Genesis Alpha One

Imagen


Genesis Alpha One es un juego de acción en primera persona donde se combina mecánicas de géneros tan distintos como shooter, supervivencia y construcción de bases con un toque roguelike en un entorno de ciencia-ficción.

Ambientado en un contexto donde la Tierra ha sido devastada por la guerra, la corrupción y el capitalismo salvaje, la aventura pone a jugador en el rol del capitán de una nave destinada a encontrar ese planeta habitable en mitad de un vasto universo generado de forma aleatoria. Por el camino, nos encontraremos con opciones de gestión, defensa de amenazas alienígenas, exploración, etc y todo realizado bajo el motor gráfico Unreal Engine 4.

Imagen


Lanzamiento: Pc/XOne/Ps4 3º trimestre 2018
Desarrollador: Radiation Blue
Editor: Team17
Jugadores: 1
Formato: Descarga digital y físico.

Genesis Alpha One - Planetary Landing Trailer

P.D Otro interesante juego de ciencia ficción que creo que no debe pasar desapercibido no sólo por su interesante apuesta, sinó por intentar mezclar varios géneros bajo el mismo título. A ver si @xufeitor o alguien que se anime se curra una mini-wiki [beer]
Me gusta lo que veo, lo seguiré de cerca!
Buena pinta, gracias por descubrirmelo.
@IridiumArkangel me lo apunto a la lista de wikis pendientes, a ver si saco tiempo estos días.
Buena pinta a ver si sacan más info
yabajo escribió:Buena pinta a ver si sacan más info


Y más gameplay, que interesa...
Trailer del E3

https://youtu.be/5ioaDka2zvw

A la venta el 6 de Septiembre.
Finalmente el juego saldrá a la venta a finales de este mes, a ver que tal sale. Por cierto, buen precio de lanzamiento con reserva de 10€ para próxima compra en Fnac:

https://www.fnac.es/Genesis-Alpha-One-X ... ductos&t=c

Imagen


Imagen
Tiene buena pinta.. Me parece que puede salir algo decente de esa idea..
Un par de reviews

https://generacionxbox.com/analisis-genesis-alpha-one/

https://wccftech.com/review/genesis-alpha-one-review/

P.D Una física se viene para casa que no creo que vaya a tener una tirada decente en tiendas...
@IridiumArkangel como la mayoría de juegos últimamente... Parece que sacan 50 copias contadas.

Cómpralo, que Alfonso te lo agradecerá. [qmparto]

Imagen

El juego pinta bien aunque no me causa una explosión de hype.
@TCR ahí ese Alfonso! XD

Es que son de ese tipo de juegos que no entran por los ojos pero que apuestan por innovar con un acabado discreto. Después de los típicos Hits, este tipo de juegos que suelen salir super tapados, siempre me llaman la atención.

A veces salen castañas, y otras cosillas interesantes...
Por un momento pensé que era la secuela de Alpha Protocol (Sigilo + Rpg) y resulta que es otro shooter palomitero [buuuaaaa]
Viene en castellano???
Defcon Norris escribió:Por un momento pensé que era la secuela de Alpha Protocol (Sigilo + Rpg) y resulta que es otro shooter palomitero [buuuaaaa]


De shooter palomitero nada...

Justamente este juego mezcla muchas más cosas que cualquier típico shooter en primera persona.

dani 2099 escribió:Viene en castellano???


Viene traducido al castellano sep, pero no doblado.
A mi me esta gustando.

Tiene un grindeo de materiales elevado pero es tenso como el solo. Genera muchas historias.

Despues de mas de 4 horas casi morimos todos asfixiados al eliminar un helecho del.invernadero jaja.
Despues entro en la refineria y una araña del tamaño de un rottweiller se habia comido un tripulante... Que susto.

Ya he sacado mis primeros clones hibridos (mantis y aracnidos). Investigado el arma de rayos, descubierto planos de la minigun y la metralleta.
Estoy en la zona de baja peligrosidad. Tengo ganas de ir mas profundo a ver q bichos tochos me esperan.

Voy loco por encontrar cobre y aluminio. El aluninio para un segundo invernadero y el cobre es para poder poner un segundo rayo tractor y reunir materiales mas rapido. El tema es q junto con los materiales suelen venir parasitos, asi q tendre infestacion doble.

