El mayor lastre de las consolas fue y será................. La tasa de fotogramas

En 2d no estoy muy puesto sobre esto. Pero ya en las primeras consolas 3d había problemas de tasas de fps. En su mayoría había muchos juegos que no iban ni a 30 fps estables en su versión ntsc. El shadowman de psx llega a bajar a 8fps. Actualmente ese juego sería injugable hoy en día.

Dreamcast fue la primera consola que ya puso de moda el modo 60hz y sacó títulos a 60 fps. Sobre todo porque SEGA sacaba muchos arcades. Pero a pesar de eso tenía juegos con mala tasa de fotogramas. Lo mismo pasará en el futuro.

En las consolas actuales sucede lo mismo. Con la moda HD hemos seguido teniendo el mismo lastre, que es jugar con tasas de fps por debajo de lo mínimo exiguido.

Imagen

Imagen

Imagen

Te obligan a comprar muchas veces una revisión de una consola para jugar a 30 fps estables. Una tasa que ya está obsoleta.

Ahora con el modo 4k ydemás gaitas siempre priorizan los 30 fps, que a veces tampoco son estables. En este tema pasa igual que con las primeras consolas 3d. Todo porque prefieren mostrar gráficos bonitos y entornos grandes a costa de la fluidez del juego. Esto entonces no es cosa de hace 2 días. Lleva sucediendo hace más de 20 años. [mad]

En pc esto no pasa. Puedes tener un juego muy mal optimizado o tu pc ser una mierda. En el futuro cambiando lo que peor tengas ya lo jugarás por encima de 30 fps sin problema. O a 144hz como hace cierta gente elitista. O puedes bajar resolución y efectos para jugar a buena tasa de fotogramas.

Mucha gente no quiere saber nada de consolas por esto mismo. Si sony/microsoft y nintendo pusieran unos estandar para que no saquen juegos a pocos fps, tendrían muchísimas más ventas.

Saldrán ps5 y xbox two y ocurrirá lo mismo. Juegos a sub 30 fps en 2020. Ya veréis. [oki]
Los hay que se han vuelto unos "graphic whores" de cuidado.

A mí esas comparativas me dan risa y pena a partes iguales. El que se indigne por 1 o 2 FPS de diferencia... pues peor para él. Yo no cuento los píxeles ni los polígonos cuando juego.
Te doy la razón, pero que no sirva de precedente [carcajad]

Acabé quemadillo la generación anterior de los 30 fps con caídas y en esta me he encontrado con el mismo “problema”. Ojalá en las próximas consolas no veamos los 30 fps ni en pintura, pero me da que volveremos a lo mismo: a priorizar resolución y a pollagordear contando píxeles. No me extrañaría que ya se empezase a hablar de 8k aún cuando ni los 4K están estandarizados. Es lo que se lleva [facepalm]

PD: antes de que salga alguien exhortándome a jugar con PC, gracias por la recomendación, pero ya tengo y juego en pc. Si sigo jugando con consolas es por la grandísima calidad de algunos exclusivos.
En esta gen hubiera preferido graficos de PS3/360 a 60fps que juegos con buenos graficos a sub 30fps
banderas20 escribió:Los hay que se han vuelto unos "graphic whores" de cuidado.

A mí esas comparativas me dan risa y pena a partes iguales. El que se indigne por 1 o 2 FPS de diferencia... pues peor para él. Yo no cuento los píxeles ni los polígonos cuando juego.




Por desgracia el mundo de los videojuegos se ha vuelto eso contar fps poligonos resoluciones y tonterias jugar es totalmente secundario
Tukaram escribió:
banderas20 escribió:Los hay que se han vuelto unos "graphic whores" de cuidado.

A mí esas comparativas me dan risa y pena a partes iguales. El que se indigne por 1 o 2 FPS de diferencia... pues peor para él. Yo no cuento los píxeles ni los polígonos cuando juego.




Por desgracia el mundo de los videojuegos se ha vuelto eso contar fps poligonos resoluciones y tonterias jugar es totalmente secundario


Por suerte, yo no tengo npi de esto y no diferencio ni FPS, ni resolución, ni nada de eso. Vengo de la época del Amstrad y Spectrum y los juegos actuales me parecen la ostia en verso comparados con los de antaño. Evidentemente no estoy ciego y veo la diferencia ente los juegos, por ejemplo, los últimos que he jugado: State of Decay, Mad Max y GOW4. La calidad gráfica de los dos últimos es muy superior a la del primero, pero no me preguntéis si van a 30 o 60 ni cosas de esas que no lo sé.

Lo que si es lamentable es que se priorice la calidad gráfica por encima de la diversión: con State of Decay disfruté como pocas veces en mi vida jugando a videojuegos, y más de uno lo habrá descartado por tener "malos gráficos".
refrescante escribió:
Lo que si es lamentable es que se priorice la calidad gráfica por encima de la diversión: con State of Decay disfruté como pocas veces en mi vida jugando a videojuegos, y más de uno lo habrá descartado por tener "malos gráficos".


