[ENCUESTA] ¿Vas a modificar tu Switch?

1, 2, 3
Encuesta
¿Vas a modificar tu Switch?
18%
95
28%
143
 0%
2
44%
228
9%
46
Hay 514 votos.
datos de ventas de nintendo tanto de software, como de hardware.
https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... index.html
de verdad pensais que la pirateria frena el desarrollo de los juegos, y deja de vender...? siempre ha existido, y siempre existira. y la doble moral, del que hackea para jugar a backups de sus propios juegos...los compran y luego hace los backups...si, todos lo hacemos...o para tener otro emulador, como si no fueran pocos los que ya tenemos...3ds...ps...android...mas aun ? mas honestidad, por favor. yo seguire comprando los que me interesan realmente. los que me vale la pena gastarme 60 euros. de hecho, tengo la switch por el zelda, y aun comprando la switch en version 3, decidi actualizar a 4.1 para poder jugarlo...pero la hackeare, claro. para sacarle el maximo partido, en todos los sentidos. pero seamos honestos por favor

pd no se si se puede poner links de paginas webs oficiales. si no es asi, hacedmelo saber y edito y lo quito.
saludos
Una consola que se pueda modificar es muy probable que aumente sus ventas generando beneficios para nintendo en este caso, la cosa es que luego los desarrolladores no tendrán para comer y el catálogo de juegos disminuirá en calidad.
by-xtreme escribió:Una consola que se pueda modificar es muy probable que aumente sus ventas generando beneficios para nintendo en este caso, la cosa es que luego los desarrolladores no tendrán para comer y el catálogo de juegos disminuirá en calidad.

A ver, esto como todo, si viene un dev y se marca un No Man's Sky, pues normal que no venda, pero si hace un buen videojuego vera que una gran parte de esos compradores potenciales que no han comprado el juego se lo comprarán, que otra gran parte de los "Compradores" tambien se lo compraran y que una pequeña parte de los "Pirateo porque puedo" se lo compraran al ver que el juego merece ese dinero.

Discursito sobre la pirateria...
Hay estudios que dicen que la pirateria es incluso hasta buena en el sector de videojuegos, la gente se interesa mas, descubren nuevos generos, aumenta el nicho de mercado, y no pierden dinero ya que los compradores potenciales van a comprar el juego seguido de nuevos compradores que acaban de descubir el genero por la pirateria debido a sus dudas, prejuicios y/o casualidad.

Como ejemplo, a mi no me gustan nada los JRPG, hasta que me bajé el Xenoblade de 3DS y ahora estoy esperando como agua de mayo que SciresM saque de una vez su CFW para 3.0.0 con emuNAND, para ir corriendo al alcampo y comprarme el Xenoblade 2 (y el mario odissey XD)

Ten en cuenta que quien piratea no siempre son los compradores potenciales y tampoco quieren destruir la industria del videojuego haciendo que pierdan cantidades multimillonarias en "No ventas", sino piratean las personas que simplemente no se pueden permitir comprarse un juego, la gente que tiene dudas sobre los juegos que anuncian, o simplemente los "Pirateo porque puedo" (o cualquier otra escusa, todas son 100% validas), en cualquier caso, como mencione antes, aumenta el nicho de mercado generando interes por titulos y generos que la gente nunca se hubiera comprado el juego si no fuera porque pudo probarlo antes, y los "Pirateo porque puedo" no es una venta menos, es que nunca fue una venta, y en muchos casos, ese "Nunca fue una venta" se transforma en una venta.

Y no me vengais con "Es que los videojuegos no es una necesidad basica, si no te puedes permitir un juego no te compres la consola", porque no tiene sentido. Ya que la inmensa mayoria seguro que se ha bajado una pelicula y la ha visto en su pantalla de 50" del salon, y si vienes con netflix cual es tu excusa cuando no existia netflix. Cada uno se compra lo que puede y como quiere, toda excusa es buena para la Pirateria y ninguna en contra de ella, cada uno hace lo que quiere o puede, nos guste mas o menos. (Que no digo que todo el mundo a piratear, que solo digo que cada uno haga lo que quiera y pueda, y tampoco la defiendo, solo digo que ni es tan mala como la mayoria deicen, ni es buena, simplemente las carencias que genera las suple con algunas bondades, es decir, ni bueno ni malo, sino neutro)

Volviendo al tema, que me he desviado un poquito...


Modificar una consola no es piratear, y piratear no es modificar la consola.
La pirateria la hace cada usuario, no la modificacion en si, asi que si quereis podeis modificar la consola y no piratear.
Y si dices que no voy a modificar la consola por la pirateria, es que simplemente eres lo que blasfemas.
@CrusardGameamos Muy de acuerdo en lo que comentas.

