Pantallazos negros PS4 Pro

dandocc escribió:
Alexskunk escribió:Os comento, leí en un foro guiri que la tv no tiene que estar conectada al mismo enchufe o regleta que el resto de dispositivos, que las tv Samsung son egoístas con la energía y eso podía producir los pantallazos ( a me suena a cuento chino) pero igualmente lo probé, también me di cuenta que si desactivo el modo uhd desde la tv para el hdmi de la play dejaban de pasar los pantallazos.
Actualmente llevo 17 días sin ningún pantallazo, os explico lo que hago para que no sucedan, en primer lugar la tv está enchufada a la toma de corriente de la pared directamente, la ps4 pro y el deco de movistar (no es uhd) y el resto de dispositivos están conectados a una regleta que va a otro enchufe en la pared.
Cada vez que juego a la ps4 sigo el siguiente procedimiento, enciendo la tv, la ps4, cambio manualmente a la ps4 ya que tengo desactivado el control hdmi desde la play, y después activo el modo uhd para el hdmi de la play, entro en el juego a que vaya a utilizar, cuando acabo de jugar, desactivo el uhd hdmi de la ps4 desde la tv, y después apago la ps4.
De este modo juego siempre a 4k hdr, con todos los ajustes de la ps4 en automático, y llevo todos esos días sin un solo pantallazo, es un poco engorroso repetir el procedimiento pero me permite aprovechar al 100% la calidad de la tv y la play y no me ha vuelto a dar pantallazos.


Antes de hacer todo eso, me quedo con los pantallazos, o desactivo el hdcp que quitandolo se me han ido los pantallazos negros.


El hdcp tb lo tengo desactivado pero por si solo no solucionaba nada, cada uno que haga ll quiera, yo prefiero activar el uhd de la tv y desactivarlo cada vez que voy a jugar y poder disfrutar de sesiones en 4-5 o 6 horas sin ningún pantallazo, que tener pantallazos en todos los juegos que me joden la experiencia y me ponen de muy mal humor, así solo activo el uhd, juego a la máxima calidad y cuando acabo desactivo y en todo este tiempo ni un pantallazo.
En SDR Si desactivas el HDCP solo te da el pantallazo al principio y alguno mas adelante, pero si desactivas HDCP no se puede usar Spotify, netflix o algunas app, y NO es una solucion.

Y en HDR tienes que desactivar el HDCP si o Si, por que si no da mas pantallazos y rayos de colores..

A mi solo me pasa con la play, o con el Pc, pero aqui es uno o 2 pantallazos aislados blancos cada semana.
Hola a mi poniendo la resolucion en yub en vez de rgb me dejo de hacer los pantallazos ahora desde la actualización ultima de play la he puesto en automatico y he vuelto a tener pantallazo y formas de color en mitad de la pantalla voy a volver a ponerla en yub y haber si desaparecen tambien decir que no me hacia los pantallazos en modo automatico hasta que tube que retirar todo el cableado y volverlo a enchufar para poder quitar un chapo que trae el mueble por detras a mi tele es una samsung qled55 comprada en enero
Mi modelo es mu6405 y en automático me daba pantallazos
Pues he estado probando como ha dicho el compañero antes y en yuv no me da pantallazos así que por ahora lo dejaré ahí, estaré pendiente al hilo para que cuando solucionen esto (si es que lo hacen) pues lo volveré a poner en automático.
Poniendolo en yuv imagino que se perdera algo de calidad de imagen o colorido si no me equivoco.
@DonDiablo Pues la resolución sigue siendo la misma pero en colores imagino que algo cambiará aunque yo no aprecio cambios.
Samsung MU6300. Ps4 pro bundle de star wars battlefront 2. Pantallazo desde que lo conecté, pensé que el cable estaba flojo... Entonces cuando ví en la consola, estaba bien ajustado. No me sucede siempre, todo está automático. He llegado a pensar que puede ser por tener otro dispositivo conectado (tengo Chromecast ultra) pero, con el Slim nunca me pasó. No sé qué hacer, no estoy a gusto y no quiero creer que es el ps4 ni la tv sino más bien algún problema de configuración... O compatibilidad, que deba ser actualizado el firmware. Los que cambiaron sus cables que dejaron de tener pantallazo negros, les han vuelto?! Gracias.
michierusama escribió:Samsung MU6300. Ps4 pro bundle de star wars battlefront 2. Pantallazo desde que lo conecté, pensé que el cable estaba flojo... Entonces cuando ví en la consola, estaba bien ajustado. No me sucede siempre, todo está automático. He llegado a pensar que puede ser por tener otro dispositivo conectado (tengo Chromecast ultra) pero, con el Slim nunca me pasó. No sé qué hacer, no estoy a gusto y no quiero creer que es el ps4 ni la tv sino más bien algún problema de configuración... O compatibilidad, que deba ser actualizado el firmware. Los que cambiaron sus cables que dejaron de tener pantallazo negros, les han vuelto?! Gracias.