Lo q menos me gusto es lo pequeña q es el area de aterrizajes planetarios. Es algo cutre.

Por lo demas muy recomendable por los 20 euros q sale en Turquia. Encima con dlc de regalo por preventa
Tengo entendido q si tu pjn muere empiezas de cero, es asi???
Si mueres. Ascienden a capitan otro miembro de la tripulación (clon)

Por lo que tienes tantas vidas como tripulacion tengas.

Por eso hay q cuidarlos bien

Una vez mueren todos. Adios partida y empiezas de 0. Eso si, los artefactos adquiridos se quedan. Así que cada "run" deberia ser un poco mas sencillo que lel anterior
@rezo qué tal el nivel de dificultad?
@TCR De momento me he movido en cuadrantes de peligrosidad baja y no he sufrido mucho.

Si que he tenido un par de incidentes con muertos en la nave. Como cuandl una plaga de chipirones de 40cm provoco el colapso del modulo de refineria.

Dicen que hay eventos superjodidos como abordajes de piratas y otras criaturas humanoides que en un abrir y cerrar de ojos te mandan a la casilla de salida. Justo estoy acabando de avituallarme y voy a ir a por esos sistemas a ver que pasa. Tengo dos quest activas que me van a hacer salir de esta zona de "seguridad"

Los que han jugado más dicen q puedes ganar el juego en el segundo o tercer intento. De hecho yo aun no he perdido y a las dos horas recibi información sobre un planeta apto para el programa genesis en la otra punta de la galaxia. Pero para llegar al lugar y cjmplir los requisitos necesitas bastantes horas (yo creo q un intento exitoso pueden ser 7 u 8 horas de juego como minimo)
En este tipo de juegos lo mejor es el camino y las historias que se generan. Lo veo muy rejugable en ese sentido. Ya que cualquier partida es diferente a la anterior. Hay que desbloquear un monton de cosas y puedes hacer partidas + una vez te lo pasas.

El juego esta recibiendo criticas muy desiguales. Lo mismo un 4 que un 9. Para mi es candidato a juego de culto. No va a triunfar en absoluto pero a un nicho muy concreto de jugadores les va a encantar. Eso si, se nota bastante la falta de presupuesto. Con mas pasta les hubiera quedado genial.

Es como el hijo de FTL con Doom.

EDITO:
Finalmente me acerque al planeta candidato pero fui violado por los piratas.
Primero me abordaron los Freman, y mientras huia de ellos a base de hypersaltos a lo loco (Te van persiguiendo) me tope con una nave de la otra faccion pirata, los "Mecanicos".
Elimine mas de 100 mecanicos los mientras mi nave se hacia pedazos y mi tripulación moria poco a poco. Finalmente ya hecho mierda los Freman me alcanzaron y destruyeron lo poco que quedaba de mi nave. Fue muy epico perderlo todo en 20 minutos freneticos. Ya estoy metido de lleno en el segundo "run"
@rezo gracias por tus opiniones. Se nota que lo estás disfrutando. Sin ponerme en situación no me entero de nada. [qmparto]
rezo escribió:Finalmente me acerque al planeta candidato pero fui violado por los piratas.


Uy uy uy...XD

Jeje, tus impresiones me han gustado mucho. Tiene muy buena pinta. Mi copia ya esta esperando su turno junto con el resto de mi backlog [360º]
Este finde Trabajo y no le puedo dar tanto. Estoy en mi segunda partida ya con la facción que viene en el DLC de la reserva y se nota mucho el no ir tan perdido a la hora de hacer las cosas y poner la nave operativa. Eso si, cuando empiezas con una facción ajena al tutorial tienes que farmearte todos los módulos desde el principio (Hangar incluido)
Yo suelo enviar la cosechadora a los planetas con la tripulación IA y solo bajo si el escáner detecta artefactos.

El juego una vez te metes es puro vicio. El grindeo es algo repetitivo pero vas tan empecinado en hacer el siguiente modulo o tarea que ni te enteras.
Me esta encantando este Roguelike espacial. Ojala tenga el éxito que merece y saquen una extensión de contenido como paso por ejemplo con FTL.
Como dije en Turquia esta por 20 pavos.
24 respuestas