Para mí, la scene en consolas ha ido perdiendo cada vez más fuelle por el simple hecho de que ya disponemos de mil y un cacharros abiertos sobre los cuales podemos meter homebrew, aplicaciones multimedia, emus... Ya no es como en los míticos tiempos de la Xbox original (todavía la tengo modificada y repleta con un disco duro de 250GB de emus y tal). Eso, y que con las ofertas digitales hoy en día uno puede tener un catálogo gigantesco por muy poco dinero.

Si aún persiste es porque las casas se empeñan en cerrar los sistemas más de la cuenta. Deja a la gente que suba sus apps a tu tienda legalmente, que puedan instalarse VLC o un lector de pdf o incluso un gestor de torrents si quieren, o emuladores como los que salen en Android y se les acabarán las excusas para forzarte la seguridad.

A la pregunta del hilo, yo probablemente me pille una Switch de esta primera hornada para garantizarme que no habrá nuevas protecciones por si un día me pongo a ello, pero en principio no tengo pensado modificarla.

Hace años que no pirateo los juegos (tengo flashcarts para DS y 3DS pero básicamente las uso para probar los juegos y decidir si los compro, los que no me gustan terminan borrados en cosa de dos días, menos que un alquiler normal), y tengo una auténtica montaña de ellos en todas las consolas de las últimas dos generaciones.

Mi última consola modificada de sobremesa fue la Xbox, con eso lo digo todo.
Existiendo tantos dispositivos donde ejecutar emuladores, que no vale la pena desbloquear la consola para eso, en cuanto a la pirateria, tampoco me interesa llenarme de juegos que no jugaré nunca, es más preferiria que no existiece la scene en switch, creo que le hace más daño que aporte.
hazuki22 escribió:Existiendo tantos dispositivos donde ejecutar emuladores, que no vale la pena desbloquear la consola para eso, en cuanto a la pirateria, tampoco me interesa llenarme de juegos que no jugaré nunca, es más preferiria que no existiece la scene en switch, creo que le hace más daño que aporte.

A ver, aqui cada uno tiene sus motivos.
1: Modificar una consola no es ejecutar emuladores.
2: Modificar una consola no es pirateria.
3: La SCENE beneficia mucho a los usuarios, y es una aliciente a mucha gente para comprar dicha consola, hey, comprar, no piratear, aunque eso este relaccionado con el incremento de ventas.

Para mi la Scene es todo lo que nintendo no te deja hacer, ya sea, pero no limitado a: Custom themes, emuladores, editor de saves, multijugador local online, reproductores multimedia, herramientas de diagnostico, traducciones de juegos, mods de juegos, cheats, añadidos de la comunidad, linux y todo lo que conlleva, copias de seguridad de juegos, copias de seguridad de datos de guardado...

Y mil cosas mas que puedes hacer que no se limita a la pirateria.
Quien modifica una consola para piratearla, se cansa y llama a todos los demas piratas por modificar la consola, es que simplemente es un hipocrita, quien piratea es el usuario, no el hecho de modificar la consola.
Y si lo preguntas, no, el 99% de los que modifican una consola no es para piratearla, como cuando sale dicho metodo no lo usan el 99% de la gente, la Scene la usa una minoria que sabe lo que busca y que nadie puede rebatir sus motivos.

Y tampoco es el motivo de que pierda thirds partys, como tampoco la muerte de DreamCast...

Tema muy discutido en:
hilo_se-cargara-la-scene-la-fluidez-de-juegos-multi-encuesta_2273267
y
hilo_offtopic-scene-nintendo-switch_2239330
CrusardGameamos escribió:
hazuki22 escribió:Existiendo tantos dispositivos donde ejecutar emuladores, que no vale la pena desbloquear la consola para eso, en cuanto a la pirateria, tampoco me interesa llenarme de juegos que no jugaré nunca, es más preferiria que no existiece la scene en switch, creo que le hace más daño que aporte.

A ver, aqui cada uno tiene sus motivos.
1: Modificar una consola no es ejecutar emuladores.
2: Modificar una consola no es pirateria.
3: La SCENE beneficia mucho a los usuarios, y es una aliciente a mucha gente para comprar dicha consola, hey, comprar, no piratear, aunque eso este relaccionado con el incremento de ventas.

Para mi la Scene es todo lo que nintendo no te deja hacer, ya sea, pero no limitado a: Custom themes, emuladores, editor de saves, multijugador local online, reproductores multimedia, herramientas de diagnostico, traducciones de juegos, mods de juegos, cheats, añadidos de la comunidad, linux y todo lo que conlleva, copias de seguridad de juegos, copias de seguridad de datos de guardado...