Pon la resolución en Yuv y no da pantallazos negros, da como pantallazos de colores pero diran 0,5 segundos.

Quitando el modo juego de la tele tampoco dan, pero algunos no podras controlarlos bien por el imput lag.

En un par de dias me llega el cable del otro hilo y te comento, no compres cables de monento.
Buenas, ayer actualize via Usb la samsung MU8000 a la version 1210 y de momento no hay rastro de pantallazos ni estelas,toco madera jej, espero que sirva para el resto de series [beer]
Hola la resolución yuv debe tener menos calidad que RGB pero la play los juegos en 4k los pone en yuv si o si por limitación dice de la velocidad de transferencia del HDMI pero vamos el horizon se ve de lujo en yuv 422
@Alego_Uchiha Pues eso parece que no varia la resolución y en gama de colores tampoco. Pero claro como RGB no hay ninguno a mi parecer
nanottrs escribió:
michierusama escribió:Samsung MU6300. Ps4 pro bundle de star wars battlefront 2. Pantallazo desde que lo conecté, pensé que el cable estaba flojo... Entonces cuando ví en la consola, estaba bien ajustado. No me sucede siempre, todo está automático. He llegado a pensar que puede ser por tener otro dispositivo conectado (tengo Chromecast ultra) pero, con el Slim nunca me pasó. No sé qué hacer, no estoy a gusto y no quiero creer que es el ps4 ni la tv sino más bien algún problema de configuración... O compatibilidad, que deba ser actualizado el firmware. Los que cambiaron sus cables que dejaron de tener pantallazo negros, les han vuelto?! Gracias.


Pon la resolución en Yuv y no da pantallazos negros, da como pantallazos de colores pero diran 0,5 segundos.

Quitando el modo juego de la tele tampoco dan, pero algunos no podras controlarlos bien por el imput lag.

En un par de dias me llega el cable del otro hilo y te comento, no compres cables de monento.


Muchas gracias. Espero tu respuesta!

Hoy encendi el PS4 Pro de nuevo. Puse final fantasy type 0. Lo dejé en el intro para evaluar.

Reproduciendo la historia, pantallazo jajaja. Tv y PS4 Pro nuevas. Ningunos consideran que sean productos defectuosos y me dicen que debe ser algo de la TV y las conexiones. Así que olvidaré eso de cambiar consola o TV. (Es muy probable que siga el problema).

Alguien ha probado 1080p?! Lo cambie a 1080p por el momento a ver si solo ocurre en señal 4K. Cuando pruebe comentaré al respecto.
Pero a que se deben estos pantallazos?? Yo tambien tengo una mu6405 y la play configurada por rgb y voy a pantallazo negro por dia.. Me cago en sony la verdad, con la X no me pasaba nada de esto.
Creo que va ser el Software de la tv, debe no poder a ratos procesar bien la señal de la consola, en mi caso cambie cable por si acaso y nada, lo raro esque solo pasaba en cierto juegos, en otros ni rastro desde qe actualize la tv, todo parece ir bien
DonDiablo escribió:Creo que va ser el Software de la tv, debe no poder a ratos procesar bien la señal de la consola, en mi caso cambie cable por si acaso y nada, lo raro esque solo pasaba en cierto juegos, en otros ni rastro desde qe actualize la tv, todo parece ir bien


