Monitor 4k para ps4 pro y PC

Hola,

He estado buscando info por los hilos pero no he encontrado nada, y lo que hay es antiguo.

A ver si me podéis echar un mano por favor. Estoy buscando un monitor 4K que me sirva para la PS4 Pro y para un ordenador de gama media-baja, que tenga al menos DVI y a ser posible altavoces, aunque esto es díficil jeje.

No me importa que no sea a 144Hz porque la Pro sólo funciona a 60Hz y mi PC tiene una gráfica de hace 3 años y nunca me funcionaría con ese refresco. La idea es que encontrar un monitor de 24-28" y que tenga cierta calidad de imagen al ver contenido 4k.

Si alguien sabe o conoce alguna gama que cumpla estas expectativas se lo agradecería.

Muchas gracias.
Nos vamos al subforo Hardware de PC, a ver si allí los compañeros pueden ofrecer más ayuda ;).
Carlos A. escribió:Nos vamos al subforo Hardware de PC, a ver si allí los compañeros pueden ofrecer más ayuda ;).


Muchas gracias!

Sigo mirando un monitor decente de 4K y la verdad es que es complicado.
Ya sé que es mejor un monitor 1080p y 144Hz para jugar, pero la idea es para conectar la play PRO y también el ordenador, pero no juego apenas con él.
1080p y 144hz no es ni mejor ni peor.

Todo depende tus necesidades.

Si eres jugador competitivo online y lo tuyo son los FPS, juegos de conducción, juegos rápidos entonces si.

Si eres más de juegos más estáticos, estrategia, RPG y ves pelis en el ordenador, entonces te interesa más 4K.

Luego además entra el tema de la gráfica que necesitas para mover eso y si juegas juegos muy demandantes o no para llegar a 4K @ 60hz o a 1080p @ 144hz

Y por último el tipo de pantalla que quieras. IPS, VA o TN y tu presupuesto claro.
NicOtE escribió:1080p y 144hz no es ni mejor ni peor.

Todo depende tus necesidades.

Si eres jugador competitivo online y lo tuyo son los FPS, juegos de conducción, juegos rápidos entonces si.

Si eres más de juegos más estáticos, estrategia, RPG y ves pelis en el ordenador, entonces te interesa más 4K.

Luego además entra el tema de la gráfica que necesitas para mover eso y si juegas juegos muy demandantes o no para llegar a 4K @ 60hz o a 1080p @ 144hz

Y por último el tipo de pantalla que quieras. IPS, VA o TN y tu presupuesto claro.


Gracias por la info. Poco a poco voy determinando que es lo busco y lo que necesito.
Creo que tengo claro que sea 4k, panel IPS y con conectores HDMI, DVI y DP.
Mi ordenador usa gráfica sencilla y no tengo intención de cambiarla. Básicamente me paso muchas horas delante de un ordenador en el trabajo y lo que menos ganas tengo es seguir igual cuando llego a casa, por eso uso más la play. me es más cómodo.

Hay una cosa que no tengo clara, y es que si compro un monitor 4K y pongo el PC y la play (aun no tengo la PRO aún) a 1080p, ¿se vería correctamente? Es decir, al no funcionar en su resolución nativa y óptima no se si eso influye en la imagen. Aunque no use mucho el PC si que me gustaría no quedarme ciego con el 4K o bien, que se vea mal. A ver si alguien que lo tenga así me puede decir.

El presupuesto pues, entre 300-500e. No necesito un mega monitor pero sí que se vea bien. Lo que es seguro es que será mejor que el que tengo ahora, un Samsung de hace bastante tiempo, pero que funciona como el primer día.

Gracias.
@Charlie2k

Échale un vistazo al LG32UD59-B, te haría un buen uso para la PS4, es muy nuevo, hace poco que está a la venta. Es un 32" 4k a un precio bastante ajustado y tiene freesync.