Y mil cosas mas que puedes hacer que no se limita a la pirateria.
Quien modifica una consola para piratearla, se cansa y llama a todos los demas piratas por modificar la consola, es que simplemente es un hipocrita, quien piratea es el usuario, no el hecho de modificar la consola.
Y si lo preguntas, no, el 99% de los que modifican una consola no es para piratearla, como cuando sale dicho metodo no lo usan el 99% de la gente, la Scene la usa una minoria que sabe lo que busca y que nadie puede rebatir sus motivos.

Y tampoco es el motivo de que pierda thirds partys, como tampoco la muerte de DreamCast...

Tema muy discutido en:
hilo_se-cargara-la-scene-la-fluidez-de-juegos-multi-encuesta_2273267
y
hilo_offtopic-scene-nintendo-switch_2239330


Insisto, existen tantos dispositivos donde hacer todo lo que scene te da y sin modificarlos que no tiene sentido modificar una consola para eso.

Yo modifique en su día mi psvita y a la semana la volvi a bloquear, la scene no servía de nada, todo lo podía hacer ya sea con un pc, smartphone o consola china.

-Soy usuario de linux trabajando como desarrollador por más de 10 años, tiene sentido instalar linux en una consola?, absolutamente no.
-Quiero emuladores? bueno existen infinidad de formas de ejecutarlos, en mi caso tengo una gpd xd
-Me interesa piratear?, lo hice en su momento con psx y xbox 360 y me llene de juegos que nunca jugue.
-Me interesa un reproductor estilo kodi? para que, si puedo hacerlo desde mi smarphone o pc..
-Valen la pena los custom themes? en realidad no sirve de nada más que algo estético.
etc, etc

En resumen, no vale la pena para nada.
hazuki22 escribió:
CrusardGameamos escribió:
hazuki22 escribió:Existiendo tantos dispositivos donde ejecutar emuladores, que no vale la pena desbloquear la consola para eso, en cuanto a la pirateria, tampoco me interesa llenarme de juegos que no jugaré nunca, es más preferiria que no existiece la scene en switch, creo que le hace más daño que aporte.

A ver, aqui cada uno tiene sus motivos.
1: Modificar una consola no es ejecutar emuladores.
2: Modificar una consola no es pirateria.
3: La SCENE beneficia mucho a los usuarios, y es una aliciente a mucha gente para comprar dicha consola, hey, comprar, no piratear, aunque eso este relaccionado con el incremento de ventas.

Para mi la Scene es todo lo que nintendo no te deja hacer, ya sea, pero no limitado a: Custom themes, emuladores, editor de saves, multijugador local online, reproductores multimedia, herramientas de diagnostico, traducciones de juegos, mods de juegos, cheats, añadidos de la comunidad, linux y todo lo que conlleva, copias de seguridad de juegos, copias de seguridad de datos de guardado...

Y mil cosas mas que puedes hacer que no se limita a la pirateria.
Quien modifica una consola para piratearla, se cansa y llama a todos los demas piratas por modificar la consola, es que simplemente es un hipocrita, quien piratea es el usuario, no el hecho de modificar la consola.
Y si lo preguntas, no, el 99% de los que modifican una consola no es para piratearla, como cuando sale dicho metodo no lo usan el 99% de la gente, la Scene la usa una minoria que sabe lo que busca y que nadie puede rebatir sus motivos.

Y tampoco es el motivo de que pierda thirds partys, como tampoco la muerte de DreamCast...

Tema muy discutido en:
hilo_se-cargara-la-scene-la-fluidez-de-juegos-multi-encuesta_2273267
y
hilo_offtopic-scene-nintendo-switch_2239330


Insisto, existen tantos dispositivos donde hacer todo lo que scene te da y sin modificarlos que no tiene sentido modificar una consola para eso.

Yo modifique en su día mi psvita y a la semana la volvi a bloquear, la scene no servía de nada, todo lo podía hacer ya sea con un pc, smartphone o consola china.

-Soy usuario de linux trabajando como desarrollador por más de 10 años, tiene sentido instalar linux en una consola?, absolutamente no.
-Quiero emuladores? bueno existen infinidad de formas de ejecutarlos, en mi caso tengo una gpd xd
-Me interesa piratear?, lo hice en su momento con psx y xbox 360 y me llene de juegos que nunca jugue.
-Me interesa un reproductor estilo kodi? para que, si puedo hacerlo desde mi smarphone o pc..
-Valen la pena los custom themes? en realidad no sirve de nada más que algo estético.
etc, etc

En resumen, no vale la pena para nada.

Pero es que te ciñes solo en eso, no te das cuenta la utilidad de tener herramientas de diagnostico en la Switch? ver si la bateria esta mal, ver si el wifi responde correctamente, buscar pixeles muertos en la pantalla e infinidad de cosas mas sin tener que recurrir a comprobarlo a ojo.

