HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

(mensaje borrado)
Hola, me pasa una cosa muy rara con mi TV. Tengo un Sony X D 93 4K de 55" con HDR. Lo tengo configurado en Yuv con el HDR en automático. Pues bien, el caso es que en el Horizon no sé por qué se me ve peor con el HDR activado que teniéndolo desactivado, se empobrecen todos los colores cuando debería de ser al revés... Sin tener el HDR como activo se me ve espectacular, incluso los colores, pero con el HDR se palidecen, es una cosa rarísima ya que me debería de pasar al revés. Tengo una One S y no me pasa esto.... A ver si alguien tiene esta tele y me echa una mano. Gracias.
tonysb escribió:Hola, me pasa una cosa muy rara con mi TV. Tengo un Sony X D 93 4K de 55" con HDR. Lo tengo configurado en Yuv con el HDR en automático. Pues bien, el caso es que en el Horizon no sé por qué se me ve peor con el HDR activado que teniéndolo desactivado, se empobrecen todos los colores cuando debería de ser al revés... Sin tener el HDR como activo se me ve espectacular, incluso los colores, pero con el HDR se palidecen, es una cosa rarísima ya que me debería de pasar al revés. Tengo una One S y no me pasa esto.... A ver si alguien tiene esta tele y me echa una mano. Gracias.
revisate que tengas en la PS4 en RGB en auto o limitado y en la TV también.
kodypa escribió:
tonysb escribió:Hola, me pasa una cosa muy rara con mi TV. Tengo un Sony X D 93 4K de 55" con HDR. Lo tengo configurado en Yuv con el HDR en automático. Pues bien, el caso es que en el Horizon no sé por qué se me ve peor con el HDR activado que teniéndolo desactivado, se empobrecen todos los colores cuando debería de ser al revés... Sin tener el HDR como activo se me ve espectacular, incluso los colores, pero con el HDR se palidecen, es una cosa rarísima ya que me debería de pasar al revés. Tengo una One S y no me pasa esto.... A ver si alguien tiene esta tele y me echa una mano. Gracias.
revisate que tengas en la PS4 en RGB en auto o limitado y en la TV también.

Si selecciono la opción en RGB se me pone en negro. Estuve mirando y decían que era porque en ese puerto debía de activar el hdr del puerto en la configuración de la TV. Pues bien, lo hice y me seguía pasando igual, pantallazos en negro al seleccionar en RGB en la PS4. Al final opté en dejarlo en Yuv...
@tonysb el tema con el modo RGB siempre es el mismo normalmente deberías de dejarlo en auto en ambos (PS4 y TV) ya que en modo SDR se utilizará el RGB completo y para modo HDR utilizará el limitado ya que actualmente no se puede enviar un RGB completo en HDR debido a las limitaciones del ancho de banda del HDMI 2.0 actual. Mi consejo ponlo en limitado en ambos, de echo, la Xbox one es como te lo pone por defecto salvo que uses un monitor, reinicia la PS4 y la TV completamente y prueba. Con eso debería funcionarte de lujo

Échale un vistazo a la página de rtings para ver si hay algo que se te escape

https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x930d/settings
kodypa escribió:@tonysb el tema con el modo RGB siempre es el mismo normalmente deberías de dejarlo en auto en ambos (PS4 y TV) ya que en modo SDR se utilizará el RGB completo y para modo HDR utilizará el limitado ya que actualmente no se puede enviar un RGB completo en HDR debido a las limitaciones del ancho de banda del HDMI 2.0 actual. Mi consejo ponlo en limitado en ambos, de echo, la Xbox one es como te lo pone por defecto salvo que uses un monitor, reinicia la PS4 y la TV completamente y prueba. Con eso debería funcionarte de lujo

Échale un vistazo a la página de rtings para ver si hay algo que se te escape

https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x930d/settings

Muchas gracias, trastearé un poco a ver qué tal...
Jur...

HDR y SD son señales diferentes. No tiene nada que ver.

Limitado/completo es una opción que sólo afecta a la señal RGB estandar.

La opción Automático/RGB/YUV de PS4 sólo afecta a la señal estandar.



La señal HDR de PS4 es siempre YUV en resolución 4K (si eliges resolución de salida 1080p la señal HDR es RGB), da igual lo que pongas en la opción mencionada anteriormente.

Pulsa el botón HOME (Inicio) en el mando a distancia, Selecciona Ajustes. Selecciona Entradas externas en la categoría TV, Selecciona Formato de señal HDMI y ajústalo en Formato Mejorado.

