Como se llama ese juego que ... (Arcade Edition)

1, 2, 3, 4, 529
Por cierto, para los fan de la novela de Ready Player One, que llega la versión en cine a final de mes, hay una web en la que puedes viciar a 4 joyas de las recreativas de los 80, todo oficial [amor] http://arcade.readyplayeronemovie.com
Muchas gracias chicos. No son ningunos de ellos, es mas, me he animado y voy a buscar más todavía. A ver quién lo encuentra primero XD [poraki]
No soy de juegos de futbol, nada de nada, pero recuerdo una máquina que era un vicio porque era muy arcade. La máquina era en formato horizontal (tumbada), así al jugar 2 era mucho más cómodo, además de que la vista era completamente desde arriba. Era como el Kick-Off 2 de Amiga... OK, ya di con él y normal que no lo encontrara porque con ese nombre relacionarlo era complicado >> Tehkan World Cup (1985, Arcade)

De paso, para los viejunos como yo, la de horas y destrozadedos que echamos con el Hyper Sports e Hyper Olympic jajaja, estoy destrozando los botones de la SNES. También para el recuerdo, y del estilo de los anteriores, el Combat School [uzi]
Muchas gracias motauro. No son , pero de todas formas, los juegos que has mandado están guapo. Seguiré buscándolo. Este juego es el imposible [buuuaaaa]
Victor Navajas escribió:Muchas gracias motauro. No son , pero de todas formas, los juegos que has mandado están guapo. Seguiré buscándolo. Este juego es el imposible [buuuaaaa]



Estas seguro que es de la mame? lo mismo es de alguna consola u otra compañia. Neogeo no creo. Estan muy limitados y seria facil.

Yo me acuerdo de todos los que he jugado en los años 80. En este tema, no he tenido preguntas ni dudas. Pero ese que dices, es complicadisimo. A mi me encantan ese tipo de juegos, pero con los que dije, si no son.. :-?
Buenas, a ver si me podeis ayudar con una recreativa que jugaba de chaval. Tenia scroll lateral, un beat em up que se parecia un poco a Splatterhouse y manejabas a una especie de extraterrestre blanco pequeño con cabeza redonda y un ojo, si mal no recuerdo disparaba laseres por el ojo. La ambientacion era oscura y opresiva. Mil gracias!
prettyhater escribió:Buenas, a ver si me podeis ayudar con una recreativa que jugaba de chaval. Tenia scroll lateral, un beat em up que se parecia un poco a Splatterhouse y manejabas a una especie de extraterrestre blanco pequeño con cabeza redonda y un ojo, si mal no recuerdo disparaba laseres por el ojo. La ambientacion era oscura y opresiva. Mil gracias!


Mutant Night?
Prettyhater, Mutant Night???..
Gamer10, es de las recreativas de mediados, finales de los 80.
San_mi escribió:
prettyhater escribió:Buenas, a ver si me podeis ayudar con una recreativa que jugaba de chaval. Tenia scroll lateral, un beat em up que se parecia un poco a Splatterhouse y manejabas a una especie de extraterrestre blanco pequeño con cabeza redonda y un ojo, si mal no recuerdo disparaba laseres por el ojo. La ambientacion era oscura y opresiva. Mil gracias!


Mutant Night?

Sois unos putos cracks, si que es Mutant Night!

Aprovechando os pregunto por otro que no recuerdo el titulo, era un juego de scroll lateral al estilo dungeon de los d&d, pero que recuerde se jugaba con un solo personaje y habia mogollon de slimes como enemigos, plateados, negros... gracias mil!
Prettyhater. Danos más detalles; clases de armas que tenía, si se podía elegir diferentes personajes, etc...
No recuerdo muchos mas detalles, tenia sprites grandotes, el prota si no me equivoco tenia pelo negro y peinado vacenilla, no recuerdo armas, solo espadas, era de primeros 90 creo el juego.
@PrettyHater, ¿Kabuki-Z?,

https://www.youtube.com/watch?v=h9JgQrvbTzY

@Victor_Navajas, pueden ser muchísimos, no tengo idea de cual buscas pero el detalle de disparar en el suelo me es familiar,

Cross Shooter y Alpha Mission por ejemplo se parecen...

https://www.youtube.com/watch?v=4d9YXBo9Ja4

https://www.youtube.com/watch?v=NMzWUojpSEs

Si aquí no lo encuentras podrías consultar tambien en el foro de Zona Arcade, hay muchos expertos en el tema :)



Saludos
@motauro
No, no es Kabuki Z, el que yo digo tenia una estetica muy parecida (copiada) a los juegos de Dungeons & Dragons, era un beat em up en mazmorras, y la mayoria de enemigos eran slimes (limos) de distintos tamaños y colores...
Disculpa, Kabuki no es un Beat Em Up como tal..

