Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

He terminado "La piel fría", un libro cortito de unas 180 páginas. Un libro muy interesante que os recomiendo.

Un saludo.
El último: Una columna de fuego, de Ken Follet

El actual: Hitler, de Ian Kershaw
k_nelon escribió:El actual: Hitler, de Ian Kershaw


Ánimo. Es tan bueno como denso.
salinger escribió:
k_nelon escribió:El actual: Hitler, de Ian Kershaw


Ánimo. Es tan bueno como denso.

Bueno, he leído Stalingrado y El Día D: La batalla de Normandía de Antony Beevor, no se si serán del estilo, pero la temática de la segunda guerra mundial me fascina.

Espero que el de Ian Kershaw sea tan bueno como he leído.
Personalmente se me hace algo más llevadero Beevor que Kershaw, con sus listas interminables de nombres, cargos y fechas. Lo que no quita para que se te caigan las pestañas al suelo del carro de información que te brinda.
Yo ahora estoy bastante enganchado a "La catedral del Mar", de Idelfonso Falcones, tiene ya algún tiempo, pero le tenía ganas, y de momento me está gustando.


Un saludo.
El Túnel de Ernesto Sábato [angelito]
He acabado el primer tomo de Emilio o La educación, que comprende los tres primeros libros (etapas que abarcan hasta los 15 años) y apenas 60 páginas del cuarto libro (etapa entre los 15 y 20 años).
Tengo que decir que se me ha hecho tremendamente pesado; pero aun así, ahora empezaré, resignado, el segundo tomo.
Acabo de terminar "Tokio Blues" de Haruki Murakami. La verdad es que me ha decepcionado. Me parece un libro sobrevaloradísimo.

Un saludo.
He leído ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson. La verdad que los libros de autoayuda / motivación no son lo mío.
Kronte escribió:Acabo de terminar "Tokio Blues" de Haruki Murakami. La verdad es que me ha decepcionado. Me parece un libro sobrevaloradísimo.

Un saludo.


Justo acabé de terminarlo también el viernes. A mi sí que me ha gustado mucho. ^_^

PD. Estoy por empezar el "El nombre de la rosa" (hace años vi la pelicula pero no he leído el libro) ¿Me lo aconsejáis? :)
@Opt7mu5

Creo que mi problema fue precisamente no saber a qué clase de libro me estaba enfrentando. Los temas que trata el libro sí que me interesaron pero no me gustó la manera en que el autor los condujo.

Un saludo.
Opt7mu5 escribió:
Kronte escribió:Acabo de terminar "Tokio Blues" de Haruki Murakami. La verdad es que me ha decepcionado. Me parece un libro sobrevaloradísimo.

Un saludo.


Justo acabé de terminarlo también el viernes. A mi sí que me ha gustado mucho. ^_^

PD. Estoy por empezar el "El nombre de la rosa" (hace años vi la pelicula pero no he leído el libro) ¿Me lo aconsejáis? :)


Sí... Un clásico entre los clásicos.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Opt7mu5 escribió:
Kronte escribió:Acabo de terminar "Tokio Blues" de Haruki Murakami. La verdad es que me ha decepcionado. Me parece un libro sobrevaloradísimo.

Un saludo.


Justo acabé de terminarlo también el viernes. A mi sí que me ha gustado mucho. ^_^

PD. Estoy por empezar el "El nombre de la rosa" (hace años vi la pelicula pero no he leído el libro) ¿Me lo aconsejáis? :)


Sí... Un clásico entre los clásicos.

;)

Saludos!!!


Pues no se diga más. Mañana acabo "la tumba de las luciérnagas" y el miércoles empiezo "El nombre de la rosa"

[beer]
La semana anterior terminé : "El Viento por la Cerradura", y ahora estoy por "Lobos de Calla", ambos de Stephen King y que forman parte de La Torre Oscura [rtfm] .

De momento me estará pareciendo muy interesante y entretenido el libro actual.
He acabado el segundo tomo de Emilio o La educación, que comprende el cuarto y quinto libro (este último dedicado a Sofía, la educación de la mujer) y un último libro dedicado a los viajes (aunque en realidad se habla más de los gobiernos y los países).