La Scene es algo que da muchisimas utilidades, no solo emuladores, pirateria y Custom Themes, como he dicho arriba, tu con un movil no puedes hacer una copia de seguridad de tus datos de guardado, ni traducir el Monster Hunter que salio en Japon al castellano, como tampoco puedes jugar al Zelda con Woody y Buzz Light Year como paravela, luchar contra Shrek, o instalar Antibirth en el Isaac, puede que no te llame la atencion estas cosas, en ese caso la Scene no es para ti.
A mi lo que me llama de la Scene en esta consola es las copias de seguridad, que estoy hasta la p de ir con 2 cajitas en la que el cartucho cabe mal y no se ciñe bien a la funda pudiendo haber perdido esa caja con sus 4 juegos cada vez que me la llevo, o tambien me gustaria hacer una copia de los datos de guardado de mis juegos, que como me pase algo a mis mas de 500h de isaac o a mis mas de 200h de zelda me da algo.

Imaginate la posibilidad de poder grabar mas de 30 segundos en un juego, modificar un save o usar Cheats, usar reproductores multimedia, imaginate tener Kodi en la Switch, o sacar la consola, poner el contra de NES y pasarle a tu amigo un Joycon y jugar en cooperativo.

Estas ultimas cosas que he puesto a mi no me interesan para nada, pero son cosas que no puedes hacer con un movil, o simplemente a quien le interese lo puede hacer mejor la consola por diversas circunstancias.


A mi lo que realmente me interesa es la comodidad al tener la consola abierta a lo que quieras, que mañana sale un juego que te gusta muy muy mucho? lo instalas, lo juegas y cuando tengas un tiempo y ganas te vas y lo compras (Y paso de comprar un juego digital pudiéndolo comprar mas barato en fisico y tener algo tangible), el poder traducir juegos a mi idioma, ejemplo, el StellaGlow de 3DS, llevar al limite las prestaciones de la consola quitandole los limites al procesador, aumentar las revoluciones del ventilador... en fin, lo que tu quieras.

A que quiero llegar con esto? Que cualquier escusa es buena para entrar ene l mundillo de la Scene y ninguna escusa es validad para decir que no merece la pena. Toda escusa es Subjetiva y va en funcion de lo que busque el usuario, y si no te llama, no te llama, pero a otros le pueden llamar esas cosas que a ti no te interesa o no sabes que puede llegar a hacer la scene.

Y reitero, no todo lo que puede hacer la Scene en una consola lo puede hacer un movil, y lo que puede hacer un movil no siempre lo hace mejor que una consola o no te conviene hacerlo en el movil. (Que coincido contigo en algunas cosas como reproductores multimeda en el movil/ordenador/cualquier otra cosa, pero eso va un poco por el contexto de uso.)

Edito: Sobre la pirateria, eso es problema tuyo, que haces mal uso de una herramienta no destinada para dicho fin. Yo tambien cuando era pequeño tenia esa mania de cuanto mas juegos mejor, graso error, desd eentonces he seguido pirateando, pero solo los juegos que me interesaban, y comprando los juegos que realmente me han gustado y disfrutado, ademas, sirve de filtro para evitar malos juegos, ya que en el trailer es brutal, unas CGI impresionantes, pero no tiene demo y el juego es un bodrio, o un juego que no se ha promocionado bien o no me llama mucho pero me llega a interesar, otra vez sin demo, y el juego es un bombazo y luego me lo compro. Para mi la pirateria es un seguro, pero hay que hacer un buen uso de ella. Es como comer tu plato favorito durante un mes, el primer dia con ansia, el segundo dia bien, el tercer dia ok, el cuarto dia meh, el quinto dia cansa, y el ultimo dia del mes lo has aborrecido y no vas a querer volver a tocar ese plato.
Hay que actualizar la encuesta, ya que ahora mismo también es viable esperar en 4.1.
hazuki22 escribió:
CrusardGameamos escribió:
hazuki22 escribió:Existiendo tantos dispositivos donde ejecutar emuladores, que no vale la pena desbloquear la consola para eso, en cuanto a la pirateria, tampoco me interesa llenarme de juegos que no jugaré nunca, es más preferiria que no existiece la scene en switch, creo que le hace más daño que aporte.

A ver, aqui cada uno tiene sus motivos.
1: Modificar una consola no es ejecutar emuladores.
2: Modificar una consola no es pirateria.
3: La SCENE beneficia mucho a los usuarios, y es una aliciente a mucha gente para comprar dicha consola, hey, comprar, no piratear, aunque eso este relaccionado con el incremento de ventas.

Para mi la Scene es todo lo que nintendo no te deja hacer, ya sea, pero no limitado a: Custom themes, emuladores, editor de saves, multijugador local online, reproductores multimedia, herramientas de diagnostico, traducciones de juegos, mods de juegos, cheats, añadidos de la comunidad, linux y todo lo que conlleva, copias de seguridad de juegos, copias de seguridad de datos de guardado...