@Dondiablo
Cual cable usaste?!
Saludos.
Hola, he estado probando configuraciones, creo que puede ser debido al rango rgb, no llegan a entenderse del todo bien o eso creo, en la TV Samsung la opción de Nivel de negro HDMI en automático, mientras que en la play el rango rgb lo tengo en completo, la primera vez o incluso la segunda, no lo recuerdo bien, me hizo pantallazo, a partir de ahí llevo como dos semanas sin volver a tener el problema... espero que sea eso, el que le apetezca que lo pruebe y vaya comentando, un saludo
@Squay1987 Entonces tienes RGB full en el PS4 Pro y el nivel de negros automático? Samsung ? Modelo?
Sobrentiendo que tiene rango completo activado en la play y nivel de negro automático en la samsung. Probaré con la mu6405.
michierusama escribió:
DonDiablo escribió:Creo que va ser el Software de la tv, debe no poder a ratos procesar bien la señal de la consola, en mi caso cambie cable por si acaso y nada, lo raro esque solo pasaba en cierto juegos, en otros ni rastro desde qe actualize la tv, todo parece ir bien


@Dondiablo
Cual cable usaste?!
Saludos.


Este fue

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B075N83B9 ... ref=plSrch

Vale que no arreglo los de los. Pantallazos, pero mejoraa bastante los graficos y la fluidez, por lo. Menos. Algo compensa
Traigo una información, ayer estuve leyendo e investigando más a fondo sobre las MU series y las Qled series.

Leí en el foro europeo de Samsung que la línea MU fue actualizada recientemente. Resulta que no todas muestran un archivo para descargar el firmware en la página de Samsung, solo manuales (mi caso con una MU6300 pero versión Americana, solo manuales, nada de firmware) entonces las tv de la misma línea (MU7000, MU8000, MU900) si muestran el archivo del firmware.

Sucede que busque la MU7000 que es la serie 7 y es una serie mayor a la mía, el firmware tiene al lado un icono de interrogación "?". Le doy click y me dice que el firmware es para todas las MU y todas las Qled. MU6300, MU6500, MU7000, MU7500, MU8000, MU8500, MU9000, serie Q todas 2017. (TV's de SAMSUNG USA).

Pues lo descargué, 1GB y algo y la puse en un disco/memoria y fui a actualizar el firmware por internet (cabe destacar que nunca encuentra nada nuevo) y me pidió buscar el USB, elegí actualizar por disco externo y funcionó. Salte de la versión 1151 a la versión 1210.8.

Hoy probaré si arreglaron todos los problemas pues en los cambios listan mejoras con dispositivos HDMI y mejoras del navegador, mejoras del rendimiento de la tv.

Vayan a su página de la TV y si no ven nada para descargar traten un modelo superior al suyo y si tiene un firmware denle al "?" Para ver si su modelo es compatible con ese archivo y actualicen.
michierusama escribió:Traigo una información, ayer estuve leyendo e investigando más a fondo sobre las MU series y las Qled series.

Leí en el foro europeo de Samsung que la línea MU fue actualizada recientemente. Resulta que no todas muestran un archivo para descargar el firmware en la página de Samsung, solo manuales (mi caso con una MU6300 pero versión Americana, solo manuales, nada de firmware) entonces las tv de la misma línea (MU7000, MU8000, MU900) si muestran el archivo del firmware.

Sucede que busque la MU7000 que es la serie 7 y es una serie mayor a la mía, el firmware tiene al lado un icono de interrogación "?". Le doy click y me dice que el firmware es para todas las MU y todas las Qled. MU6300, MU6500, MU7000, MU7500, MU8000, MU8500, MU9000, serie Q todas 2017. (TV's de SAMSUNG USA).

Pues lo descargué, 1GB y algo y la puse en un disco/memoria y fui a actualizar el firmware por internet (cabe destacar que nunca encuentra nada nuevo) y me pidió buscar el USB, elegí actualizar por disco externo y funcionó. Salte de la versión 1151 a la versión 1210.8.

Hoy probaré si arreglaron todos los problemas pues en los cambios listan mejoras con dispositivos HDMI y mejoras del navegador, mejoras del rendimiento de la tv.

