Juegos que esperabas mucho de ellos, pero te decepcionaron

No hace falta que sean recientes. Podéis tirar de hemeroteca. Tampoco hay que poner los mal valorados por la prensa y ya está. Podéis poner juegos que esperabas más u otra cosa y no era lo que esperabais.

Empiezo yo:

El resident evil 4. Lo jugué en cube y me lo compré al poco de salir. No era mal juego de acción, pero no era un resident evil. Tuvo mucha fama y atrajo a mucha gente que le gustaba más los juegos de acción, pero ya no era un resident. A partir de ahí la saga empezó a virar hacia la acción pura y dura.

Final fanstasy XII y XIII. El 12 no era tan malo, pero esperaba que fuera superior al 10. El XIII es posiblemente el peor de la saga.

Mafia III. Me esperaba algo parecido al II y no lo que sacaron al final.

Silent hill 4 y superiores. Se pierde la esencia de la saga.

Skyrim. Lo vendían como el juego perfecto de rpg. Pero a las 40h acabé aburridismo. Además el juego tenía unas mecánicas muy simples heredades del morrowind del 2002. Ya para mí el the witcher 2 era superior y ya ni mencionemos el 3.

Los fallout. Me los compré porque todo el mundo los recomendaba. Pero no puedo con ellos. No sé porqué.

Beyond two souls. Se esperaba mucho de este juego con mucho hype durante meses. Al final salió y no era para tanto.

Posiblemente la lista que pueda poner sea mucho más larga. Pero sólo he puesto los primeros que me han venido a la cabeza, Hay muchos otros recientes que fueron un fracaso y no los he puesto, porque ya sabía que serían un fiasco. No esperaba nada de ellos. [+risas]
Prince of Persia 2 de snes. El 1er Prince of Persia fue mi 1er juego de super, y me esperaba para la segunda parte algo a la altura a nivel grafico y jugable... que gran decepcion...
Saga Silent Hill en general: Habia leído mucho en foros que era una de las mejores sagas Survival Horror que existen, incluso algunos la ponen por encima de RE pero cuando tuve la oportunidad de catar en 2 y el 3, no me parecieron la gran cosa y por supuesto no me provocaron ni por asomo la misma sensación que los Resident Evil clasicos, de hecho ambos los termine por puro amor propio por lo cansinos que se me hacían, no los he vuelto a tocar asi como al resto de la saga.

GTA IV: A este juego lo idealice desde que salio debido a que no pude catarlo en su momento al no tener una de las consolas donde salio, fueron varios años después cuando por fin pude probarlo y me lleve tremenda decepcion, el juego no es malo pero no es lo que esperaba, la historia es mala y luego me parece muy repetitivo.

Skyrim: Me lo vendieron con un gran juego épico y pues no, no es malo pero no es lo que me esperaba.

Y ahora que hablan del Prince of Persia 2, los PoP de ubisoft, es que ya no tienen nada que ver con el juego original, no digo que sean malos o bueno pero no es lo que esperaba, se había acabado ese juego de plataformas para convertirse en un juego de acción mas.
Fallout 3: Escenarios monótonos, historia aburrida, personajes insípidos.... parecia más un shooter con una jugabilidad rebuscada que el gran RPG del que hablaban las leyendas. Curiosamente, luego le di una oportunidad a New Vegas y fue uno de mis juegos favoritos de toda la generación.

Tales of the abyss: Tras enamorarme de la saga Tales en GC, pasar por phantasia, vesperia y zestiria, este me pareció un mojón, tal cual. Un personaje super aniñado que no llega a madurar en toda la trama, tomando algunas decisiones absurdas, escenarios y mazmorras por debajo del nivel de la saga... me aburrió.

Luego, pequeñas decepciones, más por esperar algo distinto que por esperar algo mejor, como los uncharted.
Darkw00d escribió:Fallout 3: Escenarios monótonos, historia aburrida, personajes insípidos.... parecia más un shooter con una jugabilidad rebuscada que el gran RPG del que hablaban las leyendas. Curiosamente, luego le di una oportunidad a New Vegas y fue uno de mis juegos favoritos de toda la generación.


Suscribo letra por letra.

Comentar que me paso exactamente lo mismo con Skyrim y Oblivión, solo que en éste caso jugué el segundo inicialmente solo para calmar el hype de no poder acceder al primero. Cuando jugué por fin Skyrim y llegué a las estatuas con la selección de las "tres clases", se me cayeron los huevos al suelo...y de ahí no se pudieron volver a levantar durante las 50 horas que le llegué a dar :( .
Pequeñas decepciones de los últimos tiempos, pues The Last Guardian o Quantum Break, pero el premio gordo con mucha diferencia se lo lleva...