Y mil cosas mas que puedes hacer que no se limita a la pirateria.
Quien modifica una consola para piratearla, se cansa y llama a todos los demas piratas por modificar la consola, es que simplemente es un hipocrita, quien piratea es el usuario, no el hecho de modificar la consola.
Y si lo preguntas, no, el 99% de los que modifican una consola no es para piratearla, como cuando sale dicho metodo no lo usan el 99% de la gente, la Scene la usa una minoria que sabe lo que busca y que nadie puede rebatir sus motivos.

Y tampoco es el motivo de que pierda thirds partys, como tampoco la muerte de DreamCast...

Tema muy discutido en:
hilo_se-cargara-la-scene-la-fluidez-de-juegos-multi-encuesta_2273267
y
hilo_offtopic-scene-nintendo-switch_2239330


Insisto, existen tantos dispositivos donde hacer todo lo que scene te da y sin modificarlos que no tiene sentido modificar una consola para eso.

Yo modifique en su día mi psvita y a la semana la volvi a bloquear, la scene no servía de nada, todo lo podía hacer ya sea con un pc, smartphone o consola china.

-Soy usuario de linux trabajando como desarrollador por más de 10 años, tiene sentido instalar linux en una consola?, absolutamente no.
-Quiero emuladores? bueno existen infinidad de formas de ejecutarlos, en mi caso tengo una gpd xd
-Me interesa piratear?, lo hice en su momento con psx y xbox 360 y me llene de juegos que nunca jugue.
-Me interesa un reproductor estilo kodi? para que, si puedo hacerlo desde mi smarphone o pc..
-Valen la pena los custom themes? en realidad no sirve de nada más que algo estético.
etc, etc

En resumen, no vale la pena para nada.

En el caso de Switch el valor extra son los joy, si esto acaba como parece, podrás jugar un Crash Team Racing a dobles, lo mismo que un Virtua Tennis, hasta el mítico Gran Turismo, Soul Calibur de Dreamcast, Neo Geo y Mame...en una industria que está matando el offline, quien sabe, quizá la piratería le de una vida extra.
Yo rectifico, si es algo sencillito lo haré. Lo del Team Executer parece bastante sencillo y rápido.

Para juegos más de portátil lo veo muy bien. Por ejemplo no me voy a volver a comprar el Hollow Knight pero no me importaría llevármelo de vacas.
tengo 4.1.0 y usare fusee gelee para todo, no me importa tener que estar conectandolo al pc cada vez que lo quiera usar
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo en cuanto pueda la modifico.
No por piratería si no para darle funciones que Nintendo no da, como consola virtual, ver películas, lector de ebook etc
Modificar no implica piratear
sevillanito escribió:
TitoKeren escribió:¿En 3.0.2 hay que modificar por modchip si o si?


Claramente si.


XD
Yo lo haré, pero cuando sea posible por software en firmware 5 o superior.
No pensaba pagar por el online, asi que me la trae floja que baneen.
Tengo 1 switch que usaré con mi cuenta principal, para DLC, juegos, etc, compre otra para scene pero veo que tiene 4.1 ¿Creen que deba mejor buscar la 1.0 o inferior a 3.0?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
sergiohbk escribió:tengo 4.1.0 y usare fusee gelee para todo, no me importa tener que estar conectandolo al pc cada vez que lo quiera usar


igual con el móvil se puede para hacer el hack en cualquier lugar, yo no he usado el pc mas que para meterle cosas a la SD :Ð

además creo que no se necesitará hacer el hack todos los días, solo cuando apagues la consola, es decir nunca [fies]
Como usuario de WiiU desde los inicios mi respuesta es un rotundo SI!, ni voy a pagar por ningún online, ni 49€ por juegos que ya compré en su día, si por lo menos hubiesen tenido algún tipo de detalle con los antiguos usuarios de wiiu y la compra de sus juegos (están registrados en el antiguo club nintendo) me lo pensaría.
Pues yo la tengo en 4.1 y esperando a que esto avance , así que voté por "otra"
Archerfield escribió:Tengo 1 switch que usaré con mi cuenta principal, para DLC, juegos, etc, compre otra para scene pero veo que tiene 4.1 ¿Creen que deba mejor buscar la 1.0 o inferior a 3.0?


Sí (la mejor es la 1.0, si no la encuentras entonces 3.0 o inferiores, 2.X), pero a día de hoy igual es un poco difícil de encontrar, de todas formas si no te importa estar con el PC/Android para encender la consola o te si te llegas a comprar el dongle (esa especie de USB) del Team-Xecuter, entonces da igual el Firmware, todos son buenos siempre que la consola sea pre-mariko (las Switch actuales). De todas formas creo yo que siempre tendrán más valor los Firmwares bajos de cara al futuro aunque el resultado final sea el mismo.