Un saludo.
Hola compañeros! Por lo general que televisor de 40-43" es mejor para aprovechar todas las funciones de ps4 pro? Gracias!
buenas tardes, paso a comentar mi caso. Tengo la PS4 Pro, desde los primeros dias que salio, pero recien el mes pasado pude comprar una tele que la aproveche, modelo samsung MU7500/ks7500. La verdad es que tengo muchas dudas con respecto al HDR. . Asique las voy a enumerar:

1- al conectarla a la PS4 Pro y activando la correspondiente opcion en la tele, e reconoce el HDR. Probe un juego (GT Sports, que se supone que soporta HDR), y la verdad que el cambio es practicamente imperceptible. La tele toma la señal como HDR, pero no veo un cambio impresionante como todos dicen que es el HDR, Tengo que configurarla de alguna forma en especial?.
2- Si salgo al menu de la PS4 Pro, estando el GT Sport ejecutandose, y voy a informacion de pantalla, sale el siguiente msj: "formato de color yuv422 (HDR), al mostrar contenido en 4K HDR a 60hz, el formato de color sera yuv 422 o yuv 420, en lugar de RGB debido a las limitaciones de velocidad de transferencia de HDMI 2.0"...... no se supone que con el hdmi con que cuenta la ps4 pro, se suficiente para obtener la mejor imagen en RGB??
3- Con respecto a ver peliculas en HDR (perdon si esto no va aqui), tengo la pc conectada a la tele. Mi PC no tiene hdmi 2.0, si tiene displayport 1.2. Mi consulta es si comprando un adaptador de dp 1.2 a hdmi 2.0 podre tener señal hdr10 en la pc???

Perdon si me extendi demasiado, muchas gracias al que pueda despejarme las dudas!.
Estoy flipando, antes mi tv sí que activaba el hdr pero ahora de pronto la ps4 pro no me activa el hdr al poner el 2k o el madden por ejemplo.
Se trata de una Hisense H40 M3300. Me podéis decir qué puedo configurar en la play o algo para poder volver a tenerlo? Es que me ha dejado de funcionar el hdr así porque sí :S



PD.: Vale, solucionado ( me envió Google a un foro guiri)os lo digo por si alguno que tenga Hisense actualizó y se ha topado con este mismo problema. Tenéis que ir a los ajustes del sistema de la tv, HDMI - CEC, y en formato de HDMI 2.0 dar a ajuste mejorado y ya vuelve a funcionar todo como antes.
Tengo una duda, los juegos que se compren desde que salió la ps4 pro vienen con el parche ya en el Bluray con mejoras de resolución o siempre si o si se tiene que descargar un parche pro?
CAPITANSALAMI87 escribió:Estoy flipando, antes mi tv sí que activaba el hdr pero ahora de pronto la ps4 pro no me activa el hdr al poner el 2k o el madden por ejemplo.
Se trata de una Hisense H40 M3300. Me podéis decir qué puedo configurar en la play o algo para poder volver a tenerlo? Es que me ha dejado de funcionar el hdr así porque sí :S

PD.: Vale, solucionado ( me envió Google a un foro guiri)os lo digo por si alguno que tenga Hisense actualizó y se ha topado con este mismo problema. Tenéis que ir a los ajustes del sistema de la tv, HDMI - CEC, y en formato de HDMI 2.0 dar a ajuste mejorado y ya vuelve a funcionar todo como antes.


Pues precisamente ahora mismo estaba buscando la solución a ese mismo problema pero con una 55M7000 que actualicé ayer mismo.

Gracias por el aporte !!!!!!
Me he comprado una PS4 Pro y estoy intentando configurar el HDR para usar en combinación con 4K (televisor Sony Bravia del modelo XE70), pero cada vez que inicio un juego compatible con esta configuración, me dice que solo es posible aplicar la resolución 2K. La consola y el TV están conectados a un equipo de sonido (Onkyo HT-S3800) compatible con HDCP2, así que de ahí no debería venir el problema.

He intentado de todo, y la única forma es, o bien conectar TV y receptor por ARC (solamente saca Dolby Digital o DTS básicos, nada de Master Audio o HD), o bien prescindir del Home Cinema y conectar TV y consola por los puertos HDM 2 ó 3 (no es viable, ya que pierdo el sonido envolvente). ¿Qué otras opciones tengo?

Gracias por adelantado.
Jur...

Conecta la salida HDMI de la consola a una entrada HDMI del receptor/amplificador.

Conecta la salida HDMI del receptor/amplificador a una de las entradas HDMI 4K/60Hz de tu TV

Comprueba que la Tv tenga activado los modos y configuración HDR en la entrada estés utilizando.

Un saludo.
@yaridovic yo conecte la ps4 pro por hdmi 2.0b a la tv y para el home cinema lo hice por cable optico y asi tengo el sonido cuando quiera en la tv y cuando quiera en el home cinema. Cuando duermeen tv y por el dia home cinema y asi no tengo que encender el home para jugar a la play solo cuando lo utilice
Hola estoy pensando en cambiar la ps4 por la pro y normalmente juego en un monitor benq gl2450 y mi pregunta es si va a tener mejoría al cambiar de ps4 a pro con ese monitor o no va a ser suficiente monitor...esque no entiendo nada de nada de este tema
Muchas gracias
Especificaciones:
https://www.displayspecifications.com/es/model/cf199b5
Hola, me acabo de comprar la PS4 PRO para disfrutar del GOW 3 como Kratos manda...