LG 32UD59-B
SI, se verá bien.
Reescala a la resolución que quieras.
Pones en el hdmi la play y en el dp el ordenador y ale.
Gracias por las respuestas.

Creo que mi grafica no tiene DP, así que tendré que conectarlo por HDMI si el monitor no tiene HDMI.

He visto este y tiene buena pinta
https://www.pccomponentes.com/lg-27ud69 ... tra-hd-ips

Lo que no se la diferencia entre 4k y Ultra 4k,¿es rollo 1080p y 1080i? Has de hacer un master para comprarte cualquier cosa hoy día jeje
@Charlie2k

La resolución que usan la gran mayoría de monitores es en verdad UHD (Ultra high definition) 3840X2160 o también llamada 4K UHD o Ultra 4K. 4K sería 4096 × 2160, o hablando en propiedad 4K DCI. El LG 31MU97-B es de los pocos que son 4k DCI.
Echa un vistazo al benq de mi firma, quitando que no tiene hdr viene muy completo y con una calidad impresionante.
Leopold escribió:@Charlie2k

La resolución que usan la gran mayoría de monitores es en verdad UHD (Ultra high definition) 3840X2160 o también llamada 4K UHD o Ultra 4K. 4K sería 4096 × 2160, o hablando en propiedad 4K DCI. El LG 31MU97-B es de los pocos que son 4k DCI.


¿Por lo que dices, uno es 16:9 y el otro 21:9 no?

@edy 00116 Ya había visto tu monitor, justamente vale igual que el LG.

Gracias por las respuestas.
En su momento vi un lg equivalente al benq, pero me decante por este último por tener panel de 10 bits, el del lg era de 8 bits. Aparte de otros extras como el detector de presencia y mayor cantidad de entradas.
@Leopold estado buscando el LG32UD59-B pero no lo hay en tiendas de España
No es por nada pero para mover 4096x2160... ni el cs go lo mueves con una 1060....Yo que tu buscaba un monitor de 27 1080p o 24 1080p para pc (los hay por 150e) y una tele 4k por 300e (que las hay de 42 ,hasta de 49" por 350 hubo) para la consola...y te dejas de tonterias..
Miaurio escribió:No es por nada pero para mover 4096x2160... ni el cs go lo mueves con una 1060....Yo que tu buscaba un monitor de 27 1080p o 24 1080p para pc (los hay por 150e) y una tele 4k por 300e (que las hay de 42 ,hasta de 49" por 350 hubo) para la consola...y te dejas de tonterias..


Para quedarme con la misma resolución no me interesa. Prácticamente el uso que le voy a dar es Playstation y ver alguna peli en el ordenador, ya tengo apenas tiempo de ponerme delante del PC y pasar horas como antes [+risas]
Hoy por hoy prefiero 4k a los 144Hz porque no los voy a aprovechar.

De momento tengo 3 candidatos:

https://www.amazon.es/dp/B06Y663NXM/_en ... EL0O&psc=0

https://www.amazon.es/dp/B01AN14SEO/_en ... EL0O&psc=1

https://www.amazon.es/dp/B00RORBPEW/_en ... EL0O&psc=1

No sé muy bien las diferencias de LG entre los modelos 69-W y 68-W.

El BenQ vale algo más barato en Pcomponentes y este tiene muy buena pinta, pero parece que está más orientado a diseño y edición que gaming.
Nephalem89 escribió:@Leopold estado buscando el LG32UD59-B pero no lo hay en tiendas de España



Sí que lo tienes compañero:

pccomponentes

xtremmedia

amazon
@Charlie2k compraste monitor?

Buscando he llegado a tu post y tu caso coincide practicamente con el mio. ¿Llegaste a comprar monitor? ¿Cuál?

Una de las dudas que más me entran es que tal se verá el ordenador de gama media baja en un monitor 4k, si compraste ya, ¿qué tal tu experiencia con el ordenador y el monitor nuevo? ¿se ve bien o echa para atras?

Gracias de antemano
jintxo escribió:@Charlie2k compraste monitor?

