Instalar Freedos para devolver ordenador

Tengo que devolver un Medion Erazer que compré, venía con el sistema Freedos y le instalé W10. Como supongo que he de devolverlo en el mismo estado, estoy tratando de reinstalar ese sistema operativo.

Algo no debo hacer bien porque me descargué desde la página oficial los archivos, los copié a un pendrive y cuando boteo con él usb puesto, sigue arrancando en Windows como si tal cosa. En bios ya tiene la preferencia en primer lugar para que arranque desde usb, pero lee el pen y sigue a Windows.

¿Hay alguna manera o formateo todo y ya está?
Tendra que ser un pendrive booteable, con el programa rufus puedes hacer eso si tienes la iso, alomejor por eso no arranca
También he probado a montar la Iso con Rufus, según tu sugerencia, el resultado es el mismo, sigue iniciando Windows.
@usurario
Saca el HDD y meterle un formateo desde el PC
Mucho mas rápido y simple que empezar a ver porque no te arranca por Rufus (que probablemente sea por el modo EFI de la BIOS)
Bájate primero el gparted y lo grabas en un usb y te cargas todas las particiones (especialmente la de boot que hace windows), luego prueba de instalar freedos :)
No hace falta que le instales el freedos, muy perra tiene que ser la tienda para que te digan que se lo tengas que instalar... de todos modos lo instales o no ellos lo van a formatear nada mas les llegue.
@usurario
Lo más seguro es que tengas activado el secure boot en la bios, lo encontraras en la pestaña de seguridad.
Si está activado se salta las prioridades que tengas puestas, ya que no permite la ejecución de nada que no esté firmado y certificado, pasando directamente al inicio de Windows.
@erderbi Como Worten, que simplemente por el hecho de haber arrancado el PC no te hacen una devolución......que me paso a mi con un puto portátil.
javimelon escribió:@erderbi Como Worten, que simplemente por el hecho de haber arrancado el PC no te hacen una devolución......que me paso a mi con un puto portátil.


Worten es lo p*to peor en servicio postventa/garantía
8 respuestas