Vayan a su página de la TV y si no ven nada para descargar traten un modelo superior al suyo y si tiene un firmware denle al "?" Para ver si su modelo es compatible con ese archivo y actualicen.


Desde donde ? Porque desde Samsung.com no me sale el signo “?” Ni el log del firmware con las novedades
@nanottrs Ve a donde dice soporte y descargas. Luego pones el modelo y buscas.
Ya pero no pone nada de esa info.

Bueno acaban de subir un update, 1210.8
A ver si hay suerte
Hola, perdonar la tardanza, si la configuración es esa, en la tv Samsung UE40MU6405 el nivel de negro HDMI en automático, decir que yo tengo el modo juego activado y el UHD en la tv activado, en la PS4 Pro está todo en automático menos el rango rgb, que lo tengo en completo, realmente no sé si es la solución, pero llevo tiempo, dos semanas o más que no me ha vuelto a pasar.

Decir que tengo la play a la última versión y la tv también, pero por alguna razón no funciona la actualización mediante la tv, hay que meterse en soporte en la web de Samsung y descargar la actualización, van por la 1210.8, en la misma web hay un pdf para saber cómo actualizar mediante usb (no es meter directamente el archivo en el pendrive y ponerlo la tv).

Por último, los que tenemos estos problemas deberías de tener actualizado a la última versión siempre, y el que pueda ir comentando, a ver si de una vez lo arreglan...

Un saludo
No no es la solución lo del rango.. Ayer lo probé y lo mismo. La solución puede ser el update europea que acaban de sacar para las series mu6400.
Hola a todos, hace tiempo que sigo este hilo, soy poseedor de una Samsung Q7F de 2017 y padezco el mismo problema de los pantallazos negros con la PS4 Pro, el cambie el cable hdmi por uno 2.1 Belkin de 48Gbps un pepino de cable, pero aparte de mejorar la nitidez, los pantallazos siguen, pero solo con juegos que no tienen HDR osea el 90%, lo que usan HDR no me hacen pantallazos haciendo maratones de 7-8 horas sin parar y 0 pantallazos, en cambio el resto a los poco minutos pantallazo. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: He probado todas las soluciones que hay en el hilo y nada, desactivar el DHCP, etc. y nada, por lo que lo he dejado todo en Automático.

Mi configuración es la siguiente

Modo Juego
Nivel de Negro: Automático
HDMI UHD COLOR HDMI1
-------------------------------------------

Resolución: Automático
Opcion RGB: Automático
HDR: Automático
Salida de color Profundo: Automático

Información de salida de Video

Resolución: 3840 x 2160 - 60Hz

Formato de color: RGB

DHCP: 2.2

HDR: Compatible

Ahora mismo no estoy delante de la tele, para actualizar a la ultima versión: 1210.8 que esta en la web de Samsung, cuando llegue la actualizare y comentare si se ha solucionando o seguimos igual.
Con la ultima actualizacion de samsung, si pongo el modo rgb me sigue saltando el pantallazo negro.
Mu6405 no se soluciona con el firmware 1210.8
También tengo pantallazos. Menuda M. Jajaja. Pedí los cables de monoprice a ver si se arregla. Sino viviré con ello y ya.
michierusama escribió:
nanottrs escribió:
michierusama escribió:Samsung MU6300. Ps4 pro bundle de star wars battlefront 2. Pantallazo desde que lo conecté, pensé que el cable estaba flojo... Entonces cuando ví en la consola, estaba bien ajustado. No me sucede siempre, todo está automático. He llegado a pensar que puede ser por tener otro dispositivo conectado (tengo Chromecast ultra) pero, con el Slim nunca me pasó. No sé qué hacer, no estoy a gusto y no quiero creer que es el ps4 ni la tv sino más bien algún problema de configuración... O compatibilidad, que deba ser actualizado el firmware. Los que cambiaron sus cables que dejaron de tener pantallazo negros, les han vuelto?! Gracias.


Pon la resolución en Yuv y no da pantallazos negros, da como pantallazos de colores pero diran 0,5 segundos.