He probado el Horizon Zero Dawn, Wipeout, Gravity rush 2 y The Last Guardian y he flipado con la mejoría gráfica al jugarlos en mi nueva tele Sony 4K...

Pero al probar el Uncharted 4, de repente me han empezado a aparecer interferencias en la pantalla a modo de puntitos blancos bailando... en el resto de juegos (o viendo Netflix ó HBO) no me ha pasado.

Apago, reinicio... y sigo jugando sin problemas y con la máxima nitidez a los juegos comentados...

¿alguna pista de qué puede estar pasando?

Muchísimas gracias!!
buenas tengo un problema, haber si alguien me echa una mano por que por internet no encuentro nada
tengo una "lg UF8007" el puerto hdmi 1 tiene :HDMI ULTRA HD Deep Colour, compre una ps4 estas navidades, cuando quiero configurar la consola con la tele me pone que la tele no es compatible
decir que e seguido todo lo que e leído, desde el menú del tele activar el puerto hdmi y reiniciar tv, tocar otros parámetros, aparte compre un cable hdmi 2.0,por si era ese el fallo. pero la consola sigue sin reconocer el televisor
gracias
Para no viciar mucho más el hilo, me gustaría que alguien que tenga un Oled Lg del 2017, como el c7 o b7, me escribiera un MP para saber finalmente que ajustes puso que hay mucho lío entre Technicolor, hdr, yuv, rgb, limitado 4k, 60 FPS, hdmi 2.0 etc... [+risas]
La gente ya sabe que los modos HDR de las consolas solo funcionan correctamente en los modos de Negro Limitado(también conocido como Bajo) o aun siguen tirando de todo en Alto o automático y dañando la imagen horriblemente?
Nathanoj escribió:La gente ya sabe que los modos HDR de las consolas solo funcionan correctamente en los modos de Negro Limitado(también conocido como Bajo) o aun siguen tirando de todo en Alto o automático y dañando la imagen horriblemente?



Coño pues yo tengo la mía (Sansung KS7500) y la Pro y la One X en automático las 3 :-?
Nathanoj escribió:La gente ya sabe que los modos HDR de las consolas solo funcionan correctamente en los modos de Negro Limitado(también conocido como Bajo) o aun siguen tirando de todo en Alto o automático y dañando la imagen horriblemente?


compañero entonces recomiendas en la tele en nivel de negro hdmi en bajo, y en ajustes de la play opciones rgb en limitado no?, asi el hdr en la play4 pro funcionara mejor, no?
ivanind escribió:
Nathanoj escribió:La gente ya sabe que los modos HDR de las consolas solo funcionan correctamente en los modos de Negro Limitado(también conocido como Bajo) o aun siguen tirando de todo en Alto o automático y dañando la imagen horriblemente?


compañero entonces recomiendas en la tele en nivel de negro hdmi en bajo, y en ajustes de la play opciones rgb en limitado no?, asi el hdr en la play4 pro funcionara mejor, no?



correcto, es mejor configurarlo todo manual y estar seguro de las opciones, el automático tienes el riesgo que en algún punto algo de la cadena no funcione bien.
Buenas tardes.

Tengo una Sony Bravia 43XE8096, y no consigo ver los juegos con HDR en 4K.

La consola la tengo configurada como indica el primer mensaje de este post, y en la configuración de la entrada HDMI de la televisión tengo seleccionado el Formato mejorado. Sin embargo, en los juegos, cuando activo el HDR se me pone la pantalla en 1080p en vez de 4K.
Y luego por ejemplo el The Witcher 3 se ve como el ojete.

Sin embargo Netflix sí que funciona bien, tanto el HDR como en 4K.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.
Jur...

¿Estás utilizando la entrada HDMI 2 o 3 de tu TV?

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

¿Estás utilizando la entrada HDMI 2 o 3 de tu TV?

Un saludo.

Sip, pero ya lo conseguí arreglar.

Volví otra vez a la configuración de las entradas HDMI, y volví a ponerla en estándar y luego otra vez en mejorado, y ya funcionó.

