[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX

1, 2, 3, 4, 532
Aquí os dejo las imágenes de mi PC que os prometí:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Qué os parece? Alguna duda?
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mi la caja me parece feísima, muy mal aprovechada y demasiado grande para ser itx. Pero vaya, si es lo que estabas buscando, genial!!! Enhorabuena
Hola a todos, aquí uno cansado de su enorme torre ATX mirando de hacerse un equipo Mini-ITX que ira leyendo el hilo para coger ideas.

Sobre las fotos de la Core V1 de esta página, el problema que veo con la Thermaltake es que es enorme al contrario que la Silverstone SG13 de la página anterior, en pcpartpicker hay un chico comparándolos y hay una diferencia sustancial:

https://pcpartpicker.com/b/nFdXsY
maz1nger escribió:Hola a todos, aquí uno cansado de su enorme torre ATX mirando de hacerse un equipo Mini-ITX que ira leyendo el hilo para coger ideas.

Sobre las fotos de la Core V1 de esta página, el problema que veo con la Thermaltake es que es enorme al contrario que la Silverstone SG13 de la página anterior, en pcpartpicker hay un chico comparándolos y hay una diferencia sustancial:

https://pcpartpicker.com/b/nFdXsY

Es cierto que es más grande de lo normal para ser itx (las hay incluso más grandes aún), pero para mi por lo menos sigue siendo una alternativa perfecta al formato ATX. Es muy fácil de transportar y cabe en una mochila de gimnasio perfectamente.
Yo a la caja que le estoy haciendo ojitos es a esta: (monto micro-ATX) aunque me estoy planteando pasarme al m-ITX lo que me tira para atrás es que ya no podría montar tarjeta de sonido... me tendría que hacer con una externa con el consecuente gasto y otro aparato sobre la mesa.

https://www.nzxt.com/products/h400i-matte-white

Imagen

También la hay en versión m-ITX

https://www.nzxt.com/products/h200i-matte-white

Imagen
Yo este tipo de semitorres las veo todo un acierto. Cada vez más gente monta solo una tarjeta gráfica, o como mucho gráfica y tarjeta de sonido y te permite tener algo más pequeño sin los compromisos que tienen las cajas sff.
Pues a mi me dio por moverme a un ITX y me compre un CM Elite 130 pero quiero ahora algo mas compacto y le estoy echando ojo a este case GHOST S1 MkII que venden aquí :

http://louqe.com/

Este case es parecido al que se vendio via kickstarter de DAN cases pero a mi personalmente me gusta mucho mas el acabado de este Ghost S1.

Voy a pedirlo o mas bien hacer una pre-orden de este y tan pronto me llegue dejo mis impresiones sobre este case.
Faxtron escribió:Pues a mi me dio por moverme a un ITX y me compre un CM Elite 130 pero quiero ahora algo mas compacto y le estoy echando ojo a este case GHOST S1 MkII que venden aquí :

http://louqe.com/

Este case es parecido al que se vendio via kickstarter de DAN cases pero a mi personalmente me gusta mucho mas el acabado de este Ghost S1.

Voy a pedirlo o mas bien hacer una pre-orden de este y tan pronto me llegue dejo mis impresiones sobre este case.


Esperando ansiosamente esas impresiones y fotos por supuesto
Buenas tardes compañeros, estaba pensando en montarme un PC compacto que me sea cómodo transportarlo de oficina a salón o si me voy de vacaciones. En un principio quiero montarlo en la torre SilverStone Raven (Enlace aquí).

Mi intención es solo comprar esta caja y cambiarme la placa que se adapta al nuevo formato pero que sea compatible en socket con mi procesador y con la RAM. Os dejo por aquí el hardware que tengo actualmente a ver si me podéis recomendar la placa o por si acaso necesito cambiar algo más:

Procesador: Intel Core i5-3470 3.2 Ghz.
Disipardor: Stock del procesador.
Placa: AsRock B75 Pro3.
Fuente: Tacens Mars Gaming 800W 80 plus (Enlace).
Memoria RAM: Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9.
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5

¿Cómo lo veis? A parte de la placa ¿Necesitaré pillarme un disipador nuevo? El propósito es gastar entre caja + placa (Para este socket a día de hoy supongo que estarán baratas) y disipador en caso necesario sobre los 200€. Si me sale bien la renovación iré subiendo fotos con el resultado.
@Lazzar lo veo jodido xD, econtrar placas itx del socket 1155 esta complicado, la caja esa solo admite fuentes de alimentación sfx, la tuya es atx, lo que te saldría mas a cuenta es elegir otra caja formato cubo admita placa atx, o vender tu placa, cpu, ram y cambiar a un socket mas reciente, o quedarte como estás.
apalizadorx escribió:@Lazzar lo veo jodido xD, econtrar placas itx del socket 1155 esta complicado, la caja esa solo admite fuentes de alimentación sfx, la tuya es atx, lo que te saldría mas a cuenta es elegir otra caja formato cubo admita placa atx, o vender tu placa, cpu, ram y cambiar a un socket mas reciente, o quedarte como estás.