Quitando el modo juego de la tele tampoco dan, pero algunos no podras controlarlos bien por el imput lag.

En un par de dias me llega el cable del otro hilo y te comento, no compres cables de monento.


Muchas gracias. Espero tu respuesta!

Hoy encendi el PS4 Pro de nuevo. Puse final fantasy type 0. Lo dejé en el intro para evaluar.

Reproduciendo la historia, pantallazo jajaja. Tv y PS4 Pro nuevas. Ningunos consideran que sean productos defectuosos y me dicen que debe ser algo de la TV y las conexiones. Así que olvidaré eso de cambiar consola o TV. (Es muy probable que siga el problema).

Alguien ha probado 1080p?! Lo cambie a 1080p por el momento a ver si solo ocurre en señal 4K. Cuando pruebe comentaré al respecto.


Mira que ya tenia cables premium....

Ya tengo el cable del otro hilo....este es premium pero de verdad, ya no tengo pantallazos... compralo, ese y solo ese
CONFIRMADO después de la última actualización ya NO da pantallazos, por lo menos en SDR, no probé HDR aún. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Samsung MU6405

Un saludo..
Hace unos tres dias que cambie el rango RGB a completo y todo lo demas en automatico y de momento no han vuelto a pasar nada raro, parece que asi se mantiene en esta serie ( MU 8000 ) actualizada la consola y tv al ultimo firmware

Saludos
redshock escribió:CONFIRMADO después de la última actualización ya NO da pantallazos, por lo menos en SDR, no probé HDR aún. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Samsung MU6405

Un saludo..


Ya te digo yo que esto no es así.
Pues el sábado jugué todo el día. Y ni uno! De todos modos seguiré probando, pero mis cables vienen en camino.
alvarions escribió:
redshock escribió:CONFIRMADO después de la última actualización ya NO da pantallazos, por lo menos en SDR, no probé HDR aún. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Samsung MU6405

Un saludo..


Ya te digo yo que esto no es así.


Hostia, ya te digo que no, Hoy otra vez uno pero de los gordos encima, 6 segundos hasta que ha vuelto la imagen, voy a probar a desactivsr el HDCP, pero asi no puedes usar Spotify jugando y es un coñazo... Puta. Mierda... [uzi]
.
Ayer jugué y tuve un pantallazo, mis cables llegan esta semana, probare y diré que tal todo. La solución según el hilo que se abrió sobre los cables, es usar esos, espero sea la mía. Ya sera mi ultimo recurso.

Saludos!
michierusama escribió:Ayer jugué y tuve un pantallazo, mis cables llegan esta semana, probare y diré que tal todo. La solución según el hilo que se abrió sobre los cables, es usar esos, espero sea la mía. Ya sera mi ultimo recurso.

Saludos!


Ya nos contarás please, pero yo he usado 2 premium 2.0b, el original y otro, y nada.. [facepalm]
A mi me han vuelto los pantallazos, paso del tema ya
@nanottrs Aún con los cables de monoprice?! Pero otros dicen que se les ha arreglado.
Si esos cables.

Nada sigue igual, pantallazos negros
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
en mi ps4 slim noto la entrada al menu mas lenta
Yo al final acabo de comprar el cable hdmi belkin 2.1 en amazon por 34.99, por que la semana pasada estaba jugando y note olor a plastico quemado y fue por el cable omars 2.0b y puse el cable de origen y se fue el olor por eso lo e comprado por que las cosas baratas siempre salen caras, de esta marca belkin tengo un cargador de coche que compre para iphone que me costo 30e y lo tengo dos años y sigue en funcionamiento como el primer dia, cuando me llegue dejare mis impresiones con el cable 2.1 belkin os dejo el enlace para que lo veais:
Belkin AV10175bt2M-BLK - Cable HDMI 2.1 de alta velocidad Ultra 4K (compatible con Dolby Vision y HDR 10, 48 Gbps, para Apple TV 4K, 2 m) negro https://www.amazon.es/dp/B075N83B9X/ref ... XAb8KRXQF2
Ya he probado tanto que esto es lo que puedo aportar según lo que he investigado.

1- Es un problema de compatibilidad entre TV y la PS4 Pro.