Gracias.
Buenas

A ver si vosotros podeis ayudarme. Tengo una sony 65ZD9 y una ps4 pro conectada a ella. Me he asegurado de tener una cable en condiciones y he configurado en la television las entradas externas en formato ampliado por lo que en la ps4 no tengo ningún problema para que me reconozca el 4k y el HDR aún así jugando al God of War con el hdr activado no veo una mejora en la imagen como todo el mundo dice, los colores simplemente me parecen mas apagados y todo mas oscuro y no se si es que no estoy configurando algo bien o es que el hdr consiste en eso. La television la tengo en modo Juego y he probado muchas configuraciones asi que ¿Sabeis si deberia configurar algo en ps4 de forma particular o alguna configuración en la propia televisión para conseguir el efecto deseado?
Antes de nada muchisimas gracias por todos los que colaborais y ayudais en este hilo :)
En breve voy a dar el salto a PS4 PRO y tengo una Samsung UH8550 Curva, agradeceria cualquier ayuda y parametros en configuracion para sacarle el mayor partido al nuevo maquinillo.
Saludos y gracias de antemano.
Compañeros alguien que tenga una Oled LG eg920v ha conseguido que la PS4 Pro le funcione en HDR? Yo no lo consigo, siempre me dice que no.

En información de salida de vídeo en la Play me pone:

Resolución: 3840x2160 - 60 Hz
Formato color: YUV420
HDCP: 2.2
HDR: No compatible

Pero lo más gracioso es que abajo del todo el letras pequeñas me pone:

Tu televisor podría ser compatible con un formato de color de mayor calidad y HDR 4K si cambias los ajustes. Comprueba los ajustes de tu televisor.

Y desde el sistema WebOS de la TV tanto en video por USB como en Netflix detecta HDR.

Si alguien tiene esta TV y me puede decir que ajustes tiene para conseguir HDR le estaría muy agradecido.

Un saludo.

EDITADO.

Si antes envío el mensaje antes lo soluciono yo solo...

Puerto HDMI 2
Modo Juego
HDMI ultra HD Deep Colour Activado en ese puerto HDMI

Y al reiniciar la TV lo detecta. Veo el menú muy saturado, pero ya iré probando.

EDITADO 2

Bueno pues un desastre. No sé si sabréis del tema del HDR es este modelo, pero está dando muchos problemas. A ver qué las calidad de imagen de este OLED es brutal, con un contraste y definición que asusta, pero el HDR... En Netflix, desde la app del TV, si el vídeo es HDR se ve muy bajo de brillo. Sin embargo si cargas por ejemplo un vídeo demo 4K HDR desde un USB la calidad es asombrosa.

Siempre pensé que el problema es que la app de Netflix no gestionaba bien el HDR, pero se ve que no. He puesto el Shadow of Colossus Remake en la PS4 PRO y con HDR activo es un desastre. Sin HDR una pasada de imagen.

No sé, como digo no tengo quejas de esta TV. Todo el que la ve se queda embobado, pero me parece que con el tema del HDR la jodieron bien. Ya se que es un modelo que aún no estaba bien definido todo el tema y tal, pero estoy seguro que por firmware podrían ajustar los niveles.

Si alguien tiene este modelo y ha conseguido jugar en HDR en la PRO con calidad y me dice la configuración de lo agradecería un montón.

Un saludo.
Hola.

Tengo una tv Sony modelo KD43XF8596BAEP y noto que cuando activo el HDR en los juegos que lo permiten la intensidad de brillo de la pantalla baja un poco.

¿Esto es normal?

Muchas gracias.
Supa Vision escribió:Hola.

Tengo una tv Sony modelo KD43XF8596BAEP y noto que cuando activo el HDR en los juegos que lo permiten la intensidad de brillo de la pantalla baja un poco.

¿Esto es normal?

Muchas gracias.


Mira yo tengo el mismo modelo y te explico, el HDR tiende a oscurecer la pantalla pero si quieres mas claridad es facil de resolver:

1. La luz del sensor automatico desactivado.
2. El brillo tiene que estar al maximo (50)
3. En nivel de negro ponlo de 50 hasta un maximo de 60. (como percibas mejor la imagen, yo lo tengo en 53)

PD: SALUDOS :)
@Ferdopa

Tengo una LG OLED C7 y hasta ayer jugaba con una ps4 normal.

Hoy he comprado la PS4 PRO y una vez configurada me aparece esto:

Resolución 3840*2160- 60hz
Formato de color RGB
HDCP 2.2

Información del dispositivo HDMI conectado:
HDR compatible

Frecuencias dispobibles para salida de 4K
- No se utiliza HDR
24 HZ, 25 HZ, 30 HZ....
- Se utiliza HDR
24 HZ, 25 HZ, 30 HZ...

Lo que no entiendo es lo del hdmi, me dice que compatible con hdr pero lo de las frecuencias? Eso de "no se utiliza" y "si se utiliza".

Estoy mosca pq en tu post inicial comentas que debería salir hdr compatible 2k/4k y a mi no me sale asi.

En la tele me salta el hdr a la que pongo un juego que lo usa.
Si pongo uncharted 4 y le doy al boton ps, en info de salida video me aparece lo mismo en todo excepto formato color que me indica yuv422 hdr

Un saludo y gracias!
davidi76 escribió:@Ferdopa

Tengo una LG OLED C7 y hasta ayer jugaba con una ps4 normal.