Si ya he leído luego lo de la fuente... El caso es que actualmente tengo una Zalman Z11 que es una nave espacial... Y lo de cambiar tantos componentes con el precio actual no lo veo factible...

¿En formato cubo que opciones tendría? Sobre todo que la gráfica entre bien, porque a esta caja tuve que pasarle la radial (Literalmente) para que entrara ratataaaa
Lazzar escribió:Buenas tardes compañeros, estaba pensando en montarme un PC compacto que me sea cómodo transportarlo de oficina a salón o si me voy de vacaciones. En un principio quiero montarlo en la torre SilverStone Raven (Enlace aquí).

Mi intención es solo comprar esta caja y cambiarme la placa que se adapta al nuevo formato pero que sea compatible en socket con mi procesador y con la RAM. Os dejo por aquí el hardware que tengo actualmente a ver si me podéis recomendar la placa o por si acaso necesito cambiar algo más:

Procesador: Intel Core i5-3470 3.2 Ghz.
Disipardor: Stock del procesador.
Placa: AsRock B75 Pro3.
Fuente: Tacens Mars Gaming 800W 80 plus (Enlace).
Memoria RAM: Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9.
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5

¿Cómo lo veis? A parte de la placa ¿Necesitaré pillarme un disipador nuevo? El propósito es gastar entre caja + placa (Para este socket a día de hoy supongo que estarán baratas) y disipador en caso necesario sobre los 200€. Si me sale bien la renovación iré subiendo fotos con el resultado.

Buenas @Lazzar

Lo que dices está genial pero tienes tres problemas.
El primero es que las placas compatibles con tu CPU ya no se venden así que tendrás que tirar de segunda mano.
El segundo que tu fuente de alimentación no entra en esa caja. Solo admite fuentes SFX.
El tercero es que solo admite coolers de hasta 58mm. Esto no estoy seguro si será un problema. Mide el tuyo y verás si te entra o no.
La gráfica por suerte si que te cabe. O debería. La caja admite hasta 330mm y tu gráfica si no me equivoco es de 297mm de largo.

Para solucionarlo pues blanco y en botella. Puedes elegir una caja distinta que admita fuentes ATX o puedes cambiar también de fuente. El cooler mídelo. Y la placa base a buscar en ebay.

Suerte!

Edit:
Se me adelantaron xD
Como sugerencia, mírate este tipo de cajas que son transportables aunque no son estilo HTPC. Son un compromiso entre el formato mini estilo HTPC y el formato tower. Por ejemplo esta viene con asas. Está pensada para el transporte:
Imagen
Lazzar escribió:
apalizadorx escribió:¿En formato cubo que opciones tendría? Sobre todo que la gráfica entre bien, porque a esta caja tuve que pasarle la radial (Literalmente) para que entrara ratataaaa


De las pocas que conozco formato cubo que admita placas atx es la Anidees AI7M: https://www.youtube.com/watch?v=HfVNnslyr3o&t=161s

https://www.amazon.es/anidees-Black-Win ... nidees+ai7
Muchas gracias por la ayuda pero los formato cubo para las atx se me hacen un poco grandes... Al final no reduciría mucho espacio con respecto a lo que tengo. Aún así tendré estas cajas en cuenta para cuando haga la renovación total ya que estoy viendo muchas más opciones de las que pensaba... Si hubiera tenido esto en cuenta en el pasado me podría haber pillado una itx en lugar de una mAtx ya que solo tengo pinchada la tarjeta gráfica...
Lazzar escribió:Muchas gracias por la ayuda pero los formato cubo para las atx se me hacen un poco grandes... Al final no reduciría mucho espacio con respecto a lo que tengo. Aún así tendré estas cajas en cuenta para cuando haga la renovación total ya que estoy viendo muchas más opciones de las que pensaba... Si hubiera tenido esto en cuenta en el pasado me podría haber pillado una itx en lugar de una mAtx ya que solo tengo pinchada la tarjeta gráfica...



Edito: Me confundido, pensaba que tu placa base era micro atx, en ese caso si habría bastante opciones, no te compensa cambiar medio pc.
Pues nada que me como un mojón jajajaja. Me esperaré entonces a cambio de PC completo dentro de un par de años o cuando si salen precios buenos cuando bajen (Si bajan alguna vez).
Lazzar escribió:Pues nada que me como un mojón jajajaja. Me esperaré entonces a cambio de PC completo dentro de un par de años o cuando si salen precios buenos cuando bajen (Si bajan alguna vez).