Ha sido una lectura pesadísima y tediosa, máxime cuando el autor intenta compensar con filosofía sus carencias en la vida real, porque de los cinco hijos que tuvo con Thérèse Levasseur, todos fueron entregados a una casa de beneficencia.

Claro que luego se permite la libertad de escribir cosas como:
Dadme un chico de doce años que no sepa nada de cosa ninguna; a los quince os lo vuelvo sabiendo tanto como el que desde los primeros años habéis instruido

Por las razones que antes he expuesto, contempo que (...) puede a lo menos dilatarse hasta los veinte años la ignorancia de los deseos y la pureza de los sentidos


Resulta paradójico que alguien que dice estar en posesión de un método educativo tan fabuloso, ni siquiera se digne a aplicarlo.
Vamos, lo que viene siendo un claro ejemplo de: "Haced lo que yo digo pero no hagáis lo que yo hago".


Ahora leeré Don Gil de las calzas verdes / Antona García, de Tirso de Molina.

-----

k_nelon escribió:Actualmente: Una columna de fuego

Cuando lo acabes, postea tu opinión por aquí, ya que he leído los dos anteriores y tengo curiosidad sobre si merece la pena.
Neo Cortex escribió:
k_nelon escribió:Actualmente: Una columna de fuego

Cuando lo acabes, postea tu opinión por aquí, ya que he leído los dos anteriores y tengo curiosidad sobre si merece la pena.

Ya lo terminé hace unos días.

Mi opinión es que habiendo leído la trilogía de Century y los otros dos de los pilares, este último de una columna de fuego es bastante flojo comparado con los otros.

La trama es bastante predecible en algunos puntos, hasta el punto de imaginarte que puede ocurrir a continuación mientras vas leyendo y con los personajes pasa casi tres cuartos, si has leído bastantes libros del señor Follett, conforme vayas conociendo los personajes sabrás donde encajarlos, si será de los buenos o de los malos, como se relacinaran entre ellos, etc etc.

Como he dicho, algo flojo en mi opinión, parece sacado a corre prisa y realizado con una plantilla de libros de Ken Follett, pero si te has leído los otros y te gusta el estilo, dale una oportunidad.
(...) si has leído bastantes libros del señor Follett, conforme vayas conociendo los personajes sabrás donde encajarlos, si será de los buenos o de los malos, como se relacinaran entre ellos, etc etc.

Como he dicho, algo flojo en mi opinión, parece sacado a corre prisa y realizado con una plantilla de libros de Ken Follett, pero si te has leído los otros y te gusta el estilo, dale una oportunidad.

De Ken Follett sólo he leído las dos primeras entregas de Los Pilares de la Tierra, y porque no pensé que acabaría en saga.
En general, no me gustan demasiado las sagas precisamente por lo que comentas de que al final ya resulta casi todo predecible.
De todos modos, creo que le daré una oportunidad a Una Columna de Fuego, pero cuando lo encuentre a buen precio de segunda mano, porque quiero la edición de lujo que cuesta 24'95 Eur.

Gracias por la reseña.

-----
EDITO 27.Feb.2018

He acabado Don Gil de las calzas verdes / Antona García.

La primera es una comedia cortesana de enredo amoroso, celos y engaños; y la segunda, una comedia histórica ambientada en los enfrentamientos entre los Reyes Católicos y el tándem formado por Juana "La Beltraneja" y Alfonso V de Portugal.

Me ha recordado el estilo de Calderón de la Barca (no en vano Lope de Vega, Tirso de Molina y Calderón de la Barca) son tres de los máximos representantes del teatro español del Siglo de Oro; pero no es un género que me agrade demasiado.

Ahora estoy leyendo Thérèse Raquin, de Émile Zola.
Ayer me leí ¡Quiquiriquí! O el Canto del Noble Gallo Beneventano de Herman Melville. Historia cortita que se puede interpretar de diferentes maneras y la verdad que tiene pasajes muy interesantes.
He acabado Thérèse Raquin.

Excelente novela que destaca por la evolución psicológica de los personajes frente a los hechos que se van produciendo.
La trama me atrapó desde el primer capítulo y el desarrollo de la misma me mantuvo en vilo hasta el final.

