Xiaomi VR Play 2 + ¿Trinus o similares?

Buenos días/tardes.

Llevo tiempo siguiendo el hilo a varios post sobre este tema, pero me crea mucha confusión a la hora de saber por donde moverme.
Me explico un poco y así me podéis ayudar un poquito, aunque sea con algún link a otro post.

Me he comprado las Xiaomi VR Play 2 (tuve antes las 1 y me gustaron).
Las caracteristicas de mi portatil Gaming son:

Intel Core i7 6700H
Nvidia GeForce GTX 970M 3 GB GDDR5
16 GB DDR4 (2133 MHz)
2 x USB 3.0
1 x USB 3.1 Type-C
Lector de tarjetas SD (HC/XC)
Jacks micrófono, auriculares
RJ-45 (Ethernet)
HDMI 1.4, Mini-DisplayPort 1.2
Red WiFi Killer 1535 802.11-ac
Red Gigabit Ethernet Killer E2400


En cuanto a moviles poseo dos terminales por temas profesionales:
Iphone X : Resolución de 2.436 por 1.125 píxeles a 458 p/p
Sony Xperia XZ Premium : Resolución de 2.160 por 3.840 píxeles a 806 p/p.

En cuanto al tema de potencia, en el portatil juego a casi el 99% de juegos en modo Ultra y no tengo problemas, al igual que en los dos terminales móviles.

Aquí viene la cuestión del kit para poder entender todo.
He leido mucho sobre Trinus VR, Moonlight, Tridef 3D y Steam VR...

Entiendo que el mejor es el Trinus VR, pero los demas que son? Complementos a añadir?
Yo quiero probar el 3D low cost con juegos de PC que actualmente me tiran muy bien.

¿Alguna pequeña ayudita para configurar o que instalar?
¿Se pueden jugar a los juegos de Steam VR?
Hace años que no toco el tema pero asi de memoria Trinus y moonlight sirven para lo mismo, para llevar lo que se ve en tu pc a la pantalla del movil y tridef es convertir cualquier juego en 3D creando dos imagenes una al lado de la otra pero con una ligera desviacion para simular las 3D.

Trinus tambien tiene lo de simular dos imagenes, una para cada ojo, pero cuando yo lo probe no cambiaba el angulo asi que no habia efecto 3D.

Hace mucho que no toco este tema ni me informo de como se ha movido. Antes en la web Realovirtual habia bastante gente con este tema. Quizas alli te puedan ayudar mejor.
Trinus y moonlight sirven para lo mismo
Vale vale, pensaba que se complementaban uno con otro.
Escribiré en ese foro entonces, a ver si puedo sacar algo mas del tema e intentar utilizarlo... que las HTC Vive me cuestan un huevo y no creo que con la GTX 970M 3 GB tire mucho jajajaja

Muchas gracias por responder :)
Moonlight creo que hace solo streaming, tienes que montarte el resto de cosas con FreePie y así, y es complicado.

Lo mas sencillo para hacerte un HMD de PC con el movil es TrinusVR y VRidge
No se cual de los 2 ira mejor ahora ...

Luego ademas de eso, te hacen falta juegos VR, y lo mas sencillo es usar juegos que tienen soporte nativo a traves de SteamVR.

Si quieres juegos que no tengan soporte VR, puedes usar cosas como Tridef o VorpX, pero eso ya pide mucha GPU, y es bastante complicado de configurar.

Yo te recomiendo : (TrinusVR ó VRidge) + SteamVR

No se como ira ahora la cosa, cuando yo probé no iba fino (yendo por cable USB en vez de Wifi), pero se veia el potencial a la cosa, y me calente para pillarme PSVR.
Para lo que quieres el mejor es vridge, y si conectas con un cable usb puedes jugar muchos juegos con un
mando de consola a calidad decente, el problema es como no tienes posicional tracking pues no es lo mismo.
Yo lo use mucho tiempo pero entre que no tenia tracking y que tampoco conseguía tener el tamaño correcto en relación al mundo virtual pues lo deje. Esperando a que algún día tenga dinero y me pueda comprar un lenovo explorer y pueda mejorar mi PC, mientras tanto sigo estos foros que me encantan pero me dan una envidia.
amiga escribió:Para lo que quieres el mejor es vridge, y si conectas con un cable usb puedes jugar muchos juegos con un
mando de consola a calidad decente, el problema es como no tienes posicional tracking pues no es lo mismo.
Yo lo use mucho tiempo pero entre que no tenia tracking y que tampoco conseguía tener el tamaño correcto en relación al mundo virtual pues lo deje. Esperando a que algún día tenga dinero y me pueda comprar un lenovo explorer y pueda mejorar mi PC, mientras tanto sigo estos foros que me encantan pero me dan una envidia.