Aunque parece que lo has descartado, acabo de ver esta caja:

http://www.corsair.com/de-de/graphite-s ... i-itx-case

Imagen
El precio es bastante elevado además tendría que buscarme una mini-itx que como me comentasteis es difícil de encontrar a día de hoy con mi socket.
Yo estoy a la espera a ver si sacan esta placa para X470 [amor]
Igual me pasaba a ITX y todo jeje

https://bit-tech.net/reviews/tech/motherboards/asus-rog-strix-x370-i-gaming-review/1/

Imagen
Pues buscando cosas de la ncase m1, me encontré ayer con un modelo de caja que les va a gustar a todos los aficionados a las cajas sff. Se trata de un nuevo modelo del creador de la dan a4, en donde puedes meter un aio de 240 y una gráfica de 2.5 slot en un volumen de 9.85 litros. Simplemente brutal. Se espera el kickstarter para mayo si todo va bien. Aquí dejo el enlace :

https://hardforum.com/threads/dan-c4-sf ... d.1944458/

Un saludo
Arauen escribió:Pues buscando cosas de la ncase m1, me encontré ayer con un modelo de caja que les va a gustar a todos los aficionados a las cajas sff. Se trata de un nuevo modelo del creador de la dan a4, en donde puedes meter un aio de 240 y una gráfica de 2.5 slot en un volumen de 9.85 litros. Simplemente brutal. Se espera el kickstarter para mayo si todo va bien. Aquí dejo el enlace :

https://hardforum.com/threads/dan-c4-sf ... d.1944458/

Un saludo

Tiene una pinta buenísima [amor]
Brutalisima esa caja, bien compacta.

Seria una gran candidata para armarme mi nuevo pc.
NicOtE escribió:
Lazzar escribió:Buenas tardes compañeros, estaba pensando en montarme un PC compacto que me sea cómodo transportarlo de oficina a salón o si me voy de vacaciones. En un principio quiero montarlo en la torre SilverStone Raven (Enlace aquí).

Mi intención es solo comprar esta caja y cambiarme la placa que se adapta al nuevo formato pero que sea compatible en socket con mi procesador y con la RAM. Os dejo por aquí el hardware que tengo actualmente a ver si me podéis recomendar la placa o por si acaso necesito cambiar algo más:

Procesador: Intel Core i5-3470 3.2 Ghz.
Disipardor: Stock del procesador.
Placa: AsRock B75 Pro3.
Fuente: Tacens Mars Gaming 800W 80 plus (Enlace).
Memoria RAM: Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9.
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5

¿Cómo lo veis? A parte de la placa ¿Necesitaré pillarme un disipador nuevo? El propósito es gastar entre caja + placa (Para este socket a día de hoy supongo que estarán baratas) y disipador en caso necesario sobre los 200€. Si me sale bien la renovación iré subiendo fotos con el resultado.

Buenas @Lazzar

Lo que dices está genial pero tienes tres problemas.
El primero es que las placas compatibles con tu CPU ya no se venden así que tendrás que tirar de segunda mano.
El segundo que tu fuente de alimentación no entra en esa caja. Solo admite fuentes SFX.
El tercero es que solo admite coolers de hasta 58mm. Esto no estoy seguro si será un problema. Mide el tuyo y verás si te entra o no.
La gráfica por suerte si que te cabe. O debería. La caja admite hasta 330mm y tu gráfica si no me equivoco es de 297mm de largo.

Para solucionarlo pues blanco y en botella. Puedes elegir una caja distinta que admita fuentes ATX o puedes cambiar también de fuente. El cooler mídelo. Y la placa base a buscar en ebay.

Suerte!

Edit:
Se me adelantaron xD
Como sugerencia, mírate este tipo de cajas que son transportables aunque no son estilo HTPC. Son un compromiso entre el formato mini estilo HTPC y el formato tower. Por ejemplo esta viene con asas. Está pensada para el transporte:
Imagen

Se que hace tiempo que pusiste esto, pero queria comentar que si con esa caja alguien tiene pensado cogerla por las asas, que sepa que se va quedar la caja en el suelo, se van a romper las asas a la primera de cambio, son mas de adorno que otra cosa, igual la aguantas un poco pero va cascar fijo, te lo digo yo, que tengo la caja xD

Ademas ese tipo de patas, el defecto de ese modelo, hace que con el tiempo, el propio peso del hardware provoca fisuras en la pata de abajo, incluso se llega a romper el agujero que da a la pata donde va el tornillo que se une al chasis de la caja, un par de fotos para que veas, reales de mi caja que ya no uso (completamente funcional eso si, no repercute en nada pero ahi esta):

Imagen
Imagen
Imagen


Una de esas roturas, por agarrar del asa, con el peso del hardware te cargas esos asas, no vale para transportar desde luego, las otras 2 fotos son de la pata que da por la parte de abajo, es decir la pata que da en el suelo, esas gritas en el plastico de la pata donde agarra el tornillo al chasis, son por el propio peso de la torre, con el tiempo te pasa, hay gente que tiene la caja y no le pasa, pero hay otra mucha que si, cuestion de suerte, pero no seria una caja que recomendaria, ademas, es grande de cojones para ser mini itx, es mas una torre media de estas.

Eso si, puedes meter 9 HDDs, como centro de descargas o alguna cosa asi es cojonuda, admite graficas bastante grandes (aun que eso hoy dia no es problema, las graficas son mas pequeñas que antes) si le quitas un modulo de HDDs, la caja esta bien, pero me parece un fail lo de las patas muy serio, y para montarte algo pequeño esta caja no vale para nada.
@davoker Gracias por compartir tu experiencia.
Pues ya sabemos que no vale. Una lástima porque esta caja tuvo un éxito apabullante.
NicOtE escribió:@davoker Gracias por compartir tu experiencia.
Pues ya sabemos que no vale. Una lástima porque esta caja tuvo un éxito apabullante.