Exacto. He jugado con bestias gráficas que me han aburrido una barbaridad. Y al revés.
Te equivocas, yo creo que el real lastre ha sido el tema de los gráficos y la resolución, entendiéndose como lastre, algo que no te deja avanzar.

Las compañías se han enfocado tanto a lograr unos gráficos de ultima y una ultraresolucion, que el tema de los fps pasa a segundo termino pero vamos, que en un segundo análisis quienes realmente tienen la culpa son los usuarios porque son los que exigen siempre mejores gráficos y mas resolución, entonces las compañía simplemente hacen lo que vende.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
También hay juegos a 60fps como rocas en consola, el Forza es uno dellos, pero en juegos multi es muy difícil o imposible alcanzar este grado de optimización.

Imagen
Bueno ya se ha quejado de los juegos fisicos de la tasa de fps de que los shooters 3d envejecen fatal ha sentenciado que segun el el mejor mando fue el dualshock que los tiempos pasados no fueron mejores que los tomb raider estan sobrevalorados de que jugar shoorters con mando en pc es una moda que no le mola se ha quejado de la importacion ...

hay algo de lo que aun no se ha quejado este hombre ultimamente ? XD
Oystein Aarseth escribió:Te equivocas, yo creo que el real lastre ha sido el tema de los gráficos y la resolución, entendiéndose como lastre, algo que no te deja avanzar.

Las compañías se han enfocado tanto a lograr unos gráficos de ultima y una ultraresolucion, que el tema de los fps pasa a segundo termino pero vamos, que en un segundo análisis quienes realmente tienen la culpa son los usuarios porque son los que exigen siempre mejores gráficos y mas resolución, entonces las compañía simplemente hacen lo que vende.

En realidad los usuarios no exigen nada , es en los foros donde ves temas como resolución , fps o efectos gráficos , la mayoría de usuarios de consolas no son usuarios de foros de videojuegos , se ve claro cuando en estos foros ves a muchos diciendo una cosa pero las lista de ventas dicen otras , lo ves cuando muchos usuarios de foro critican algo pero en el mundo real no solo no se critica si no que se consume y mucho ( online de pago , dlc , pase de temporada , complementos ) .
El mayor problema es pensar que lo que se dice en foros representa el mundo real .
Si la empresa esta en la carrera de yo la tengo mas gorda ni sera por el usuario medio , el que compra mas ps4/xboxone que ps4pro/xboxonex o compra el fifa/pro , gtav o el call/battlefild .

Editó : monster hunter world , como fan de la saga que nunca se a caracterizado por su graficos , este juego es bastante flojo en gráficos comparados a otros juegos de ps4/xboxone , mira el horizon de ps4 , pero mira las ventas del mismo , solo queremos gráficos ? .
Creí que después de lo de Redout de Xbox One X nos íbamos a librar de las comparativas de Digital Foundry en los foros (por un tiempo al menos).

Me pregunto: Si los desarolladores no tuvieran la losa del 4k 60 FPS HDR en sus espaldas y viviéramos en un 2018 de 1080p y 30 FPS.... ¿Las finanzas de los estudios estarían tan apretadas como actualmente?¿Los directivos seguirían obligando a los desarrolladores a meter DLC's/lootboxes/Micropagos para rendirles buenas cuentas a los inversionistas?¿Las compañías se verían obligadas a: cerrar estudios, recortes brutales y parar desarrollos ya que el estudio de mercado les dicta que no serán redituables como esta pasando actualmente a diario? ¿Los juegos serian peor recibidos por la comunidad y la critica especializada?

Quizás, el mundo nunca lo sabrá.
yo quiero juegos a 120 frames, aunque sean a 720p. Me la suda la resolución a 4K y 8K. XD


voy a abrir un hilo para quejarme. Y otro porque ya suenan la PS5 y Xbox two con fuerza para 2019... :p
banderas20 escribió:Los hay que se han vuelto unos "graphic whores" de cuidado.

A mí esas comparativas me dan risa y pena a partes iguales. El que se indigne por 1 o 2 FPS de diferencia... pues peor para él. Yo no cuento los píxeles ni los polígonos cuando juego.


Yo creo que precisamente el tema de la tasa de fotogramas no es algo de "graphic whores", puesto que afecta directamente a la jugabilidad. Y no es 1 o 2 FPS, es que el estándar debería ser 60 fps para la mayoría de juegos.

De hecho, me atrevería a decir debido a los "graphic whores" como tu los llamas, no tenemos mejores tasas de fps, puesto que prefieren mejores resoluciones, modelados o efectos.
Yo estoy seguro que una industria enfocada a estandarizar loa 60fps hubiera dado como resultado que hoy las consolas tuvieran un nivel mas avanzado, mucho tiempo al usuario de consola se le subestimó y todo fue un esto quiero dar y te friegas.

