infierno.
Independientemente de la marca....ese i3 le pega un repaso al n3050 que casi se va a arrastrar....
Los procesadores atom tipo ese n3050 son para dejarlos todo el dia encendidos en algun servidor casero, pero no tiene ni punto de comparacion en rendimiento con un i3.

Vamos que no hay mucha duda, el i3 100%
Yo pillaria el Lenovo, el otro es un trasto, y la pantalla se tiene que ver fatal.
Yo cuando compro un portátil de marca lo primero que hago es reinstalar Windows 10 con una imagen limpia descargada de Microsoft y siendo un Lenovo, no puedo hacer más que aconsejarte hacerlo. Al llevar la licencia en la BIOS (si de serie llevan Windows, claro), no necesitas escribir número de serie ni escoger la versión para instalar.
@ZeLu

Hola. Ninguno de los dos. Uno es un procesador Celeron, y el otro es un Lenovo.

Lo tienes un poco chungo porque por menos de 400€ son todo Celerons o i3. Si te vas a 400 y pico tienes opciones mucho mas interesantes que podrás sobrellevar muchos más años antes de ser necesario otro cambio para actualizarle el portátil a tu padre de nuevo. Siempre he dicho que un portátil por menos de 300-400€ es casi literalmente tirar el dinero.
9 respuestas