Imagen

Decepción mayúscula.
En los últimos tiempos Nier Autómata. Ha sido el juego que más bajón me ha dado en muchos años.
Veamos:

Metal gear solid 4: decepción mayuscula, como juego no estaba mal, tenia buena jugabilidad y gráficamente impecable, pero esa historia absurda, el como se humillo a snake durante todo el juego, aquellos bosses sin personalidad, las escenas ridiculas una tras otra y ese combate final lleno de fanservice que a mi no me produjo absolutamente nada fue la guinda del pastel

Mass Effect andromeda : Jugabilidad recortada brutalmente con respecto a los anteriores, historia y personajes de mierda, diálogos escritos por crios de 15 años, multitud de detalles y aspectos a nivel narrativo y morales desaprovechados...tenía potencial pero se desperdicio absurdamente, cuando haces el "primer" encuentro con una raza alienigena y hablas con ellos para establecer una relación saque el juego directamente...horrible

Arkham Kinght : Otra decepción mayuscula, a pesar de que tenia buenos momentos, el abuso del batmovil fue un lastre, lo que mas me mosqueo es que queriendo terminar la saga los guionistas no tuvieron los cojones de seguir hasta las ultimas consecuencias y "ablandaron" multitud de sucesos en la historia y la identidad secreta del caballero de arkham fue la guinda del pastel, decepción total y completa

para empezar citare estos, peor hay un buen puñado de juegos mas de los que fueron decepcionen cosmicas y de los que tengo mucho que decir XD
Hay unos cuantos. Algunos de ellos tengo pensado rejugarlos por si acaso, pero bueno, decepciones que me he llevado y se me vengan ahora a la cabeza:

-Dragon Quest VIII -> Por la época era super fan de los Final Fantasy, casi que era mi saga favorita. Y cuando anunciaron la llegada a Europa de este Dragon Quest le dieron un bombo tremendo. Así que ahí estuve yo para gastarme mis 65€ de salida, con muchas ganas. Pero el juego me pareció tan poca cosa en todos los sentidos, que incluso poniéndome con él en 3 ocasiones diferentes, fui incapaz de terminarlo. No me enganchó. Y le eché sus horas.

-Metal Gear Solid 3 -> Este lo jugué varios años después de su salida, teniendo en el recuerdo el MGS 1 que disfruté de pequeño (mas de su jugabilidad que otra cosa, porque era un niño). Y me pareció soporífero. Historia pesada, jugablemente nada divertido... no pude con él, con 2 intentos que le di.

-Fallout 3 -> Me sumo a lo dicho por los compañeros. Lo compré el mismo día que me hice con la PS3 (junto a InFamous), así que imaginaos las ganas que le tenía. Pero es que la historia principal es tan meh, que lo tuve aparcado durante meses. Ni siquiera me animaba a explorarlo. Jugablemente estaba bien, pero no lo suficiente como para que mereciese la pena, y encima terminaba siendo un poco cansino. Poca sensación de progreso en el personaje... Al final lo terminé rejugando, siendo malo y tomándomelo mas a la ligera, y me terminó pareciendo un buen juego. Pero ni obra maestra, ni sobresaliente, ni nada.

-Little Big Planet -> Llegué a él esperando que fuese el gran plataformas de Sony en la generación (al nivel de los Crash, Spyro, Ratchet, Jak...), y me terminé encontrando un juego bastante mediocre. Tiene sus cosas, y algunas partes están bastante bien (como la parte final). Pero no me pareció gran cosa. Y el caso es que para la prensa, y cierta gente, es una obra maestra... yo no la vi por ningún lado.

-Resident Evil 4 -> Vaya palo que me llevé con este juego. El caso es que en la época no me informé, y no entiendo por qué si Resident Evil era una de mis sagas favoritas en la generación anterior. Pero en esta le perdí un poco la pista. Así que un día me topé con la edición platinum, y lo pillé. Y lo que me encontré me pareció un cambio demasiado radical. Jugablemente era otra cosa (lo veía un control muy problemático), la historia inicial no podía ser mas chorra, el terror se había perdido casi en su totalidad... puff, no me pudo dejar mas insatisfecho. Tuvieron que pasar varios años para que me mentalizara, y me acostumbrara a él, hasta que finalmente me lo pasé y me gustó (no me pareció una obra maestra, eso si). Y gracias a ese periodo de adaptación, pude disfrutar después del resto de títulos de la saga de esta vertiente moderna, que muchos de los fans clásicos no tragan.

De momento lo dejo por aquí, pero hay bastantes mas [+risas]
No entiendo tantos palos al RE4. Vale que el cambio de cámara y un enfoque hacia algo mas de acción está ahí, pero tampoco es que los enemigos dificiles, los sustos (no demasiados), la tensión y los puzzles hubieran desaparecido...además el que esté ambientado en Mexico (eso no es España, lo siento) le da un puntito adicional. A mi es el tercer RE que mas me gusta (detras de los 2 primeros). Yo la decepción me la llevé con el 5, que esperaba algo mas parecido al 4 y total, eso si que es ya un shooter en tercera persona.

