[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

@Mayakovski todo lo que has preguntado está preguntado y contestado varias veces en el hilo
darkcarmona escribió:@Mayakovski todo lo que has preguntado está preguntado y contestado varias veces en el hilo

Ok, perdona. Ahora acabo de ver el buscador en el hilo.
davidbull500 escribió:
nelet87 escribió:Buenas, donde puedo comprar una?
Se sabe si hay stock disponible? Donde podría informarme para comprar un cable?

En la web oficial no he visto donde hacer la compra.

Gracias

En este correo lo puedes pedir
info@rgb-pi.com


Muchas gracias
Buenas a todos....

Como bien comenté en anteriores posts, necesitaría que alguien me explicase paso a paso como hacer arrancar el emulador de amiga para RGBPi, que archivos se necesitan, donde se colocan, en que formato van las roms y que hay que hacer para que arranquen..

Saludos a todos!
alguien está teniendo problemas con las roms más antiguas,tanto en mame como en fba,con el sonido?.Algunas de ellas tienen sonidos muy distorsionados.En cuanto al los juegos 3/4,alguna solución al tearing(sin tener que jugar con la tv en vertical)?
@mcfly Ni fallos de sonido ni tearing ni nada de lo que comentas, las únicas que he visto el sonido raro ha sido en roms muy modernas que la raspberry no da más de si y le falta algo de potencia, en lo demás todo perfecto. Si tienes muchos problemas así te recomiendo que reinstales todo desde 0, a mí hace un tiempo empezó a hacerme cosas raras y cuando me harté es lo que hice, y desde entones todo perfecto.
darkcarmona escribió:@mcfly Ni fallos de sonido ni tearing ni nada de lo que comentas, las únicas que he visto el sonido raro ha sido en roms muy modernas que la raspberry no da más de si y le falta algo de potencia, en lo demás todo perfecto. Si tienes muchos problemas así te recomiendo que reinstales todo desde 0, a mí hace un tiempo empezó a hacerme cosas raras y cuando me harté es lo que hice, y desde entones todo perfecto.

ponte 1942,43...etc y dime si no hay tearing(modificando el formato para jugarlo con tv horizontal).Y compara el sonido de las explosiones de 1943 con otros sistemas de emulación.
@mcfly a qué te refieres con modificar el formato, ¿a jugarlo en vertical sin girar la televisón? O sea, ¿con la televisión en horizontal y jugando al shooter en vertical? Si es eso es totalmente normal, no es tearing, es que los píxeles no están escalados a esa resolución y hace como efecto ola.

En AdvMame ese escalado lo hace muchísimo mejor y son bastante jugables de esa forma, aunque claro, lo suyo es jugarlos en su formato. Yo lo que hago es jugarlo con los controles rotados como si fueran shooters horizontales, no es lo mismo pero para gente que no tiene teles de sobra disponibles para poner en vertical yo creo que es mejor, así al menos no distorsionas los gráficos.
darkcarmona escribió:@mcfly a qué te refieres con modificar el formato, ¿a jugarlo en vertical sin girar la televisón? O sea, ¿con la televisión en horizontal y jugando al shooter en vertical? Si es eso es totalmente normal, no es tearing, es que los píxeles no están escalados a esa resolución y hace como efecto ola.

En AdvMame ese escalado lo hace muchísimo mejor y son bastante jugables de esa forma, aunque claro, lo suyo es jugarlos en su formato. Yo lo que hago es jugarlo con los controles rotados como si fueran shooters horizontales, no es lo mismo pero para gente que no tiene teles de sobra disponibles para poner en vertical yo creo que es mejor, así al menos no distorsionas los gráficos.

Sí,a eso me refiero.Ponte juegos viejunos(donkey kong jr,por ejemplo),y verás que en algunos,la emulación del sonido es un despropósito.
@mcfly ¿Estás usando la opcion de rotado del ScreenUtility y AdvanceMAME como te dice @darkcarmona?
atg escribió:@mcfly ¿Estás usando la opcion de rotado del ScreenUtility y AdvanceMAME como te dice @darkcarmona?

