Porque windows 10 es un lastre para dispositivos tradicionales?

Estoy flipando como consume recursos en mi casa claro tengo ssd ryzen y demás, hasta mis portátiles son top y quieras o no un ssd te da un plus de rendimiento bestial.

Pero es que windows 10 es el sistema operativo con mas carga del disco que he visto en mi vida, tiene mas carga que el windows vista, como tengas algo de segundo plano, un update, firewall, telemetria te vuelve el pc completamente lento y sin contar la carga cpu.

La gama u de intel de portatiles doble nucleo es un coñazo usarlo.

Me parece el mejor sistema de microsoft en pc de buena calidad con ssd y una potencia sobrada, pero para equipos de 400€ o menos es una opción a no tener en cuenta sobretodo en el sector de portatil de consumo para estudiantes y derivados veo mejor opción windows 7.
Yo revisaria bien no tengas algo por detras rascando...
Justo acabo de hacerle un cpu swap a un portatil viejo y meterle un c2d t7500 (2,2 GHz dual core de hace 10 años...) y con un disco duro normal va realmente bien ...

O incluso ordenadores ultrabaratos basados en celeron G dual core que no llegan a 50€....
Eso mismo iba a decir yo, porque mi hermano, que es un freaky de ponerle Ubuntus a C2D y similares, anti Windows total, lo último que me ha dicho es lo bien y fluido que va Windows 10.

Saludos.
windows 10 es el que menos consume de swap file y de recursos.....
yo aun no lo he probado, y leyendo lo que leo, sobretodo el tema de las actualizaciones forzosas que te destrozan el sistema, espero tardar bastante tiempo en usar w10 o pasar directamente al siguiente si lo hacen mejor....
para mi el mejor sigue siendo windows xp.... llevo 4 meses desde que lo dejé para pasarme al 7 y es que no hay por donde cogerlo, el explorador de archivos es muchisimo peor que en xp, el visor de imagenes, el buscador, el puto supersampling que te destroza la calidad de imagen en un monitor crt, el compresor de sonido que lleva de serie w7 y que no se puede desactivar, por no hablar de las incompatibilidades que tiene con programas que llevaba toda la vida usando..... y por lo que leo el 10 es aun peor....
ojalá pudiera seguir con xp [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
La verdad que leer que windows 10 destroza el sistema me entran risas pero de las buenas...yo lo tengo y aunque se actualiza mucho me va de bomba.... pobre windows.....
Toda la verdad, Windows 10 al igual que los anteriores se va degradando con el tiempo, y como no tengas un SSD se hace notar, sobretodo recien iniciado que se pone en un 33% de uso del disco duro para sus mierdas varias (telemetría principalmente) lo que hace que en los primeros 4 o 5 minutos de recien arrancado parezca una carraca: lento y con el cra cra crac típico del ruido de disco duro mecánico exasperante. Luego ya va todo el rato fino hasta que lo apagues.
En cambio mi segundo pc que también tiene el windows 10 instalado desde hace unos 2 o 3 años, al tener SSD no se nota para nada el uso de disco duro. Menuda diferencia. Estos de microsoft no piensan en la gente con discos mecanicos.
Windows en general da bastante asco

Linux...mac..FreeBSD....cualquiera de estos patea a windows en terminos de rendimiento.

Lo ideal sería tener en el pc algun sistema de loa que dije y windows en una maquina virtual.
Es sencillo, windows 10 no esta hecho para ciertos dispositivos.

Tampoco esta hecho para ser ligero, el excesivo uso de aplicaciones preinstadas (las cuales no se pueden quitar), y las actualizaciones esas gordas periódicas.

Habra que esperar haber que sale, pero miedo me da cuando se acabe el soporte del 7.

Existe un windows 10 para sistemas críticos, llamado windows 10 lstb. Ligero, con muchas menos aplicaciones de las que tiene w10 pro o home. Pero microsoft no ha querido sacarlo para los usuarios domesticos o pequeñas / medianas empresas.
@alex120

pero esas aplicaciones como tu dices se pueden desactivar desde el configurador.msc.... o que?
h725 escribió:@alex120

pero esas aplicaciones como tu dices se pueden desactivar desde el configurador.msc.... o que?


Se pueden desactivar, pero no se pueden desisintalar. Desactivadas, consumen recursos, también se actualizan.

Yo lo que quiero es desisintalarlas. En definitiva que microsoft ponga en el panel de control una opción para quitar (edge, cortana, windows store, windows defender ..) Microsoft no esta por la labor. [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
prueba_hola escribió:Linux...mac..FreeBSD....cualquiera de estos patea a windows en terminos de rendimiento


Esa afirmacion sin pruebas concretas y resultados en escenarios concretos, no vale de nada
theelf escribió:
prueba_hola escribió:Linux...mac..FreeBSD....cualquiera de estos patea a windows en terminos de rendimiento


Esa afirmacion sin pruebas concretas y resultados en escenarios concretos, no vale de nada

Evidentemente no voy a entretenerme en hacer benchmark para demostrar nada aquí.

Él que tenga interés lo verá por si mismo

Yo he dicho una realidad, si alguien no lo creé, que lo compruebe por si mismo, y listo [beer]
prueba_hola escribió:
theelf escribió:
prueba_hola escribió:Linux...mac..FreeBSD....cualquiera de estos patea a windows en terminos de rendimiento


Esa afirmacion sin pruebas concretas y resultados en escenarios concretos, no vale de nada

Evidentemente no voy a entretenerme en hacer benchmark para demostrar nada aquí.