Hoy he comprado la PS4 PRO y una vez configurada me aparece esto:

Resolución 3840*2160- 60hz
Formato de color RGB
HDCP 2.2

Información del dispositivo HDMI conectado:
HDR compatible

Frecuencias dispobibles para salida de 4K
- No se utiliza HDR
24 HZ, 25 HZ, 30 HZ....
- Se utiliza HDR
24 HZ, 25 HZ, 30 HZ...

Lo que no entiendo es lo del hdmi, me dice que compatible con hdr pero lo de las frecuencias? Eso de "no se utiliza" y "si se utiliza".

Estoy mosca pq en tu post inicial comentas que debería salir hdr compatible 2k/4k y a mi no me sale asi.

En la tele me salta el hdr a la que pongo un juego que lo usa.
Si pongo uncharted 4 y le doy al boton ps, en info de salida video me aparece lo mismo en todo excepto formato color que me indica yuv422 hdr

Un saludo y gracias!


No te preocupes esta todo correcto, en mis 2 tv 4k tambien me pone lo mismo. Saludos.
XYOS6 escribió:
davidi76 escribió:@Ferdopa

Tengo una LG OLED C7 y hasta ayer jugaba con una ps4 normal.

Hoy he comprado la PS4 PRO y una vez configurada me aparece esto:

Resolución 3840*2160- 60hz
Formato de color RGB
HDCP 2.2

Información del dispositivo HDMI conectado:
HDR compatible

Frecuencias dispobibles para salida de 4K
- No se utiliza HDR
24 HZ, 25 HZ, 30 HZ....
- Se utiliza HDR
24 HZ, 25 HZ, 30 HZ...

Lo que no entiendo es lo del hdmi, me dice que compatible con hdr pero lo de las frecuencias? Eso de "no se utiliza" y "si se utiliza".

Estoy mosca pq en tu post inicial comentas que debería salir hdr compatible 2k/4k y a mi no me sale asi.

En la tele me salta el hdr a la que pongo un juego que lo usa.
Si pongo uncharted 4 y le doy al boton ps, en info de salida video me aparece lo mismo en todo excepto formato color que me indica yuv422 hdr

Un saludo y gracias!


No te preocupes esta todo correcto, en mis 2 tv 4k tambien me pone lo mismo. Saludos.


Mil gracias! Cuando creo que algo de tele/consolas/sonido no está bien configurado lo acabo tocando y cambiando todo. Hasta la instalación de agua si hace falta jejej
Me quedo tranquilo entonces!
Como seleccionamos en el GOW para que se reproducca en 4k? tengo la tele OLED55B7V
@davidi76

Como ya te han comentado los compañeros del hilo, lo tienes todo correcto.

@invencible1991
En las opciones del juego, en opciones de Vídeo, tienes que elegir "modo resolución"

Un saludo.
Tengo una comedura de coco con mi LG de 42"... Estoy jugando al Rime y con este aprecio al girar rápido la cámara como una especie ( no sé cómo explicarlo) de tiras neblinosas. Es prácticamente imperceptible (vamos en casa solo yo lo veo XD) y solo lo veo cuando el "fondo" es claro ya sea porque es blanco o tiene un tono de color suave.
Si es oscuro o fuerte no se aprecia
No sé si es ghosting, banding o sus muert* o si es algo normal de estas teles
Ideas?

Edit: me autorespondo, todo a punta a que es banding. Al parecer es algo habitual en los televisores LED de LG y según me he ido informando a base de las experiencias de otros consumidores, LG lo toma como un "error" tolerable dentro de sus parámetros y que no cambian pantalla ni te de la descambian (la tele tiene unos 4 meses)
Tengo una duda cual es mejor la señal desde la PS4 PRO activar YUV420, RGB o la salida automatica para jugar.
Gracias a Ferdopa y a todos los que ayudais con vuestras opiniones..
Unsaludo
Hola ferdopa. Tengo la ps4 pro con resolicion 2160p, hdr automatico, opcion rgb completo , salida de color profundo automatico. Mi tv es un q7f el cual lo tengo en modo juego. En el cual tengo NIVEL DE NEGRO EN NORMAL. Creo que ahi capta la paleta de colores completa. He estado jugando God of war modo resolucion. Mi DUDA esta en ver algunos videos de youtube donde gow los negros se ven profundos, geniales y creo que deben estar usando el nivel de negro en bajo. Se ven muy bien y creo que es lo que recomienda digital foundry. Lo correcto es tenerlo como yo?(ps4:RGB COMPLETO Y tv:NIVEL DE NEGRO NORMAL) O colocar el nivel de negro en automatico en la pro y bajo en la tv. Por fa alguien que me saque de esta duda, un saludo.
Jur...

El nivel de negro de la TV tiene dos modos: Bajo y Alto (puede cambiar según la tv)

El modo "Bajo" es para la señal RGB "limitada" (aunque realmente no es porque sea limitada, sino porque es la codificación para señales de video de televisión)

El modo "Alto" es para la señal RGB "completa" (que no es porque sea completa, sino que es la codificación para señales de video de PC/ordenador)



Los dos tipos de pantalla que se utilizan normalmente son televisores o monitores.