Destaca la crudeza de algunas descripciones; de hecho, la edición que tengo fue censurada.
Nota del traductor escribió:Después de estudiar mucho este capítulo, no sin repugnancia, hemos decidido suprimir en la traducción dos párrafos y los detalles de algunos más; es, en efecto, este capítulo una pintura tan asquerosa, por lo mismo que es tan naturalista, que realmente produce náuseas.

Ahora estoy leyendo Cartas finlandesas, de Ángel Ganivet.
"El ritual" de Nevill Adam,
Que por cierto Neflix acaba de sacar la película
Hoy me he terminado el largo viaje a un pequeño planeta iracundo de Becky Chambers. Me ha gustado bastante, es como una mezcla de Firefly con Mass Effect (sí, una comparación con dos obras de otros dos medios [360º] ). Con el primero porque es la historia de una tripulación y su trabajo, dentro de un universo muy rico; y con el segundo por la excelente mezcla de razas y diferencias culturales e históricas.


Justo ahora voy a empezar con Artemisa de Andy Weir.
He acabado Cartas finlandesas.

Después de la mala experiencia de las Cartas Persas de Montesquieu, estaba con la mosca detrás de la oreja; pero tengo que reconocer que, a pesar del escaso interés que despierta el tema, la lectura es llevadera e incluso amena.

Eso sí, va de más a menos, siendo los últimos capítulos (sobre todo "La poesía épica popular finlandesa: el Kalevala" y "Algunas noticias sobre el movimiento literario y artístico de Finlandia") los más flojos.

Ahora leeré El conde Lucanor, de Don Juan Manuel.
He acabado "La catedral del Mar", de Idelfonso Falcones, está bastante entretenido, por momentos me recordó a "Los Pilares de la Tierra", pero sin tantas tramas, ni personajes tan profundos.

Ahora mismo me hallo en un período de busca de una nueva lectura, echaré un vistazo a vuestras últimas lecturas, a ver si me decido.


Un saludo.
Terminado Maestro cantor de Scott Card. Pues mira que con lo que me gusta este escritor, el libro se me hizo muy pesado, pero no lo considero malo. La historia es entretenida, aunque puede que se alargue demasiado y al final resulte bastante anticlimática, pero no conseguí en ningún momento conectar ni con la trama ni con los personajes.

Terminado también Peta Zeta. No mezclar con refresco de cola. Solo para muy, muy frikis, en serio, historias de zombies y dibujos animados de los 80.

Acabado también Cuentos de la taberna del ciervo blanco de Arthur C. Clarke. Una antología de historias cortas muy divertidas.

Ahora estoy leyendo La maravillosa vida breve de Oscar Wao de Junot Díaz.
He acabado El conde Lucanor.

Pensaba que me iba a gustar, pero lo cierto es que me he aburrido bastante con tanto ejemplo, proverbio y consejo.

El libro se compone de cinco partes, siendo la primera (la que contiene 51 ejemplos en forma de cuentos, muchos de ellos extraídos y/o adaptados de las fábulas de Esopo y de la cultura árabe) la más conocida.

Las partes segunda, tercera y cuarta contienen, en total, alrededor de 200 consejos breves, siendo muchos de ellos simples frases.

La quinta parte hace referencia a la fe en la religión católica, a los sacramentos, a las buenas obras que permiten acceder al Paraíso, a las etapas del hombre desde el nacimiemto hasta la muerte y a la salvación del alma. Este último libro incluye también un ejemplo en forma de cuento (sería el número 52) sobre un caballero, un padre y un hijo escudero.

Pero si para algo me ha servido la lectura de este libro ha sido para descubrir un eslabón perdido. Copio literalmente.
Si el hecho hace gran hecho y buen hecho y bien hecho no es gran hecho. El hecho es hecho cuando el hecho hace el hecho, es gran hecho y bien hecho, si el no hecho hace gran hecho y bien hecho.

Si el gran hombre es hombre hombre de bien, es buen hombre y gran hombre; cuando el gran hombre es menos hombre es peor hombre; no es gran hombre sino el bueno hombre, si el gran hombre no es buen hombre, ni es gran hombre ni buen hombre, mejor le sería nunca ser hombre.

Ahora entiendo la procedencia de frases como:
Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde.

Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político.

El próximo libro será La hija del capitán, de Alexander Pushkin.
He acabado La hija del capitán.

