El Gobierno aprueba el decreto para sacar a Franco del mausoleo del Valle de los Caídos

1, 2, 3, 4, 541
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Y de nuevo asistiremos a la vergüenza de unos partidos (PP y C´s) negándose a apoyar la retirada de honores a un dictador genocida, militar traidor a su patria.

24/08/2018 - 13:03h
El Gobierno aprueba el decreto para sacar a Franco del mausoleo del Valle de los Caídos
La familia tendrá 15 días para hacerse cargo del cadáver de Franco a partir de los que será el Ejecutivo quien decidirá un "lugar digno y respetuoso" para enterrarlos

Imagen
La tumba de Franco, en el Valle de los Caídos. EFE


El Consejo de Ministras ha aprobado este viernes el real decreto que modificará la Ley de Memoria Histórica y que permitirá exhumar los restos de Francisco Franco del mausoleo del Valle de los Caídos. El Gobierno pone en marcha así el proceso legal que permitirá al presidente, Pedro Sánchez, cumplir con el compromiso que adquirió el pasado mes de junio.

El anuncio lo ha realizado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete. Calvo, que ha comparecido ante los medios en solitario, ha asegurado que la modificación permite "cumplir con la ley y con los pronunciamientos del Congreso de los Diputados para proceder a uno de los contenidos preferentes de la Ley de Memoria Histórica, que es exhumar los restos del dictador del lugar donde están las víctimas de la contienda".

"No podemos perder ni un solo instante, no lo va a hacer este Gobierno, en cumplir el informe de los expertos que indicaban que la acción más rápida que había que acometerse para la paz de las víctimas que están allí enterradas era la exhumación de los restos de Franco", ha apuntado Calvo.

La vicepresidenta ha explicado que el real decreto justifica las causas de "urgencia" y señala cómo debe ejecutarse la medida.

Calvo ha asegurado que su intención es que el real decreto sea tramitado como proyecto de ley en el Congreso, lo que permitirá el debate en comisión y que los grupos parlamentarios puedan aportar enmiendas al articulado.

El PSOE y sus principales aliados en el Congreso ya votaron a favor de esta exhumación en una proposición no de ley que se presentó en la Cámara Baja. Ahora, el Ejecutivo ha convertido aquella petición al Gobierno que entonces comandaba Mariano Rajoy en una iniciativa legislativa que deberá ser convalidada por la mayoría de los diputados y que se enfrentará al probable recurso que va a presentar el PP ante el Tribunal Constitucional.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha tenido algunos problemas para desarrollar su promesa. Primero, aseguró que lo iba a hacer con el consentimiento de la familia o sin él. Pero la Iglesia Católica, que custodia la basílica donde está enterrado el dictador, aseguró que sin el permiso de los descendientes de Franco no iba a dar permiso para entrar en el recinto sagrado.

Sánchez, además, se comprometió a acometer la salida durante julio o agosto. Pero, finalmente, será mínimo en septiembre, tal y como aseguró el jueves

https://www.eldiario.es/politica/Gobier ... 19519.html






La Monarquía, los Franco, la Iglesia Católica y el R78... La cuadratura del círculo sigue vigente: la familia de un dictador que en cualquier otro país hubiera sido expulsada, en España se respetan tanto sus propiedades (amasadas y hurtadas al pueblo durante décadas), como un sin fin de títulos y honores, como seguir teniendo el cadaver de un golpista y dictador criminar en el interior de un monumento público a mayor gloria del fascismo. Y todo con la connivencia de los poderes fácticos encabezados por ese señor cuyo poder cómplice está por encima de la voluntad popular.

“Quien entregó a la comunidad benedictina la custodia del cuerpo de Franco fue el Rey”
Si la familia pide sacar los restos de Franco de la basílica y el Rey determina que sí, no nos podemos oponer”

Imagen
Santiago Cantera, prior de la abadía benedictina del Valle de los Caídos, el pasado lunes tras la entrevista con 'El Independiente'. G. M. PIANTADOSI

Lleva tres años y medio como prior del Valle de los Caídos, abadía benedictina a la que el régimen confió hace 60 años el mantenimiento del culto en el templo cuya construcción anunció Franco el mismo día en que el bando nacional ganó la Guerra Civil y donde reposan sus restos desde hace más de cuatro décadas. Santiago Cantera Montenegro (Madrid, 1972), experto en Historia Medieval y doctorado con un trabajo sobre los cartujos en la religiosidad y la sociedad españolas, tenía tres años cuando murió el dictador. “Sólo recuerdo alguna imagen de la comitiva cuando se dirigía hacia el Valle de los Caídos”, evoca en una entrevista con El Independiente, concedida días después de que la congregación retirase el recurso contencioso-administrativo que bloqueaba la exhumación de los restos de los hermanos aragoneses Lapeña Altabás.

Hace ahora dos años, un juzgado de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) reconoció el derecho de los descendientes de estos dos republicanos -dos de las 33.847 víctimas enterradas en los osarios habilitados en la basílica menor levantada en este valle de la Sierra de Guadarrama- a darles una “sepultura digna”, resolución que se ve ahora más cerca tras desistirse la orden religiosa del procedimiento promovido en la Audiencia Nacional al considerar ya salvaguardo el derecho de los familiares que desean que no se toquen los restos de sus antepasados. La duda que se plantea es si los huesos de Manuel y Antonio Ramiro Lapeña se encuentran en el osario al que se accederá ahora tras el fin del litigio judicial.

Cantera, que dejó de impartir clases de Historia en la Universidad San Pablo-CEU para incorporarse a la congregación dependiente de la Abadía de Solesmes (Francia) en 2002, dice entender que las familias de las víctimas quieran enterrar a sus seres queridos donde deseen y sobre el enterramiento de Franco recuerda: “No fue decisión de la comunidad benedictina traer los restos ni tampoco está en nuestras manos la decisión de sacarlos”.