A ver mala no es, pero es muy grande para ser mini itx, el causante de ese tamaño es (supongo) por la cantidad de HDDs que le puedes meter, hasta 9 HDDs (ya sea HDDs y SSDs o solo de un tipo, aun que seguro que si metes 9 HDDs algun SSD puedes encajar XD), me parece mas una caja para algo tipo servidor de esos o algo asi que requiera muchos HDDs, si le quitas un modulo de HDDs (quitarias de meter 5 HDDs con ese modulo) le entran graficas bastante grandes, no recuerdo cm, pero grandes vamos.

Lo que tiene es ese defecto monumental, tando el modelo Prodigy normal que es la de las fotos mias, como el modelo prodigy M, que admite placas mini itx y micro atx, el modelo normal solo mini itx, de que se jodan las patas por su propio peso (hardware montado claro) con el tiempo, que podria no pasarte, pero es un riesgo innecesario habiendo otras cajas.

La mia esta como veis en las fotos, la caja es funcional, pero si la caja esta de pie y quitas la tapa de un lateral, la pata se abre mas al tener roto el plastico por donde el tornillo, y cuando se abre la pata, no deja volver a poner bien la pata, tienes que tumbar la caja para que la pata no tenga presion y se abra y ya puedes poner la pata, quitando eso, la caja es funcional 100%, sin embargo no me deshago de ella ni por 10 pavos :-| (tambien es que busco en mano, y es mas complicado), suena feo decir que tiene roto algo y es lo que pasa, que a la gente no le mola xD
davoker escribió:
NicOtE escribió:@davoker Gracias por compartir tu experiencia.
Pues ya sabemos que no vale. Una lástima porque esta caja tuvo un éxito apabullante.

A ver mala no es, pero es muy grande para ser mini itx, el causante de ese tamaño es (supongo) por la cantidad de HDDs que le puedes meter, hasta 9 HDDs (ya sea HDDs y SSDs o solo de un tipo, aun que seguro que si metes 9 HDDs algun SSD puedes encajar XD), me parece mas una caja para algo tipo servidor de esos o algo asi que requiera muchos HDDs, si le quitas un modulo de HDDs (quitarias de meter 5 HDDs con ese modulo) le entran graficas bastante grandes, no recuerdo cm, pero grandes vamos.

Lo que tiene es ese defecto monumental, tando el modelo Prodigy normal que es la de las fotos mias, como el modelo prodigy M, que admite placas mini itx y micro atx, el modelo normal solo mini itx, de que se jodan las patas por su propio peso (hardware montado claro) con el tiempo, que podria no pasarte, pero es un riesgo innecesario habiendo otras cajas.

La mia esta como veis en las fotos, la caja es funcional, pero si la caja esta de pie y quitas la tapa de un lateral, la pata se abre mas al tener roto el plastico por donde el tornillo, y cuando se abre la pata, no deja volver a poner bien la pata, tienes que tumbar la caja para que la pata no tenga presion y se abra y ya puedes poner la pata, quitando eso, la caja es funcional 100%, sin embargo no me deshago de ella ni por 10 pavos :-| (tambien es que busco en mano, y es mas complicado), suena feo decir que tiene roto algo y es lo que pasa, que a la gente no le mola xD


Si envías podemos hablar, necesito una para un NAS y no me importa que tenga esa tara.
NicOtE escribió:
Arauen escribió:Pues buscando cosas de la ncase m1, me encontré ayer con un modelo de caja que les va a gustar a todos los aficionados a las cajas sff. Se trata de un nuevo modelo del creador de la dan a4, en donde puedes meter un aio de 240 y una gráfica de 2.5 slot en un volumen de 9.85 litros. Simplemente brutal. Se espera el kickstarter para mayo si todo va bien. Aquí dejo el enlace :

https://hardforum.com/threads/dan-c4-sf ... d.1944458/

Un saludo

Tiene una pinta buenísima [amor]


La Ghost S1 tambien tiene buena pinta.

Yo estoy esperando que me envien la mia para mover mi ITX a esta caja.
Yo tengo la sharkoon esa con forma de cubo y es de las que mas me gustan.

Normalmente todas vienen con la fuente encima del disipador, y esta es de las pocas que en un tamaño compacto deja espacio libre encima y permite montar graficas grandes.

