[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi

furbi963 escribió:
Rapindrive escribió:
Rapindrive escribió:Alguna posibilidad de limpiar todo de una manera fácil y actualizar a la última versión sin perder el contenido que tengo comprado legalmente? un saludo y gracias.

me cito

Actualiza normalmente... para que querés limpiar todo?

Sí actualizo sigo con todo el software instalado a posteriori ahí no? yo quiero que se quite todo, como recién comprada y poder a volver a descargar lo comprado de verdad.
@Rapindrive Yo actualicé así. No pierdes nada.
Me parece no recuerdo bien, pero tus compras son tickets, mientras no instalaces algún backup (dé dudosa procedencia) de algún juego comprado, no lo perderás. [360º]
Emptyh1 escribió:@Rapindrive entonces restaura la consola


Si restauro no me cargo nada? se va la modificación y si vuelvo a descargar de la eshop lo tengo todo? un saludo y gracias.

hilo_restaurar-wii-u-de-fabrica_2250231

En ese hilo por ejemplo comentan que puede dar problemas al restaurar con Mocha por eso lo comento.

@emptyh Gracias por el consejo, error 160-0101, ahora tengo una consola brickeada.
Por el consejo? De nada
Si quieres dejarla de fabrica la única forma es restaurarla
Y si ves que hay posibilidades de brick, haber leído mas
Pero el riesgo es el mismo que si pones el haxchi, por cierto donde esta en tus hilos que tienes haxchi?
Es como si me pongo a hacer un tuto de aquí, algo sale mal y les hecho la culpa a los que editaron la wiki....
Rapindrive escribió:
Emptyh1 escribió:@Rapindrive entonces restaura la consola


Si restauro no me cargo nada? se va la modificación y si vuelvo a descargar de la eshop lo tengo todo? un saludo y gracias.

hilo_restaurar-wii-u-de-fabrica_2250231

En ese hilo por ejemplo comentan que puede dar problemas al restaurar con Mocha por eso lo comento.

@emptyh Gracias por el consejo, error 160-0101, ahora tengo una consola brickeada.


No es culpa de @emptyh, es culpa tuya por instalar coldboot haxchi cuando se ha dicho por activa y por pasiva que no se instale, ya que lo mas probable es que acabeis brickeando la consola.
a ver si me podéis ayudar, por que me estoy volviendo loco. he conseguido instalar el haxchi, tengo el canal instalado , pero cuando intento entrar en vez de cargar el haxchi me carga el hombrew channel! y no puedo seguir el tutorial... que problema puede haber? me estoy volviendo loco!
@jorgeandmanson Tienes que utilizar los archivos "Recomendados" del Mega-Tuto, si usas el repo oficial te lo deja configurado para entrar al HBL como te está pasando.

Salu2!
Una pregunta vale el brain Training en disco para instalar haxchi ??
@rolosiko No hay versión en disco del Brain Training, es un juego de la Consola Virtual de Nintendo DS, por lo que no, no vale. :)

Salu2!
egarrote escribió:@rolosiko No hay versión en disco del Brain Training, es un juego de la Consola Virtual de Nintendo DS, por lo que no, no vale. :)

Salu2!

Ok gracias yo pensaba el de Wii si valía jeje
Buenas noches.

Leyendo el hilo con detenimiento, me decidí a actualizar mi versión 5.3.2 por la 5.5.2, compré el Brain Training y bloqueé las DNS por las recomendadas.

Copié el Haxchi como se indica, y lancé mediante web http://wiiu.91wii.com/ el HBL y pude cargar el Haxchi; parcheé el juego Brain Training tal y como se indica en la imagen del tutorial; todo correcto.

Me dispongo a copiar el Mocha, y al ejecutar por primera vez el Haxchi, que ya aparece como un canal nuevo en sustitución del Brain Training, no aparece esta imagen del tutorial:
w/images/0/0f/Presentaci%C3%B3n_-_Haxchi_-_Wii_U.png

Directamente sin dar opciones de botones, sale una pantalla con el texto Haxchi y obtengo el menú del HBL; ahí si veo el Mocha, así que pensando que sería cosa del tiempo transcurrido entre la creación del tutorial y las actualizaciones de los programas desde entonces, prosigo y lo cargo.

Cargo el Mocha y me devuelve al menú de WiiU.

Vuelvo a ejecutar Haxchi y trato de instalar en la NAND el WUPinstaller y me da error.