Algo parecido me pasa con Fallout, varios os quejais del 3, pero sigue siendo un buen ejemplo de lo que es un Fallout, aunque se pierda parte de la esencia con esa historia tan insulsa y desde luego fue ampliamente superado por el New Vegas. El 4 si que lo esperaba con ganas, yo me decia "a ver si han aprendido algo del New Vegas" pero fue empezar a jugar y dejarlo a las 5-6 horas. Personajes con 0 carisma, un enfoque hacia la construcción del refugio que no me mola nada, una ambientación que no me atrajo nada (si eres yanqui supongo que te hara ilusión ver todo el rollo de los minutemen y tal pero a mi me parecieron un poco cansinos) y todo lo demás que parecía reciclado del 3 y hecho con pocas ganas (¿una power armor de salida? venga hombre).

Mi decepción mayor de la historia de los videojuegos yo creo que es el Diablo 3: A ningún juego le había dedicado tantas horas en mi vida como al Diablo 2, jugar hasta las tantas de la mañana y luego levantarme pronto para seguir dandole antes de ir a clase...cuando se anunció el D3 la erección que tuve fue antológica, pero cuando salió el juego y me puse a jugar...se me cayó el mito. Me pasé el juego por ver si remontaba en el endgame, pero nada, no habia nada que me atrajera del juego, se habia perdido la esencia oscura del juego, su asombrosa dificultad en los niveles mas altos, el carisma de los NPCs...todo mal. Hoy con todos los cambios que le han hecho, creo que lo han dejado bastante mejor y algún dia tal vez le vuelva a dar una oportunidad, pero mientras existan cosas como Path of Exile, lo dudo.
Al leer este hilo se me ha venido a la cabeza automáticamente Final Fantasy XV. Siempre digo el mismo, y el juego me gustó muchísimo, pero esperaba demasiado de él.

Todo lo contrario me ha pasado con Persona 5, del cual esperaba muchísimo, y me ha gustado incluso más.

Otro que me decepcionó mucho fue Bloodborne. Me gusta bastante también, pero esperaba que me gustara más.

Sobre los palos a RE4 y similares, es por gustos, como me pasa con Bloodborne. Como juego es una maravilla, una auténtica obra maestra, pero para mi gusto me cojea un poco.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues hay bastantes, voy a poner solo los que más hype he tenido y luego la hostia es peor, no son los peores obviamente pero la decepción fue mas grande...

Xenoblade. Hablaban maravillas de el, el resurgir del género, la venida de Cristo..., Lo conocí cuando lo llamaban Monado en un E3 y paso sin pena ni gloria pero luego vi el hype que levantó en foros, pues me lo termine por salir en Wii y que no había nada más xD. Un juego muy normalito que se hace aburrído por la cantidad de horas . Por su culpa pase en un principio de xenoX, y casi me pierdo el mejor juego de wiiu xD. Lejísimos de los baten kaitos ...

Horizon. Aún sigo preguntandome si de no ser sandbox me hubiera gustado, pufff menudo peñazo los paseos entre misiones, duración artificial en estado puro.

Zelda BoTW. Sigue sin evolucionar,, fraccionar y desperdigar no es innovar, la eterna promesa de ver algo épico ya no me la cuelan más, sucesión de puzzles desperdigados por un mapa abrumador e ya.

FFXV. Otro mas, mundos enormes sin saber coexionarlo, este encima siendo falso, la cantidad de barreras estúpidas es insuperable en un sandbox actual, menuda engañina. Luego la historia,personajes, combate...mejor ni mencionarlo, si se llamará Infinite Undiscovery o The last remmant habría que ver las opiniones a este juego.

Fallout3. Suscribo lo que dice el compañero, eso si, hasta que sales del búnker ,incluso un par de horitas después, aparentaba obra maestra apoteósica
Metal Gear Solid 2 : No creo que se tenga que volver a explicar, cambio de protagonista y enemigos de chiste (lo del gordo en patines en top ten en las Kojima Fumadas)
Tengo bastantes xD

- Super Mario 3D World. Increíble que el mayor reto que le encontré fue el de a ver si llego a tener mas de 1000 vidas xD

- Fable 2. El primero lo disfruté como un enano, en la segunda parte me encuentro con más de lo mismo y mucho más sencillo. Y ya después lo DLC...

- Mass Effect 2. Después de pasarme el 1 (que no me pareció ninguna maravilla) veo que en el 2 lo simplifican todo. El tres ni lo jugué ya.

- Burning Rangers. Ahora estoy en época de Saturn, me puse este juego de la última hornada y me encuentro que si. Se ve muy bien, pero es prácticamente injugable incluso con el mando 3D. Historia malísima además.

- Shadow of the Colossus. La versión de Ps2 la jugué cuando yo ya tenía hace meses la 360. Gráficos desfasados, framerate de pena que, a su vez, afecta a la jugabilidad.

- Garou Mark of the Wolfes. La versión Dreamcast. Lentísimo y personajes pequeñisimos. Vamos, el de Neo-Geo le pega unas cuantas patadas.