¿Podrían ser Gaia Crusaders o Lengend of Silkroad?,

https://www.youtube.com/watch?v=ixMJWUJYTg4

https://www.youtube.com/watch?v=WyFCDGhGDAg

Oriental Legend tiene un corte similar, aunque tira más hacia Warriors of Fate.. (diría)

Me ha hecho mucha gracia lo del peinado bacinilla :)



Saludos
prettyhater escribió:@motauro
No, no es Kabuki Z, el que yo digo tenia una estetica muy parecida (copiada) a los juegos de Dungeons & Dragons, era un beat em up en mazmorras, y la mayoria de enemigos eran slimes (limos) de distintos tamaños y colores...

Cadash?,
otro muy D&D con espadas y mazmorras,ademas bueno a matar IMHO,es LIGHT BRINGER,
el DARK SEAL tiene bastantes Limos...
Nada, tampoco es ninguno de estos, pero el Cadash tiene buena pinta. Los otros son con perspectiva isometrica, el que estoy buscando es de scroll lateral.
prettyhater escribió:Nada, tampoco es ninguno de estos, pero el Cadash tiene buena pinta. Los otros son con perspectiva isometrica, el que estoy buscando es de scroll lateral.



Ademas tiene una buena musiquilla cuando estas por los pueblos...
Gracias motauro. A ver si lo encuentro algún día el eslabón perdido [sonrisa] [plas]
prettyhater escribió:Nada, tampoco es ninguno de estos, pero el Cadash tiene buena pinta. Los otros son con perspectiva isometrica, el que estoy buscando es de scroll lateral.

Si fuera de Megadrive te diria el Blades of vengeance,pero a no ser que lo vieras en una de aquellas multijuegos de Megadrive que ponian en los Arcade por tiempo...,
en ese juego hay espadas scroll lateral prota con pelo negro y limos.

Castle of Dragon es del tema y scroll lateral,pero faltan varias cosas para encajar,el Kuri Kinton es Scroll lateral y tiene pelo negro pero no hay espadas y no recuerdo limos,Willow?ese tiene limos creo xD
emerald golvellius escribió:
prettyhater escribió:Nada, tampoco es ninguno de estos, pero el Cadash tiene buena pinta. Los otros son con perspectiva isometrica, el que estoy buscando es de scroll lateral.

Si fuera de Megadrive te diria el Blades of vengeance,pero a no ser que lo vieras en una de aquellas multijuegos de Megadrive que ponian en los Arcade por tiempo...,
en ese juego hay espadas scroll lateral prota con pelo negro y limos.

Castle of Dragon es del tema y scroll lateral,pero faltan varias cosas para encajar,el Kuri Kinton es Scroll lateral y tiene pelo negro pero no hay espadas y no recuerdo limos,Willow?ese tiene limos creo xD

Nada, ninguno de ellos... :( el Willow lo conozco de sobra, la peli y el arcade :D
@PrettyHater, podrían ser tambien Legend of hero Tomna o Wild Fang

https://www.youtube.com/watch?v=R1a5OwxOfZw

https://www.youtube.com/watch?v=SQpuM0YXykk

¿la perspectiva era en 2,5D (con profundidad en el suelo), o lineal como Shinobi, Rolling Thunder y tantos otros?, creo que ese detalle nos ha despistado :)



Saludos
motauro escribió:@PrettyHater, podrían ser tambien Legend of hero Tomna o Wild Fang

https://www.youtube.com/watch?v=R1a5OwxOfZw

https://www.youtube.com/watch?v=SQpuM0YXykk

¿la perspectiva era en 2,5D (con profundidad en el suelo), o lineal como Shinobi, Rolling Thunder y tantos otros?, creo que ese detalle nos ha despistado :)



Saludos

Para mi que era 2.5d, pero viendo mas imagenes del Cadash me recuerda a este lo del black pudding los slimes... aun asi no estoy convencido de que fuese este juego :(

Edito: Viendo los personajes del Cadash, creo que el que recordaba con pelo negro era el ninja, asi que definitivamente es este juego. Mil gracias a todos!
prettyhater escribió:
emerald golvellius escribió:
prettyhater escribió:Nada, tampoco es ninguno de estos, pero el Cadash tiene buena pinta. Los otros son con perspectiva isometrica, el que estoy buscando es de scroll lateral.