Observais algún paso erroneo en mi narración? Agradezco cualquier tipo de ayuda. [burla3]

Gracias.

PD: Ya he leído que eso pasa por actualizar los archivos elf de las descargas recomendadas... pienso que no estaría de más reseñarlo en el tutorial.

PD2: A través de Haxchi, cargo HBL y mediante Loadiine cargo backup sin problema, pero me gustaría hacerlo mediante el metodo del WUPinstaller, pero me dio error y he estado leyendo y veo mucho follón el convertir los juegos e instalarlos (por tiempo más que nada). Se ha simplificado algo el proceso desde que se hizo el tutorial?
BenBoss escribió:Buenas noches.

Leyendo el hilo con detenimiento, me decidí a actualizar mi versión 5.3.2 por la 5.5.2, compré el Brain Training y bloqueé las DNS por las recomendadas.

Copié el Haxchi como se indica, y lancé mediante web http://wiiu.91wii.com/ el HBL y pude cargar el Haxchi; parcheé el juego Brain Training tal y como se indica en la imagen del tutorial; todo correcto.

Me dispongo a copiar el Mocha, y al ejecutar por primera vez el Haxchi, que ya aparece como un canal nuevo en sustitución del Brain Training, no aparece esta imagen del tutorial:
w/images/0/0f/Presentaci%C3%B3n_-_Haxchi_-_Wii_U.png

Directamente sin dar opciones de botones, sale una pantalla con el texto Haxchi y obtengo el menú del HBL; ahí si veo el Mocha, así que pensando que sería cosa del tiempo transcurrido entre la creación del tutorial y las actualizaciones de los programas desde entonces, prosigo y lo cargo.

Cargo el Mocha y me devuelve al menú de WiiU.

Vuelvo a ejecutar Haxchi y trato de instalar en la NAND el WUPinstaller y me da error.

Observais algún paso erroneo en mi narración? Agradezco cualquier tipo de ayuda. [burla3]

Gracias.

PD: Ya he leído que eso pasa por actualizar los archivos elf de las descargas recomendadas... pienso que no estaría de más reseñarlo en el tutorial.

PD2: A través de Haxchi, cargo HBL y mediante Loadiine cargo backup sin problema, pero me gustaría hacerlo mediante el metodo del WUPinstaller, pero me dio error y he estado leyendo y veo mucho follón el convertir los juegos e instalarlos (por tiempo más que nada). Se ha simplificado algo el proceso desde que se hizo el tutorial?



hola, yo estoy igual que tu, pero no acabo de comprender tus conclusiones, quieres decir que no es necesario instalar el mocha en la wiiu o como? porque a mi me sale el texto "haxchi" sin opciones ningunas y luego el HC y punto... y ahi dentro esta el mocha para instalar....pero no se si se instala una vez, o hay que ejecutarlo cada vez ke se enciende la wiiu
hola! tengo un problema, si pulso L para entrar a loadline gx2 directamente desde el menu rapido de haxchi me salta
un error, se me queda colgada la pantalla con un "-5"
@jvrfck bajarte el SD Formatter, formateas la SD y con eso lo solucionas. [bye]
@BenBoss A que proceso te refieres? Para instalarlos con WUPInstaller tienes este tuto:
hilo_tutorial-instalar-backups-en-disco-duro-pedir-enlaces-isos-offtopic-ban_2195591
@koni Utiliza los archivos recomendados del Mega-Tuto. Mocha solo se instala una vez, luego tienes que cargarlo tal como indica el Anexo I cada vez que enciendes la consola.
@jvrfck Tu error es que tienes bloqueada la SD:
viewtopic.php?p=1743002373
Usas un adaptador? Y en ese caso, tienes la pestaña del adaptador en posición de bloqueo?


Salu2!
@jvrfck Tu error es que tienes bloqueada la SD:
viewtopic.php?p=1743002373
Usas un adaptador? Y en ese caso, tienes la pestaña del adaptador en posición de bloqueo?