P.-¿Conoce el informe que emitieron los expertos en noviembre de 2011 a encargo del Gobierno de Rodríguez Zapatero sobre las actuaciones que se podrían desarrollar en el Valle de los Caídos?
R.-Sí. Como respondí al Senado, es un informe dirigido al Gobierno. No quiero hacer valoraciones de todo lo que exceda el tema de las exhumaciones.

P.-Permítame que le insista por algunas de las conclusiones que planteaba esa comisión, como la conveniencia de retirar los restos de Franco de la basílica…
R.-Permítame que no entre por la razón aludida. No obstante, déjeme que le diga que nosotros tenemos la custodia pero quien tiene la competencia es la familia y la autoridad estatal.

P.-¿No sería la Iglesia la que tendría que autorizar cualquier actuación que se haga dentro de la basílica?
R.-La Iglesia tiene la custodia, pero quien tiene la potestad para determinar la salida del cuerpo sería la familia y la autoridad estatal competente.

P.-¿Se refiere a Patrimonio Nacional?
R.-No, sería la Jefatura del Estado. Quien entregó a la comunidad benedictina la custodia del cuerpo de Franco fue el Rey y, por lo tanto, es una cuestión que depende de la familia y de la autoridad estatal competente. Nosotros lo que tendríamos que impedir es una extracción ilegal del cuerpo. Eso no lo podríamos permitir, ni de él ni de nadie. Si la familia pide sacarlo y el Rey determina que sí, nosotros no nos podemos oponer. No fue decisión de la comunidad benedictina traer los restos ni tampoco está en nuestras manos la decisión de sacarlos.

https://www.elindependiente.com/politic ... ranco-rey/
y vuelta al 78...luego quereis un pais moderno, si estais todo el puto dia sacando el pasado a relucir, dejar de darle bombo al facha que no queda ni el pelo ya y pasad pagina de una santa vez
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
SLAYER_G.3 escribió:y vuelta al 78...luego quereis un pais moderno, si estais todo el puto dia sacando el pasado a relucir, dejar de darle bombo al facha que no queda ni el pelo ya y pasad pagina de una santa vez


Ése es justo el problema, que no dejan pasar página, y no quieren cumplir los requerimientos de la ONU de abolir la Ley de Amnistía del 77. Y de evitar casos sangrantes como el de la anciana que después tener de la suerte de encontrar los restos de su padre fusilado, el ayuntamiento del PP quiso cobrarle la exhumación junto a más de 20 represaliados. Hijos y nietos siguen humillando y ejerciendo de ganadores.

https://www.huffingtonpost.es/2018/03/2 ... _23390404/
Desde luego se debe permitir que los familiares que lo deseen recuperen los cuerpos de los militares de ambos bandos que fueron inhumados, contra la voluntad de la familia, en el valle de los caídos.

En cuanto a retirar el cadáver de Franco, me parece una cuestión más simbólica y política que otra cosa.
SLAYER_G.3 escribió:y vuelta al 78...luego quereis un pais moderno, si estais todo el puto dia sacando el pasado a relucir, dejar de darle bombo al facha que no queda ni el pelo ya y pasad pagina de una santa vez


Pues eso, le pedimos a todos las familias de asesinados que pasen pagina por el futuro y no se juzguen los crímenes. Ya sabes, la asesina de Gabriel, El Chicle y todos esos en libertad, que lo importante es pasar pagina y mirar hacia adelante.

Es solo un ejemplo, pero básicamente "el no olvidamos" vale para todos.
Dfx escribió:
SLAYER_G.3 escribió:y vuelta al 78...luego quereis un pais moderno, si estais todo el puto dia sacando el pasado a relucir, dejar de darle bombo al facha que no queda ni el pelo ya y pasad pagina de una santa vez


Pues eso, le pedimos a todos las familias de asesinados que pasen pagina por el futuro y no se juzguen los crímenes. Ya sabes, la asesina de Gabriel, El Chicle y todos esos en libertad, que lo importante es pasar pagina y mirar hacia adelante.

Es solo un ejemplo, pero básicamente "el no olvidamos" vale para todos.

claro, demagogia barata... a quien vas a juzgar, a franco que lleva 40 años muerto? a los generales falangistas que también? a los hijos de los fascistas? me estas comparando los asesinos de gente de hace una semana con que franco este metido en el valle de los caidos y que una institucion religiosa lo guarde que se la pela al 99,9% de la poblacion?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
entonces no fue consensuado?
SLAYER_G.3 escribió:
Dfx escribió:
SLAYER_G.3 escribió:y vuelta al 78...luego quereis un pais moderno, si estais todo el puto dia sacando el pasado a relucir, dejar de darle bombo al facha que no queda ni el pelo ya y pasad pagina de una santa vez


Pues eso, le pedimos a todos las familias de asesinados que pasen pagina por el futuro y no se juzguen los crímenes. Ya sabes, la asesina de Gabriel, El Chicle y todos esos en libertad, que lo importante es pasar pagina y mirar hacia adelante.

Es solo un ejemplo, pero básicamente "el no olvidamos" vale para todos.

claro, demagogia barata... a quien vas a juzgar, a franco que lleva 40 años muerto? a los generales falangistas que también? a los hijos de los fascistas? me estas comparando los asesinos de gente de hace una semana con que franco este metido en el valle de los caidos y que una institucion religiosa lo guarde que se la pela al 99,9% de la poblacion?


Hay muchos crímenes que ya no pueden juzgarse, pero si se pueden recuperar los cuerpos para los familiares y si pueden recuperarse aquello que fue robado durante la dictadura.