- Un televisor está diseñado para trabajar señales de televisión y de video.

En ese tipo de señales se utiliza siempre un rango de 16 a 234. 16 es el negro (no hay nada debajo de 16) y el blanco es 235 (no hay nada más blanco por encima de 235).


- Un monitor está diseñado para recibir señales de ordenador.

En señales de PC se utiliza un rango en el que el negro tiene un valor 0, mientras que el blanco tiene un valor 255.


Básicamente, los rangos fueron pensados y diseñados para que las pantallas tuvieran el brillo correcto (por defecto el valor 0 en el parámetro de Ajuste de tu TV o monitor).





Ahora es cuando surge el tema de las señales de PC (en este caso una consola) en una pantalla de televisión.

La consola trabaja de modo interno en RGB. En modo limitado tú le estás diciendo a la consola que la vas a conectar a una pantalla de televisión, por lo que la consola mapea el RGB para que la señal sea 16-234 y ajusta la curva de gama (valores de corrección de la señal). De esta manera en el mapeo no se pierde información.

Si le decimos a la consola que elegimos el modo completo le estamos diciendo que la vamos a conectar a un monitor. La consola mantiene el rango original 0-255 sin ajustar gama... por lo que si el televisor no puede comportarse como un monitor la imagen se estropea por completo.


Señal RGB completa en TV modo limitado: los grises más bajos se pierden y pasan a ser negro.
La razón: la señal tiene el negro en 0... pero la TV sólo entiende valores a partir de 16.
Para esa TV el valor 16 es negro. Estás perdiendo los negros y grises más oscuros (los que van del 0 al 16 en esa señal pasan a ser todos negros) y los blancos y puntos más luminosos cercanos al blanco pasan a ser todos blanco absoluto (los que van de 235 a 255 en esa señal).

De ahí que muchos usuarios intenten subir el nivel de brillo para recuperar los niveles de grises y negro (craso error).

Señal RGB limitada en TV modo completo: el negro será gris.
La razón: para la pantalla el negro tiene un valor 0, un valor que no existe en una señal limitado. El valor 16, que es el más bajo en rango limitado, para la pantalla es el valor de un gris. En cuanto al blanco, nunca obtendrás los blanco altos ni el blanco absoluto de pantalla, ya que para la pantalla el blanco absoluto es 255... y lo único que le llega es 234, por lo que presentará un blanco más apagado.

De ahí que muchos usuarios intenten bajar el nivel de brillo de su pantalla para recuperar los grises y negros (craso error).


En conclusión:

- En una pantalla de televisión el rango limitado nunca da problemas y siempre mostrará el mapeado correcto
- Aunque creas que tienes tu televisor en modo PC/Monitor y estés mandando señal completa, siempre es bueno comprobar que todo va bien con un test de patrón de negros/blacker than black.




En resumen: si pones el nivel de negro en bajo y la PS4 en Automático no tendrás problemas nunca RGB "limitado"). Si cambias el nivel de negro a Alto en la TV con la consola en Automático y el negro sigue siendo consistente sin que se altera la imagen, también lo tienes bien (esta vez tienes RGB completo)

La paleta de colores es exactamente la misma en modo RGB "limitado" o "completo". Lo que cambia es dónde empieza el valor de negro y dónde acaba el valor de blanco. En modo "limitado" el menor número de "pasos" se compensa con la curva/corrección gamma (sin entrar en muchos detalles y puntualizaciones, la configuración del ajuste Gamma de la TV debe ser 2.4)

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El nivel de negro de la TV tiene dos modos: Bajo y Alto (puede cambiar según la tv)

El modo "Bajo" es para la señal RGB "limitada" (aunque realmente no es porque sea limitada, sino porque es la codificación para señales de video de televisión)

El modo "Alto" es para la señal RGB "completa" (que no es porque sea completa, sino que es la codificación para señales de video de PC/ordenador)



Los dos tipos de pantalla que se utilizan normalmente son televisores o monitores.

- Un televisor está diseñado para trabajar señales de televisión y de video.

En ese tipo de señales se utiliza siempre un rango de 16 a 234. 16 es el negro (no hay nada debajo de 16) y el blanco es 235 (no hay nada más blanco por encima de 235).


- Un monitor está diseñado para recibir señales de ordenador.

En señales de PC se utiliza un rango en el que el negro tiene un valor 0, mientras que el blanco tiene un valor 255.


Básicamente, los rangos fueron pensados y diseñados para que las pantallas tuvieran el brillo correcto (por defecto el valor 0 en el parámetro de Ajuste de tu TV o monitor).





Ahora es cuando surge el tema de las señales de PC (en este caso una consola) en una pantalla de televisión.