Salu2!


muchas gracias @egarrote y @furbi963, lo solucione con el zip de "herramientas para la sd" y esque revisando mi sd...era imposible que el loadline cargara, puesto que no lo tenia en la sd [carcajad] [carcajad]
confundia el loadline con el wup installer...pensaba que eran lo mismo porque se llaman los dos GX2... entonces pensaba que estaba pero no, asi que mal iba a cargar jeje.
lo que no entiendo es para que sirve exactamente el loadline (ya digo que pensaba que eran lo mismo el wup installer y el loadline y que dandole a la "L" en la pantalla de haxchi era un acceso rapido para poder entrar al wup sin pasar por el hbl...soy un zoquete lo se [carcajad] [carcajad] ) y digo que no se para que sirve porque con el wup installer gx2 ya se quedan las backups en el menu principal de la wiiU, imagino que sera para cargar los backups de otra manera, aunque instalandolos con el wup me sobra.
segun entiendo es un cargador a traves de sd o algo asi, pero veo mas interesante tenerlos en el menu principal y dejarse de cargadores xDD aunque fijo que algun juego no ira y hara falta usarlo
Tengo una duda, no me importa tener que ir ejecutando el exploit del explorador cada vez que quiera acceder al CFW, entonces hace falta si o si el Haxchi o puedo cargar el CFW desde el Homebrew laucher cargado con el exploit de navegador?
(mensaje borrado)
Raakhuga escribió:Tengo una duda, no me importa tener que ir ejecutando el exploit del explorador cada vez que quiera acceder al CFW, entonces hace falta si o si el Haxchi o puedo cargar el CFW desde el Homebrew laucher cargado con el exploit de navegador?

si lo haces por el navegador no hace falta haxchi para nada
¡Buenas! Por un par de consultas que he visto por el hilo deduzco que no hay ningún problema, pero pregunto por si acaso...

¿Se mantienen los perfiles de usuario/partidas guardadas/contenidos descargados durante el proceso de instalación del CFW?
Tragy escribió:¡Buenas! Por un par de consultas que he visto por el hilo deduzco que no hay ningún problema, pero pregunto por si acaso...

¿Se mantienen los perfiles de usuario/partidas guardadas/contenidos descargados durante el proceso de instalación del CFW?


No se instala ningun CFW, solo es un archivo .elf que se ejecuta e inicia el CFW y cuando reinicias la consola desaparece. Asi que no hay problema, seguira todo como lo tenias.
zekie escribió:
Tragy escribió:¡Buenas! Por un par de consultas que he visto por el hilo deduzco que no hay ningún problema, pero pregunto por si acaso...

¿Se mantienen los perfiles de usuario/partidas guardadas/contenidos descargados durante el proceso de instalación del CFW?


No se instala ningun CFW, solo es un archivo .elf que se ejecuta e inicia el CFW y cuando reinicias la consola desaparece. Asi que no hay problema, seguira todo como lo tenias.


Mal expresado por mi parte, pero así lo estaba entendiendo.

¡Gracias por la confirmación!
Buenas gente, he hecho la instalacion completa y todo funciona de fabula, lo unico que me tiene con la mosca detras de la oreja es que aun teniendo las dns bloqueadas me sale la cajita azul sin la X marcada (la cajita de las descargas que sale en la esquina inferior derecha) me imagino que es normal
Hola, he instalado el haxchi, hasta ahi me quede, pero lo unico que no me gusta es que si retiro la tarjeta sd ya no me carga el haxchi, me imagino logicamente porque ahi estaran los archivos del mismo, me pregunto si hay alguna manera de cargarlo sin tener siempre la tarjeta sd adentro, tal vez tenerlo todo en la misma memoria de la consola.
A ver si me podéis echar una mano. LE deje la consola a un amigo en la versión 5.5.1 con todo funcionando y le dio por actualizar a la 5.5.2. Hoy la he vuelto a coger y me he dado cuenta de que no me carga nada de HBL ni los juegos de Wii ¿Se puede instalar haxchi y el HBL otra vez en 5.5.2?

Gracias
aguriga escribió:A ver si me podéis echar una mano. LE deje la consola a un amigo en la versión 5.5.1 con todo funcionando y le dio por actualizar a la 5.5.2. Hoy la he vuelto a coger y me he dado cuenta de que no me carga nada de HBL ni los juegos de Wii ¿Se puede instalar haxchi y el HBL otra vez en 5.5.2?

