Metadatos

Hola a todos, ayer estuve hablando con un usuario que aseguraba que cierta aplicación (es como una red social) no borraba metadatos, yo dije que sí y probé a mandarle una imagen, el caso es que me dio estos datos:

EXIF
Orientación Horizontal (normal)
Software Picasa
ExifVersion 0220
Espacio de color sRGB
ExifImageWidth 384
ExifImageHeight 512
InteropIndex R98 - Archivo básico DCF (sRGB)
InterVersión 0100
ImageUniqueID 48b6ee9a89ad59ed0000000000000000
Compresión JPEG (estilo antiguo)
XResolution 72
YResolution 72
ResoluciónUnit pulgadas
ThumbnailOffset 324
ThumbnailLength 5313
XMP
XMPToolkit XMP Core 5.5.0
Thumbnail: (binary, 22934 bytes)
Mimetype: image/jpeg
Unknown: sof-marker=0


Llamadme loco pero esos datos son simplemente de la propia imagen no? (Altura anchura, compresión, etc...)
Os dejo un par de capturas por aquí para que comparéis y me digáis si es cierto que se le pueden sacar metadatos o no ya que me ha entrado la curiosidad, gracias

Imagen
Imagen
El problema es que al subirlos a determinadas paginas, te borran o modifican los metadatos para que si otra persona los descarga pues no les salga los del usuario, es por eso que no se ven nada de metadatos o unos genericos.
erderbi escribió:El problema es que al subirlos a determinadas paginas, te borran o modifican los metadatos para que si otra persona los descarga pues no les salga los del usuario, es por eso que no se ven nada de metadatos o unos genericos.

Pero entonces, los datos sí que han sido borrados después de subirlo no? Esa es la duda
@Asaduji Bueno se borran en la foto que se publica publicamente, pero luego vete a saber si se quedan el server con una copia de los metadatos originales o si tienen una base de datos con todos los metadatos o vete tu a saber, pero depende de la pagina.
A ver, eso que te han pasado son metadatos, lo que pasa es que es información genérica de la imagen en cuestión. Los llamados metadatos pueden incluir tanto información genérica (Información geométrica de la imagen, profundidad de color, resolución, etc.) como información más delicada (Aparato con el que fue tomada la foto, situación según el GPS, software de modificación, usuario que la creó, etc.).

A día de hoy, cada vez que se habla de metadatos, es muy fácil asociarlo con una filtración de la privacidad pero no necesariamente hay una relación directa.

En el caso que tu expones ahí, lo único que veo es información genérica sin más. Software de edición, geometría, tipo de compresión, identificadores y números sin ningún sentido aparente... No veo ningún campo con información delicada. Así que efectivamente podríamos decir que los """"metadatos"""" han sido eliminados.
¿Y seguro que el usuario hablaba de metadados de una imagen? Metadato, como concepto, puede ser casi cualquier cosa. Y hablando de una red social...

Saludos.
5 respuestas