Lo primero que hice.Pero ya está resuelto el misterio.La única manera de poder ver la imagen sin tearing,es respetando la resolución y formato original.Si rotamos la pantalla para poder jugar a juegos verticales en la tv horizontal,tendremos esas roturas de imagen.
Motivo?no está configurada para imagenes entrelazadas.No entiendo como se dice que "todo se ve perfecto",cuando no es así.O se juega con la tv en vertical,o te comes el tearing.A veces parece que cueste admitir las cosas.En todo caso,gracias por la ayuda.

del Faq de rgb-pi:
Tratando de respetar siempre las resoluciones originales de cada juego, las verticales deben verse de esta manera, en caso de que quieras rotarlas 90º, es posible hacerlo a través de ScreenUtility en la sección Configuración RGB-Pi con la opción Rotar Juegos Verticales -90 . No es una buena opción para los amantes de PixelPerfect ya que al no tener resoluciones entrelazadas por el tiempo perdieron muchas líneas verticales, un juego que normalmente tiene 320 líneas en una resolución que solo muestra 240 no se ve bien, en el supuesto de que las resoluciones entrelazadas pueden estar disponibles en el futuro, estas 320 líneas podrían ser coronadas con una resolución entrelazada de 480i pero un resultado tan bueno como el original no se obtiene.
He visto a Ruben thomas hacer pruebas con Lakka, ¿teneís pensado sacar una distro de lakka compatible con RGB-Pi?, lo pregunto porque se habló en éste hilo de que recalbox no daba muchas facilidades para ciertas peticiones y que teneís pensado emigrar a otro SO. Yo mientras tanto sigo disfrutando de la última distro, sólo lo preguntaba por saber algo más sobre vuestros futuros pasos, un saludo.
Buenas, tengo el rgb-pi desde hace poco y todavia no he podido probarlo, tengo una consulta, puesto que tengo varias maquinas y veo en esta herramienta una posibilidad de sustitución.

Tengo una mvs con un supergun y algunos cartuchos de juegos, que tal la emulación con el rgb-pi?

Se nota mucho con respecto a la maquina original?

Un saludo y muchas gracias
@monda_cubers Neo geo MVS es prácticamente indistinguible en RGB-Pi del original, de hecho la puedes emular incluso con Unibios y funciona igual, una pasada.
darkcarmona escribió:@monda_cubers Neo geo MVS es prácticamente indistinguible en RGB-Pi del original, de hecho la puedes emular incluso con Unibios y funciona igual, una pasada.

muchas gracias @darkcarmona , tengo la intención de comprarme un neo sd, pero son 400€ y si con el rgbpi, apenas se nota la diferencia, pues directamente pasa a un cajon el mvs o lo regalo

Un saludo
darkcarmona escribió:@monda_cubers Neo geo MVS es prácticamente indistinguible en RGB-Pi del original, de hecho la puedes emular incluso con Unibios y funciona igual, una pasada.

Me interesa lo de Unibios. En la bartop (PC) lo tenía así pero cómo lo hago con Recalbox?
@Mayakovski Para la unibios hay que entrar en el menú de recalbox (Botón Home + B) y en las opciones del core de Neo Geo cambiar la Bios a Unibios.
@jorge1414 Lo de Lakka son pruebas pero no me convence sobre todo por el interfaz grafico que tiene a lo psp, cambiar a un nuevo sistema es un trabajo enorme adaptando todos los scripts por lo que no se puede hacer a la torera, la hoja de ruta es lanzar una ultima version en Recalbox 4.1 final y despues comenzar a trabajar en Retropie y quedarnos en ese sistema.

EDITO: Atencion a las nuevas caracteristicas de Recalbox con Emulationstation customizable...

https://youtu.be/-TtzRFInKqc
Changelog actualizado!:

RGB-Pi 4.1 Final Beta for RPi3 - coming soon :

v System updated to Recalbox 4.1 Final 17.12.02 release
v Self expansion of the file system on first boot
v USB Mount now mount /roms /bios & /saves folders
- Bug to run games inside arcade folders fixed
- Multitap on some emulators disabled
- Corrected proportion of the logos at themes
- New vertical themes function auto rotables
- Two new themes included "Forest & Flat" (Logos proportioned & auto rotables)
- New function hide all the horizontal systems on rotated mode automatically
- Amiga & commodore64 homebrew example
- Original cable use verification system
- New skins for the frequency selector
v New RGB test screen
- Timeout on FF_selector & keyboard control
- Keyboard control on ScreenUtility
- Bug when scap over usb (no empty space) solved
atg escribió:@jorge1414 Lo de Lakka son pruebas pero no me convence sobre todo por el interfaz grafico que tiene a lo psp, cambiar a un nuevo sistema es un trabajo enorme adaptando todos los scripts por lo que no se puede hacer a la torera, la hoja de ruta es lanzar una ultima version en Recalbox 4.1 final y despues comenzar a trabajar en Retropie y quedarnos en ese sistema.