Lo que si debo reconocer es que los usuarios de PC son mas exigentes con lo que compran y esto ha derivado en una industria enfocada a satisfacer estas exigencias, en consolas están mas enfocados a campañas publicitarias evangeliembrutecedoras, un día salen a decir que la potencia no importa y al día siguiente se llenan los foros de creyentes repitiéndolo jajaja

Como si ofrecer un hardware de calidad estuviera peleado con buenos juegos [facepalm]

Yo no entiendo porque los usuarios de consolas no podemos ser igual de exigentes que los de PC!!!

Algunos están tan evangelizados que aseguran no ver la diferencia entre 30fps y 60fps [facepalm] digo que vayan al oculista si es cierto!!
ismarub escribió:Lo mismo pasaba en el futuro


Imagen
Pues claro que la causa principal son por ofrecer gráficos y entornos cada vez más grandes. Esto lleva pasando desde los primeros juegos en 3d.

En pc cuando empezaron a salir las primeras aceleradoras 3d esto se empezó a dejar atrás. ¿Os imaginaos jugar a un quake pc así como pasaba en n64 con sus mejores shooters?:

https://www.youtube.com/watch?v=Cx3_beBwsZ0

Pero en consola en vez de eso, se sigue priorizando gráficos a tasas de fps estables. En xbox 360 y ps3 en vez de ofrecer 60 fps, prefirieron 30 fps y 720p (para priorizar la moda de las tv hd). Pero es que muchos juegos de esas consolas no van ni a 30 fps estables. Algunos como darksouls son insufribles. Actualmente hay bastantes títulos que van similar en tasas de cuadros a los de x360/ps3. Como por ejemplo éste:

https://www.youtube.com/watch?v=lgtewCxSg6s

Para comparar tenemos a nintendo. En el mario kart de wiiu dijeron que sería a 720p y 60 fps. Querían ofrecer una experiencia buena jugable en ese juego. A pesar de esto mucha gente se rieron de ellos por sacar un juego a 720p y malos gráficos a día de hoy.

Lo que ya me sorprende es ver shootes online a 30 fps inestables y juegos de carreras con dicho framerate. Yo por mi parte prefiero peores gráficos, pero con una experiencia fluida a mejores texturas y que vaya a trompicones.

Las consolas podrían tener a mucha más gente. Conozco a nuevos pceros que se marchan de ahí como principal razón ésta. La de seguir jugando a tasas de fps de las primeras consolas 3d de hace más de 20 años.

Yo creo que la principal razón de ver esto es porque el usuario corriente de consola le da igual y prefieren gráficos fotorealistas aunque el juego corra a 15 cuadros por segundo.
Como mi tele no tiene ese marcador de FPS pues como que me da igual xD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:Como mi tele no tiene ese marcador de FPS pues como que me da igual xD


Pues iba a salir una consola con una pantallita que mostraba el rendimiento de los juegos [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen
indigo_rs escribió:
FFantasy6 escribió:Como mi tele no tiene ese marcador de FPS pues como que me da igual xD


Pues iba a salir una consola con una pantallita que mostraba el rendimiento de los juegos [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Eso no es una consola, es un kit de desarrollo, y no iva a salir a ningún lado, se usa para desarrollo en estudio interno.
Yo quiero jugar al Horizon , y me he pensado alguna vez comprar la PS4, pero es pensar jugar a 30fps y se me quitan las ganas. Prefiero jugar a tantos que tengo atrasados en PC sólo por la opción de 60 fps aunque los vea un poco peor. Si saliera en PC a 30 fps lo jugaría, pero comprar una consola sólo por jugarlo ya no (aunque luego la revendiera y me quedase a pre).
nanoxxl escribió:En realidad los usuarios no exigen nada , es en los foros donde ves temas como resolución , fps o efectos gráficos , la mayoría de usuarios de consolas no son usuarios de foros de videojuegos , se ve claro cuando en estos foros ves a muchos diciendo una cosa pero las lista de ventas dicen otras , lo ves cuando muchos usuarios de foro critican algo pero en el mundo real no solo no se critica si no que se consume y mucho ( online de pago , dlc , pase de temporada , complementos ) .
El mayor problema es pensar que lo que se dice en foros representa el mundo real .
Si la empresa esta en la carrera de yo la tengo mas gorda ni sera por el usuario medio , el que compra mas ps4/xboxone que ps4pro/xboxonex o compra el fifa/pro , gtav o el call/battlefild .

Editó : monster hunter world , como fan de la saga que nunca se a caracterizado por su graficos , este juego es bastante flojo en gráficos comparados a otros juegos de ps4/xboxone , mira el horizon de ps4 , pero mira las ventas del mismo , solo queremos gráficos ? .


@nanoxxl, totalmente de acuerdo. Cuando entro al foro veo dos mundos distintos: el que parece que existe leyendo el foro y el que luego veo en la realidad.

Pero vamos, que esto pasa con todas las aficiones que tengo o he tenido: motos, armas, culturismo, ....
El problema de los fps es única y exclusivamente culpa de los desarrolladores.