Por lo que estoy viendo en las paginas oficiales de Vridge y TrinusVR, leo que han mejorado mucho mucho, en cuanto a compatibilidad como en temas de potencia y FPS.
Probaré uno y otro y si puedo (entre tanto trabajo) grabaré algún video que otro.
Mando de consola no tengo, solo portatil con ratón conectado ¿Se podrá utilizar?

Moonlight creo que hace solo streaming, tienes que montarte el resto de cosas con FreePie y así, y es complicado.

Lo mas sencillo para hacerte un HMD de PC con el movil es TrinusVR y VRidge
No se cual de los 2 ira mejor ahora ...

Luego ademas de eso, te hacen falta juegos VR, y lo mas sencillo es usar juegos que tienen soporte nativo a traves de SteamVR.

Si quieres juegos que no tengan soporte VR, puedes usar cosas como Tridef o VorpX, pero eso ya pide mucha GPU, y es bastante complicado de configurar.

Yo te recomiendo : (TrinusVR ó VRidge) + SteamVR

No se como ira ahora la cosa, cuando yo probé no iba fino (yendo por cable USB en vez de Wifi), pero se veia el potencial a la cosa, y me calente para pillarme PSVR.


En cuanto a juegos de SteamVR, te refieres a eso que pone que son compatibles con HTC Vive y Oculus no?
Aún así he visto a gente jugar al GTA 5, aunque no se vea igual, tiene que molar no? "meterte" dentro de ese mundo jajaj.
Si, el mejor para mi es el vridge, y he usado la ultima versión y para lo que es esta muy bien.
Pero como no tienes posicionamiento en el mundo virtual pues no hay inmersión y al menos con mi móvil el tamaño con respecto a lo demás del mundo virtual y la altura en algún juego no son correctos.
Puedes jugar a casi todos los juegos de steamvr y oculus rift (con revive) que no necesiten mandos de realidad virtual es decir solo con mandos de consolas o con ratón y teclado algún juego.
Prueba el RBDoom3BFG que va muy bien y yo he jugado mucho con teclado y ratón y es muy divertido.
amiga escribió:Si, el mejor para mi es el vridge, y he usado la ultima versión y para lo que es esta muy bien.
Pero como no tienes posicionamiento en el mundo virtual pues no hay inmersión y al menos con mi móvil el tamaño con respecto a lo demás del mundo virtual y la altura en algún juego no son correctos.
Puedes jugar a casi todos los juegos de steamvr y oculus rift (con revive) que no necesiten mandos de realidad virtual es decir solo con mandos de consolas o con ratón y teclado algún juego.
Prueba el RBDoom3BFG que va muy bien y yo he jugado mucho con teclado y ratón y es muy divertido.


¿Por lo que entiendo entonces el Vridge no tiene posicionamiento y el Trinus si debido a que simula dos imagenes o algo así?

Puedes jugar a casi todos los juegos de steamvr y oculus rift (con revive)
¿Revive? Eso es un software para PC jajaj
Los juegos de SteamVR para "probarlos" habrá por ahí alguno para descargar no? jajaja que solo veo por todas las webs los normales. Y ya si me gustan, pues me lo compro :)
En Steam tienes muchos juegos vr gratuitos para probar. Nunca he usado ve en el móvil y en eso no te puedo ayudar mucho, pero al no tener tracking será como el dk1, para simuladores de conducción y así puede estar bien. Si buscas por internet riftcat encontrarás mucha información y tutoriales
Ninguno de los dos tiene posicionamiento que quiere decir que si mueves la cabeza también te mueves dentro del juego, solo cambia a donde miras pero estas quieto aunque muevas tu cuerpo.

Si quieres puedes probar con un juego gratuito que esta muy bien Live for Speed.
Menudo follón he leido en mi pc... He instalado el Vridge y cuando le doy a play solo me abre el Steam Home VR y poco puedo hacer, ni moverme con teclado/ratón ni nada.
Yo pensaba que podía cargar juegos normales como he visto en Youtube, que si Resident Evil 7, Battelfield etc...
javi.it escribió:Yo pensaba que podía cargar juegos normales como he visto en Youtube, que si Resident Evil 7, Battelfield etc...

Yo ya te dije que los juegos que no tenían soporte nativo de VR era bastante complicado de configurar ... los que ves en youtube a saber cuantas horas se han pasado para dejarlo fino, y ademas tendrán un gráfica muy potente, y habrán comprado VorpX ...
11 respuestas