Duda disco duro externo y time machine

Hola,


Me voy a comprar un iMac y quiero comprar también un disco duro al que luego le haré una partición para time machine y la otra para guardar las fotos, que no quiero que estén en el ordenador. Alguna recomendación de algún disco fiable a largo plazo?

Por otro lado tengo una duda con time machine. Se pueden recuperar luego cosas puntuales y no todo?


Gracias!
Stevonnie escribió:Por otro lado tengo una duda con time machine. Se pueden recuperar luego cosas puntuales y no todo?


Sí, una vez seleccionas la fecha puedes navegar entre carpetas y copiar los archivos que quieras.
Stevonnie escribió:Hola,


Me voy a comprar un iMac y quiero comprar también un disco duro al que luego le haré una partición para time machine y la otra para guardar las fotos, que no quiero que estén en el ordenador. Alguna recomendación de algún disco fiable a largo plazo?



A mi siempre me han ido muy bien los Western Digital, cero problemas y eso que los tengo años
Sobre discos duros un Seagate, un Western Digital, son fiables, y te recomiendo que mires los HP Omen Accelerator, siempre puedes comprar el iMac barato y potenciarlo con una gráfica potente a través de un Thunderbolt 3, creo que es la conexión que hay por detrás en el Mac con un rayito, no se si me equivoco.
Stevonnie escribió:Hola,


Me voy a comprar un iMac y quiero comprar también un disco duro al que luego le haré una partición para time machine y la otra para guardar las fotos, que no quiero que estén en el ordenador. Alguna recomendación de algún disco fiable a largo plazo?

Por otro lado tengo una duda con time machine. Se pueden recuperar luego cosas puntuales y no todo?


Gracias!


Hola Stevonnie!

La idea que tienes de hacer una particion en el externo para una parte timemachine y la otra guardar las fotos, es muy muy mala idea. Si lo que pretendes es hacer copia de seguridad tambien de las fotos, esas fotos se guardaran en la copia de timemachine, que estaran en otra particion, pero en el mismo disco. Vamos, que si se jode el disco no tendras copia de seguridad y perderás todas las fotos, tanto originales como copia, porque están en el mismo disco.

Lo normal es solo usar el disco externo para time machine, y tener las fotos en otro externo diferente, que haga copia al time machine en el otro externo, asi, si se jode cualquierda de los dos externos, siempre tendras las fotos en uno o el otro, como copia de seguridad.

Es mejor que te compres un externo más pequeño de espacio para las fotos y otras cosas que quieras y luego otro externo para el time machine, que tenga de espacio minimo, la suma del otro externo mas el interno del mac, más un poco más.
No se si me explico ;) Vamos, que si el mac tiene 1TB y te compras un externo para las fotos de 2TB, entonces te compres uno externo para timemachine de 4TB

[beer]
@GOA20

Hola!

Pensaba hacer algo así pero como no quería las fotos en el ordenador, de ahí la partición y luego tenerlas en otro a parte.

A ver si te he entendido bien. Me sugieres que tenga las fotos en el ordenador y que un disco para time machine por lo que se guardaran también ahi ( y por lo que he entendido se podrían buscar en especifico, no?). Y aparte pasar las fotos también a otro disco. Lo único, tendría que estar modificando y conectando los dos discos cada vez que añada o modifique alguna, no?

Gracias por vuestras respuestas!
Hola!

Lo más practico, segun lo que necesitas, seria:

disco interno ordenador Mac: ninguna foto
disco externo normal: fotos/archivos
disco externo time machine: 1 sola particion, solo usado como copia de timemachine.

Los dos externos conectados siempre, y añadirias las fotos en solo uno de ellos, el que no es timemachines
Se haria automaticamente copia en timemachine del interno y del externo. Por eso digo que el disco de timemachine, tiene que ser de tamaño la suma del interno+externo con fotos.

[beer]
Yo tengo el imac con 2TB internos.

Tengo las fotos y videos personales en el disco interno del imac.

Despues tengo un disco externo de 3TB en dos particiones de 1,5Tb. En una guardo copia Time machine del disco del imac. (No todo, excluidas la carpeta descargas, la carpeta donde están las VMs y alguna otra).

En la otra particion guardo datos que si bien me interesan, no pasaria nada por perderlos, vamos datos descargados de inernet o no personales.

Con eso me ha ido bien, pero ahora ademas consegui otro disco usb de 1,5Tb en el que guardo una replica en espejo de las carpetas de fotos y videos personales, para tener un segundo respaldo por si acaso.
Gracias por vuestras respuestas!
Yo tengo dos NAS, uno con 8Tb en RAID5 para las copias de seguridad Time Machine de los tres Macs que hay en casa y otro de 22Tb tambien en RAID5 para las Peliculas/Series/Videos grabados por mi etc..., con unos discos iSCSI en red va todo como un tiro. Todo esta cifrado y securizado a cal y canto.
Imagen
Imagen
@Wynztech No creo que una opción de 3000€ o 4000€ o más, sea una solución para el forero que pide ayuda y consejo.
GOA20 escribió:@Wynztech No creo que una opción de 3000€ o 4000€ o más, sea una solución para el forero que pide ayuda y consejo.

Ah, no es tan caro y ademas puede ser que tenga un Nas que use para otra cosa y pueda utilizarlo para esto. La opcion del disco externo a mi me parece que da mas problemas de los que resuelve.

Solo pretendia ser una opcion mas, perdone usted.
La solución que le das tu es gastarse 600€ en un NAS de 8Tb, + 1000€ en un NAS de 22Tb , total 1600€ mínimo.
De verdad crees que eso es una buena opción para alguien que simplemente quiere hacer copia de seguridad de sus fotos personales?

Que problemas da una opción con disco externo? (4TB 120€ o 8TB 220€)
Nada, dejalo es igual. Le hablaba a el no a ti. Si no te parece buena opcion ya lo has dejado claro, no le des mas vueltas.

Por mi experiencia un disco duro externo es una molestia, un coñazo y siempre esta por medio, tener una unidad mas montada para mi es otro coñazo que cada dos por tres esta haciendo ruido, lo que yo he propuesto es algo mas limpio seguro y eficiente, no hay nada mas que decir. Si no te parece buena opcion tu opinion es muy respetable pero es la opcion que yo elegi en su dia y estoy muy contento.
Gracias por la opción del NAS. La verdad es que no tenía ni idea de qué era y he estado mirando después de haberlo visto escrito por aquí y ahora veo tu sugerencia. La verdad es que me parece un lío y una inversión excesiva para mis necesidades actuales. Gracias de todas formas!
14 respuestas