Saludos
En otras consolas pasaba igual, al principio, que solo las de las primeras hornadas eran factibles, pero con tiempo, absolutamente todas las versiones de esas consolas, acababan cayendo con el scene.
En esta pasará igual...
Constantemente le sigo el hilo a la scene de switch y nada pero absolutamente nada interesante como para desbloquearla, la única razón que me haría hacerlo sería un emulador de gamecube o wii, corriendo fluidos al 100% los juegos.
hazuki22 escribió:Constantemente le sigo el hilo a la scene de switch y nada pero absolutamente nada interesante como para desbloquearla, la única razón que me haría hacerlo sería un emulador de gamecube o wii, corriendo fluidos al 100% los juegos.


Creo que a día de hoy no lo podrías conseguirlo ni con un PC de la NASA, el problema es que el emulador (Dolphin) no es perfecto y muchos juegos tienen errores gráficos o caídas de frames en ciertos puntos, es cierto que por lo general es bastante estable, pero tu nivel de exigencia es demasiado alto, y creo que con esa forma de pensar lo mejor sería pasar del tema scene.

Saludos
dante12345 escribió:
hazuki22 escribió:Constantemente le sigo el hilo a la scene de switch y nada pero absolutamente nada interesante como para desbloquearla, la única razón que me haría hacerlo sería un emulador de gamecube o wii, corriendo fluidos al 100% los juegos.


Creo que a día de hoy no lo podrías conseguirlo ni con un PC de la NASA, el problema es que el emulador (Dolphin) no es perfecto y muchos juegos tienen errores gráficos o caídas de frames en ciertos puntos, es cierto que por lo general es bastante estable, pero tu nivel de exigencia es demasiado alto, y creo que con esa forma de pensar lo mejor sería pasar del tema scene.

Saludos

Dolphin corre sobre switch en linux juegos como Wind Walker a 30FPS, Animal Croosing a 45-60FPS, y eso que estan sobre versiones de linux poco estables, el codigo de Dolphin-ARM no esta muy pulido y corre sobre OpenGL (Cuando le den soporte a vulkan va a ser una fiesta)
@CrusardGameamos Sí, y eso me alegra, pero decir que lo quieres super estable, eso ya es otro cantar, para eso sería necesaria la propia Nintendo, el tema de FPS altos no quita glitches gráficos o caidas puntuales en ciertas partes de 'X' juegos, pero como tú dices, el tema de emulación de GC es mejor de lo que muchos esperaban (yo incluido) pero sé que tampoco le puedes pedir 0 bugs y 60FPS estables en todos los juegos. Eso es lo que le quería decir al compañero, no que la emulación de GC vaya a ser mala.

Saludos
yo en esto estoy mas perdido que nunca, tengo la 3.0.0 y no se si tengo que aculizar, si tengo que modificar, si solo con el custom firmware podre jugar los backups, no se nada de nada

alguien me puede arrojar un poco de luz???
@_PaPaUpA_ ¿Que es exactamente lo que quieres hacer? Ahora mismo no hay ninguna forma de cargar backups por lo que no se sabe que requerirá un hipotético método por softmod.

Saludos
_PaPaUpA_ escribió:yo en esto estoy mas perdido que nunca, tengo la 3.0.0 y no se si tengo que aculizar, si tengo que modificar, si solo con el custom firmware podre jugar los backups, no se nada de nada

alguien me puede arrojar un poco de luz???

Esperate a que lancen Atmosphere, tendra emuNAND y podras actualizar la emuNAND y jugar a todos los juegos que requiera el ultimo firmware.
Ahora mismo de backups, solo hay Team Xecuter, y todavia no esta a la venta y no se sabe a ciencia cierta como funciona y que limitaciones tendra.
CrusardGameamos escribió:
_PaPaUpA_ escribió:yo en esto estoy mas perdido que nunca, tengo la 3.0.0 y no se si tengo que aculizar, si tengo que modificar, si solo con el custom firmware podre jugar los backups, no se nada de nada

alguien me puede arrojar un poco de luz???

Esperate a que lancen Atmosphere, tendra emuNAND y podras actualizar la emuNAND y jugar a todos los juegos que requiera el ultimo firmware.
Ahora mismo de backups, solo hay Team Xecuter, y todavia no esta a la venta y no se sabe a ciencia cierta como funciona y que limitaciones tendra.


Entonces una vez salga el custo firmware ¿será posible actualizar todos los juegos originales que tengamos, entrar a la e-shop, etc... y por otro lado poder tambien cargar emuladores?