- Metal Gear Solid (a mi me gusta, pero me explico xD). Lo jugué después de unos 15 años en la Dreamcast hace poco, mediante su emulador y no lo recordaba tan simple. También me chirriaba que Snake le afectara tanto lo de Meryl (coño, la acabas de conocer. ¿No eras tan duro Snake?). Las charlas de Codec que afectan a la historia también son para darles de comer aparte.
Far cry 4, nunca jugue a ninguno y vi mucho del 3 que me encataba y espera que todavia fuera mejor el 4... pero ni por casualidad.
Y tambien el F1 2015 otra decepcion por todos los lados.
Tambien podria meter al battlefield 1 o al cod WWII que me esperaba mas de ellos y al final puff.
Coincido con lo de Resident Evil 4 esperaba algo épico con la ambientación de los primeros 3 y el Verónica, fue tal mi decepción que hasta hoy ya no he jugado ninguno otro de la saga aunque digan que los Revelations y otros tienen parte de la esencia clásica.

Pienso que también es más fácil decepcionarnos entre más llevamos en este mundillo, por qué si ya te has pasado varios referentes del género pues uno nuevo aunque sea bueno ya no te parece tan bueno por qué ya conoces las mecánicas, etc, todo esto sumado a que cada quien tiene sus gustos y los que a unos les parece soporífero a otros nos parece obra maestra como el Shadow of the Colossus, uno de los mejores que probé aunque entiendo que no es para todos.
Destiny.

Deja Bungie de hacer Halos para hacer ese juego, pensaba que sería droga digital, subir niveles y cooperar para conseguir cada vez mejor equipo, mejorar continuamente. La realidad es que salió corto de contenido, capaban el nivel máximo al que podías llegar y tenías que repetir continuamente las mismas misiones cada semana esperando a Xur para, con suerte, comprar un objeto de tu clase. Acabé hasta la polla de matar a Sepkis Prime, ese enemigo que era una bola morada o a la colmena. Pintaba bestial y aunque me gustaba, se repetía como el ajo y no invitaba a seguir. Decepción mayúscula. :(

Metal Gear V

Después de unas 50 horas, de tener la mother base a tope, de estar reclutando peña y de haber gozado cada misión, descubrí la verdad. Es un juego calcetín. Toca repetir las misiones de nuevo. Bueno, vale, repito misiones. Hasta que me toca repetir la de Quiet. Cuatro intentos, prácticamente instakill (y eso que la primera vez me la hice limpiament sin tirarle suministros). Dificultad absurda y encima repetido. Ahí se quedó el juego y de ahí viene mi decepción. No terminar un juego que me ha gustado tras tantas horas por un error de diseño tan infantil es para ajusticiar a Kojima y Konami entero. Es el juego despido. Ahora entiendo por qué :-|

Assasins Creed

Comprado de salida. Asesinos, sigilo, pintaba muy, muy bien. Precioso y aburridisimo. La "rubia tonta" de los videojuegos. Tres horas y que sincronice su padre ya. Recuerdo ser inmortal pese a pelarme con v inte enemigos y tener que trepar a torres y repetir siempre las mismas mierdas. No había ninguna tensión jugable y la historia encima era raruna. No he vuelto a tocar la saga que parece que algo han sobre explotado...hasta han hecho peli XD

NBA 2K18

En tres palabras: pay to win. Parece más un anuncio que un juego. Plagado de escenas sobrantes en el modo mi carrera, cargas constantes y tareas tediosas que me hacen añorar mi NBA 2K14. Van a peor en vez de a mejor. [nop]
Con este tipo de preguntas siempre se me viene a l cabeza el mismo juego, The Last of Us.
Zone of the Enders, Assasins Creed, Gears of War y Condemnend entre otros...algunos los considero buenos juegos pero esperaba demasiado.
En mi caso: Super Mario Galaxy, Heavy Rain, Borderlands 2, Tales of Symphonia 2, Red Dead Redemption y Pokémon Luna, así que yo recuerde ahora.
Final Fantasy VIII, menudo tostón aburrido de la hostia. Personajes idiotas, historia que no avanza en 30 horas, invocaciones laaaaargas que joden el ritmo de las batallas...

Creo que a día de hoy se considera uno de los mejores pero sigo sin poder soportar ese juego, menos mal que con el IX hicieron una obra maestra.

Otro dela época que me dolió especialmente, Alundra 2, esa puta mierda no tenía nada que ver con el primero, ni siquiera lo hizo la misma gente. En realidad no es tan malo pero usar el nombre para eso era un insulto.

Bioshock. A ver, este es muy bueno y no lo niego. Juegazo con todas las letras peroooo... Se vendió como una verdadera revolución y supongo que sería así para el que no conociera System Shock 2, para mi solo fue coger la misma fórmula, simplificarla y ponerle una ambientación genial. Tiene su mérito pero esperaba mucho más.