Demagogia barata nada, es simplemente no defender los derechos ganados por los fascistas tras una ley de amnistía llena de chantajes. Y lo más importante es restablecer el derecho de las familias a enterrar a sus muertos para poder cerrar pagina, te recuerdo que muchos todavía no saben donde están sus padres o abuelos, por que fueron tirados como basura en fosas comunes en cementerios o en cualquier cuneta.

Ahora que me quieras ya defender que esas personas han de aguantarse y olvidarse del tema es lo mismo que el ejemplo que te he dado anteriormente.
me estoy preguntando para que coños se hizo una ley de amnistia en el 77.

si seguimos volviendo y dale la mula al torno...
Se supone que el tema trata de la figura de Franco y la vía para exhumarlo, no entiendo la relación con el derecho de los descendientes que murieron a quien puedan recuperar los cuerpos se éstos, la verdad.

En lo que a mi respecta estoy bastante cansado ya del comodín de Franco para justificar muchas cosas y que sigan usándolo como arma para fines políticos y que el pueblo tenga demasiado tiempo la cabeza mirando hacia detrás mientras nos tienen una emboscada preparada delante que ya estamos empezando a comérnosla de lleno. Es lo que digo siempre: si Franco sigue vivo es porque a los poderes fácticos le interesa, si no hace años que hubiera muerto de la mente colectiva y solo sería un pésimo tramo de la Historia, reciente, pero que ya la mayoría de españoles o eran niños cuando entonces o directamente ni la han vivido.
los que mas tienen a franco en la cabeza y en la boca son los supuestamente enemigos politicos. el que quiera sacar conclusiones, dos mas dos suelen sumar cuatro.
SLAYER_G.3 escribió:y vuelta al 78...luego quereis un pais moderno, si estais todo el puto dia sacando el pasado a relucir, dejar de darle bombo al facha que no queda ni el pelo ya y pasad pagina de una santa vez


Ese es el poblema, hasta que no nos pongamos en una mesa para cerrar todo esto... se seguirá hablando

Necesitamos nuestro juicido de Nuremberg
GXY escribió:me estoy preguntando para que coños se hizo una ley de amnistia en el 77.
si seguimos volviendo y dale la mula al torno...


Básicamente, porque no deberían existir monumentos para la exaltación/tributo de cualquier dictadura en un país que se las da de democrático y moderno.
y dentro de 100 años mas seguiremos igual recordando a franco xDDDD
GXY escribió:los que mas tienen a franco en la cabeza y en la boca son los supuestamente enemigos politicos. el que quiera sacar conclusiones, dos mas dos suelen sumar cuatro.

Se supone que la amnistia a nivel internacional no tiene validez,por no seguir lo que dicen los tratados.
Y una cosa que me pregunto, de los 33000 muertos que hay en el valle de los caidos. La exhumaciones quien se supone que las debe pagar?? Porque tengo entendido que estan en cajas mezclados, se necesitarían pruebas de adn, antropologos, probablemente arqueologos y todo pagado por el estado.

Mucha pasta para “lo que realmente es”. Entiendo la tristeza y el pesar de no poder dar sepultura donde se quiera a un ser querido, pero es un pastizal increíble.

Un tio de mi madre fue tirado al mar desde un barco en la guerra civil, mi primo no tiene ni la posibilidad de saber aproximadamente donde esta sus restos y no mira al pasado.

Hay que pasar página, con todo el respeto del mundo, un monumento y placas tanto en el valle de los caidos como en los cementerios de las localidades natales de las victimas. Creo que podría ser una solución más barata que mitigase algo el “dolor”.

Un saludo
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
renuente escribió: abolir la Ley de Amnistía del 77

Mira oye, por una vez hasta tienes razón...estaría más que bien abolir la sleyes de amnistía de aquéllos años; así, podríamos coger del pescuezo pero bien a asesinos extremistas como los que, en el presente, se encuentran haciendo política indepe en Cataluña [oki] .

PD: A los que no vas a ver cogidos es a los que quieres, en tanto ya murieron hace tiempo [sonrisa] .
SLAYER_G.3 escribió:y vuelta al 78...luego quereis un pais moderno, si estais todo el puto dia sacando el pasado a relucir, dejar de darle bombo al facha que no queda ni el pelo ya y pasad pagina de una santa vez


SLAYER_G.3 escribió:claro, demagogia barata... a quien vas a juzgar, a franco que lleva 40 años muerto? a los generales falangistas que también? a los hijos de los fascistas? me estas comparando los asesinos de gente de hace una semana con que franco este metido en el valle de los caidos y que una institucion religiosa lo guarde que se la pela al 99,9% de la poblacion?


GXY escribió:me estoy preguntando para que coños se hizo una ley de amnistia en el 77.

si seguimos volviendo y dale la mula al torno...


GXY escribió:los que mas tienen a franco en la cabeza y en la boca son los supuestamente enemigos politicos. el que quiera sacar conclusiones, dos mas dos suelen sumar cuatro.


Blocken-JR escribió:y dentro de 100 años mas seguiremos igual recordando a franco xDDDD


Es muy sencillo de entender. Que nos dejen enterrar a nuestros muertos dignamente. Y con dignamente digo que enterremos a nuestros familiares (sacándolos de las cunetas donde estén) y libre de culpa. Libres de los "delitos" por los que los asesinaron y para ello, se necesitan juzgar los crímenes del fascismo. El mensaje caduco de que "hay que olvidar el pasado" o peor aún, el mensaje de "no hay que abrir viejas heridas" ha quedado rotundamente desmontado con el caso de Ascensión Mendienta y su padre Timoteo. Queda patente que lejos de rememorar el pasado y abrir heridas, lo que hace es cerrarlas para siempre y que tanto nuestro muertos en cunetas como sus familiares podamos descansar tranquilos y en paz.