Si fuera de Megadrive te diria el Blades of vengeance,pero a no ser que lo vieras en una de aquellas multijuegos de Megadrive que ponian en los Arcade por tiempo...,
en ese juego hay espadas scroll lateral prota con pelo negro y limos.

Castle of Dragon es del tema y scroll lateral,pero faltan varias cosas para encajar,el Kuri Kinton es Scroll lateral y tiene pelo negro pero no hay espadas y no recuerdo limos,Willow?ese tiene limos creo xD

Nada, ninguno de ellos... :( el Willow lo conozco de sobra, la peli y el arcade :D



Y el sorteo de micromania te falta ,donde daban una recreativa. Aun recuerdo esas dos paginas creo, para participar. Jeje
Hola Chicos

Alguien sabe de casualidad el titulo de un juego de maquinitas(arcade) que no estoy seguro consistia en manejar un perro que era perseguido por gatos o talvez era un gato perseguido por perros y la idea era pasarlo como por habitaciones donde uno podia cerrar las puertas para evitar que lo atraparan era de plataforma, agradezco de antemano su colaboracion.
COÑE, estoy "descubriendo" los Metal Slug, no sabía que estuvieran para recreativas. Estoy jugando al primero (todos se llaman Super Vehicle-001, no sé por qué será) pero me pone LEVEL 4 ¿por qué? OK, tras mirar en youtube ya veo que ese level 4 es el nivel de dificultad preconfigurado en la máquina, que se puede cambiar del 1 al 8, pero en mi rom está premarcado ya con el 4 [uzi]
@Victor Navajas No creo que sea este:

https://www.youtube.com/watch?v=6bUtUgnvrMo

Es horizontal pero a lo mejor suena la flauta, sino es ese el que tú dices me suena muchísimo.

Saludos.
eMisky escribió: OK, tras mirar en youtube ya veo que ese level 4 es el nivel de dificultad preconfigurado en la máquina, que se puede cambiar del 1 al 8, pero en mi rom está premarcado ya con el 4 [uzi]


Es la dificultad por defecto con los que venian los juegos de neogeo, creo que el "level 4" vendria siendo la dificultad media. Y no solo los metal slug lo muestran, tambien los The King of Fighters (94, 95 y 96) entre otros muchos otros juegos de neogeo.

Es configurable en todo caso. Solo tienes que cargar el juego en mame y luego presionar F2 para entrar a la configuracion del juego y seguir esta ruta:

Imagen
Imagen
Imagen

Y no solo puedes cambiar la dificultad del juego, puedes poner que salga sangre al matar a los soldados, cambiar idioma, el tiempo de juego, etc.

Saludos
@sinovic Sip, ya lo descubrí, utilizo OpenEmu y con el F2 (service) puedes entrar en el menú de config del juego. Bajé todos los MS disponibles (X,1,2,3,4,5 ...el 6 no está disponible) y aunque sólo en el 1 te nuestra ese level-4, en todos está preconfigurado al 4. Le he activado la sangre, que ya soy mayorcito :D ...lo que no sé es qué implica en contador de Heros ¿?
eMisky escribió:lo que no sé es qué implica en contador de Heros ¿?


Es el numero de vidas con el cual quieres iniciar el juego. Si pones, por ejemplo "10"... pues comenzaras con 10 vidas, XD

Saludos
@sinovic Blanco y en botella... pero no, yo pensé que eran los prisioneros que rescatabas [+risas]

Ya puestos, ¿qué joyas imprescindibles de la Neo-Geo que funcionen en Mame me recomiendas? Tengo por alguna revista de la época uno tipo Double-Dragon o parecido, perspectiva isométrica, jugadores cabezones, que tengo que ver si lo localizo en Neo-Geo y luego si está en Mame.
eMisky escribió:@sinovic Blanco y en botella... pero no, yo pensé que eran los prisioneros que rescatabas [+risas]

Ya puestos, ¿qué joyas imprescindibles de la Neo-Geo que funcionen en Mame me recomiendas? Tengo por alguna revista de la época uno tipo Double-Dragon o parecido, perspectiva isométrica, jugadores cabezones, que tengo que ver si lo localizo en Neo-Geo y luego si está en Mame.