Rise of the robots. Esto fue un timo en toda regla, aún recuerdo que ciertas revistas le pusieron una puntuación de 90 y pico, menuda falta de vergüenza. Ya no es que fuera decepcionante, es que era malo con ganas.
Resident evil 5. Luego, con el 6 no esperaba nada, y no me pilló por sorpresa.

Conflict: Denied ops. Después de fliparlo con los 4 primeros pensé que el quinto sería la hostia con el cambio de generación. La hostia fue la que me llevé. Solo lo pasé 4 veces. Ni una más.
Metal Gear Solid V: de horas de cinemáticas pasamos a que Snake no abre prácticamente la boca en toda la historia. Sin término medio. Misiones repetidas, relleno de secundarias, los cassettes, bosses desaprovechados, el coñazo del helicóptero para arriba y para abajo... Jugablemente y técnicamente un 10, pero como fan de la saga desde hace décadas una decepción total y absoluta. Todavía me sabe más amargo teniendo en cuenta que es el cierre de la saga.
Asi de los ultimos que recuerde...
Destiny y The Division, que en su version de juego base sin expansiones quedaban muy lejos de lo que habian prometido, ya no hablar del apartado tecnico del Destiny que pasaria perfectamente por un juego de la anterior gen.
Fallout 4 que me parece una involucion y casualizacion con respecto a los anteriores.
Star Fox Zero que el sistema de control me parece malo y metido con calzador y tecnicamente es de lo peor de la consola.
Y en menor media Skyrim, que aunque me parecio un buen juego y me lo pase en grande me parece una involucion con respecto a Oblivion.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mafia III, fue la decepción mas grande de los últimos años.
Ashenbach escribió:No entiendo tantos palos al RE4. Vale que el cambio de cámara y un enfoque hacia algo mas de acción está ahí, pero tampoco es que los enemigos dificiles, los sustos (no demasiados), la tensión y los puzzles hubieran desaparecido...además el que esté ambientado en Mexico (eso no es España, lo siento) le da un puntito adicional. A mi es el tercer RE que mas me gusta (detras de los 2 primeros). Yo la decepción me la llevé con el 5, que esperaba algo mas parecido al 4 y total, eso si que es ya un shooter en tercera persona.

Algo parecido me pasa con Fallout, varios os quejais del 3, pero sigue siendo un buen ejemplo de lo que es un Fallout, aunque se pierda parte de la esencia con esa historia tan insulsa y desde luego fue ampliamente superado por el New Vegas. El 4 si que lo esperaba con ganas, yo me decia "a ver si han aprendido algo del New Vegas" pero fue empezar a jugar y dejarlo a las 5-6 horas. Personajes con 0 carisma, un enfoque hacia la construcción del refugio que no me mola nada, una ambientación que no me atrajo nada (si eres yanqui supongo que te hara ilusión ver todo el rollo de los minutemen y tal pero a mi me parecieron un poco cansinos) y todo lo demás que parecía reciclado del 3 y hecho con pocas ganas (¿una power armor de salida? venga hombre).

Mi decepción mayor de la historia de los videojuegos yo creo que es el Diablo 3: A ningún juego le había dedicado tantas horas en mi vida como al Diablo 2, jugar hasta las tantas de la mañana y luego levantarme pronto para seguir dandole antes de ir a clase...cuando se anunció el D3 la erección que tuve fue antológica, pero cuando salió el juego y me puse a jugar...se me cayó el mito. Me pasé el juego por ver si remontaba en el endgame, pero nada, no habia nada que me atrajera del juego, se habia perdido la esencia oscura del juego, su asombrosa dificultad en los niveles mas altos, el carisma de los NPCs...todo mal. Hoy con todos los cambios que le han hecho, creo que lo han dejado bastante mejor y algún dia tal vez le vuelva a dar una oportunidad, pero mientras existan cosas como Path of Exile, lo dudo.


Las quejas fueron porque para los fans de la saga no es un resident evil al uso. Yo venía de los remake de game cube y antes del code veronica. El 4 tiraron más por la acción para vender a más gente. Lo casualizaron.

Tiene algunos puzzles, la ia es mejor y es bastante largo. Pero tienes munición para aburrir y te pasas el 80% del juego pegando tiros. Es que ya ni había zombies, sino infectados. Casi se parece más a un resident evil de los viejos, el dead space, que el resident evil 4.

El juego se podría haber llamado perfectamente the chronicles of Leon. Pero como el nombre original vende más, ya se sabe. Ahí empezó la moda de destrozar sagas usando la fama de un nombre.
Final Fantasy 7 - tanto bombo tanto bombo y me parece malísimo
Persona 4 - me gusta tan poco lo que he jugao que no quiero saber nada de la saga
Nights of Azure - Malo hasta decir basta. Gracias a él paso de cualquier juego de Gust.
Shadow of the Colossus - Desde PS2 me parece un juego sumamente vacío y aburrido.
Zelda Ocarina of Time - Me duermo, literal.
Zelda Phantom Hourglass - Porque visitar la misma mazmorra 4-5 veces es una genial idea. Eso y viajes en barco lentísimos y aburridos.
Final Fantasy XV - No sé en qué pensaba cuando quería comprarlo, menos mal que me lo enseñó un colega.