Albáfica escribió:Y una cosa que me pregunto, de los 33000 muertos que hay en el valle de los caidos. La exhumaciones quien se supone que las debe pagar?? Porque tengo entendido que estan en cajas mezclados, se necesitarían pruebas de adn, antropologos, probablemente arqueologos y todo pagado por el estado.

Mucha pasta para “lo que realmente es”. Entiendo la tristeza y el pesar de no poder dar sepultura donde se quiera a un ser querido, pero es un pastizal increíble.


Si, que lo pague el estado, para ello hay una fantástica Ley de Memoria Histórica la cual tiene un presupuesto de 0 euros desde hace años. Pero vamos, que si el problema que tu ves es el dinero, ahorrate tu frase de "Entiendo la tristeza y el pesar de no poder dar sepultura donde se quiera a un ser querido". El problema no es económico. De hecho, estoy convencido al 100% que si a los familiares de los enterrados en el Valle de los Caidos les permitieras recuperar los restos de su familiar, previo pago de las tasas correspondientes, todos harían una cola inmensa a las puertas del valle.


Albáfica escribió:Un tio de mi madre fue tirado al mar desde un barco en la guerra civil, mi primo no tiene ni la posibilidad de saber aproximadamente donde esta sus restos y no mira al pasado.

Hay que pasar página, con todo el respeto del mundo, un monumento y placas tanto en el valle de los caídos como en los cementerios de las localidades natales de las victimas. Creo que podría ser una solución más barata que mitigase algo el “dolor”.

Un saludo


Ni monumento ni placas. Con que dejen a mi madre llorar ante la tumba de su abuelo, o a mi abuela delante de su padre es mas que suficiente. "Solución barata para mitigar el dolor".... madre mía que nivel.... cuando tengas una apendicitis te vas al hospital y que te den un paracetamol, si todo lo medimos en base al coste económico, ibas a estar muy jodid@.
en un pais como españa la gente te dira que pases pagina en este tema, somos muy de pasar de todo, nos la sudan bastante las cosas
¿Seguro que en otros países la familia de un dictador habría sido expulsada?

https://m.youtube.com/watch?list=PL-sIj ... D1C7hYi0yY

Bueno, en general veo una barbaridad castigar a una familia por los pecados de uno de sus miembros, pero en Best Korea quizá sea normal.
@aperitivo si hubiera que pagar algo ya te digo que nadie se molestaría en intentar recuperar a sus difuntos de las fosas, que estamos en España para todos. Que quieres que te diga, en muchos casos veo mucho morro y victimismo en esto de los muertos de la Guerra Civil porque solo se acuerdan asociaciones que están para acabar sacando tajadas. Que nadie a día de hoy se va a poner a llorar sobre la tumba de un fallecido en un conflicto de hace 82 años, que todo es muy bonito cuando se exige pero el coste económico hay que tenerlo en cuenta, y el dolor puede ir separado de la pasta.

Todo es muy bonito y muy “espiritual” pero a la hora de la verdad es un gasto que no merece la pena porque nadie se acuesta pensando en sus difuntos de la guerra.


Pd. Has querido insinuar algo con el del coste económico si me tuvieran que operar de apendicitis??
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Kleshk escribió:
SLAYER_G.3 escribió:y vuelta al 78...luego quereis un pais moderno, si estais todo el puto dia sacando el pasado a relucir, dejar de darle bombo al facha que no queda ni el pelo ya y pasad pagina de una santa vez


Ese es el poblema, hasta que no nos pongamos en una mesa para cerrar todo esto... se seguirá hablando

Necesitamos nuestro juicido de Nuremberg



Por un tazo de Matutano, a ver si encuentras el motivo por el cuál los juicios de Nuremberg no se podrían haber hecho en España
Bitomo escribió:
Kleshk escribió:
SLAYER_G.3 escribió:y vuelta al 78...luego quereis un pais moderno, si estais todo el puto dia sacando el pasado a relucir, dejar de darle bombo al facha que no queda ni el pelo ya y pasad pagina de una santa vez


Ese es el poblema, hasta que no nos pongamos en una mesa para cerrar todo esto... se seguirá hablando

Necesitamos nuestro juicido de Nuremberg



Por un tazo de Matutano, a ver si encuentras el motivo por el cuál los juicios de Nuremberg no se podrían haber hecho en España


Claro que se hicieron, se llamó causa general.
Albáfica escribió:@aperitivo si hubiera que pagar algo ya te digo que nadie se molestaría en intentar recuperar a sus difuntos de las fosas, que estamos en España para todos. Que quieres que te diga, en muchos casos veo mucho morro y victimismo en esto de los muertos de la Guerra Civil porque solo se acuerdan asociaciones que están para acabar sacando tajadas. Que nadie a día de hoy se va a poner a llorar sobre la tumba de un fallecido en un conflicto de hace 82 años, que todo es muy bonito cuando se exige pero el coste económico hay que tenerlo en cuenta, y el dolor puede ir separado de la pasta.

Todo es muy bonito y muy “espiritual” pero a la hora de la verdad es un gasto que no merece la pena porque nadie se acuesta pensando en sus difuntos de la guerra.


Pd. Has querido insinuar algo con el del coste económico si me tuvieran que operar de apendicitis??

por opiniones asi es por lo que España jamas levantara cabeza o almenos no en nuestras vidas
para que vamos a arreglar los errores del pasado cuando podemos pasar de ello y ahorrarnos unos euros?

esto es como la similitud del niño y el arbol, que como no lo corrijas de pequeño crece torcido, no te parece que ha ocurrido lo mismo en España? que lleva creciendo torcida desde el fin de esa dictadura que algunos os empeñais en olvidar y "mirar adelante"?

como miras adelante si las bases ya estan mal? pensad un poco
@vicodina Yo he preferido no contestar porque me caia un permanent ban, es muy rafa hernando eso de "solo nos acordamos cuando hay subvenciones". Si le hubiera soltado un sopapo cuando pude...

