Necesito un PLC...

Buenas compañeros, a ver si me podeis echar una manilla... estoy mirando comprar un PLC para ampliar wifi en toda la casa (son 3 plantas). He estado mirando el D-Link DHP-W311AV por amazon y la verdad las criticas sobre pitidos, mala amplificación wifi... ¿Alguien ha probado este cacharro? ¿Alguna recomendación alternativa?...

Con 50 mb simétricos me vale, un saludo y gracias!
Siempre que puedas poner cable pon cable, aunque te cueste pasarlo por los macarrones, incluso los de la luz si no tienes los de teléfono o antena puestos o en el peor de los casos pon el cable visto, luego ya en la planta que no tenias señal wifi pones un punto de acceso y listo.

Se que es mas engorroso (de precio si haces tu la instalación te saldrá mas o menos quizás un poco mas caro pero no mucho), pero te digo que te quitaras muchos quebraderos de cabeza y esa instalación ya la tienes para siempre, no se te va a desconfigurar y sera la mas rapida.

Le puse unos plc a un amigo y a saber por que (mala instalación eléctrica, mucha distancia no se) pero no pudo ponerlo en el otro extremo de la casa y tubo que ponerlo en un punto intermedio.
Gracias por tu respuesta... yo de redes no entiendo mucho, pero claro, me guio por lo que me dijo el técnico que me puso la fibra, que dice que conectando los dos plc, el primero por ethernet al router, al segundo le llega perfecta la señal... hasta que punto esto es asi?
Kaincete escribió:Gracias por tu respuesta... yo de redes no entiendo mucho, pero claro, me guio por lo que me dijo el técnico que me puso la fibra, que dice que conectando los dos plc, el primero por ethernet al router, al segundo le llega perfecta la señal... hasta que punto esto es asi?

el tecnico te dice que conectes el primer plc por ethernet (cable) al router para que el primer plc transmita wifi sin que se degrade la señal, y luego enganchar el segundo plc al que esta conectado por cable, no creo que al segundo le llegue la señal perfecta pero es una solucion rapida y facil
Entraba a otra cosa XD

Para un PLC de esos, has mirado si tienes toda la instalación eléctrica en el mismo cuadro o si está dividida en plantas?
Yo tengo un PLC de una punta de la casa a otra y funciona de maravilla. Juego online, trabajo y uso Netflix en esa habitación y sin problema alguno. Los test de velocidad dan 110-130 mb (tengo 300 simétricos) por lo que llega bastante mas de lo que podía esperar.
Lo mejor sin duda es un cable, pero si la casa no es tuya o tienes mucho problema para cablear la casa, esta es una opción muy buena.
jorcoval escribió:
Para un PLC de esos, has mirado si tienes toda la instalación eléctrica en el mismo cuadro o si está dividida en plantas?


Todo va al mismo cuadro si...
raul_sanchez1 escribió:Yo tengo un PLC de una punta de la casa a otra y funciona de maravilla. Juego online, trabajo y uso Netflix en esa habitación y sin problema alguno. Los test de velocidad dan 110-130 mb (tengo 300 simétricos) por lo que llega bastante mas de lo que podía esperar.
Lo mejor sin duda es un cable, pero si la casa no es tuya o tienes mucho problema para cablear la casa, esta es una opción muy buena.


La casa si es nuestra vaya, pero la verdad no tenemos ni idea de por donde van los cables, cablear creo que me acabaría saliendo mas caro que un plc, con que me lleguen 15 o 20 mb, voy en barco.
vicodina escribió:
Kaincete escribió:Gracias por tu respuesta... yo de redes no entiendo mucho, pero claro, me guio por lo que me dijo el técnico que me puso la fibra, que dice que conectando los dos plc, el primero por ethernet al router, al segundo le llega perfecta la señal... hasta que punto esto es asi?

el tecnico te dice que conectes el primer plc por ethernet (cable) al router para que el primer plc transmita wifi sin que se degrade la señal, y luego enganchar el segundo plc al que esta conectado por cable, no creo que al segundo le llegue la señal perfecta pero es una solucion rapida y facil


Pero por lo que me pareció entenderle... manda la conexión mediante la red eléctrica. De hecho le pregunté varias veces si perdería algo y dijo que no, ni conectandolo a una regleta en vez del enchufe de pared directamente...

Menudo lío todo
Depende mucho de la instalación eléctrica y de la distancia, contra más lejos peor señal.
Yo lo tengo en el comedor y en la habitación del ordenador, habrán 20mts, y me funciona mejor por wifi que por plc...
En ese caso, yo tengo un tplink wpa4230p y muy bien.
Es a 500 Mbps, tiene wifi en el receptor y no pierdes enchufe en emisor ni en receptor porque va integrado.
Estos son los que tengo yo:

https://www.amazon.es/gp/product/B00SWI ... UTF8&psc=1

Estuve leyendo varias comparativas y son de lo mejorcito que puedes pillar. Ya te digo, muy contento con ellos.
@Kaincete

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00PVE2DP ... _pop_mb_pd

Yo tengo estos con jazztel 400mb simétricos y perfectos.