Hay que priorizar y sacrifican fps en pos de calidad gráfica para que nos entre el juego por los ojos.

Llegará un momento en el que tendrán que poner opciones como en PC y cada uno elija que es lo que quiere sacrificar.

Ya está pasando con Ps4 vs Ps4 Pro y es lo más lógico.

Como bien dicen por ahí atrás,prefiero quedarme con los gráficos de Ps360 pero a 60fps como rocas.

Otros no opinan lo mismo(lógico) y con tener opciones salimos todos beneficiados.
Es un círculo.

La gente le da mucha importancia a los gráficos. Así que en consolas, donde el hardware tiene un techo definido a diferencia de en ordenadores, encorsetan el motor gráfico lo más que pueden para que luzca majo mientras se mueva bien . A notar que la frase en negrita para el grueso de la gente son los 25-30 fps y arreando.

Se ve bien en las fotos, se ve bien en los videos, a la gente (la masa que es la que manda) le gusta, pues oye tira millas, los desarrolladores solo atienden a esta demanda, no son culpables de nada. Sería como culpar al gremio de ganaderos por vender pollo en vez de carne de avestruz por más que una minoría diga que es la mejor (es un decir).

Así que sí, siempre el mayor lastre de los juegos de consolas será el framerrate, pero bueno, eso para quien le interese. Desde luego que quien vaya tan necesitado de frames de 60 o de tres cifras, lo suyo es que se vaya al pc.
Mas bien seria el framerate es el punto mas descuidado de las consolas, pero asi como lastre no creo.

Yo me volvi fan de los 60fps hasta que tuve PC, siendo jugador de consola de toda la vida estas acostumbrado a los 30fps y vamos sin conocer el lujo de los 60fps se puede ser feliz.
Jurenito escribió:Yo quiero jugar al Horizon , y me he pensado alguna vez comprar la PS4, pero es pensar jugar a 30fps y se me quitan las ganas. Prefiero jugar a tantos que tengo atrasados en PC sólo por la opción de 60 fps aunque los vea un poco peor. Si saliera en PC a 30 fps lo jugaría, pero comprar una consola sólo por jugarlo ya no (aunque luego la revendiera y me quedase a pre).


Pues te pierdes un pedazo de juego...

Yo noto entre 30 y 60fps, decir q no seria mentir, pero tb os digo q me da igual 30 ó 60 mientras me guste el juego. Cuando me meto al lio se me olvidan los fps, resolucion, texturas y demas cosas. Yo juego para disfrutar no para sacar fallos q me “auto joden” la experiencia
nanoxxl escribió:En realidad los usuarios no exigen nada , es en los foros donde ves temas como resolución , fps o efectos gráficos , la mayoría de usuarios de consolas no son usuarios de foros de videojuegos , se ve claro cuando en estos foros ves a muchos diciendo una cosa pero las lista de ventas dicen otras , lo ves cuando muchos usuarios de foro critican algo pero en el mundo real no solo no se critica si no que se consume y mucho ( online de pago , dlc , pase de temporada , complementos ) .
El mayor problema es pensar que lo que se dice en foros representa el mundo real .
Si la empresa esta en la carrera de yo la tengo mas gorda ni sera por el usuario medio , el que compra mas ps4/xboxone que ps4pro/xboxonex o compra el fifa/pro , gtav o el call/battlefild .

Editó : monster hunter world , como fan de la saga que nunca se a caracterizado por su graficos , este juego es bastante flojo en gráficos comparados a otros juegos de ps4/xboxone , mira el horizon de ps4 , pero mira las ventas del mismo , solo queremos gráficos ? .


De hecho es al contrario, los usuarios a pie de calle(vaya termino que me acabo de inventar XD ) son mucho mas exigente son el tema de los gráficos pues básicamente sus compras las basan en eso, el juego que mejores gráficos tienen es al que le dan preferencia, poco o nada les importa si jugablemente es bueno o una castaña.

Los juegos les entran por los ojos, mientras mas espectaculares se vean, mas asegurada tienen la compra y las compañías lo saben, por eso pone mayor énfasis en ellos.
Oystein Aarseth escribió:
nanoxxl escribió:En realidad los usuarios no exigen nada , es en los foros donde ves temas como resolución , fps o efectos gráficos , la mayoría de usuarios de consolas no son usuarios de foros de videojuegos , se ve claro cuando en estos foros ves a muchos diciendo una cosa pero las lista de ventas dicen otras , lo ves cuando muchos usuarios de foro critican algo pero en el mundo real no solo no se critica si no que se consume y mucho ( online de pago , dlc , pase de temporada , complementos ) .
El mayor problema es pensar que lo que se dice en foros representa el mundo real .
Si la empresa esta en la carrera de yo la tengo mas gorda ni sera por el usuario medio , el que compra mas ps4/xboxone que ps4pro/xboxonex o compra el fifa/pro , gtav o el call/battlefild .

Editó : monster hunter world , como fan de la saga que nunca se a caracterizado por su graficos , este juego es bastante flojo en gráficos comparados a otros juegos de ps4/xboxone , mira el horizon de ps4 , pero mira las ventas del mismo , solo queremos gráficos ? .