Leer un poco nunca esta de mas --> http://memoriahistorica.org.es/tag/timoteo-mendieta/

Y de esta exhumación yo he aportado economicamente, si lo hago para Timoteo (y como yo, un montón de gente) como no lo vamos a hacer para exhumar a los nuestros. En fin, que se quede con su argumento del dinero, que es el único que le vale.
Yo pienso en q hay q mirar el futuro sin olvidar el pasado para no repetirlo. Pero es imposible e inviable solucionar todos los errores del pasado. No creo que sea la razón por la que no avanza España, de hecho nuestro pais avanza, mirar los últimos 20 años.

Veo mayor problema en el vivir anclado en el pasado con la inquina clavada en vez de pasar página. Que hay mucha gente que piensa que todo lo malo que ocurre sigue siendo culpa de un dictador que murió hace casi 43 años.

Y recalco lo del dinero, que se puede emplear en cosas para los vivos en vez de en personas que murieron hace 80 años. Si cada uno se paga la exhumación de su familiar, adelante, pero barato no creo que sea y en España si algo es gratis se pide aunque no se quiera, por lo que no encuentro efectos prácticos de exhumar a lo loco una tumba gigante con 33.000 ‭cadaveres.

En cuanto a sacar a Franco y a Primo de Rivera si con ello se convierte en un centro de recuerdo a las victimas DE AMBOS BANDOS y se evitan posibles altercados o confrontaciones adelante, que se los den a las familias o los incineren, me la trae al pairo.

Un saludo

@aperitivo con tus formas se te ve el plumero.
Albáfica escribió:@aperitivo con tus formas se te ve el plumero.


Por las tuyas y por tus palabras también se te ve a ti. Luego nos escandalizamos cuando nos llaman fascistas. Que cosas.
@aperitivo por pensar distinto que tu y decir que prefiero mirar al futuro en vez de al pasado me llamas fascista, pues lo seré, pero en un mensaje anterior has sido tu el que ha dicho que si le hubieras podido dar un sopapo a un tio por pensar distinto que tu y que me negarias asistencia médica porque consideras que mi vida vale menos que el dinero que constaria una intervención de apendicitis.

Deja de vivir en el odio.

Pd. Me operaron de apendicitis hace 13 años para tu tranquilidad
la idea con la que se promulgó la ley de amnistia en 1977 era "pasar pagina" de LAS DOS COSAS, del regimen anterior, y de la guerra anterior a ese regimen, con idea de "mirar para adelante" y de no estar abriendo tarros del pasado por parte de ambos bandos, tanto republicanos como nacionales.

pero una parte de gente mira constantemente hacia atras, con animo de reclamar, como que se han dejado algo pendiente. y ese algo, mas o menos justificado, es, en mi opinion, como una cadena que lastra el avance.

tal vez no este 100% ajustada a derecho internacional, pero en mi opinion la ley de amnistia se hizo con un buen proposito, y ese buen proposito (con perdon por si alguno se ofende) es enterrar la mierda, dejar lo pasado en el pasado y caminar todos juntos hacia delante siguiendo un objetivo comun, que es España.

Esto no todo el mundo esta de acuerdo, lo cual puedo mas o menos entender, pero no lo comparto.

A mi me parece correcto que se realicen las exhumaciones de fosas comunes, y etc. y que lo pague todo el estado. precisamente como parte de terminar con las cuentas del pasado para todas las partes, y que cada cual se pueda hacer cargo de sus fallecidos si quiere, pero por encima de esto se ha sobrepuesto una tematica politica con tintes bastante desagradables que me parece bastante fuera de lugar.

yo no creo que necesitemos 43 años despues un juicio. ¿para condenar a quien y porqué? creo que hay que cerrar las heridas y tener un espiritu de mirar hacia delante, no hacia atras. eso a dia de hoy por parte de ciertas fuerzas politicas en este asunto no lo veo.
SLAYER_G.3 escribió:y vuelta al 78...luego quereis un pais moderno, si estais todo el puto dia sacando el pasado a relucir, dejar de darle bombo al facha que no queda ni el pelo ya y pasad pagina de una santa vez


Estoy de acuerdo (te he dado un positivo) pero los otros andan con la cantinela de Paracuellos (es que no se les ocurre otra) y las chekas (como si no se torturase en la zona nacional) y las monjas (seguramente no agarraron pocas los moros de Franco).

Pobres Benedictinos la que les ha caído con lo tranquilitos que deberían estar con sus cervezas. [beer]
Albáfica escribió:Yo pienso en q hay q mirar el futuro sin olvidar el pasado para no repetirlo. Pero es imposible e inviable solucionar todos los errores del pasado. No creo que sea la razón por la que no avanza España, de hecho nuestro pais avanza, mirar los últimos 20 años.

Veo mayor problema en el vivir anclado en el pasado con la inquina clavada en vez de pasar página. Que hay mucha gente que piensa que todo lo malo que ocurre sigue siendo culpa de un dictador que murió hace casi 43 años.

Y recalco lo del dinero, que se puede emplear en cosas para los vivos en vez de en personas que murieron hace 80 años. Si cada uno se paga la exhumación de su familiar, adelante, pero barato no creo que sea y en España si algo es gratis se pide aunque no se quiera, por lo que no encuentro efectos prácticos de exhumar a lo loco una tumba gigante con 33.000 ‭cadaveres.

En cuanto a sacar a Franco y a Primo de Rivera si con ello se convierte en un centro de recuerdo a las victimas DE AMBOS BANDOS y se evitan posibles altercados o confrontaciones adelante, que se los den a las familias o los incineren, me la trae al pairo.

