Reparar red screen of dead 2018

Comparto mi experiencia tratando de solucionar una ps3 cechl01 con pantalla roja de la muerte. Previamente intente entrar al modo recovery para instalar el ofw 4.82 que me pedia obviamente resultaba con error o directo a la pantalla roja. Asi que lo que hice fue descargar el fix RSODfix Lv2diag.self v0.1 de esta pagina
http://psx-scene.com/forums/content/rso ... tion-1920/
Lo puse en la raiz de la usb, la cual conecte en el puerto mas cercano al lector.
Reinicie la consola hasta entrar al modo recovery. ( He de notar que la usb flasheo momentaneamente como que cargo algo o se acceso a la usb ). de ahi pase a restablecer los system settings ( #2 ), y me paso a dar acceso a las pantallas de configuracion de inicio y una vez terminado ya accedi al menu de la play.
Espero esto sirva de ayuda para los que tengan el mismo problema [beer]
podria haber sido un semibrick, o un bug en la matrix..

segun tengo entendido, que se necesita el e3 flasher, tennsy, o halgo mas sofisticado para dumpear, parchar y reparar una ps3 con pantalla roja..

dumpear la nand, nor y parchar , hacer un downgrade, a 3.55 , para que el dongle haga su trabajo y el ps3 entre en modo de servicio.

es la unica manera que conosco, para que el lv2diag.self funcione..
como dice el amigo de arriba pudo haber sido un semibrick, igual que no solamente se puede solucionar el problema con un flasher, sino que puede estar dañada la nor o nands y estas se tienen que reemplazar por otras de una misma placa.

Cierto que se pueden encontrar ps3 tiradas de precio por tener error de la pantalla roja y el vendedor te dice que se puede solucionar con algún tutorial de youtube y que no tiene tiempo de arreglar o no se atreve (obviamente el vendedor la ha tratado de arreglar y no le ha resultado), pues eso ya hay que sospechar y no hacerse con una ps3 con pantalla roja de la muerte que lo mas probable no se pueda reparar como puede ser un semibrick, sino con flasher o cambiando la memoria nor o nand en el peor de los casos.
Pues siento decepcionarlos amigos pero la ps3 esta completamente funcional, y eso de que semibrick o brick completo es indeterminable si tienes la pantalla roja, asi que lo ofrezco como solucion que espero les funcione a quienes tengan este error, ya si no les funciona pues ni pex, ya no les funciono. Por lo pronto el fix que puse no es teorico, fue ejecutado con resultados existosos. Solo queda que lo prueben. No lo descarten solo pq segun esto antes se hacia asi, recuerden que ya se puede meter el hack sin abrir la consola y usar el eflasher o similares
3 respuestas