Por otro lado entiendo las decepciones con Nier Automata, lo que no entiendo es su éxito. Yo mismamente jugué al Drakengard original en su día que compré a mitad de precio casi al salir y, pese a que me gustó bastante en su momento, no es que sea tampoco el super juego que algunos piensan. Siendo de Yoko Taro, y el mismo lo ha dicho, la gente no debería de tener unas expectativas tan altas.
- Dark Souls II: Venia de echarle cientos de horas al 1º, el cual a dia de hoy sigue siendo mi juego favorito, y al coger esta 2º parte me encontré un juego que, aún siendo buen juego, está muy por debajo de Dark Souls (y de cualquier otro Soulsborne).
- Skyrim: No hacia más que ver los 10 que le caian por todos lados, luego lo probé, lo terminé y... meh. Un juego del montón. A dia de hoy sigo sin saber de donde salían esas notas, bueno si, de la compañia que lo desarrolla y de la saga a la que pertenece.
- Pokemon Sol/Luna: Lo cogí con ganas por aquello del cambio de fórmula y vaya tostón. El peor Pokemon que he jugado. Miedo me da el de Switch xD
Uncharted 4: buen juego, pero me sobra la mitad, demasiado paseo aburrido y charlas insustanciales.
Persona 5: buen juego, pero me gustaron mucho más el 3 y sobre todo el 4.
Dragon Age Inquisition y AC Unity: éstos me parecieron un truño, directamente.
Clyde escribió:
Assasins Creed

Comprado de salida. Asesinos, sigilo, pintaba muy, muy bien. Precioso y aburridisimo. La "rubia tonta" de los videojuegos. Tres horas y que sincronice su padre ya. Recuerdo ser inmortal pese a pelarme con v inte enemigos y tener que trepar a torres y repetir siempre las mismas mierdas. No había ninguna tensión jugable y la historia encima era raruna. No he vuelto a tocar la saga que parece que algo han sobre explotado...hasta han hecho peli XD


Es que este fue uno de los mayores pufazos de la historia, recuerdo un hype descomunal, y a la hora de la verdad era un juego repetitivo hasta la saciedad.
Resident Evil 4, yo era muy fan de la saga clásica y ese cambio a "shooter" me mató; pero no tanto por el cambio sino porque el control para apuntar se me hacía horrible. Las hordas y la tensión para aquel momento cumplieron para darme el cambiazo de terror por acción. Años más tarde probé la versión de Wii y hubo una reconciliación con el control de este juego, ahora es uno de mis shooters favoritos, eso sí como entrega de terror lo ha perdido todo porque anda que no me he escojonado al pasármelo con su doblaje, el enano noble español, el castillo con hachas en péndulo, etc.

Final Fantasy X, tengo pendiente un día rejugarlo y terminarlo para darle una segunda oportunidad; pero venía de haber sido un viciado en PSX de FFVI, VII, VIII y IX. Al pillar el X con su intro y la "destrucción" lo flipé, pero a medida que jugaba me iba cansando y aburriendo, la historia se me hacía muy reiterativa hasta que descubres lo del "final" y sobre todo me decepcionó lo de no tener un mapa que explorar al uso. Era bastante enano, así que como digo debería rejugarlo.

Ocarina of Time, ni me pareció el mejor juego de la historia ni me parece que sea de los que mejor han envejecido de ciclo inicial en 3D. Tiene ciertas mecánicas que se me hacen cansinas y que se mantienen en el remaster 3DS, con todo no me ha parecido un mal juego, simplemente habría que pisar un poco el freno a la hora de recomendarlo. Majora's Mask tiene los mismos defectos, pero se recomienda de una forma más comedida y me parece un juego mucho más elaborado y profundo, aunque se le notan las prisas del desarrollo y se nota un tanto "inacabado".

Counter Strike, un shooter donde al morir tienes que estar sin jugar hasta la siguiente ronda, a veces durante un buen rato. Diversión en estado puro vamos.

Animal Crossing de 3DS, lo compré porque estaba todo el mundo super emocionado con el juego de marras y leí algo de que tenías que gestionar un pueblo como alcalde. Vamos que pensaba que era de "gestión" y al final es un juego de farmeo reiterativo puro para ver quien consigue coleccionar más cosas virtuales. Tiene diálogos muy graciosos, pero no me compensaba las horas invertidas porque me da igual que mi muñeco lleve un sombrero de copa que un casco de Metroid.

Edit: Fallout 3 coincido con lo dicho por el usuario, además yo lo jugué después del genialísimo New Vegas y mi madre la "hostia" anti-rol de esa entrega fue una patada en los huevos. Lo mismo puede decirse de los Elder Scrolls de Bethesda que no llegan a la profundidad si quiera de la segunda parte, ya ni hablemos del genial Morrowind.