Un saludo

@aperitivo con tus formas se te ve el plumero.

no no, no todo es culpa de un dictador que murio hace mas de 4 decadas, pero es innegable que la estirpe que ha dejado de tras de si ya fuera de sangre o ideologia tienen un impacto real sobre la sociedad ya no solo en lo economico sino en lo social, si quieres ejemplos de franquismo heredado...fundacion francisco franco, todos los bienes dados (y robados) a la iglesia en epoca de franco (pagando 0 impuestos actualmente...), todos los bienes inmuebles dados (robados) a la familia Franco, que por cierto, os creeis que son pocos bienes los incautados en esa epoca? :-| el PP salio del mismo mojon que el franquismo (el PP gobierna actualmente...), la constitucion fue redactada, entre otros, por fascistas (cuantas modificaciones tiene la Consti desde el 78? dimelo tu) y asi puedo seguir hasta el año que viene.

entiendo que para algunos es complicado expandir el tema mas alla del nombre personal Franco, pero hay que ser muy inocenton como para no ver que hay aspectos de hace 40 o 50 años que siguen presentes en nuestra sociedad, ¿eso forma parte tambien de mirar adelante?

Hace 40 años hubiera costado menos sacar esos restos, hace 30 un poco mas, hace 20 un poco mas, hace 10...La escusa del dinero se ha diluido desde hace decadas...La razon es pura y estrictamente politica, porque si fuera por moralidad ya estarian descansando donde deberian, fueran quienes fueran.

pero bueno, a mi no me sorprende que el franquismo heredado sea considerado una conspiracion de "rojos" o de gente con ideas radicales o gente que se aburre (que he llegado a oir), total, it's spain
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
vicodina escribió:
Albáfica escribió:Yo pienso en q hay q mirar el futuro sin olvidar el pasado para no repetirlo. Pero es imposible e inviable solucionar todos los errores del pasado. No creo que sea la razón por la que no avanza España, de hecho nuestro pais avanza, mirar los últimos 20 años.

Veo mayor problema en el vivir anclado en el pasado con la inquina clavada en vez de pasar página. Que hay mucha gente que piensa que todo lo malo que ocurre sigue siendo culpa de un dictador que murió hace casi 43 años.

Y recalco lo del dinero, que se puede emplear en cosas para los vivos en vez de en personas que murieron hace 80 años. Si cada uno se paga la exhumación de su familiar, adelante, pero barato no creo que sea y en España si algo es gratis se pide aunque no se quiera, por lo que no encuentro efectos prácticos de exhumar a lo loco una tumba gigante con 33.000 ‭cadaveres.

En cuanto a sacar a Franco y a Primo de Rivera si con ello se convierte en un centro de recuerdo a las victimas DE AMBOS BANDOS y se evitan posibles altercados o confrontaciones adelante, que se los den a las familias o los incineren, me la trae al pairo.

Un saludo

@aperitivo con tus formas se te ve el plumero.

no no, no todo es culpa de un dictador que murio hace mas de 4 decadas, pero es innegable que la estirpe que ha dejado de tras de si ya fuera de sangre o ideologia tienen un impacto real sobre la sociedad ya no solo en lo economico sino en lo social, si quieres ejemplos de franquismo heredado...fundacion francisco franco, todos los bienes dados (y robados) a la iglesia en epoca de franco (pagando 0 impuestos actualmente...), todos los bienes inmuebles dados (robados) a la familia Franco, que por cierto, os creeis que son pocos bienes los incautados en esa epoca? :-| el PP salio del mismo mojon que el franquismo (el PP gobierna actualmente...), la constitucion fue redactada, entre otros, por fascistas (cuantas modificaciones tiene la Consti desde el 78? dimelo tu) y asi puedo seguir hasta el año que viene.

entiendo que para algunos es complicado expandir el tema mas alla del nombre personal Franco, pero hay que ser muy inocenton como para no ver que hay aspectos de hace 40 o 50 años que siguen presentes en nuestra sociedad, ¿eso forma parte tambien de mirar adelante?

Hace 40 años hubiera costado menos sacar esos restos, hace 30 un poco mas, hace 20 un poco mas, hace 10...La escusa del dinero se ha diluido desde hace decadas...La razon es pura y estrictamente politica, porque si fuera por moralidad ya estarian descansando donde deberian, fueran quienes fueran.

pero bueno, a mi no me sorprende que el franquismo heredado sea considerado una conspiracion de "rojos" o de gente con ideas radicales o gente que se aburre (que he llegado a oir), total, it's spain



qué pereza con intentar ganar una guerra 82 años después...en finss... No haber asesinado al líder de la oposición en el momento, no te jode.
@Bitomo no me contestes con tonterías a mi
@vicodina aunque no pensemos igual, la verdad es que valoro tu forma de debatir desde el respeto.

Un saludo compañero
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
vicodina escribió:@Bitomo no me contestes con tonterías a mi



Es que es la pura verdad. Tenéis lavado el cerebro con que la GC fue demócratas contra fascistas y que la represión franquista posterior fue brutal (cuando muchos de los ejecutados habían asesinado y violado durante la contienda) que tratar de dialogar de forma sensata se convierte en tarea imposible.
Albáfica escribió:@aperitivo por pensar distinto que tu y decir que prefiero mirar al futuro en vez de al pasado me llamas fascista


No, te llamo fascista por parafrasear a fascistas.

https://www.youtube.com/watch?v=g-tPqiZ ... e=youtu.be

Albáfica escribió:, pues lo seré, pero en un mensaje anterior has sido tu el que ha dicho que si le hubieras podido dar un sopapo a un tio por pensar distinto que tu


No, por pensar distinto no, por faltarme al respeto a mi y a mis muertos. Si te parece poco motivo para darle un sopapo a un hdp, tienes un problema.