Gracias


Yo en 5.5.2 lo e instalado, lo que no se es si cambiara algo que ya lo tubieras instalado en la version anterior, que me imagino que no.
Buenos días! Tengo la Wii U en 5.5.1 con Haxchi y CFW Mocha. Estoy intentando actualizar la consola a 5.5.2 pero al comenzar la descarga me aparece el error 105-3012, borre la conexion para que tuviese los DNS en automatico, tampoco inicio haxchi (ya que no tengo instalado CBHC). Cabe decir que para la instalación de Mocha y Haxchi en su momento utilice nnu-patcher (nose si influye). Alguién sabe porque puede ocurrir esto?
Buenas, quiero actualizar Haxchi a la última versión que ha salido, la 2.5u2. Obviamente ya tengo instalado haxchi con el brain training comprado en la store, solo he de copiar los ficheros y darle a instalar desde el homebrew channel?
Solucionado. No entra en el HBL desde el menu principal pero si desde haxchi asi que puedo ejectuar todo normalmente.
A pesar de la pregunta tonta... (he mirado en otras paginas del foro y no he visto respuesta)
Con mocha cfw es posible jugar online a backups con dlcs?

Un saludo
Hola, sigue siendo necesario usar un juego de comprado de la store para instalar el CFW???
Raixs escribió:A pesar de la pregunta tonta... (he mirado en otras paginas del foro y no he visto respuesta)
Con mocha cfw es posible jugar online a backups con dlcs?

Un saludo

Sí, yo utilizando Mocha, juego actualmente al Just Dance 2018 online.


[Lande] escribió:Hola, sigue siendo necesario usar un juego de comprado de la store para instalar el CFW???

Depende, si tu Nintendo Wii U está en la versión 5.5.1 o inferior, no. Si está en la versión 5.5.2, la única forma de instalar CFW es mediante Haxchi utilizando un juego de Nintendo DS comprado (los juegos válidos están en el primer post de aquí).
Naifus escribió:
[Lande] escribió:Hola, sigue siendo necesario usar un juego de comprado de la store para instalar el CFW???

Depende, si tu Nintendo Wii U está en la versión 5.5.1 o inferior, no. Si está en la versión 5.5.2, la única forma de instalar CFW es mediante Haxchi utilizando un juego de Nintendo DS comprado (los juegos válidos están en el primer post de aquí).

Hmm, entonces ya no es necesario instalar un juego de la store para el haxchi si estás en 5.5.1? Tutorial plz?
@mrchan Todavía es necesario el juego de la consola virtual de DS, esto es lo que están investigando, pero esta la cosa bastante parada:
hilo_han-conseguido-cargar-codigo-bajo-boot1-en-wii-u_2267941

Salu2!
@egarrote Thx! ya vi la noticia y vi que estaba bastante parado, pero como el compañero comentó algo, pensé que había salido ya a la luz.
Buenas noches, me gustaría haceros una pregunta porque no me queda nada claro, siguiendo el tutorial, nos dice tener homebrew y loadiine antes de proceder con este método avanzado, pero cuando pincho en loadiine en sus características sólo pone que funciona hasta 5.5.1, no es compatible con 5.5.2 o esque no se actualizo la información de loadiine gx? Un saludo y muchas gracias de antemano.
Samu_orlando escribió:Buenas noches, me gustaría haceros una pregunta porque no me queda nada claro, siguiendo el tutorial, nos dice tener homebrew y loadiine antes de proceder con este método avanzado, pero cuando pincho en loadiine en sus características sólo pone que funciona hasta 5.5.1, no es compatible con 5.5.2 o esque no se actualizo la información de loadiine gx? Un saludo y muchas gracias de antemano.


Si lo que buscas es usar haxchi+mocha para instalar juegos en un HDD/pendrive no necesitas loadiine.

Necesitarias lo siguiente:

-Juego brain training del Dr. Kawashima comprado en la eshop.
- SD preparada con mocha+haxchi, HBL y wupinstaller.

Con esto solo tendrás que acceder al HBL mediante el navegador en 5.5.2, instalar haxchi encima del juego de DS y listo.
zekie escribió:
Samu_orlando escribió:Buenas noches, me gustaría haceros una pregunta porque no me queda nada claro, siguiendo el tutorial, nos dice tener homebrew y loadiine antes de proceder con este método avanzado, pero cuando pincho en loadiine en sus características sólo pone que funciona hasta 5.5.1, no es compatible con 5.5.2 o esque no se actualizo la información de loadiine gx? Un saludo y muchas gracias de antemano.


Si lo que buscas es usar haxchi+mocha para instalar juegos en un HDD/pendrive no necesitas loadiine.

Necesitarias lo siguiente:

-Juego brain training del Dr. Kawashima comprado en la eshop.
- SD preparada con mocha+haxchi, HBL y wupinstaller.