La verdad no se tus gustos y no sabria decirte. En cuanto al juego que dices me recuerda mucho al "Shock Troopers" o a su continuacion "Shock Troopers 2nd Squad", aunque son juegos con vista aerea... a lo zelda de snes:

Shock Troopers

ImagenImagen

Shock Troopers 2nd Squad

ImagenImagen

De todas formas te dejo este link de la placa "SNK NEOGEO MVS HARDWARE" y vayas viendo juegos con sus fotos para ver si te acuerdas de uno en especial o para ver si te interesa para luego conseguirlo por ahi:

http://www.system16.com/hardware.php?id=869

No solamente hay de neogeo, tambien capcom, midway, sega, konami, taito, etc... ahi es donde busco juegos segun que placa cuando no recuerdo alguno, XD

Saludos
eMisky escribió:@sinovic Blanco y en botella... pero no, yo pensé que eran los prisioneros que rescatabas [+risas]

Ya puestos, ¿qué joyas imprescindibles de la Neo-Geo que funcionen en Mame me recomiendas? Tengo por alguna revista de la época uno tipo Double-Dragon o parecido, perspectiva isométrica, jugadores cabezones, que tengo que ver si lo localizo en Neo-Geo y luego si está en Mame.


De ese tipo en neogeo podría ser algún Sengoku, pero como te han dicho, neogeo no hay muchos así que te puedes hacer una batida por la lista de juegos para localizarlo.
Al margen de este juego que trato de averiguar, que lo solucionaré tan pronto localice la Computer+Video Games, ¿cualquier ROM de NeoGeo funcionaría en Mame? Ayer intenté jugar al Neo Mr. Do! sin éxito :(
Gracias Alter. Aunque la forma de comprar armas es muy parecida. [360º]

Emisky, hace tiempo averigüé cómo se ejecutaban juegos en mame que no funcionaban. Tienen un código de error, lo copias en Google y lo buscas. Esque a algunos roms les faltan unas bios. A mí me pasó con un par de juegos, y encontré la rom completa y la sustituí por la otra. Me funcionó de maravilla. Creo que uno de ellos fue Sonic. XD
Si os gusta Shock Troopers,Mercs etc,probad DESERT ASSAULT de DATA EAST,es una placa que descubri por casualidad en un lote y me dejo ojiplatico,que pena que DECO no versionara esos Arcades para NEOGEO.
Hola.

Yo no vengo buscando ningún juego, sino que, viendo que preguntaban por el mítico Taito Cup Finals/Hat Trick Hero, que es un juego al que jugaba mucho y que dominaba bastante en su tiempo, me ha surgido una duda. Y es que siempre me escogía al capitán del pelo morado, ya que con él en el equipo, o no te pitaban faltas, o apenas lo hacían, por lo que podías dedicarte con total impunidad a hacer zancadillas y agarrones, dar patadas voladoras y puñetazos, y a bajar pantalones y arrancar camisetas sin que prácticamente te pitaran ni una falta. xD Pero lo cierto es que nunca supe cuáles eran las cualidades del resto de capitanes, qué ventajas te proporcionaba tenerlos en tu equipo. ¿Alguien lo sabe? He estado buscando un rato por internet y no he sido capaz de encontrar nada. :-(

Aquí pongo una imagen de la pantalla de elección de capitán. El que yo me escogía era justo ese, el de pelo morado.

Imagen

Saludos y gracias de antemano.
Acabo de encontrar el juego que buscaba, tras localizar la Computer+Video Games :D ...no era de Neo-Geo :P ...el juego es Kageki ...no consigo pasar el primer luchador [+risas]
emerald golvellius escribió:probad DESERT ASSAULT de DATA EAST,es una placa que descubri por casualidad en un lote y me dejo ojiplatico


Es un juegazo, aunque yo lo conoci por el nombre de "Thunder Zone".
Uno muy bueno mezcla entre shocktropers y guerrillas war con gráficos brutales y muy frenético es gundhara está muy bien probarlo y ya me lo direis
sinovic escribió:
emerald golvellius escribió:probad DESERT ASSAULT de DATA EAST,es una placa que descubri por casualidad en un lote y me dejo ojiplatico


Es un juegazo, aunque yo lo conoci por el nombre de "Thunder Zone".

Dios mio!!!! Grandiosa.... las motos, y el bugy..... jugando a dobles era una puta maravilla!!! Y las voces....!bazooka,shotgun,heavy machine gun!!!! Los tengo metidos en el cerebro todavia
emerald golvellius escribió:Si os gusta Shock Troopers,Mercs etc,probad DESERT ASSAULT de DATA EAST,es una placa que descubri por casualidad en un lote y me dejo ojiplatico,que pena que DECO no versionara esos Arcades para NEOGEO.