No tienen wifi pero le.he puesto un router que tenia por ahi sin usar como punto de acceso y tengo wifi al 100% en cualquier habitación.
Yo me compre un plc de unos 70 pavos de la marca d-link y me ha dado problemas, como cortes aleatorios de vez en cuando, es cierto que yo lo utilizaba como conexion por cable, como amplificador no te puedo decir, pero he acabado con un buen wifi AC y me va mejor
Muchas gracias!! Tengo un amplificador wifi por casa....supongo que valdrá, pero mi idea era:

Router y 1er plc en primera planta
Segundo plc en segunda planta
Amplificador 3a planta

Claro que para eso, tendria que tener wifi el plc no?
Kaincete escribió:Muchas gracias!! Tengo un amplificador wifi por casa....supongo que valdrá, pero mi idea era:

Router y 1er plc en primera planta
Segundo plc en segunda planta
Amplificador 3a planta

Claro que para eso, tendria que tener wifi el plc no?


En la segunda planta en el segundo PLC le pones un router cualquiera y ya tienes wifi y de ese router sacas otro cable a donde quieras conectar por ejemplo smart tv (o un cable o los que quieras) y en la tercera planta un tercer plc con otro router o un repetidor/amplificador wifi.
Genial, haré eso, muchas gracias a todos!
Yo tengo un PLC-Dlink, el que han puesto páginas atrás de amazon, y va muy bien por cable. A veces tengo microcortes que se pasan en pocos segundos, pero por lo general bastante bien si no se quiere tirar cable y hacer instalaciones.
jorcoval escribió:Entraba a otra cosa XD

Para un PLC de esos, has mirado si tienes toda la instalación eléctrica en el mismo cuadro o si está dividida en plantas?


a los electricistas nos pasa a todos lo mismo XD

yo aconsejo pasar cable y donde no sea posible o para darle servicio a moviles, tablets y portatiles usar punto de acceso wifi conectado cableado, o repetidor wifi (de los que van directamente enchufados a la pared).

yo el PLC donde le veo sentido es para usarlo de "puente" (bridge) en un sitio donde se complica cablear. por ejemplo tengo la consola en una habitacion donde no llega cable y el router en la otra punta de la casa, pero el op la problematica que describe es otra.
GXY escribió:
jorcoval escribió:Entraba a otra cosa XD

Para un PLC de esos, has mirado si tienes toda la instalación eléctrica en el mismo cuadro o si está dividida en plantas?


a los electricistas nos pasa a todos lo mismo XD

yo aconsejo pasar cable y donde no sea posible o para darle servicio a moviles, tablets y portatiles usar punto de acceso wifi conectado cableado, o repetidor wifi (de los que van directamente enchufados a la pared).

yo el PLC donde le veo sentido es para usarlo de "puente" (bridge) en un sitio donde se complica cablear. por ejemplo tengo la consola en una habitacion donde no llega cable y el router en la otra punta de la casa, pero el op la problematica que describe es otra.


Si vives de alquiler y no quieres liarte en follones un plc de 40-50€ y perfecto.
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).
Obviamente el cable es la mejor solución. Pero tienes que encontrar los macarrones y si en la habitación no hay... lío al canto. Luego el cable tiene que pasar desde muy lejos y a ver si vas a poder tirar el cable sin tener que abrir.
Además de que necesitas que haya una regleta en la pared donde poner el enchufe. Puede ser un marrón guapo.
Si es tuya la casa, pues mira, te puedes meter en el marrón. Pero hacer una instalación puede salir caro.
Bueno, por si le sirve a alguien:

Finalmente puse el pcl junto al router, y en la segunda planta el otro... tengo 50 megas contratados y con el pcl en la segunda planta por cable me llegan 43 mb, 21 por wifi, con lo que supercontento. En mi caso al menos no me habria compensado meter el cableado. Un saludo!
Con éstos dispositivos no veo el meter cable que es un engorro de la leche más aún si es una casa con varias plantas.
Buenas tardes!!

Qué plc compraste? Es muy compleja la instalación?

Muchas gracias.

Que OS parece este? Por ir a comprarlo al salir del trabajo


https://tiendas.mediamarkt.es/p/adaptad ... et-1200769


Kaincete escribió:Bueno, por si le sirve a alguien:

Finalmente puse el pcl junto al router, y en la segunda planta el otro... tengo 50 megas contratados y con el pcl en la segunda planta por cable me llegan 43 mb, 21 por wifi, con lo que supercontento. En mi caso al menos no me habria compensado meter el cableado. Un saludo!
22 respuestas