Y Metal Gear Solid IV y V otros que me decepcionaron, no son los peores de la saga porque hicieron el 2 donde pusieron todo su empeño en crear la aberración más gorda de la saga. Menos mal que con los de MSX, MGS1, MGS3 y Peace Walker la saga en conjunto sigue salvándose. Y seguramente la marcha de Kojima la sentencia de por vida por sus fans, pero estoy por deciros que MGSVI sin él acabará siendo una mejor entrega.
Calculinho escribió:
Counter Strike, un shooter donde al morir tienes que estar sin jugar hasta la siguiente ronda, a veces durante un buen rato. Diversión en estado puro vamos.



Bueno, esta definicion es un poco ambigua, xD
@holaTU he debido equivocarme de juego entonces.
No hombre xD, lo digo porque asi parece un juego singleplayer.
El sacred 3, menudo atentado a la saga, y por no mencionar los pcfutbol de gaelco, otro sacrilegio
Nier Automata. Vaya sopor....
Spark89 escribió:Con este tipo de preguntas siempre se me viene a l cabeza el mismo juego, The Last of Us.


a mi me paso algo parecido, no es mal juego en absoluto pero tampoco la segunda venida al mundo de jesucristo como mucha gente dice, sobre todo poniendolo como mejor juego de la historia cuando no inventa absolutamente nada.

Destaco de el su gran narrativa (top de la generación para mi), la sensación de violencia, esos pedazo de animaciones faciales en los videos y algunas buenas ideas en lo que respecta a la jugabilidad, mas concretamente no pausar la acción en los "menus"

Por otra parte, la historia me pareció sumamente simplona, ni un miserable giro de argumento en todo el puto juego, historia tipica plagada de cliches (muy en linea de naughty dog), un universo de zombies generico con monstruos sumamente simplones, cada vez que llegabas a un lugar sin salida aparecían magicamente cajas y demas mierdas para crear salidas artificiales abusando del recurso hasta el hartazgo.

Una de las cosas que mas me jodieron fue que

Tess pintaba a pedazo de personaje desde el minuto uno, de hecho para mi el único personaje interesante de todo el juego y van y se la cargan a las primeras de cambio y encima fuera de camara [facepalm]
Zelda Twilight Princess y Mass Effect los 3 primeros. Ambos por el mismo motivo, jamás había jugado un Zelda ni un Mass Effect, me los vendieron como la leche de juegos, lo mejor que existía hasta el momento y cuando los jugué me parecieron normalillos. De echo el Zelda no llegué a terminarlo
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
-Fallout 4: Aunque su sistema de combate fue MUY mejorado, no sé ... No me engancho como el 3.

-Mafia 3. Una pérdida de detallitos guapos comparado con el 2 MUY grande. Muy descuidado. Pero lo peor los tiroteos... Muy básicos. De los peores que jugué en un juego.

-Dead Rising 4. Muy alejado ya de la primera entrega que me parecía más una película de Romero... El DR3 no es mal juego, pero como digo me sigo quedando con el 1.
El ISS2 de Gamecube. Venía hartito de jugar hasta la saciedad a ISS, ISS Deluxe de SNES, así como ISS98 y ISS2000 de n64 y me moría de ganas de meterle mano. Me lo compré junto con la consola el mismo día que salieron ambos a la venta. Por aquél entonces, no había aún ninguna información sobre el mismo, así que fue una compra impulsiva y a ciegas, esperando una versión actualizada de los juegos que me habían encantado en las dos generaciones anteriores.

Bendito batacazo el que me dí (como muchos otros). El juego es un refrito a medio camino entre los ISS y los PES, sin chicha ni personalidad alguna. Una pena.

Menos mal que me quité la espina con el maravilloso WE6: Final evolution. Menuda gozada, y menuda castaña me clavaron por el juego + freeloader. Valió la pena hasta el último céntimo.
Pues de lo jugado en este año llevo ya unos cuantos.

Darkest Dungeon: Fácilmente rompible y repetitivo a rabiar.

Ni No Kuni 2: El jrpg más plano que he jugado en muchos años. Historia plana, personajes absolutamente planos sin desarrollo de ningún tipo ni de ellos ni entre ellos. No existe ningún sentimiento de camaradería en el grupo porque sencillamente no hay personajes. El combate que tiene un diseño atractivo se va a la mierda por la casi nula dificultad así que muchas de sus mecánicas (algunas interesantes) terminan siendo algo decorativo y poco más. Las batallas campales son una puta mierda. Estoy recordando el comentario de un conocido youtuber que decía que eran como las de un Total War pero simplificadas y me entra la risa tonta. La gestión del reino también es un chiste. Lo único que puedo decir positivo del título es que es muy bonito pero lejísimos del primer Ni No Kuni en lo que se refiere a "majia", atmósfera, originalidad, etc...