Albáfica escribió:y que me negarias asistencia médica porque consideras que mi vida vale menos que el dinero que constaria una intervención de apendicitis.


No te niego nada, únicamente aplico tu pobre argumentario del "es que es muy caro". A que no se sostiene?

Albáfica escribió:Deja de vivir en el odio.


No vivo en el odio, el que vive en el odio eres tu, que pretendes perpetuar la tristeza de los que "no son de tu bando" sin permitirnos enterrar a nuestros muertos.

Albáfica escribió:Pd. Me operaron de apendicitis hace 13 años para tu tranquilidad


Ni me tranquiliza ni me apena, a mi me operaron hace 15 años y afortunadamente a nadie se le ocurrió decir, "esta operación de apendicitis es muy cara, así que, le mitigamos el dolor con un paracetamol y le mandamos a casa. Que se muera allí, y nosotros a mirar hacia el futuro, porque el pasado pasado está".
@aperitivo claro que si guapi eh pero cuando te quitan la razón o dicen algo que no coincide con tu forma de pensar hablas de violencia e insultas. Te retratas con cada mensaje.
Albáfica escribió:@aperitivo claro que si guapi eh pero cuando te quitan la razón o dicen algo que no coincide con tu forma de pensar hablas de violencia e insultas. Te retratas con cada mensaje.


Te acabo de decir que no insulto ni hablo de violencia por pensar distinto, a mi que alguien piense distinto ni me va ni me viene siempre que no me falte al respeto o se ria de mí, pero eh! tu a lo tuyo eh no vaya a ser que tu falta de comprensión lectora te estropee el discursito.
vicodina escribió:entiendo que para algunos es complicado expandir el tema mas alla del nombre personal Franco, pero hay que ser muy inocenton como para no ver que hay aspectos de hace 40 o 50 años que siguen presentes en nuestra sociedad, ¿eso forma parte tambien de mirar adelante?


no. eso forma parte de que en aspectos ideologicos, historicos e incluso practicos, el franquismo es parte de la historia y cosas que se asocian al franquismo ya existian desde tiempos anteriores al mismo (franco no invento practicamente nada, se limito para casi todo a coger de lo ya existente, principalmente del gobierno de Primo de Rivera y de la restauracion borbonica)

con esto a lo que me refiero es que el hecho de que hoy dia haya "restos del franquismo" en mi opinion no es exacto. no es que sean "restos del franquismo". es que son restos de lo que ha habido durante centurias, parte de lo cual tambien es el franquismo.

yo, como ya dije, creo que la idea en base a la cual se establecio la amnistia y se tomaron muchas de las decisiones que encaminaron la transicion, la constitucion y la reforma democratica, eran en general buenas ideas y buenos razonamientos. luego algunas de esas ideas a lo mejor no eran tan buenas o necesitaban algun ajuste y sobre todo la ejecucion de otras de esas ideas no fue tan buena o tenian consecuencias en las que no se habia pensado lo suficiente (para mi el primer ejemplo de esto es el sistema de autonomias).

pero si grupos de gente que lo que buscan es una revancha y un resarcimiento de cosas ocurridas hace mas de 80 años... pues mientras no lo tengan, seguiran "rascando las heridas" y asi las heridas nunca sanaran del todo.

por eso, aun en el hecho de que entiendo parte de sus reivindicaciones (por ejemplo, poder dar sepultura a los restos de sus familiares) creo que, sobre todo desde un punto de vista politico y de asociaciones sociales, esto no se esta orientando con un animo constructivo y de mirar hacia delante, sino con un animo de resolver temas del pasado. y justamente eso era en mi opinion lo que se intentaba evitar cuando, durante la transicion, se decidio hacer una amnistia.

hay gente que no quiere amnistia, sino que quiere a cierta gente, o a sus "sucesores", encarcelados o muertos, lo que sea mas facil y viable. y asi... pues no hay manera. siempre va a haber "vuelta y revuelta".
GXY escribió:
pero si grupos de gente que lo que buscan es una revancha y un resarcimiento de cosas ocurridas hace mas de 80 años... pues mientras no lo tengan, seguiran "rascando las heridas" y asi las heridas nunca sanaran del todo.

por eso, aun en el hecho de que entiendo parte de sus reivindicaciones (por ejemplo, poder dar sepultura a los restos de sus familiares) creo que, sobre todo desde un punto de vista politico y de asociaciones sociales, esto no se esta orientando con un animo constructivo y de mirar hacia delante, sino con un animo de resolver temas del pasado. y justamente eso era en mi opinion lo que se intentaba evitar cuando, durante la transicion, se decidio hacer una amnistia.

hay gente que no quiere amnistia, sino que quiere a cierta gente, o a sus "sucesores", encarcelados o muertos, lo que sea mas facil y viable. y asi... pues no hay manera. siempre va a haber "vuelta y revuelta".


Discurso trasnochado y caduco el de que no se cierran las heridas, ya se ha explicado por activa y por pasiva que solo hay que ver el caso de Timoteo Mendieta. Lee sobre él, y veras como lo que se ha dicho es cierto, que lejos de abrir heridas, lo que hace es cerrarlas para siempre. Y yo no pretendo que se juzgue a nadie a estas alturas, lo que pretendo es poder enterrar a mis familiares y poder enterrarlos con dignidad, sin que nadie les tache de delincuentes infundadamente, cuando en el peor de los casos su delito era "ser rojo".
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Bitomo escribió:
vicodina escribió:@Bitomo no me contestes con tonterías a mi



Es que es la pura verdad. Tenéis lavado el cerebro con que la GC fue demócratas contra fascistas y que la represión franquista posterior fue brutal (cuando muchos de los ejecutados habían asesinado y violado durante la contienda) que tratar de dialogar de forma sensata se convierte en tarea imposible.