Ya si le pones una fuente sfx queda mas hueco y hay algunas de silverstone de 500w que para una sola grafica y dos discos duros que es todo lo que entra, pues va de sobra.
@javimelon

Al final un mojón para mi [decaio] ( lo digo por la Lian Li que quería ) , me compre esta finalmente . NZXT H200i

Imagen
Esa NZXT H200i es preciosa [amor]
@NucelarGen El problema de esa caja es que tiene fama de ventilar mal, bueno no esa exactamente, si no su hermana mayor, la H400i, que para el caso es lo mismo.....
Lian Li son caras y jodidamente difíciles de conseguir, hace años el distribuidor para España estaba aquí en Madrid, *spam*, y las comprabas casi a precio de coste, pero ya no hay nadie que las traiga como distribuidor y son mucho mas difíciles de conseguir.
javimelon escribió:@NucelarGen El problema de esa caja es que tiene fama de ventilar mal, bueno no esa exactamente, si no su hermana mayor, la H400i, que para el caso es lo mismo.....
Lian Li son caras y jodidamente difíciles de conseguir, hace años el distribuidor para España estaba aquí en Madrid, *spam*, y las comprabas casi a precio de coste, pero ya no hay nadie que las traiga como distribuidor y son mucho mas difíciles de conseguir.


Bueno , en realidad el problema fue que me quede sin trabajo y por eso e tenido que olvidarme de ella, pero bueno ahora empezaré poco a poco con la placa base , procesador , etc y me esperaré a ver que pasa con las gráficas y sus precios
@NucelarGen
Yo esa también la estuve mirando antes de decidirme por la Anidees

Vi que me entraba en el hueco una caja cubo ATX y me lancé jejeje

He abandonado el club ITX [hallow]
edy 00116 escribió:
davoker escribió:
NicOtE escribió:@davoker Gracias por compartir tu experiencia.
Pues ya sabemos que no vale. Una lástima porque esta caja tuvo un éxito apabullante.

A ver mala no es, pero es muy grande para ser mini itx, el causante de ese tamaño es (supongo) por la cantidad de HDDs que le puedes meter, hasta 9 HDDs (ya sea HDDs y SSDs o solo de un tipo, aun que seguro que si metes 9 HDDs algun SSD puedes encajar XD), me parece mas una caja para algo tipo servidor de esos o algo asi que requiera muchos HDDs, si le quitas un modulo de HDDs (quitarias de meter 5 HDDs con ese modulo) le entran graficas bastante grandes, no recuerdo cm, pero grandes vamos.

Lo que tiene es ese defecto monumental, tando el modelo Prodigy normal que es la de las fotos mias, como el modelo prodigy M, que admite placas mini itx y micro atx, el modelo normal solo mini itx, de que se jodan las patas por su propio peso (hardware montado claro) con el tiempo, que podria no pasarte, pero es un riesgo innecesario habiendo otras cajas.

La mia esta como veis en las fotos, la caja es funcional, pero si la caja esta de pie y quitas la tapa de un lateral, la pata se abre mas al tener roto el plastico por donde el tornillo, y cuando se abre la pata, no deja volver a poner bien la pata, tienes que tumbar la caja para que la pata no tenga presion y se abra y ya puedes poner la pata, quitando eso, la caja es funcional 100%, sin embargo no me deshago de ella ni por 10 pavos :-| (tambien es que busco en mano, y es mas complicado), suena feo decir que tiene roto algo y es lo que pasa, que a la gente no le mola xD


Si envías podemos hablar, necesito una para un NAS y no me importa que tenga esa tara.

Bueno, si envias a recogerla tu podemos llegar a un acuerdo, avisame por MP y si llegamos a ese acuerdo monto un hilo en compra venta para hacer esto de forma mas legal, que este hilo no es el sitio [+risas]
davoker escribió:Bueno, si envias a recogerla tu podemos llegar a un acuerdo, avisame por MP y si llegamos a ese acuerdo monto un hilo en compra venta para hacer esto de forma mas legal, que este hilo no es el sitio [+risas]


Correcto, te mando un mp
Que este no es el foro de C/V.....
Y lo de las patas de la Prodigy tiene solución, y mas simple de lo que parece, con una cinta de doble cara de las buenas, de las de moquetar, se soluciona, aguanta mucho, te lo digo por que hace un tiempo un compañero del foro regalaba una y yo se la cogí, con el mismo problema, y lo solucione así, con una cinta de doble cara de esas potentes, y ni se inmutaba.
Alguien tiene o sabe del silverstone-rvz03?

https://www.profesionalreview.com/2017/ ... 03-review/

Es la primera vez que monto un ordenador a piezas, y me encanta el formato mini itx. No tengo mucha idea así que os cuento mis intenciones y así me podéis recomendar mejor

Me gustaría montar en esta caja lo siguiente

procesador : i5 8600k
placa base :asus z370 i gaming
ram 8 o 16 (lo estoy meditando)
disipador noctua nh l12 s https://www.amazon.es/Disipador-NH-L12S ... B075SF5QQ8
Fuente : corsair 650W modular
gráfica :asus gtx 1060 strix 6gb

mi uso seria para jugar como mucho 1h o 2h en el salón de mi casa cada 2 o 3 días. Y la ofimàtica random de un ordenador

mis preguntas

1)con el i5 8600k es suficiente o os podríais un i7?
2)dudo en ponerme 8 o 16 de ram, en muchos sitios recomiendan 16...
3) que os parece el disipador? la caja mini itx tiene espacio para dos ventiladores de 120 aunque ya lleva uno de serie. Le quitariais ese y podríais solo el noctua? sobretodo lo digo por el ruido

4)por último, la pregunta chorra (no tengo mucha idea de ordenadores), con la TV (1080 p) me sirve o me recomendáis pantalla gaming? Esa última opción me tira para atrás por la estética de éstas...