De hecho es al contrario, los usuarios a pie de calle(vaya termino que me acabo de inventar XD ) son mucho mas exigente son el tema de los gráficos pues básicamente sus compras las basan en eso, el juego que mejores gráficos tienen es al que le dan preferencia, poco o nada les importa si jugablemente es bueno o una castaña.

Los juegos les entran por los ojos, mientras mas espectaculares se vean, mas asegurada tienen la compra y las compañías lo saben, por eso pone mayor énfasis en ellos.

Mira te la lista de ventas y verás que esos juegos no tienen nada que ver con lo que dices .
De nada sirve jugar a 60 fps,a 4k o a 1080, si no puedes jugar a tus sagas favoritas.

Una pelicula te gusta por su argumento o bien pensada que esté, no por lo guapos que sean los actores.

Yo lo de 60 fps me parece algo anecdótico. Si un juego lo tiene pues bien, pero si no lo tiene no me voy a sacar los ojos.Me he criado con una PS1 pirateada y me he comido toda la morralla posible
mas que un lastre de las consolas, es una excusa para que los usuarios de pc puedan presumir sus graficas de gama alta, y justificar que semejante desenvolso fue un exito, porque tienen 60 fps a 4k (eso si Sli o CrossFire, minimo, sino uno no es Master Race de verdad).
En fin, esto de los 60 fps como jugarlo en calidad Ultra cachi piruli, es algo que necesitan los que se creen Pc Master race, que necesitan presumir sus capacidades tecnicas, al resto de los mortales y jugones, sean de pc o de consolas, nos interesa jugar, que si se ve mejor, bienvenido sea, pero no por jugar un poco peor, es que no puedas disfrutar la experiencia.
La unica excepcion que hago a esto de los fps 60 solidos como roca, es para la gente que juega competitivo y gana pasta, porque tener un monitor de gama alta de 240 fps y una placa de video de gama alta, es una necesidad que te exige tu curro, pero para el resto que juega por hobby, como que no lo veo.
Con los 60fps mejoras el control y movimiento del coche ó personaje o lo que sea y la experiencia mejora bastante.

Esperemos k en ps5 sea la común
nanottrs escribió:Con los 60fps mejoras el control y movimiento del coche ó personaje o lo que sea y la experiencia mejora bastante.

Esperemos k en ps5 sea la común


si, el movimiento es mas suave, se ve mejor, pero no es indispensable como hacen creer esa minoria ruidosa llamada Pc Master Race.
Olvidate que la ps5 sea a 60fps, seria un gasto enorme en hardware, con lo cual encareceria el producto y no seria tan masivo como lo fue la ps4 a 400 pavos, por algo la ps3 se pego un ostion al principio de generacion, por sus 600 euros de salida. Lo que si esta casi confirmado es que los juegos iran a 4k si o si (aunque seguro los mas exigentes usan teescalados o alguna triquinuela)
Es impensable pensar estandarizar los 60 frames en consola cuando los juegos a duras penas pueden correr a 30 frames.
Y efectivamente es de los más importantes lastres de los muchos que tienen las consolas.
Estandarizar los 60 FPS en consola es posible pero a resolución 1080p los 4k a 60fps ni en PC es posible con las gráficas actuales.
LostsoulDark escribió:Mas bien seria el framerate es el punto mas descuidado de las consolas, pero asi como lastre no creo.

Yo me volvi fan de los 60fps hasta que tuve PC, siendo jugador de consola de toda la vida estas acostumbrado a los 30fps y vamos sin conocer el lujo de los 60fps se puede ser feliz.


Totalmente de acuerdo.

Yo no me di cuenta hasta que fui a una quedada con colegas en la que, esa vez, se jugó en el PC de uno de ellos en vez de la consola de turno.

Lo siguiente fue vender la consola con juegos (PS3) y con lo que saqué me dio para un PC bastante apañao que me ha servido hasta casi la actualidad [oki]
LostsoulDark escribió:Estandarizar los 60 FPS en consola es posible pero a resolución 1080p los 4k a 60fps ni en PC es posible con las gráficas actuales.

Pc pc es posible , igual que en consola , te a faltado un detalle muy importante , que configuración de detalles y efectos gráficos tiene .
Si es con todo al máximo es posible que para ello requiera un pc de 2000/3000€ , que existe , otra cosa es que sea ridículo gastar eso para jugar , pero si tirar de gama alta o profesional un pc puede tirar todo al máximo a 4k y 60fps .
Ahora si hablamos de nivel usuario el 4k a 60fps depende de todo , resolución + configuración gráfica = fps .
En consola bajando los efectos gráficos al mínimo la Xbox one x no creo que tenga muchos problemas de mover los jugos actuales a 4k y 60fps , eso sí con la configuración baja o muy baja .
Qué esté a 1080p o 4k con la misma configuración gráfica es un salto muy grande , pero hablar de fps tienes que tener encuenta las resolución y configuración gráficas , solo con la resolución no vale de nada ni dice nada .
1080p y todo a tope puede consumir más recurso que 4k y todo en mínimo .
nanoxxl escribió:
LostsoulDark escribió:Estandarizar los 60 FPS en consola es posible pero a resolución 1080p los 4k a 60fps ni en PC es posible con las gráficas actuales.