No te esfuerces, en la GC se odiaban bastante menos que ahora. Entiendo que haya pique infantil en cierta manera por personas proximas a fallecer las que no lo han hecho ya, a las cuales no diría ni mu me gustara o no lo que dijeran...pero...¿gente con menos de 50 años con banderitas e historias sobre la GC? [qmparto] ...eso es pa mear y no echar gota.

Si un regimen ganó y se impuso durante tantos años fue por algo, como tener aprox a la mitad de la población a su favor.

Antes de la GC hubo más que razones para un golpe de Estado y a cualquiera que te diga lo contrario, cambia caras y paises y verás qué te cuenta...con la misma historia y sucesos pregolpe.

Es más, gracias a que ganaron los que ganaron seguramente estamos muchos aquí hablando.

El que reduce a buenos y malos y encima no está próximo a irse de este mundo ni tiene conocimiento ni lo conoce.

Yo, por ejemplo, todos los buenos que he conocido de esa época estaban en el supuesto bando malo [jaja] , qué casualidad, personas que se seguro eran justas....y ojo cada cual habrá conocido a las suyas (el que las haya conocido y no me refiero a muertos en sino por edad), en un bando u otro, porque eso es lo que tienen la mierda que son todas las guerras civiles, que nunca hay buenos ni malos.

En la guerra civil española, cada día, muchos cambiaban de bando y se despedían a moco tendido y abrazos de aquellos con los que se iban a liar a tiros a continuación y, por la noche, si era menester, hasta se volvían a emborrachar juntos. Hoy en día se vive el odio del desconocimiento pero la historia es la que es, y es por algo.
ya habia dicho que dais mucha pereza volviendo al 78...y ya volvemos al 36...en dos paginas estamos en felipe II [facepalm]
Si tanta pereza da para que entrais?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
..yo más bien volvería a los reyes católicos, que estoy seguro de que, a Reunente, le hacen mucha gracia

Imagen
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
kikon69 escribió:..yo más bien volvería a los reyes católicos, que estoy seguro de que, a Reunente, le hacen mucha gracia

Imagen



No los mentes que quizás alguno confunda símbolos [qmparto]


Imagen
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
kikon69 escribió:
renuente escribió: abolir la Ley de Amnistía del 77

Mira oye, por una vez hasta tienes razón...estaría más que bien abolir la sleyes de amnistía de aquéllos años; así, podríamos coger del pescuezo pero bien a asesinos extremistas como los que, en el presente, se encuentran haciendo política indepe en Cataluña [oki] .

PD: A los que no vas a ver cogidos es a los que quieres, en tanto ya murieron hace tiempo [sonrisa] .


Como se nota tu ignorancia acerca del franquismo, olvidas que sus crimenes sobrepasaron el año 75, muchos siguen
vivos.

https://www.diagonalperiodico.net/saber ... ntina.html

https://www.eldiario.es/sociedad/Claves ... 44249.html
Subforo para renuente ya.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
renuente escribió:
kikon69 escribió:
renuente escribió: abolir la Ley de Amnistía del 77

Mira oye, por una vez hasta tienes razón...estaría más que bien abolir la sleyes de amnistía de aquéllos años; así, podríamos coger del pescuezo pero bien a asesinos extremistas como los que, en el presente, se encuentran haciendo política indepe en Cataluña [oki] .

PD: A los que no vas a ver cogidos es a los que quieres, en tanto ya murieron hace tiempo [sonrisa] .


Como se nota tu ignorancia acerca del franquismo, olvidas que sus crimenes sobrepasaron el año 75, muchos siguen
vivos.

https://www.diagonalperiodico.net/saber ... ntina.html

https://www.eldiario.es/sociedad/Claves ... 44249.html


Desde luego, lo que no se no me lo va a enseñar Argentina, y menos de una forma tan vaga sin explicarme porqué acusa a cada cual.

Me pides labor histórica; como me mola la hª si quieres me lo recuerdas el lunes, si es que yo no me acuerdo, que en dos minutos no me da tiempo, ya que, a bote pronto, entre los que has puesto de uno, por ejemplo, pone únicamente firmar la pena de muerte de un tipo que ponía bombas, es decir, hacer su trabajo.

Los que yo te he mencionado, si no me equivoco, todavía son más recientes y se encuentran haciendo política actualmente. Alguno ... tras hacer saltar por los aires a personas porque el lo valía...

Cuando hablas de ignorancia supongo que no te miras al espejo, porque si reúnes [sonrisa] (renuente) [sonrisa] buena info de cómo empezó todo igual hasta dejabas de dar tanto la matraca....
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
con ZP por qué no se hizo lo de las cunetas??

entras a publico.es o a un hilo de renuente y se diría que seguimos en pleno franquismo, pero por desgracia del franquismo ya no queda casi nada, por lo menos de lo bueno que tenía.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
congrio7 escribió:con ZP por qué no se hizo lo de las cunetas??

entras a publico.es o a un hilo de renuente y se diría que seguimos en pleno franquismo, pero por desgracia del franquismo ya no queda casi nada, por lo menos de lo bueno que tenía.



Es increíble cómo en Europa hay partidos "ultraderechistas" con muchos escaños en los Parlamentos de varios países y en España que rascan 10,000 votos a lo sumo los progres dicen ver fascismo por todos los lados.

Aún me acuerdo cuando en otoño en pleno rollo catalán hubo gente que se manifestó con banderas constitucionales contra una asamblea podemita y el Echenique y la Garzona los tacharon de "neonazis" [looco] . Esta gente vive en una realidad paralela. Malvados nansis jubilados que pegan 4 gritos con su bandera pero qué buenos los nuestros arrasando Lavapiés porque un negro muere de un infarto.
2026 respuestas
1, 2, 3, 4, 541