Agradecería un montón vuestras respuestas, 1 saludo


gracias
Falta la gráfica pero con los precios como están me voy a esperar , de momento tiro con el Geforce NOW todo a 1080p 60 fps. Monta una Asus strix z370 / i7 8700k / 32 GB DDR4 GEIL / Deepcool Captain 240 / PSU EVGA 650 G2 / SSD 150 / SSD 240 / TORRE NZXT H200i

Ahora será cuestión de comprar los cables de las PSU customizados ( son muy largos los de serie ) y poco mas

Imagen
abtgn escribió:Alguien tiene o sabe del silverstone-rvz03?

https://www.profesionalreview.com/2017/ ... 03-review/

Es la primera vez que monto un ordenador a piezas, y me encanta el formato mini itx. No tengo mucha idea así que os cuento mis intenciones y así me podéis recomendar mejor

Me gustaría montar en esta caja lo siguiente

procesador : i5 8600k
placa base :asus z370 i gaming
ram 8 o 16 (lo estoy meditando)
disipador noctua nh l12 s https://www.amazon.es/Disipador-NH-L12S ... B075SF5QQ8
Fuente : corsair 650W modular
gráfica :asus gtx 1060 strix 6gb

mi uso seria para jugar como mucho 1h o 2h en el salón de mi casa cada 2 o 3 días. Y la ofimàtica random de un ordenador

mis preguntas

1)con el i5 8600k es suficiente o os podríais un i7?
2)dudo en ponerme 8 o 16 de ram, en muchos sitios recomiendan 16...
3) que os parece el disipador? la caja mini itx tiene espacio para dos ventiladores de 120 aunque ya lleva uno de serie. Le quitariais ese y podríais solo el noctua? sobretodo lo digo por el ruido

4)por último, la pregunta chorra (no tengo mucha idea de ordenadores), con la TV (1080 p) me sirve o me recomendáis pantalla gaming? Esa última opción me tira para atrás por la estética de éstas...

Agradecería un montón vuestras respuestas, 1 saludo


gracias


pues es una actualizacion de la rvz01 y la rvz02, hay varios videos en youtube donde puedes ver el montaje,

1.- con el i5 8400 u 8600 vale, sin k, pues esa caja no va a ventilar muy bien y no creo que sea la mejor para OC, de hecho deberás ponerle un disipador de perfil bajo. hoy en dia son los mejores para jugar, no hace falta i7.
2.- ahora mismo te vale con 8, 16 es mejor, pero está muy muy cara...
3.- Asegurate que esa altura de 70mm te cabe dentro de la caja, por lo demás tiene buena pinta
4.- Las TVs como los monitores las hay mejores y peores, valen perfectamente para jugar, la pega es el input lag, deberías buscar a ver cuanto tiene el tuyo.


También tienes que tener en cuenta las dimensiones de la psu, que no puede ser de mas de 150mm


@NucelarGen muy guapo tu montaje, dicen que falta poco para la serie 2000, a ver si es verdad y bajan ya las gpu. Y con una gpu de 150 de segunda mano juegas bien 1080p@60fps
abtgn escribió:Alguien tiene o sabe del silverstone-rvz03?

https://www.profesionalreview.com/2017/ ... 03-review/



Yo tengo el primer modelo que salio rvz01 y muy contento, tiene una excelente refrigeración y una distribución muy muy buena, el disipador noctua que has elegido lo has clavado de lleno, en este tipo de cajas es muy importante poner un disipador en condiciones y no mierda disipadores baratos que llevan ventilador de 9'2cm, si haces una buena elección te sorprenderas de las excelentes temperaturas que se obtienen a pesar de ser un formato donde están todos los componentes en un espacio bastante comprimido.

Con el i5 8600k tienes pc para muchos años no necesitas el i7, los ventiladores que vienen incluido de en la caja en el tema de sonoridad son normales, pero si sabes ajustar las rpm desde la bios utilizando modo silencioso o modo personalizado de rpm en función de las temperaturas es igualmente bastante silencioso.

Los ventiladores de serie no te recomiendo cambiarlos o puedes tener problemas si el cable de la fuente de alimentación que va conectado a la grafica hace contacto con los ventiladores, los que llevan de serie tiene una especie de protección que impide que el cable de la fuente pueda tocar con el aspa del ventilador y se produzca ruido por el roze.
muchas gracias por vuestras respuestas. Me habéis ayudado un montón
A pesar de ser mala epoca para montar un PC ,le tengo el ojo puesto a la DAN A4 SFX ,la idea seria algo silencioso y medio potente con una 1060 / 1070

¿que hardware recomendais para esta configuracion ? De primeras no tengo pensado hacer OC.