Batman AK: A punto de terminarlo. He terminado todos los Batman anteriores y soy fan de la saga, de hecho Asylum y AC me los hice al 100%. AK me parece el peor de todos. Ya no es solo el tema del Batmóvil, que puede resultar más o menos entretenido. Es que es un juego mal planteado, en el que las historias secundarias se reducen a la repetición del mismo patrón 4 o 5 veces hasta ver la escena final del villano de turno. Pero además el juego no te da libertad para acceder a su contenido cuando quieras como los anteriores sino que debes avanzar en la historia para poder seguir progresando en ese contenido que quizás estabas disfrutando. El juego es espectacular a nivel visual pero mientras que cada uno de los Batman anteriores destacaba en algo (Asylum: mejor historia y ritmo narrativo, AC: Catwoman y sin barreras de contenido, Origins: las mejores boss fights de la saga) AK es inferior a todos en cada uno de esos apartados. Especial atención a las boss fights que exceptuando una me han parecido terribles. Aun con todo sigue siendo un buen juego, pero muy por debajo de mis expectativas.
Uncharted de ps3

Lo jugué hace una semana y es un puto call of duty

Horas y horas disparando. Historia muy básica, nula exploración y puzzles
Leo y veo que apalean grandes juegos solo porque son diferentes a sus primeras partes, por una parte se pide "innovación" en la saga y si lo hacen pierden el rumbo, quien entiende???

A mi me pasa con Overwatch cada ve que lo ponen en fin de semana gratuito lo juego con ganas de que me guste y simplemente no veo motivos para seguirlo jugando, me divierte mas plantas vs zombies o muchos otros.
Dead Space 3

Despues de un muy buen primer juego y una secuela que la iguala o incluso la supera, la tercera parte me parece que bajó el nivel. Algunos monstruos que aparecieron en el 2 tienen hasta peor diseño, los momentos de tiroteos con humanos son desastrosos y casi toda la ambientación malrrollera de los dos primeros se reduce. Tiene algunos puntos chulos como lo de la construcción de armas y las salidas al espacio pero en general me parece que no estuvo a la altura. El peor de la trilogia
Metal gear solid 2...jugar con Raiden fue un bajón importante, lo jugue sin saber nada de raiden y en las revistas aparecia snake... no se que coño le paso a Kojima por la cabeza para poner a Raiden y esperar todo el videojuego a snake...lo salvo un poco el final del juego que si que me gusto.

Final fantasy XII...final fantasy X-2 ya olía a castaña así que no me decepciono, pero el XII le tenia muchas ganas y no llego a convencerme, fue el único juego de ps2 que compré original de salida y no me convencio nada la historia ni los personages, tampoco el sistema de batalla con los gambits...tal vez le de una oportunidad al remaster, a ver si cambia mi opinion sobre él.

Persona 5...esperaba mucho después de tantos años, a saber las horas que le meti al P4, sacando finales con los colegas y nuestra mierda de ingles xD El 5 ha mejorado muchisimo comparado con el 3 i 4, pero en cuanto a historia no me llego atrapar y lo deje abandonado en el primer jefe después de matarme unas cuantas veces xD Imagino que lo volvere a retomar y con menos hype imagino que me gustará más.

Los que esperabais mucho del nier automata y os decepcionó , que esperabais? Después de todos los juegos de yoko taro que he jugado,a mi me sorprendio a mejor xD
Ah sí, olvidé el P5. La mayor decepción del año pasado. Peor historia y personajes que P3 y P4 que ni siquiera el excelente apartado artístico y ost consiguen compensar. Por otro lado y tras dedicar muchísimas horas a las últimas 3 entregas me queda la sensación de que jugado uno, jugados todos y no es una fórmula que me parezca lo suficientemente atractiva para repetir por 4ª vez. De P6 pasando. De SMT en cambio sí hay ganas.

FFXV no lo incluyo como decepción porque esperaba un ñordo tremendo y me encontré un juego de 6.5 (de 7.5 la primera mitad del juego, de 5 raspado la segunda). Ni tan mal.
Pues de los mas gordos fueron ff x2 y ff 12.
Otro, the last guardian.
stroquer escribió:Uncharted de ps3

Lo jugué hace una semana y es un puto call of duty

Horas y horas disparando. Historia muy básica, nula exploración y puzzles


This.

Justamente me lo termine el viernes y no es malo pero es muy muy lineal, pantalla de disparos, pantalla de cuatro saltos faciles, pantalla de disparos, pantalla de cuatro saltos faciles. Lo termine por la historia y pq quiero empezar la saga, pero el juego no me acabo de gustar excesivamente tampoco.
Los primeros pro´s que salieron en ps3, me esperaba mas a nivel grafico y en jugabilidad.

MGS 2, la suma de Raiden y los enemigos salidos de un circo de los horrores fue un chancletazo en la cabeza.
Castlevania LoS 2. Por debajo incluso de Mirror of Fate.
78 respuestas
1, 2