Pc pc es posible , igual que en consola , te a faltado un detalle muy importante , que configuración de detalles y efectos gráficos tiene .
Si es con todo al máximo es posible que para ello requiera un pc de 2000/3000€ , que existe , otra cosa es que sea ridículo gastar eso para jugar , pero si tirar de gama alta o profesional un pc puede tirar todo al máximo a 4k y 60fps .
Ahora si hablamos de nivel usuario el 4k a 60fps depende de todo , resolución + configuración gráfica = fps .
En consola bajando los efectos gráficos al mínimo la Xbox one x no creo que tenga muchos problemas de mover los jugos actuales a 4k y 60fps , eso sí con la configuración baja o muy baja .
Qué esté a 1080p o 4k con la misma configuración gráfica es un salto muy grande , pero hablar de fps tienes que tener encuenta las resolución y configuración gráficas , solo con la resolución no vale de nada ni dice nada .
1080p y todo a tope puede consumir más recurso que 4k y todo en mínimo .


Yo en PC juego a 1080p con el DSR activado, con el DSR activado siento que no es necesario los filtros antialiasing los cuales desactivo para ganar rendimiento y poner en ultra lo demas y se logra un gran resultado, y con la X igual noto en varios juego el supersampling con pantalla FHD prefiero sin lugar a dudas los modos rendimiento, mi pantalla FHD ya anda fallando y es un buen pretexto para comprar en alguna oportunidad una 4K y pues creo que cambiere el DSR y Supersampling por la resolucion 2K, por el momento para mi el rendimiento va por encima de la resolucion sin embargo puedo jugar sin problemas juegos a 30 fps siempre y cuando sean estables, por lo que ya teniendo la pantalla 4K igual podria no hacerle el feo a la configuracion 4K/30fps en algunos o varios juegos, ya veremos.
ismarub escribió:En 2d no estoy muy puesto sobre esto. Pero ya en las primeras consolas 3d había problemas de tasas de fps. En su mayoría había muchos juegos que no iban ni a 30 fps estables en su versión ntsc. El shadowman de psx llega a bajar a 8fps. Actualmente ese juego sería injugable hoy en día.

Dreamcast fue la primera consola que ya puso de moda el modo 60hz y sacó títulos a 60 fps. Sobre todo porque SEGA sacaba muchos arcades. Pero a pesar de eso tenía juegos con mala tasa de fotogramas. Lo mismo pasará en el futuro.

En las consolas actuales sucede lo mismo. Con la moda HD hemos seguido teniendo el mismo lastre, que es jugar con tasas de fps por debajo de lo mínimo exiguido.

Imagen

Imagen

Imagen

Te obligan a comprar muchas veces una revisión de una consola para jugar a 30 fps estables. Una tasa que ya está obsoleta.

Ahora con el modo 4k ydemás gaitas siempre priorizan los 30 fps, que a veces tampoco son estables. En este tema pasa igual que con las primeras consolas 3d. Todo porque prefieren mostrar gráficos bonitos y entornos grandes a costa de la fluidez del juego. Esto entonces no es cosa de hace 2 días. Lleva sucediendo hace más de 20 años. [mad]

En pc esto no pasa. Puedes tener un juego muy mal optimizado o tu pc ser una mierda. En el futuro cambiando lo que peor tengas ya lo jugarás por encima de 30 fps sin problema. O a 144hz como hace cierta gente elitista. O puedes bajar resolución y efectos para jugar a buena tasa de fotogramas.

Mucha gente no quiere saber nada de consolas por esto mismo. Si sony/microsoft y nintendo pusieran unos estandar para que no saquen juegos a pocos fps, tendrían muchísimas más ventas.

Saldrán ps5 y xbox two y ocurrirá lo mismo. Juegos a sub 30 fps en 2020. Ya veréis. [oki]


Ni los fps, ni los detalles gráficos extras como el antialiasing, son indispensables, para disfrutar un título, que se agradecen, que a muchos les encanta, pero son chuminadas para justificar a los nazis del pc master race, que justifican su placa de 1000 euros, y que cambian al año (que no estoy encontra de la gente del pc, aclaro, sino de la Raza Maestra, que son pocos y muy ruidosos).

Los fps, como las mejoras gráficas, son bienvenidas, pero es un precio muy caro, no se justifica en relación costo - beneficio, por eso la gran mayoría juega en consola a 30 fps o menos, es la experiencia standard, ahora si te sobra la pasta y quieres experiencia premium, comprate un casco htc vive, una gtx 2020 con una pc acorde y un monitor 144 mhz 4k, y disfruta de la master race con todas las letras, para mi, no se justifica, ni hace la diferencia, porque la experiencia varía de persona a persona, y los fps son mas para gente que trabaja jugando juegos compitiendo en torneo por mucha pasta (que ni siquiera pagan por su pcs, sino los sponsors de lo regalan).