El nuevo NUC Intel Hades Canyon con vega integrada no tiene mala pinta (excepto su precio)
Si por algún casual quieres montar un aio, anda atento a este próximo kickstarter. Solo un poco mas grande que la dan a4, pero con mejores opciones de refrigeración.

https://smallformfactor.net/forum/threa ... -sfx.3345/

Un saludo
Arauen escribió:Si por algún casual quieres montar un aio, anda atento a este próximo kickstarter. Solo un poco mas grande que la dan a4, pero con mejores opciones de refrigeración.

https://smallformfactor.net/forum/threa ... -sfx.3345/

Un saludo


Gracias,el único pero es que saldrá a finales de año ...

Lo unico estoy esperando que salga aquí el Intel hades canyon para ver precios definitivos y tirar a por una cosa u otra.

Un saludo
Mr-CopY escribió:Lo unico estoy esperando que salga aquí el Intel hades canyon para ver precios definitivos y tirar a por una cosa u otra.

Un saludo


Cuenta con que el modelo "pata negra" costará sobre 900 euros más lo que te valgan las SODIMM y el SSD, puede ponerse en 1150-1300 según configuración. En Alemania ya está disponible por poco menos de 900. En todo caso, equivale más o menos a una RX 470 4GB con un i7 7700, quizá un poco menos si no se le hace OC. Por lo tanto viene a ocupar el espacio entre la 1050ti y la 1060.

https://www.mindfactory.de/product_info ... 37002.html

Tiene FreeSync que es una ventaja, pero no es actualizable si algún dia la GPU se queda corta. Por mi parte pasaría a no ser que te enamore el diseño o el factor de forma, y montaría un PC Mini-ITX por piezas. Una buena alternativa por si no quieres esperar a la Dan es la Raven RVZ01, RVZ02 o RVZ03 de las que se ha hablado anteriormente en el hilo, según el frontal que prefieras.

Te pongo un presupuesto (en Coolmod porque no veo la Raven en otra parte) para que veas qué te puedes montar por un precio equivalente al Hades. También puedes optar por un i5 8400 + GTX 1070 si sólo vas a jugar y hacer tareas ligeras, y nada de virtualización, streaming o edición de vídeo. Esto supongo que será cierto ya que te planteas el NUC Hades como alternativa.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ojdc (i7, GTX 1060)
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qjdc (i5, GTX 1070)

El Cryorig que he puesto es de perfil ultra bajo y entraría tambien en la Dan, si vas a usar la Raven puedes poner uno más grande al estilo Raijintek Pallas, Noctua L12 o Cryorig C1. El resto de componentes también son compatibles con la caja Dan.

Otra opción a considerar es un Ryzen 2600/2700, pero prácticamente requieren memoria de gama alta que ahora mismo está muy cara, y algo de ajuste con la memoria para conseguir buen rendimiento en juegos. Es la mejor opción si te gusta trastear, si no mejor Intel.
In Win presenta la caja A1

In Win ha anunciado una nueva caja de PC para los que se quieran montar un mini-PC que ocupe poco espacio en la mesa o el salón. Este cubo A1 tiene hueco para una placa base mini-ITX, y está fabricada en aluminio con una ventana lateral de cristal templado, y estará disponible tanto color negro como en blanco. La parte inferior hace de pie transparente para que se vea aún más el color de la iluminación que se incluya en el equipo, aunque esa base dispone de iluminación RGB propia personalizable. Este tipo de cajas personalmente me gustan mucho, y es similar a la QBX de Cougar.

Tiene un reducido tamaño de 273 mm × 216 mm × 355.5 mm (al. × an. × pr.) y pesa 6 kg. Dispone de espacio para una tarjeta gráfica de hasta 300 mm de longitud, y el disipador puede tener hasta 160 mm de altura. En la parte superior dispone de un panel con dos puertos USB 3.0, dos de audio de 3.5 mm, así como una base de carga inalámbrica Qi, aunque el cargador IW-W1 de 5 vatios se vende por separado. Si hubieran incluido un USB tipo C, habría sido perfecta, aunque la parte posterior no queda demasiado lejos, así que con comprar una placa base que lo tenga es suficiente.

En cuanto a la fuente de alimentación incluida, es de 600 W con certificado 80 PLUS Bronce, con dos conectores PCIe de 6+2 pines. En el terreno de la refrigeración de la caja, si bien recomiendo que se compre una tarjeta gráfica de tipo turbina para que expulse todo el calor de la misma por la parte trasera y un procesador de hasta 65 W de TDP, pueden instalarse dos ventiladores de 120 mm en la parte de abajo, uno en el panel lateral, y otro en la parte trasera. En el interior tiene espacio para dos unidades de 2.5 pulgadas.

In Win no ha indicado el precio.

https://youtu.be/5kApIBb4eNg

[babas]
NucelarGen escribió:In Win presenta la caja A1

In Win ha anunciado una nueva caja de PC para los que se quieran montar un mini-PC que ocupe poco espacio en la mesa o el salón. Este cubo A1 tiene hueco para una placa base mini-ITX, y está fabricada en aluminio con una ventana lateral de cristal templado, y estará disponible tanto color negro como en blanco. La parte inferior hace de pie transparente para que se vea aún más el color de la iluminación que se incluya en el equipo, aunque esa base dispone de iluminación RGB propia personalizable. Este tipo de cajas personalmente me gustan mucho, y es similar a la QBX de Cougar.