Se trata de una entretenida novela que a partir de un hecho histórico como la insurrección cosaca liderada por Pugachev, nos cuenta una bonita historia de amor en la que también tienen cabida la venganza, la traición, la aventura, el drama y la amistad.

Para mi gusto, le falta un punto de emoción, de suspense, de llevar las sensaciones un poco más al límite, pero me ha gustado.

El próximo libro será un dos en uno: Hambre y Pan, de Knut Hamsun.
Terminado la caida de los gigantes empiezo africanus,un poco de lectura ligera jeje.
El Hobbit de J.R.R. Tolkien.

Imagen

Ahora entiendo el fervor hacia la obra de Tolkien.

He devorado El Hobbit como no recuerdo hacer con ningún otro libro.

Sin duda alguna una obra maestra de la literatura fantástica y de la literatura en general.

Entra en mi TOP TEN directo.

;)

Saludos!!!
Estos últimos días he acabado El catalejo lacado de Philip Pullman y Paris Francia de Gertrude Stein. Estoy leyendo poco a poco Las novelas ejemplares de Miguel de Cervantes y El lector común de Virginia Woolf
el hombre que susurraba a los elefantes de lawrence anthony

se nota que el autor no es un escritor como tal, sino un tio corriente que quiere contar su historia sin mayores ambages y sin explayarse demasiado en cada anecdota, y por ello, las descripciones son un tanto vagas, ni se detiene mucho en presentar a sus colaboradores y amigos, dejando una sensacion de vacio en este sentido... pero compensa con creces a la hora de "explicar" sensaciones de una manera muy sencilla. el libro me ha gustado muchisimo. tanto, que solo posteo un par de libros al año en este hilo y no me he aguantado el nombrar a este a pesar de que no se estile mucho la no-ficcion por aqui. uno de esos libros que te reconcilian -un poco- con la humanidad.
Siddhartha de Hermann Hesse.

Imagen

Corto pero intenso relato del premio Nobel alemán que se desarrolla bajo el cielo del misticismo oriental sobre el que el autor se dejó llevar en muchos de sus escritos.

Uno de los mas bellos libros que se puedan leer, posiblemente.

9/10

;)

Saludos!!!
He acabado Hambre y Pan.

Particularmente, me ha gustado más "Hambre" por su crudeza, por la descripción de la miseria sufrida por el protagonista y por ese comportamiento cambiante (y muchas veces absurdo) que complica todavía más su precaria situación.

En cuanto a "Pan", aunque incluye algún elemento mencionado anteriormente (el más evidente sería esa forma cambiante y absurda de comportarse que tiene muchas veces el personaje principal), me ha parecido menos interesante.

El próximo libro será Tom Jones de Henry Fielding.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues tengo todos estos por empezar, pero no se por cual comenzar:

1- "El guardián entre el centeno" (JD Salinger)
2- "La senda del perdedor" (Charles Bukowski)
3- "La naranja mecánica" (Anthony Burgees)
4- "Carrie" (Stephen King)
5- "El señor de las moscas" (William Goolding)
6- "1984" (George Orwell)
7- "Un mundo feliz" (Aldous Huxley)

¿Alguna recomendación en particular? [+risas]
Terminé el finde La conjura de los necios, curioso libro cuanto menos, al estar ambientado en los 80 (creo) y nueva Orleans, me da la sensación de que se pierde parte del humor que en su momento o conociendo la cultura no se perdería. Pero me ha gustado bastante, muy surrealista el personaje de Ignatius Reilly.
Me acabé Without Fail de Lee Child, voy leyéndome regularmente libros de Jack Reacher que me gustan.
Y ahora empecé con un autor que me encanta por su originalidad en crímenes, Gallery of the Dead de Chris Carter.
El último libro que me he leído (acabo de terminarlo) ha sido El día que se perdió la cordura de Javier Castillo. Me ha sorprendido gratamente, tiene una buena trama y te engancha desde el primer momento que empiezas a leer.

El siguiente en la cola, es la segunda parte "El día que se perdió el amor", he leído que no es tan bueno como el primero y que quizás es un poco repetitivo, ya veremos... :p
Hola a todos.

Hace dos días atrás terminé Lobos del Calla y ahora he comenzado Canción de Susannah, que componen la saga La Torre Oscura de Stephen Kng [360º] .