Vamos que a muchos nos quieren vender la moto de los 60 fps 4k, y resulta que despues tienes 10 juegos con toda la furia que tienen un soporte 4k optimizado y texturas acordes en alta definición, por no decir la velocidad de los fps en pc, sin la ayuda de los beneficiosos mods que trabajan gratis para tener mas fps, porque las compañías no optimizan nada en los juegos de ordenador.
Preferencias aparte, hay muchos juegos que se benefician muchísimo de los 60 fps (generalmente los de acción y carreras), tanto que es casi como jugar a otra cosa, un caso reciente para mí, es el monster hunter world, pasar de jugarlo en PS4 a jugarlo en PC es casi como jugar a otro juego.

Con esto no digo que jugar a 30 sea imposible, cada cual tendrá sus prioridades a la hora de valorar un juego, aunque generalmente a los PCeros les suele preocupar más la optimización que las resoluciones o a los megagráficos, principalmente porque suelen tener máquinas más potentes que las consolas y el tema gráfico se da por hecho.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
120 fps es lo.mejor.
Las personas que buscan hasta el minimo defecto en todo, ese es y sera siempre el mayor lastre de nuestra amada aficionn, que bonito es venir desde ps1 y disfrutar cada consola con lo que te da, y no ver estupideces como numeritos, graficas y tal, debe ser triste jugar y fijarte de estas cosas, o sera que aun soy ingenuo y a dia de hoy aun me sorprenden los juegos y me entretienen y eso me evita ver los defectos!
Raiman6778 escribió:Preferencias aparte, hay muchos juegos que se benefician muchísimo de los 60 fps (generalmente los de acción y carreras), tanto que es casi como jugar a otra cosa, un caso reciente para mí, es el monster hunter world, pasar de jugarlo en PS4 a jugarlo en PC es casi como jugar a otro juego.

Con esto no digo que jugar a 30 sea imposible, cada cual tendrá sus prioridades a la hora de valorar un juego, aunque generalmente a los PCeros les suele preocupar más la optimización que las resoluciones o a los megagráficos, principalmente porque suelen tener máquinas más potentes que las consolas y el tema gráfico se da por hecho.


Si bien, aplica a la jugabilidad el tema de los fps, no es ni de coña tan importante. Uno de los mejores juegos de la historia como el Zelda Ocarina of time, no corre a 60 fps, y no por eso es peor juego.

Que en competitivo, y en determinados géneros es mejor, tienes toda la razon, pero es algo más bien anecdótico, tan es así que no se aplica a todos los géneros, no cambia en nada en una aventura gráfica o un rpg por turnos.
Todas las consolas podrían mover 4k y 60fps. Pero los juegos tendrían que ser más simples.
Los desarrolladores prefieren sacar juegos que se vean muy bonitos y que vayan a menos fps.
La siguiente generación volverá a pasar lo mismo. El próximo Assassins Creed podría si quisieran ir a 60 y 4k. Pero si deciden que se vea una catedral con detalle al milímetro pues nos quedaremos en 30 fps.

El pc es otro tema muy distinto. Si. Un pc de 1500€ mueve un juego a 60 y 4k. La pena es que si aprovechasen de verdad la potencia de esas gráficas de 600€ iría a 200 fps y a 8k.
Sin duda un pc te da la mejor calidad, pero por el precio que pagas me da pena que se desaproveche tanta potencia.
gamerobsoleto escribió:Que en competitivo, y en determinados géneros es mejor, tienes toda la razon, pero es algo más bien anecdótico, tan es así que no se aplica a todos los géneros, no cambia en nada en una aventura gráfica o un rpg por turnos.


Imagen
Todo es para vender televisores 4k, que si se hubieran priorizado los 1080p a 60 fps, ¿que necesidad ibamos a tener de comprar televisores a 4k? yo con un pc aun ando viendo la posibilidad de mejor comprar un monitor a 144hz y 1080p que en algunos juegos como de carreras y shooters es una maravilla.
cuervoxx escribió:Todo es para vender televisores 4k, que si se hubieran priorizado los 1080p a 60 fps, ¿que necesidad ibamos a tener de comprar televisores a 4k? yo con un pc aun ando viendo la posibilidad de mejor comprar un monitor a 144hz y 1080p que en algunos juegos como de carreras y shooters es una maravilla.


También depende del tamaño de pantalla que le guste a cada uno.
Hoy en día la gente juega en pantallas desde 20 pulgadas hasta 85. Ahí a algunos les interesará más el 4k que a otros.