A mi la verdad el tema de carga de copias de seguridad me interesa 0, pero si el poder instalar emuladores de 8 y 16 bits, ahora bien, me gustaria poder entrar a la e-shop para poder comprar juegos y sobre todo que los juegos que tenga puedan estar actualizados.

Estoy en 4.1 y no puedo descargar actualizaciones de los juegos que tengo y tampoco por ejemplo las voces de Skyrim. Si con el cfw no se puede tener estas cosas actualizadas, para mi seria una p*t*d*...
Evil_forces escribió:
CrusardGameamos escribió:
_PaPaUpA_ escribió:yo en esto estoy mas perdido que nunca, tengo la 3.0.0 y no se si tengo que aculizar, si tengo que modificar, si solo con el custom firmware podre jugar los backups, no se nada de nada

alguien me puede arrojar un poco de luz???

Esperate a que lancen Atmosphere, tendra emuNAND y podras actualizar la emuNAND y jugar a todos los juegos que requiera el ultimo firmware.
Ahora mismo de backups, solo hay Team Xecuter, y todavia no esta a la venta y no se sabe a ciencia cierta como funciona y que limitaciones tendra.


Entonces una vez salga el custo firmware ¿será posible actualizar todos los juegos originales que tengamos, entrar a la e-shop, etc... y por otro lado poder tambien cargar emuladores?

A mi la verdad el tema de carga de copias de seguridad me interesa 0, pero si el poder instalar emuladores de 8 y 16 bits, ahora bien, me gustaria poder entrar a la e-shop para poder comprar juegos y sobre todo que los juegos que tenga puedan estar actualizados.

Estoy en 4.1 y no puedo descargar actualizaciones de los juegos que tengo y tampoco por ejemplo las voces de Skyrim. Si con el cfw no se puede tener estas cosas actualizadas, para mi seria una p*t*d*...


Salvo lo de la eShop, lo demas te diria que si. Seguramente puedas acceder a la eShop, pero no se cuan peligroso sera, puede que Atmosphere sea facilmente detectable. (Como la Solucion de Team.exe)

Teoricamente podras hacer lo que quieras con emuNAND, y que no te extrañe que puedas descargarte de forma externa los Updates desde el servidor de nintendo como se podia hacer en 3DS y WiiU, e instalarlas de forma manual. (Ejecutas un DevMenu, instalas "CIA", y a correr)

El 15 de junio, Tanto Team.exe como Reswitched moveran ficha (Ademas de que toca la conferencia de nintendo en la E3 XD)
@Raugo me compre la switch porque quiero jugar sus maravillosos juegos pero en backup ya que mi situación económica no me permite estar comprando juegos, bastante sacrificio fue comprar la Swift..... Mientras tanto jugar con emuladores, cual otro funciona aparte de el snes???


CrusardGameamos escribió:
_PaPaUpA_ escribió:yo en esto estoy mas perdido que nunca, tengo la 3.0.0 y no se si tengo que aculizar, si tengo que modificar, si solo con el custom firmware podre jugar los backups, no se nada de nada

alguien me puede arrojar un poco de luz???

Esperate a que lancen Atmosphere, tendra emuNAND y podras actualizar la emuNAND y jugar a todos los juegos que requiera el ultimo firmware.
Ahora mismo de backups, solo hay Team Xecuter, y todavia no esta a la venta y no se sabe a ciencia cierta como funciona y que limitaciones tendra.


Entonces la solución de team xecuter podrá cargar backups (en teoría)??? Y que pasa con el custom firmware no podrá cargar backups sin la necesidad del team xecuter???
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@_PaPaUpA_ lo mejor es que te quedes en 3.0 de hecho todos estamos igual esperando el día 15 (o antes :) )

prueba el emulador pfba, yo lo tengo en mi firm 4.1

la solución de team xecuter cargará backups y en teoría es lo único que hace,
el CFW Atmosphere sale el mismo día y es gratis, pero será cuestion de horas o de días para que cargue igual backups más homebrew
dante12345 escribió:
hazuki22 escribió:Constantemente le sigo el hilo a la scene de switch y nada pero absolutamente nada interesante como para desbloquearla, la única razón que me haría hacerlo sería un emulador de gamecube o wii, corriendo fluidos al 100% los juegos.


Creo que a día de hoy no lo podrías conseguirlo ni con un PC de la NASA, el problema es que el emulador (Dolphin) no es perfecto y muchos juegos tienen errores gráficos o caídas de frames en ciertos puntos, es cierto que por lo general es bastante estable, pero tu nivel de exigencia es demasiado alto, y creo que con esa forma de pensar lo mejor sería pasar del tema scene.