No es que sea un lector muy exigente, pero al menos me ha gustado el libro. Había leído que a partir del 4to libro decaía la calidad, pero al menos para mi no lo ha sido así.

Un saludo.
He acabado Tom Jones.

Mi edición consta de dos tomos de alrededor de 300 páginas cada uno, siendo el primero, a mi juicio, mucho mejor que el segundo.
De hecho, considero que hay demasiados enrevesamientos, personajes y giros argumentales (la mayoría de los cuales están basados en casualidades, lo cual acaba influyendo negativamente en la credibilidad de los mismos, a la vez que se pierde la capacidad de sorpresa).
En mi opinión, sería una novela perfecta si fuese la mitad de extensa.

Dicho lo anterior, a continuación amenizaré este comentario con una canción relacionada de algún modo con la novela.
Tom Jones: It's not unusual

El próximo libro será Los vagabundos de Jack London.
kechua escribió:@javitronik

Lo leeré .


Siddhartha???

[oki]
He acabado Los vagabundos.

Se trata de seis relatos cortos e independientes entre sí a los que no les he encontrado ningún interés.
Las historias no tienen elementos que capten la atención y la forma de escribir no me ha gustado nada.

El próximo libro será Los lazarillos en la literatura.
@Neo Cortex

Madre mía que capacidad lectora .....una máquina
He acabado Los lazarillos en la literatura.

Antología que reúne tres novelas pertenecientes al género de la picaresca; concretamente:
La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades (Anónimo): La leí hace muchísimos años y sólo recordaba algunos capítulos, todos ellos relacionados con la etapa junto al ciego. De hecho, no recordaba que Lázaro estuvo al servicio de siete amos. En cualquier caso, me pareció una obra que pudo haber dado mucho más de sí y que admitía más relatos y más ingenio.
Nota: 4/10

Segunda parte del Lazarillo de Tormes sacada de las Crónicas antiguas de Toledo (H. de Luna): Muy inferior a la obra original y con relatos tan estrambóticos como el de hacer pasar al protagonista por atún y mostrarlo por los pueblos como atracción de feria. Nota: 2'5/10

El Lazarillo de Manzanares (Juan Cortés de Tolosa): Obra pesada, plana, tediosa y con un sentido del humor que brilla por su ausencia. No conserva nada de la obra original e incluso a mí ni siquiera me pareció novela picaresca. Al final de la obra se anuncia una segunda entrega que desconozco si llegó a publicarse ni me interesa lo más mínimo.
Nota: 1/10


El próximo libro será El cantar de los cantares de Fray Luis de León.
Ready player one

Me lo encontre por casualidad y me acordé de la peli, fué empezar y querer acabarlo, en un dia me lo ventilé. Me ha gustado muchísimo, es facil de leer, cortito y hace que la imaginación vuele, ahora toca ver la pelicula, que seguro que no me dejará tan buen sabor de boca
He acabado El cantar de los cantares.

Se trata de una interpretación del poema original escrito en hebreo que cuenta las alabanzas entre dos esposos (el rey Salomón y la hija del rey de Egipto) en un contexto pastoril. En total son 8 capítulos que contienen entre 10 y 18 alabanzas cada uno, junto con su correspondiente explicación por parte de Fray Luis de León.

Ni me ha gustado ni le he encontrado interés alguno y se me ha hecho pesadísimo de leer.

El próximo libro será Las metamorfosis de Ovidio [mad]
Me he terminado los 3 primeros libros de red rising en 2 semanas, la verdad es que me han encantado.
Supongo que lo proximo será el archivo de las tormentas que he visto muy buenas criticas.
Devil Crown escribió:Me he terminado los 3 primeros libros de red rising


Buena mierda hamego.

Yo estoy ahora liado con juramentada, el tercero del Archivo de las Tormentas que parece un pepino de cuidao, igual que los otros dos anteriores
Bueno, a partir de hoy doy comienzo al 7mo libro de "La Torre Oscura", que lleva el mismo nombre xD.

El anterior libro leído fue Canción de Sussanah
Pues ahora estoy con "Danzante del filo", novela corta de Sanderson. Aprovecho, sabéis que ha pasado en compartelibros, no va y encima es mi página de referencia :(
6297 respuestas