No pinta nada mal...lo probaré más tarde...por lo que he visto, es una mezcla entre Shock Troopers de SNK y Mercs de Capcom....jugarlo a dobles debe ser la leche... :)

Saludos.
Leoncete70 escribió:
emerald golvellius escribió:Si os gusta Shock Troopers,Mercs etc,probad DESERT ASSAULT de DATA EAST,es una placa que descubri por casualidad en un lote y me dejo ojiplatico,que pena que DECO no versionara esos Arcades para NEOGEO.


No pinta nada mal...lo probaré más tarde...por lo que he visto, es una mezcla entre Shock Troopers de SNK y Mercs de Capcom....jugarlo a dobles debe ser la leche... :)

Saludos.

En el modo 4 players mas brutal aun...,yo no lo vi en salon en mueble de 4,pero el juego lo permite.
Caray, qué difícil es encontrar mi juego
Victor Navajas escribió:Caray, qué difícil es encontrar mi juego

Alpha Mission?Pollux?Sky Adventure?
mas antiguo?
Victor Navajas escribió:Caray, qué difícil es encontrar mi juego


Mira a ver si por un casual está en estas pages:



Suerte!
Otro juego que puede gustar a los Fans de los Mercs y creo que no es muy mentado,es el Caliber Fifty,de SETA,
no es que sea una joya pero no esta mal sobre todo si uno es fan de ese estilo de juegos,otro que me parece buenisimo es el SNK pre NEOGEO por poquito S.A.R.

xklibur muy buen lugar,me ha vuelto al recuerdo el Air Gallet entre otros que hacia tiempo no veia,tengo el recuerdo de que era muy bueno,le voy a dar una revision.
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.

Yo no vengo buscando ningún juego, sino que, viendo que preguntaban por el mítico Taito Cup Finals/Hat Trick Hero, que es un juego al que jugaba mucho y que dominaba bastante en su tiempo, me ha surgido una duda. Y es que siempre me escogía al capitán del pelo morado, ya que con él en el equipo, o no te pitaban faltas, o apenas lo hacían, por lo que podías dedicarte con total impunidad a hacer zancadillas y agarrones, dar patadas voladoras y puñetazos, y a bajar pantalones y arrancar camisetas sin que prácticamente te pitaran ni una falta. xD Pero lo cierto es que nunca supe cuáles eran las cualidades del resto de capitanes, qué ventajas te proporcionaba tenerlos en tu equipo. ¿Alguien lo sabe? He estado buscando un rato por internet y no he sido capaz de encontrar nada. :-(

Aquí pongo una imagen de la pantalla de elección de capitán. El que yo me escogía era justo ese, el de pelo morado.

Imagen

Saludos y gracias de antemano.


¿De lo de los personajes del Hat Trick Hero nadie sabe nada? :-(
SirAzraelGrotesque escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.

Yo no vengo buscando ningún juego, sino que, viendo que preguntaban por el mítico Taito Cup Finals/Hat Trick Hero, que es un juego al que jugaba mucho y que dominaba bastante en su tiempo, me ha surgido una duda. Y es que siempre me escogía al capitán del pelo morado, ya que con él en el equipo, o no te pitaban faltas, o apenas lo hacían, por lo que podías dedicarte con total impunidad a hacer zancadillas y agarrones, dar patadas voladoras y puñetazos, y a bajar pantalones y arrancar camisetas sin que prácticamente te pitaran ni una falta. xD Pero lo cierto es que nunca supe cuáles eran las cualidades del resto de capitanes, qué ventajas te proporcionaba tenerlos en tu equipo. ¿Alguien lo sabe? He estado buscando un rato por internet y no he sido capaz de encontrar nada. :-(

Aquí pongo una imagen de la pantalla de elección de capitán. El que yo me escogía era justo ese, el de pelo morado.

Imagen

Saludos y gracias de antemano.


¿De lo de los personajes del Hat Trick Hero nadie sabe nada? :-(

Seguro que ya conoces este video,en el cuentan sobre los Capitanes
https://www.youtube.com/watch?v=wsKTK2LxXh0
a ver si es exactamente el Hat Trick al que te refieres,esque como hay varios...
EDIT:
ya veo que no,tu te refieres al Hat Trick Hero 93

este tipo parece que lo controla,a ver si te da esa informacion en el video
https://www.youtube.com/watch?v=1aByvDo3QNI
1422 respuestas
1, 2, 3, 4, 529