Con esto solo tendrás que acceder al HBL mediante el navegador en 5.5.2, instalar haxchi encima del juego de DS y listo.


Gracias zekie eso mas o menos lo tenia claro, pero el uso de loadiine seria para usarlo en juegos que no quiera instalar y que no tengan online ni nada de eso por ejemplo. Entonces por eso quiero saber si loadiine es compatible con 5.5.2 finalmente o solo hasta 5.5.1. Muchas gracias.
@Samu_orlando Si, la version 5.5.2 lo unico que cambia es el exploit del navegador. Eso si, loadiine al cargar por SD es mucho mas lento, yo recomiendo siempre usar wupinstaller e instalarlos.
zekie escribió:@Samu_orlando Si, la version 5.5.2 lo unico que cambia es el exploit del navegador. Eso si, loadiine al cargar por SD es mucho mas lento, yo recomiendo siempre usar wupinstaller e instalarlos.


Muchísimas gracias por resolverme la duda, un saludo :)
El Yoshi touch and Go esta en oferta con un par de puntos de oro... [360º]
muy buenos dias compañeros, Estoy en 5.5.1 con mocha y creo que haxchi (Porque en su dia compre el juego y bla bla bla..) ahora quiero actualizar a 5.5.2 porque no para de salirme que actualice juegos y la consola todo el rato, lo que pasa que el homebrew channel (que creo que se supone que era el juego que compre y lo hice con el haxchi) no me sale en sysnand, si no en mocha (cfw) .y ahora tengo miedo a actualizar a 5.5.2

1. He intentado reinstalar Haxchi, pero me dice que el juego ya no está, aunque nose si podria ser porque en su dia ya se hizo haxchi.
2. Nose si comprar un nuevo titulo y hacer de nuevo haxchi sobre ese juego para que se quedara guardado en la sysnand.
3. O actualizo a pelo a 5.5.2? esque leo que hay exploit en 5.5.2 pero empiezo a leer y si no tienes haxchi antes de actualizar te quedas sin nada.

Que me aconsejais hacer? Mil gracias [beer]
(mensaje borrado)
Buenas, instale el haxchi siguiendo un tutorial en youtube, el caso es que no funciona bien, el wup instaler no me deja instalar juegos y si entro por segunda vez al menu del homebrew launcher la consola se cuelga. ¿Es posible borrar el juego de DS formatear la SD,volver a bajarme el juego de Nintendo Ds de la e-shop para instalar otra vez el haxchi?
Hola. Tengo instalado wupinstaller usando con el navegador, pero hay juegos que me da error al instalar. A que se debe?
Una duda si se baja el haxchi que pone recomendando, hay que instalar tambien lo de abajo Repositorio de Haxchi, con el ejecutable (.ELF) actualizado?
zekie escribió:@yanpi El enlace que le he dejado al compañero es para bajar todo lo necesario para instalar haxchi+mocha, pero tambien contiene wupinstaller para instalar juegos en el HDD.

- Descarga ese archivo, descomprimelo en la raiz de tu SD y conectala a la consola.

- Entra a la eshop y compra el juego Brain Training del Dr. Kawashima (quizas lo tengas hasta gratis, ya que hace tiempo que lo regalaron. Incluso a veces aparece con un precio de 6€ pero al completar la compra te lo regalan).

- Entra al homebrew launcher desde el navegador y elige haxchi, cuando se ejecute te indicará los pasos a seguir para instalarlo.

Y listo, cuando acabé la instalacion, el juego de DS habrá desaparecido y en su lugar tendras haxchi.

No es necesario borrar los juegos que ya tienes instalados.


El juego Brain Training del Dr. Kawashima, no sale en la lista del principio, aun así da igual? es por pillarlo esta a 6.99€
Tengo la consola negra, la de 32G que tarjeta de tamaño es el menor que necesito? gracias.
@Satancillo el juego es el 1ero de la lista, el brain training de toda la vida,que es el que sale de ejemplo en el tuto. La SD para el proceso creo que con 2G te sobra. En un tuto anterior se usaba una mayor, pq se hacía un volcado de Nand,pero esto ya no es necesario. Basta con que quepan los ficheros que debes descargar del tuyo.
Pero ten en cuenta q luego necesitarás una SD mayor, si vas a cargar/instalar backups de juegos.
1816 respuestas