La consola trabaja de modo interno en RGB. En modo limitado tú le estás diciendo a la consola que la vas a conectar a una pantalla de televisión, por lo que la consola mapea el RGB para que la señal sea 16-234 y ajusta la curva de gama (valores de corrección de la señal). De esta manera en el mapeo no se pierde información.

Si le decimos a la consola que elegimos el modo completo le estamos diciendo que la vamos a conectar a un monitor. La consola mantiene el rango original 0-255 sin ajustar gama... por lo que si el televisor no puede comportarse como un monitor la imagen se estropea por completo.


Señal RGB completa en TV modo limitado: los grises más bajos se pierden y pasan a ser negro.
La razón: la señal tiene el negro en 0... pero la TV sólo entiende valores a partir de 16.
Para esa TV el valor 16 es negro. Estás perdiendo los negros y grises más oscuros (los que van del 0 al 16 en esa señal pasan a ser todos negros) y los blancos y puntos más luminosos cercanos al blanco pasan a ser todos blanco absoluto (los que van de 235 a 255 en esa señal).

De ahí que muchos usuarios intenten subir el nivel de brillo para recuperar los niveles de grises y negro (craso error).

Señal RGB limitada en TV modo completo: el negro será gris.
La razón: para la pantalla el negro tiene un valor 0, un valor que no existe en una señal limitado. El valor 16, que es el más bajo en rango limitado, para la pantalla es el valor de un gris. En cuanto al blanco, nunca obtendrás los blanco altos ni el blanco absoluto de pantalla, ya que para la pantalla el blanco absoluto es 255... y lo único que le llega es 234, por lo que presentará un blanco más apagado.

De ahí que muchos usuarios intenten bajar el nivel de brillo de su pantalla para recuperar los grises y negros (craso error).


En conclusión:

- En una pantalla de televisión el rango limitado nunca da problemas y siempre mostrará el mapeado correcto
- Aunque creas que tienes tu televisor en modo PC/Monitor y estés mandando señal completa, siempre es bueno comprobar que todo va bien con un test de patrón de negros/blacker than black.




En resumen: si pones el nivel de negro en bajo y la PS4 en Automático no tendrás problemas nunca RGB "limitado"). Si cambias el nivel de negro a Alto en la TV con la consola en Automático y el negro sigue siendo consistente sin que se altera la imagen, también lo tienes bien (esta vez tienes RGB completo)

La paleta de colores es exactamente la misma en modo RGB "limitado" o "completo". Lo que cambia es dónde empieza el valor de negro y dónde acaba el valor de blanco. En modo "limitado" el menor número de "pasos" se compensa con la curva/corrección gamma (sin entrar en muchos detalles y puntualizaciones, la configuración del ajuste Gamma de la TV debe ser 2.4)

Un saludo.

Muchas gracias, ya esta aclarado el tema. Un saludo
Gracias por toda la información! Este hilo me ha ayudado a mí y seguro que a muchísima gente @ferdopa

Gracias tb a todos los que han ido resolviendo dudas.
A ver si podéis ayudarme. Tengo una Samsung MU8000. Panel de 10 bits y 1000 nits. Sé que generalmente decís que cuando se activa el HDR en un juego y automáticamente la tele pasa a modo HDR, lo más recomendable es NO tocar los ajustes de pantalla de la tele. Sin embargo, cuando activo el HDR la sensación que me da es que necesita de un calibrado en los ajustes de pantalla, porque no se ve lo bien que se debería, muy blanquino todo y con efecto lavado. Prefiero mil veces la configuración SDR.

Cuando adquirí la tele la configuración por defecto no me gustaba y encontré una web donde use la calibracion que tenían de ese modelo y la verdad que genial se ve. Pero claro, en SDR. Para el HDR tanto en esa web como en otras no pone configuración alguna, sino que recomiendan dejar los ajustes tal cual se ponen al activar este modo. Pero repito, a mí se me ve fatal. Es una pena que no pueda añadir imágenes de lo que me refiero porque obviamente no lo apreciaréis en una foto desde el móvil.

Y por si no quedo muy clara mi duda dentro de tanto texto pues es básicamente si alguien conoce alguna calibracion HDR para este modelo de Samsung. Porque así tal cual no lo pienso dejar. Por ahora prefiero no activar el HDR y mantenerme con el SDR que se ve muy bien más el UHD Color activado.

