Como jugar a psp y psx en ps3?

Instale ayer el HAN y me va de lujo instale 2 juegos de prueba todo perfecto ahora quisiera usar los emuladores de psx y psp del ps3 tengo los juegos descargados en mi pc pero para esas consolas(bin/cue psx y ISO psp) hay alguna forma de pasarlos de esos formatos a mi ps3? O como logro correrlos en mi ps3? Gracias de antemano
@kinkan0742, Hola, yo estoy probando el emulador de ps1 de ps3, tengo multiman pero me imagino que será casi lo mismo, aunque el emulador es bueno no es perfecto, porque hay juegos que funcionan pero con glitchs, por ejemplo el Mortal Kombat Trilogy funciona casi perfecto pero si pierdes y sale la pantalla para continuar y dejas que pase los 10 segundos el emulador se traba y tienes que salir al XMB o en el Tekken 3, cuando lo términas, en los creditos finales la música no se reproduce o en el Street Fighter Collection, en el Super Street Fighter 2, la música de los escenarios en las peleas se cortan.


Bueno para hacerlos funcionar tienen que pasar los juegos al formato Bin y Cue o en el formato iso y con el navegar de multiman, en mi caso, ejecuto el cue o el iso del juego en el apartado retro.

En cualquier de los casos, los juegos los tienes que dejar, en el caso del Bin y Cue, en solo dos archivos, por ejemplo hay juegos de PS1 que vienen con pistas de audio, como es el caso del MK Trilogy o el Street Fighter Collection, te viene un archivo bin, el cual el mas pesado es el juego y pueden venir 70 archivos .Bin llamados Track del 1 al 70 que son las pistas de audio y al final un archivo .Cue, antes de pasar el juego al disco duro y al PS3 tienes que unir todos esos archivos en el PC y dejar solo dos archivos que serían el .BIN del juego y su .Cue, en este caso tienes que usar el programa ultraiso o el isoBuster, yo ocupó este, cargas el juego y extraes el RAW en .bin o .Iso, y al final tendrás el juego completo con las pistas de audio ya integradas mas su archivo .cue, que es como una descripción de las pistas y es el que necesitas para ejecutar el juego, si este archivo está mal el juego se reproducirá sin sonidos o mal. Los juegos que vienen asi son los primeros juegos de PS1.

Otras veces los juegos que vienen comprimidos en formato .ECM y necesitas descomprimir antes de hacer nada, este archivo con el programa unecm, para que te deje el juego en .bin, si ademas vienen pistas de audio, los .track, necesitaras rehcer la iso e integrar en un solo archivo todo como te explique arriba.

Otras tantas te pueden venir con un archivo .ecm y con las pistas de audio comprimidas en .ape y tendras que ocupar el programa Monkey´s audio para dejar esos track en un .WAV y despues ocupar otro programa llamado Wav to bin para dejarlos en .bin y al final dejar las pistas de audio como deberian estar antes de integrar todo con el Isobuster, esos archivos quedaran por ejemplo track1.bin y asi dependiendo del numero de pistas de audio que tenga el juego.

Si metes el juego asi no mas con mas de dos archivos como te comentó y lo cargas en el PS3 al momento de cargar lanza un error, que dice que no puede ejecutarse o algo asi, ahpra no me acuerdo lo que dice exactamente.

Lo otro sería usar el ultraiso y pasar todo a .iso usando el archivo .cue del juego en cuestion.

Y la opción mas rápida y correcta es sacar la copia digital del juego desde el disco original de ps1 usando para esto el ultraiso o metiendo el mismo disco original en la lectora de la PS3 [carcajad] .


De PSP no te puedo decir nada porque no lo he probado pero lo que he leído hasta el momento es que no sirve mucho o todos los juegos daan problemas, como tengo psp no me interesa perder tiempo haciendo algo que al final en la PS3 no me funcionará o funcionara con problemas que haran injugable los juegos.


Lo otro sería ver la lista de juegos de ps1 classic, USA, Pal, JAP y buscar esos juegos en formato pkg y los instalas y los ejecutas desde el XMB, como son juegos de psn que psaron algún tipo de filtro deberian tener casi nada de problemas que los que no aparecen en la lista oficial.


Saludos.
Te entiendo sobre el psp e estado averiguando y voy a probar unos tutos que encontré y haber que pasa, con respecto a psx en psnstuff hay unos cuantos pero por ejemplo quisiera el Castlevania sotn pero en psnstuff estará en ingles y quisiera pasar la de español que tengo en mi pc a el ps3
@kinkan0742 mose temdrías que problar. yo tengo la versión de psn americana y ahora acabo de probar la versión Akumajou Dracula X - Gekka no Yasoukyoku (Japan) (v1.2) von el parche de traducción al ingles y hasta el momento funciona sin problemas, no me desagrada la versión y el doblaje en ingles pero está versión vienen con el lenguaje Japones que tampoco es malo, cosas de gustos, a algunos les gusta mas el doblaje en japo y otros la gringa.

En las habilidades también sale el doblaje japones, como cuando haces el Dark Metamorfosis y el meú también está traducido..


Hace la prueba con esa versión que tienes dejando el .bin y el .cue y lo pasas.


Saludos.
Jugar en PSX en PS3?... quiza sea por mi modelo de PS3, pero vamos, tanto los juegos de PSX descargados de la Store, como los de disco originales de la PSX, los puedo jugar directamente en firmware oficial sin problemas.

Sobre la PSP, no, solo los famosos juegos "Mini", que apenas probe 1 y ya. y tambien, directamente.
4 respuestas