Él que tenga interés lo verá por si mismo

Yo he dicho una realidad, si alguien no lo creé, que lo compruebe por si mismo, y listo [beer]


Yo opino como theelf. Además, de ser una opinión personal en lugar de un axioma.

Saludos.
alex120 escribió:
h725 escribió:@alex120

pero esas aplicaciones como tu dices se pueden desactivar desde el configurador.msc.... o que?


Se pueden desactivar, pero no se pueden desisintalar. Desactivadas, consumen recursos, también se actualizan.

Yo lo que quiero es desisintalarlas. En definitiva que microsoft ponga en el panel de control una opción para quitar (edge, cortana, windows store, windows defender ..) Microsoft no esta por la labor. [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]


Hay varias mierdas deserie en windows10 que puedes desistalar desde el powershell..
Tommy_Vercetti escribió:
alex120 escribió:
h725 escribió:@alex120

pero esas aplicaciones como tu dices se pueden desactivar desde el configurador.msc.... o que?


Se pueden desactivar, pero no se pueden desisintalar. Desactivadas, consumen recursos, también se actualizan.

Yo lo que quiero es desisintalarlas. En definitiva que microsoft ponga en el panel de control una opción para quitar (edge, cortana, windows store, windows defender ..) Microsoft no esta por la labor. [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]


Hay varias mierdas deserie en windows10 que puedes desistalar desde el powershell..


Que yo sepa solo las aplicaciones del menu, lo demás no.

El caso es que se va a acercando el fin de windows 7 y no veo una solución factible. Mi economía no da para una licencia de esas windows 10 lstb.
alex120 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
alex120 escribió:
Se pueden desactivar, pero no se pueden desisintalar. Desactivadas, consumen recursos, también se actualizan.

Yo lo que quiero es desisintalarlas. En definitiva que microsoft ponga en el panel de control una opción para quitar (edge, cortana, windows store, windows defender ..) Microsoft no esta por la labor. [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]


Hay varias mierdas deserie en windows10 que puedes desistalar desde el powershell..


Que yo sepa solo las aplicaciones del menu, lo demás no.

El caso es que se va a acercando el fin de windows 7 y no veo una solución factible. Mi economía no da para una licencia de esas windows 10 lstb.


Tio hay licencias de windows 10 por 7€ en ebay. Yo he.comprado alguna y de lujo. Sólo que si cambias placa dejan de funcionar, pero cambiar de placa pillas otra de 7€ y arreglao!
Tommy_Vercetti escribió:
alex120 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Hay varias mierdas deserie en windows10 que puedes desistalar desde el powershell..


Que yo sepa solo las aplicaciones del menu, lo demás no.

El caso es que se va a acercando el fin de windows 7 y no veo una solución factible. Mi economía no da para una licencia de esas windows 10 lstb.


Tio hay licencias de windows 10 por 7€ en ebay. Yo he.comprado alguna y de lujo. Sólo que si cambias placa dejan de funcionar, pero cambiar de placa pillas otra de 7€ y arreglao!


No se por el dinero. SI no por el "estilo" que esta Microsoft aplicando a Windows 10
Hay mundo fuera de Microsoft Windows
Tengo actualmente windows10 en mi pc me gustaría cambiar a otro... que me recomendais?
@lucasmartinezbeta
¿Uso? y ¿componentes de tú PC?

Saludos
@alex120

Bueno, yo sigo en XP y a este tampoco le page licencia, asi q imaginate lo laaargo y economico es mi contrato con microsoft

Sobre sacar mierdas, deje windows 10 en una tablet q tengo en menos de 6gb toda la instalacion con el office y todo, baatante mas q una instalacion de XP pero supongo menos da una piedra
Me ha pasado igual.

Acostumbrado a ssd. En un momento instale w10 en un hdd y no podia creer lo lento que era. En el mismo portatil cambie el hdd a uno con win7 y volaba de rapido.

Me recordo al vista y su insoportable uso de hdd.
@Perfect Ardamax
Pues uso para navegar por internet y empezando con juegos pues hasta ahora lo hacia con consola. Soy nuevo y voy perdido. Es un pc básico.
Gracias por responder, saludos.
@lucasmartinezbeta
Para navegar por internet te sirve cualquier sistema operativo desde XP hacia arriba (aunque XP debes instalar otro navegador si o si porque el viejo internet explorer dejo hace años de tener soporte).
Para juegos modernos (2016-actualidad) es casi obligatorio DX12 que lamentablemente solo es compatible con W10 (porque microsoft así lo ha querido ya que no existe nada que impida sacar DX12 para Windows 7).

Pero como dices que tu PC es básico imagino que a los últimos juegos te sera imposible jugar (no estaría de mas que pusieras las características de tú PC para evaluar las posibilidades que tienes) siendo asi lo mejor desde mi humilde punto de vista es Windows 7 ya que te da mas versatilidad y al no llevar actualizaciones forzadas y tener mas rodaje es un sistema mas robusto que Windows 10 (es menos probable que se te joda y en su defecto más fácil de reparar sin recurrir al típico "formateo" ).

Pero como digo lo mejor es que nos digas las características concretas de tú PC para poder decirte algo más concreto. Sea cual sea el caso hay algo que si no tienes debes ponerle a tú PC si o si.....UN SSD

Saludos
24 respuestas