Gracias de antemano.
@Tunba Lake para evitar cualquier problema mi consejo es que tengas el HDMI en limitado en ambos tanto en la ps4 como en la tv. En automático debería de funcionar correctamente. Pero en algunos casos no se detecta como debe
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
patrickargt escribió:Hola yo tengo la sony xe 9005 en 55 lo primero yn cable hdmi 2.0b certificado yo me compre este:
OMARS® Premium Cable HDMI Ultra Alta Velocidad Soporta 21 Gbps 4k @ 60Hz HDMI V2.0b 1.98m /6.5ft, Negro https://www.amazon.es/dp/B01MD11TC2/ref ... HAb85ZF3X6
Conectandolo en el puerto hdmi 2 de la tv con puerto de hdmi mejorado.
La escena hay que ponerla en escena de juego.
Luego los parametros de nitidez todos desactivados y a cero de nitidez para poder difrutar del hdr10
El brillo de esta tv para ajustar negros puros y el blanco adecuado esta en subir el nivel del negro al 63 y bajar la gama de brillo a -1 y los ajustes de negros contrastes abanzados y demas desactivados y al cero menos el contraste al 100% y el brillo al 100% y el color al 50%.
Luego el color tengo puesto a 10 puntos del 1 al 10.
Todo esto esta hecho despues de probar muchisimas configuraciones y muchas video tutoriales

porqué no usaste el cable hdmi de la pro?
que ganas con ese otro?

el de la pro cumple con el ancho de banda y toda la parafernalia hdr, 4k etc...
podías explicar porqué conectar otro cable?
he pillado tu tv y me llegará en unos dias
y me he quedado algo mosca...
por cierto y disculpen por el offtopic
que tal la tv con la ps4?
algun defecto, notas algo q sea molesto a la hora dejugar? he visto q la tv tiene pocas zonas de dimming, al jugar a juegos oscuros son apreciables deslumbramientos o halos molestos? cuando aparece algo brillante/objeto blanco rodeado de fondo negro?
notas banding o dse al mover la camara en cielos/fondos oscuros/iluminados y lisos?
gracias y disculpas de nuevo
kodypa escribió:@Tunba Lake para evitar cualquier problema mi consejo es que tengas el HDMI en limitado en ambos tanto en la ps4 como en la tv. En automático debería de funcionar correctamente. Pero en algunos casos no se detecta como debe


Eso lo tengo bien calibrado. No sé es curioso. Cuando me pongo un vídeo en Youtube 4k hdr es en plan Woooooow!!! Pero ya te digo, en la ps4 cuando lo hago con los juegos no me agrada nada. Mismamente el Uncharted 4 en el prólogo del juego, el azul pasa a ser muy grisáceo en hdr y muy claro. En cambio en SDR se ve más azul. No sé explicarlo mejor. En cambio en los vídeos HDR de YouTube si que noto como los colores ganan en intensidad. Justo lo contrario que con los juegos hdr en mi play.
Tunba Lake escribió:
kodypa escribió:@Tunba Lake para evitar cualquier problema mi consejo es que tengas el HDMI en limitado en ambos tanto en la ps4 como en la tv. En automático debería de funcionar correctamente. Pero en algunos casos no se detecta como debe


Eso lo tengo bien calibrado. No sé es curioso. Cuando me pongo un vídeo en Youtube 4k hdr es en plan Woooooow!!! Pero ya te digo, en la ps4 cuando lo hago con los juegos no me agrada nada. Mismamente el Uncharted 4 en el prólogo del juego, el azul pasa a ser muy grisáceo en hdr y muy claro. En cambio en SDR se ve más azul. No sé explicarlo mejor. En cambio en los vídeos HDR de YouTube si que noto como los colores ganan en intensidad. Justo lo contrario que con los juegos hdr en mi play.

Revisate está CONFIGURACIÓN de rtings. https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... 0/settings

Es el modelo correcto, la mu9000 de EEUU es la mu8000 europea.

Un saludo
kodypa escribió:
Tunba Lake escribió:
kodypa escribió:@Tunba Lake para evitar cualquier problema mi consejo es que tengas el HDMI en limitado en ambos tanto en la ps4 como en la tv. En automático debería de funcionar correctamente. Pero en algunos casos no se detecta como debe


Eso lo tengo bien calibrado. No sé es curioso. Cuando me pongo un vídeo en Youtube 4k hdr es en plan Woooooow!!! Pero ya te digo, en la ps4 cuando lo hago con los juegos no me agrada nada. Mismamente el Uncharted 4 en el prólogo del juego, el azul pasa a ser muy grisáceo en hdr y muy claro. En cambio en SDR se ve más azul. No sé explicarlo mejor. En cambio en los vídeos HDR de YouTube si que noto como los colores ganan en intensidad. Justo lo contrario que con los juegos hdr en mi play.

Revisate está CONFIGURACIÓN de rtings. https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... 0/settings

Es el modelo correcto, la mu9000 de EEUU es la mu8000 europea.

Un saludo


De hecho mi configuración SDR es por ahí y se ve muy bien. Es solo que en el balance de blancos (2 y 20 puntos), esa configuración no es tan buena cuando cambias de SDR a HDR. Y ese es el problema, que en la web no hay configuración del balance de blancos en HDR. Supongo que como solución final tendré que ponerme a toquetear cada uno de los parámetros de imagen en HDR hasta intentar dar con algo mínimamente potable.
2281 respuestas