Saludos


De la NASA es mucho, uno de mis notebook es un i3 con una Nvidia Geforce 940M y corre todos los juegos de gamecube al 100%, juego constantemente en el. Pero la switch ya es otra cosa, por ahi dicen que corren fluidos en general, hasta ahora no he visto nada.
kai_dranzer20 escribió:@_PaPaUpA_ lo mejor es que te quedes en 3.0 de hecho todos estamos igual esperando el día 15 (o antes :) )

prueba el emulador pfba, yo lo tengo en mi firm 4.1

la solución de team xecuter cargará backups y en teoría es lo único que hace,
el CFW Atmosphere sale el mismo día y es gratis, pero será cuestion de horas o de días para que cargue igual backups más homebrew


De que consola es el emulador pbfa???

Gracias por aclarar mis dudas compa
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@_PaPaUpA_ emula Arcade, snes y algunas de sega no recuerdo bien
kai_dranzer20 escribió:@_PaPaUpA_ emula Arcade, snes y algunas de sega no recuerdo bien

SNES??? documentado al menos no esta (o no lo he visto)...lo que si que corre es gamegear, mastersystem, megadrive, msx, coleco, pc engine/turbografx/supergrafx y por supuesto arcades
Otra, postea tu respuesta.

voy a esperar la liberacion final del Fusee Glee y el Homebrew Channel para el switch, me parece que es lo mas practico, mientras lo mantendre todo en su estado natural
OtaconRex escribió:Otra, postea tu respuesta.

voy a esperar la liberacion final del Fusee Glee y el Homebrew Channel para el switch, me parece que es lo mas practico, mientras lo mantendre todo en su estado natural

Buenas noticias, ambos ya los han liberado :)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@_PaPaUpA_ tiene razón el de arriba, creo que snes no lo emula

https://github.com/Cpasjuste/pfba/releases/tag/v1.5

no sé porque no hay hilo oficial de este emulador
Yo quería modificarla para poder acceder a los emuladores, ya que al saber que no van a poner consola virtual pues por lo menos tener algo por ahí para poner NES, SNES, etc.

No me gusta el sistema actual de la eshop de ir sacando de 1 en 1 y de mala manera.

Eso sí, me quedaré siempre en la última versión (de momento 5.0.2) que si no me equivoco mi consola siempre será vulnerable, para poder jugar online y jugar con mis cartuchos como he hecho hasta ahora.

Realmente con una consola virtual ni me planteaba modificarla.

Aunque esperaré a un método más sencillo para novatos como yo, o sin puentear ni cosas así. Desconozco si se podrá hacer lo que pido.
Si,esta consola basicamente me la he comprado por la scene porque puede llegar a ser muy interesante la verdad. Me la compré hoy con una version 4.1.0,a ver en que queda la scene para mi version
Nop, no hay razón ya que para eso tengo mi Vita modificada que por tema de tamaño me parece mejor máquina portatil para emular (única razón para modificar la consola) y dado que los emuladores de Dreamcast, sarturn, PS2 y GameCube/Wii actualmente van fatal en android seguramente no habrá gran avance en este tema en Switch, no veo para que perderme de la experiencia completa en Switch, maquinon con juegazos que a penas comienza su vida útil.
Faltó una que diga ¨Si, tengo el Firm de mi Switch actualizado y estoy a la espera de un softmod¨
@hiroh2k la encuesta es bastante vieja XD ha avanzado mucho la scene desde entonces
Pues sí porque da a entender que si estás en >3.0.0 te va a tocar ponerle modchip.
Yo he leído que da un poco igual estár en 3.0.2 que en 4.0.1 pero no me voy a arriesgar y ahí se va a quedar hasta que salga algo...
Yo no la modificaré, por ahora...
Tengo bastantes portátiles con emuladores y esta no me haría falta para ello.
Pero, si sacan algo novedoso como Netflix y demás pues igual me animo...
Blawan escribió:Pues sí porque da a entender que si estás en >3.0.0 te va a tocar ponerle modchip.
Yo he leído que da un poco igual estár en 3.0.2 que en 4.0.1 pero no me voy a arriesgar y ahí se va a quedar hasta que salga algo...

El modchip es opcional y aún no se sabe nada porque Ktemkin no liberó el como fabricarlo y mucho menos como instalarlo.

Hasta 4.1.0 se podrá hacer softmod... Pero con la pieza impresa en 3D no tienes que tocar/abrir nada en ningún FW.
Blawan escribió:Pues sí porque da a entender que si estás en >3.0.0 te va a tocar ponerle modchip.
Yo he leído que da un poco igual estár en 3.0.2 que en 4.0.1 pero no me voy a arriesgar y ahí se va a quedar hasta que salga algo...


Yo estaba en 3.0.1 y al final he pasado a 4.1.0 porque Xenoblade lo pedía y me confirmaron por aquí eso, que salvo que estuvieses en 3.0.0, daba igual subir hasta 4.1.0.
149 respuestas
1, 2, 3