Buscando he llegado a tu post y tu caso coincide practicamente con el mio. ¿Llegaste a comprar monitor? ¿Cuál?

Una de las dudas que más me entran es que tal se verá el ordenador de gama media baja en un monitor 4k, si compraste ya, ¿qué tal tu experiencia con el ordenador y el monitor nuevo? ¿se ve bien o echa para atras?

Gracias de antemano


Todavía no me he comprado el monitor, estoy esperando al cambiazo del Game, pero se hace esperar [+risas]

He pasado de pensar en comprarme un 4k, a comprarme un Full HD de 144Hz a pensar de nuevo en un 4k, jejeje, es una rallada, porque intento equilibrar presupuesto y lo que necesito, y es complicado.

Tengo miedo de pasarme a un 4k de 27-28" pulgadas y que mi PC no tire, y que me tenga que cambiar la gráfica. Por otro lado, si funcionase bien, seguramente tendría que reescalar hasta los 1080p, y no sé como se vería eso.

Pensé en un FHD, mejor que el que tengo y más grande, porque creo que los paneles FHD son más baratos y más rápidos (dependiendo de si es IPS o TN claro), y así no tendría problemas cuando esté en el PC, que prácticamente es nunca, por eso no quiero invertir dinero en él.

Sigo dándole vueltas y espero una señal dívina, jajaja. En serio, he leído bastante sobre todo y la decisión es díficil, porque es fácil pensar en que, ya que me cambio el monitor, que sea a 4K, que no sea otro FHD.

Si finalmente me decanto por un 4K, cosa que no tengo clara aún, sería uno de estos:

https://www.amazon.es/dp/B00WUACE4S/?co ... _lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B01B6JD2R6/?co ... _lig_dp_it

En especial el Samsung, por calidad-precio.
Charlie2k escribió:
jintxo escribió:@Charlie2k compraste monitor?

Buscando he llegado a tu post y tu caso coincide practicamente con el mio. ¿Llegaste a comprar monitor? ¿Cuál?

Una de las dudas que más me entran es que tal se verá el ordenador de gama media baja en un monitor 4k, si compraste ya, ¿qué tal tu experiencia con el ordenador y el monitor nuevo? ¿se ve bien o echa para atras?

Gracias de antemano


Todavía no me he comprado el monitor, estoy esperando al cambiazo del Game, pero se hace esperar [+risas]

He pasado de pensar en comprarme un 4k, a comprarme un Full HD de 144Hz a pensar de nuevo en un 4k, jejeje, es una rallada, porque intento equilibrar presupuesto y lo que necesito, y es complicado.

Tengo miedo de pasarme a un 4k de 27-28" pulgadas y que mi PC no tire, y que me tenga que cambiar la gráfica. Por otro lado, si funcionase bien, seguramente tendría que reescalar hasta los 1080p, y no sé como se vería eso.

Pensé en un FHD, mejor que el que tengo y más grande, porque creo que los paneles FHD son más baratos y más rápidos (dependiendo de si es IPS o TN claro), y así no tendría problemas cuando esté en el PC, que prácticamente es nunca, por eso no quiero invertir dinero en él.

Sigo dándole vueltas y espero una señal dívina, jajaja. En serio, he leído bastante sobre todo y la decisión es díficil, porque es fácil pensar en que, ya que me cambio el monitor, que sea a 4K, que no sea otro FHD.

Si finalmente me decanto por un 4K, cosa que no tengo clara aún, sería uno de estos:

https://www.amazon.es/dp/B00WUACE4S/?co ... _lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B01B6JD2R6/?co ... _lig_dp_it

En especial el Samsung, por calidad-precio.



Hola, al final me he comprado monitor, concretamente el LG 27UD58. No lo he tenido mucho aún pero con lo que he probado, el ordenador (uso un portatil con la tarjeta integrada intel HD 5500, muy de andar por casa) en 1080p, lo veo mas que bien. En 720p si es bastante horrible, grande y se notan bastante los pixeles, pero en 1080p para mi se ve bien, nada preocupante.