Tiene un reducido tamaño de 273 mm × 216 mm × 355.5 mm (al. × an. × pr.) y pesa 6 kg. Dispone de espacio para una tarjeta gráfica de hasta 300 mm de longitud, y el disipador puede tener hasta 160 mm de altura. En la parte superior dispone de un panel con dos puertos USB 3.0, dos de audio de 3.5 mm, así como una base de carga inalámbrica Qi, aunque el cargador IW-W1 de 5 vatios se vende por separado. Si hubieran incluido un USB tipo C, habría sido perfecta, aunque la parte posterior no queda demasiado lejos, así que con comprar una placa base que lo tenga es suficiente.

En cuanto a la fuente de alimentación incluida, es de 600 W con certificado 80 PLUS Bronce, con dos conectores PCIe de 6+2 pines. En el terreno de la refrigeración de la caja, si bien recomiendo que se compre una tarjeta gráfica de tipo turbina para que expulse todo el calor de la misma por la parte trasera y un procesador de hasta 65 W de TDP, pueden instalarse dos ventiladores de 120 mm en la parte de abajo, uno en el panel lateral, y otro en la parte trasera. En el interior tiene espacio para dos unidades de 2.5 pulgadas.

In Win no ha indicado el precio.

https://youtu.be/5kApIBb4eNg

[babas]


Venía a postear pero te me has adelantado. Viniendo de in win excelente calidad y precio desorbitado me imagino, supongo que sobrepasará holgadamente los 500€.


La verdad es que tiene muy buena pinta, y aunque es más grande que el Cannyon, es bastante más barato [+risas] (al menos con el descuento :-| ).

Lo bueno de ambos es que, cuando se empiece a quedar corta la GPU, siempre se puede utilizar una caja Thunderbolt 3 para conectar una eGPU, que aunque se pierda algo de rendimiento (en las pruebas que hiciera con un Alienware andaba entre el 9-13% con el monitor interno), hace que no se quede 100% obsoleto cuando los juegos empiecen a ser más exigentes :)


Salu2
Kismet escribió:
Mr-CopY escribió:Lo unico estoy esperando que salga aquí el Intel hades canyon para ver precios definitivos y tirar a por una cosa u otra.

Un saludo


Cuenta con que el modelo "pata negra" costará sobre 900 euros más lo que te valgan las SODIMM y el SSD, puede ponerse en 1150-1300 según configuración. En Alemania ya está disponible por poco menos de 900. En todo caso, equivale más o menos a una RX 470 4GB con un i7 7700, quizá un poco menos si no se le hace OC. Por lo tanto viene a ocupar el espacio entre la 1050ti y la 1060.

https://www.mindfactory.de/product_info ... 37002.html

Tiene FreeSync que es una ventaja, pero no es actualizable si algún dia la GPU se queda corta. Por mi parte pasaría a no ser que te enamore el diseño o el factor de forma, y montaría un PC Mini-ITX por piezas. Una buena alternativa por si no quieres esperar a la Dan es la Raven RVZ01, RVZ02 o RVZ03 de las que se ha hablado anteriormente en el hilo, según el frontal que prefieras.

Te pongo un presupuesto (en Coolmod porque no veo la Raven en otra parte) para que veas qué te puedes montar por un precio equivalente al Hades. También puedes optar por un i5 8400 + GTX 1070 si sólo vas a jugar y hacer tareas ligeras, y nada de virtualización, streaming o edición de vídeo. Esto supongo que será cierto ya que te planteas el NUC Hades como alternativa.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ojdc (i7, GTX 1060)
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qjdc (i5, GTX 1070)

El Cryorig que he puesto es de perfil ultra bajo y entraría tambien en la Dan, si vas a usar la Raven puedes poner uno más grande al estilo Raijintek Pallas, Noctua L12 o Cryorig C1. El resto de componentes también son compatibles con la caja Dan.

Otra opción a considerar es un Ryzen 2600/2700, pero prácticamente requieren memoria de gama alta que ahora mismo está muy cara, y algo de ajuste con la memoria para conseguir buen rendimiento en juegos. Es la mejor opción si te gusta trastear, si no mejor Intel.


La Dan es cuestión de pedirla y esperar que llegue con paciencia porque la nueva no hay ni fecha de salida.


No tienen mala pinta los presupuestos ,aunque le pondría un i7 , de vez en cuando virtualizaria algo y ocasionalmente algo de vídeo ,creo que con eso iría bien ¿no?

El chuwi tiene buena pinta si pillas el descuento ,pero no tiene fecha de pre-venta.

La eGPU es un puntazo ,lo que echa para atrás es el precio de las cajas actualmente sobre los 300€ , ¿el funcionamiento es instalarla y a funcionar como si fuera una GPU normal ?
1585 respuestas
1, 2, 3, 4, 532