En mis tiempos ni soñaba que existirían teles tan grandes. No todo tiempo pasado fue mejor [qmparto]
sahaquielz escribió:
cuervoxx escribió:Todo es para vender televisores 4k, que si se hubieran priorizado los 1080p a 60 fps, ¿que necesidad ibamos a tener de comprar televisores a 4k? yo con un pc aun ando viendo la posibilidad de mejor comprar un monitor a 144hz y 1080p que en algunos juegos como de carreras y shooters es una maravilla.


También depende del tamaño de pantalla que le guste a cada uno.
Hoy en día la gente juega en pantallas desde 20 pulgadas hasta 85. Ahí a algunos les interesará más el 4k que a otros.

En mis tiempos ni soñaba que existirían teles tan grandes. No todo tiempo pasado fue mejor [qmparto]

No es que piense que todo tiempo pasado es mejor pero pues que hubieran sacado el 4k cuando ya esten preparados si la generacion pasada la mayoria de juegos era a 720p sin llegar a 60 fps... en esta generacion maximo me hubiera gustado que se hubiera llegado a 2k pero a 30 fps estables y todos los demas juegos a 1080p con 60 fps estables, pero bueno si esto sigue asi en la siguiente generacion van a meter 8k mal preparado de nuevo.
cuervoxx escribió:
sahaquielz escribió:
cuervoxx escribió:Todo es para vender televisores 4k, que si se hubieran priorizado los 1080p a 60 fps, ¿que necesidad ibamos a tener de comprar televisores a 4k? yo con un pc aun ando viendo la posibilidad de mejor comprar un monitor a 144hz y 1080p que en algunos juegos como de carreras y shooters es una maravilla.


También depende del tamaño de pantalla que le guste a cada uno.
Hoy en día la gente juega en pantallas desde 20 pulgadas hasta 85. Ahí a algunos les interesará más el 4k que a otros.

En mis tiempos ni soñaba que existirían teles tan grandes. No todo tiempo pasado fue mejor [qmparto]

No es que piense que todo tiempo pasado es mejor pero pues que hubieran sacado el 4k cuando ya esten preparados si la generacion pasada la mayoria de juegos era a 720p sin llegar a 60 fps... en esta generacion maximo me hubiera gustado que se hubiera llegado a 2k pero a 60 fps estables y eso siendo optimista.


No digo lo del tiempo pasado por ti. Solo es por el tamaño de las teles que yo no me imaginaba XD

La cuestión es que primero tienen que salir las teles 4k y luego las desarrolladoras decidir si hacen juegos a esa resolución o no.
Si no sacan las teles 4k ¿Cómo va a salir ni gun juego 4k?

Lo gracioso es que la generación pasada salió el Wipeout hd a 1080p y 60 fps. Así que era posible hacer juegos así. Pero a las compañías no les salió de sus partes hacer juegos a 1080 y 60. Si hubieran querido lo habrían hecho, pero prefirieron poner pelos en la barba, coletas que se mueven al viento, pestañas, rocas con musgo, hierbajos dinámicos etc etc.

Pues ahora pasa lo mismo con el 4k. Ellos deciden que tipo de juegos hacen, si se centran en una cosa o en otra.

Curiosamente ahora el Wipeout colection en la PS4 pro va a 4k nativos y 60 fps. Pero muy pocos juegos van a 4k nativos en la pro. Prefieren poner pestañas dinámicas y ropas de ganchillo.
cuervoxx escribió:
sahaquielz escribió:
cuervoxx escribió:Todo es para vender televisores 4k, que si se hubieran priorizado los 1080p a 60 fps, ¿que necesidad ibamos a tener de comprar televisores a 4k? yo con un pc aun ando viendo la posibilidad de mejor comprar un monitor a 144hz y 1080p que en algunos juegos como de carreras y shooters es una maravilla.


También depende del tamaño de pantalla que le guste a cada uno.
Hoy en día la gente juega en pantallas desde 20 pulgadas hasta 85. Ahí a algunos les interesará más el 4k que a otros.

En mis tiempos ni soñaba que existirían teles tan grandes. No todo tiempo pasado fue mejor [qmparto]

No es que piense que todo tiempo pasado es mejor pero pues que hubieran sacado el 4k cuando ya esten preparados si la generacion pasada la mayoria de juegos era a 720p sin llegar a 60 fps... en esta generacion maximo me hubiera gustado que se hubiera llegado a 2k pero a 30 fps estables y todos los demas juegos a 1080p con 60 fps estables, pero bueno si esto sigue asi en la siguiente generacion van a meter 8k mal preparado de nuevo.


Es que los tecnicismos interesan solo a los fanáticos de la tecnología, al 99% de gamers, que no son del ambiente informático, se la sopla bastante si va a 30 o 60 fps, si es 4k real o ficticio.

Esto es tan real, que si te fijas en la estadísticas de steam, solo un 5% de sus usuarios pueden mover 4k a 60fps, el resto tiene una configuración media - media baja similar a lo que ofrece una consola standard

Pasa que los nazis del Pc Master Race, son así, pocos pero muy ruidosos en la internet, por suerte no representan a la mayoría de jugones y menos a los de consola
70 respuestas
1, 2