La ps4 de fabula lo que he probado.
Hola, os sugeriría una tele 4k de 40" y una buena gráfica que soporte 4k en 60hz. Lo malo es que una vez que pruebas ya no hay vuelta atrás. Es fabuloso trabajar en 4k con todo ese escritorio.
MI tarjeta es una Geforce 960 y un monitor samsung 40JU6640 que soporta color 4:4:4
luterocoruna escribió:Hola, os sugeriría una tele 4k de 40" y una buena gráfica que soporte 4k en 60hz. Lo malo es que una vez que pruebas ya no hay vuelta atrás. Es fabuloso trabajar en 4k con todo ese escritorio.
MI tarjeta es una Geforce 960 y un monitor samsung 40JU6640 que soporta color 4:4:4

Tele más que monitor.

Y una tele para trabajar, no lo acabo de ver. Para ocio claro que sí.

Yo tengo mi portátil (1070) conectado a una tele 4k de 43", y para jugar y multimedia, genial. Pero si tengo que pasar horas mirando una pantalla y leyendo, un monitor siempre. O en mi caso la propia pantalla de 17" del portátil.
aikidoka90 escribió:
luterocoruna escribió:Hola, os sugeriría una tele 4k de 40" y una buena gráfica que soporte 4k en 60hz. Lo malo es que una vez que pruebas ya no hay vuelta atrás. Es fabuloso trabajar en 4k con todo ese escritorio.
MI tarjeta es una Geforce 960 y un monitor samsung 40JU6640 que soporta color 4:4:4

Tele más que monitor.

Y una tele para trabajar, no lo acabo de ver. Para ocio claro que sí.

Yo tengo mi portátil (1070) conectado a una tele 4k de 43", y para jugar y multimedia, genial. Pero si tengo que pasar horas mirando una pantalla y leyendo, un monitor siempre. O en mi caso la propia pantalla de 17" del portátil.


Efectivamente, es una tele pero no he visto ningún monitor de 40" 4k en el precio que me ha costado mi tele y encima se ve de vicio. Meto muchas horas delante del ordenador y no me cansa nada la vista. He visto monitores que se ven muchísimo peor que esta tele. Supongo que sera una cuestión de gustos
luterocoruna escribió:
aikidoka90 escribió:
luterocoruna escribió:Hola, os sugeriría una tele 4k de 40" y una buena gráfica que soporte 4k en 60hz. Lo malo es que una vez que pruebas ya no hay vuelta atrás. Es fabuloso trabajar en 4k con todo ese escritorio.
MI tarjeta es una Geforce 960 y un monitor samsung 40JU6640 que soporta color 4:4:4

Tele más que monitor.

Y una tele para trabajar, no lo acabo de ver. Para ocio claro que sí.

Yo tengo mi portátil (1070) conectado a una tele 4k de 43", y para jugar y multimedia, genial. Pero si tengo que pasar horas mirando una pantalla y leyendo, un monitor siempre. O en mi caso la propia pantalla de 17" del portátil.


Efectivamente, es una tele pero no he visto ningún monitor de 40" 4k en el precio que me ha costado mi tele y encima se ve de vicio. Meto muchas horas delante del ordenador y no me cansa nada la vista. He visto monitores que se ven muchísimo peor que esta tele. Supongo que sera una cuestión de gustos

No es de gustos, es para lo que está hecho cada aparato.

Una tele de 40" está hecha para verla a 2 metros.

Un monitor está hecho para usarlo a medio metro.

Si no encontraste un monitor de 4k al precio de tu TV, es por algo. No es porque el resto del planeta sea estúpido y tú el más listo del lugar.

Y ninguna televisión está hecha para trajabar con ellas como si fueran monitores.

Que no notes que te canse la vista? Estupendo, pero a la larga, no es bueno para el ojo hacer eso y lo acabarás notando.
23 respuestas