2- LG lanzó una actualización para algunos modelos que arregla el problema.

3- Compré dos cables de monoprice y aún persiste el problema (menuda M eh) pero los cables son tan buenos que me los quedaré (un cable Slim y otro grueso).

4- Solo me pasa en 4K, si uso 1080p, todo marcha de maravilla, cero pantallazos negros y puedo jugar muy bien hasta con HDR.

5- Probé un poco desactivando el deep color del ps4 y el HDR y en lo poco que probe no tuve el pantallazo negro.

6- Llego a pensar que tiene que ver con el HDR, el deep color y la compatibilidad entre ambos equipos. O puede ser problema de comunicación entre ambos, quien sabe!

Samsung MU6300, actualizada a la última versión 1210.8 (USA) y PS4 Pro 5.50

Cómo esto pudo más que yo y mis soluciones. He decido ya, esperar que algún día Sony resuelva esto o Samsung, mientras tanto, seguiré jugando 1080p ya que la consola cuenta con supersampling.
Yo tambien tenia algun pantallazo esporadicamente con el cable oficial y me cambie al cable omars que no me a durado ni 5 meses y ahora compre el que mencione.
Desde mi punto de vista es lo que dices la compatibilidad y aqui hay otro tema por que en juegos que si y juegos que no.
Yo a mi padecer creo que posiblemente sea por la limitacion del cable y de la consola que no es compatible por que no puede lanzar la imagen en 4k rgb ya que la consola manda 4k en yub 422 y cuando esta en automatico esta en rgb juegos que sean sin hdr, aunque he percibido solo dos pantallazos en 5 meses han sido justo cuando inicie el juego, ahi es cuando esta el comflicto de gama color en la carga antes y al segundo que aparezca la imagen.
Anteriormente con una ps4 fat y un monitor benq no tuve pantallazos ninguno en 4 años,

Fue cambiar de ps4 pro y 4k en mi caso la tv es sony xe9005 en 55 4k hdr y solo me pasa con la ps4 pro y es rara vez que me pasa, ahora probare el cable belkin ya que e leido que es un pepino de cable y gana gama de color y nitidez. Eso si en la configuracion de la tv tambien tiene mucho que ver.
Cuando juegueis en 4k hdr el rango limitado, color yub 422 y la nitidez a cero en la tv
Yo pantallazos negros nunca, pero si notaba que jugando en RGB, el color en la tv "se movía" como un efecto de tinta corrida.

Cambie a yuv 422 y se acabó el problema.

Mi tv es una samsung ku6000 de 43".

Luego, viendo pelis a 4K en formato RGB es una jodida maravilla, no da ese error en el reproductor, por lo que creo que es algo puntual de la consola y la TV con el formato RGB.
@patrickargt Cuando pruebes el cable avisa. Pues otro usuario hizo esa compra y le seguía el problema.
@michierusama vale dejare mi opinion con el cable, pero seguramente sea el conflicto de ps4 pro a tv por gama de color, antes que un cable hdmi [beer]
@patrickargt Yo que tenía tantas ilusiones de jugar 4K pero esto anda muy verde. Con estos pantallazos mejor me aguanto. Por lo menos se ve muy bien en 1080p y fluido, mientras tanto así será. Jaja.
Hola,

pues por aqui a otro que le pasa lo mismo:

Samsung UE40MU6405 40" LED UltraHD 4K + PS4 Pro Blanca = Pantallazos negros

Tengo otro cable HDMI igual para la Xbox X y funciona correctamente.

Como curiosidad me acabé el Farcry 5 sin pantallazos, pongo el Watchs Dogs 2 y el Knack por ejemplo y me los da.

¿Daremos con la solución algún día?

Saludos....
Estas son mis configuraciones para el PS4 y la TV. Quité todo de automático.

PS4 Pro

Resolución - 2160p RGB.
Rango - Limitado
HDR - Atomático
Deep color - Automático
HDCP - OFF
Boost mode - ON

En la tv

Black level - Low (nivel de negros)
Game mode - ON

Samsung MU6300.
Seguiré probando.
768 respuestas
14, 5, 6, 7, 816