EDITO: Atencion a las nuevas caracteristicas de Recalbox con Emulationstation customizable...

https://youtu.be/-TtzRFInKqc


Se puede utilizar el netplay de retroarch?
Muy buenas.
Con la nueva versión del software, ¿podremos aprovechar todos los GB de la tarjeta flash y meter más juegos?
Flans escribió:Changelog actualizado!:

RGB-Pi 4.1 Final Beta for RPi3 - coming soon :

v System updated to Recalbox 4.1 Final 17.12.02 release
v Self expansion of the file system on first boot
v USB Mount now mount /roms /bios & /saves folders
- Bug to run games inside arcade folders fixed
- Multitap on some emulators disabled
- Corrected proportion of the logos at themes
- New vertical themes function auto rotables
- Two new themes included "Forest & Flat" (Logos proportioned & auto rotables)
- New function hide all the horizontal systems on rotated mode automatically
- Amiga & commodore64 homebrew example
- Original cable use verification system
- New skins for the frequency selector
v New RGB test screen
- Timeout on FF_selector & keyboard control
- Keyboard control on ScreenUtility
- Bug when scap over usb (no empty space) solved

Lo de la verificación del cable.....
hi when will the next update? [tadoramo]
(mensaje borrado)
optimuspatrick escribió:Muy buenas.
Con la nueva versión del software, ¿podremos aprovechar todos los GB de la tarjeta flash y meter más juegos?


eso lo puedes hacer ahora,te bajas gparted y le das ha ampliar todo el espacio de la sd

Pd: Cuando sale la actualización del software?

Saludos

PD2: @mcfly yo tampoco entiendo el porque de la verificacion del cable... @atg nos puedes explicar?

saludos amigo !!
-Cómo se soluciona el borde en el lado derecho de la pantalla? He tocado los valores en el Screen Utility pero no pasa absolutamente nada. Pensaba que era rollo los monitores LCD que se va desplazando la pantalla conforme vas cambiando los valores.

-La pantalla esa cuadriculada en blanco con los bordes de color azul para qué es?

-Luego hay otro detalle. Cuando estoy dentro de un sistema y voy desplazándome por los juegos es como que la pantalla va aumentando y disminuyendo cada vez que bajo o subo por los juegos. No es muy exagerado pero se nota. Eso por qué es?

Dejo fotos.
https://drive.google.com/file/d/1bUV8jR ... p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1gUPgLh ... p=drivesdk
@optimuspatrick En el segundo punto del changelog tienes la respuesta.

@EL PIxXxA La verificación del cable consiste (en el caso de no usar el original) en una pantalla cada vez que se inicia un juego donde aconseja el uso del cable original para apoyar el proyecto y por cuestiones de calidad, no impide jugar en ningún caso.
Ya he visto youtubers usando el sistema con otros adaptadores y con unos resultados de calidad muy malos, quiero que la marca RGB-Pi se relacione con emulación de calidad, si se usa inadecuadamente que menos que haya una advertencia ¿no? A ver si os pensáis que le he metido Denuvo [+risas]
atg escribió:@optimuspatrick En el segundo punto del changelog tienes la respuesta.

@EL PIxXxA La verificación del cable consiste (en el caso de no usar el original) en una pantalla cada vez que se inicia un juego donde aconseja el uso del cable original para apoyar el proyecto y por cuestiones de calidad, no impide jugar en ningún caso.
Ya he visto youtubers usando el sistema con otros adaptadores y con unos resultados de calidad muy malos, quiero que la marca RGB-Pi se relacione con emulación de calidad, si se usa inadecuadamente que menos que haya una advertencia ¿no? A ver si os pensáis que le he metido Denuvo [+risas]


Vaya no sabia que ya había cables “piratas” pues deberias hacer que si derectamque es una copia no se pueda jugar o se juegue en blanco y negro o algo que moleste como un banner en medio de la pantalla o algo

Un saludo amigo
EL PIxXxA escribió:
atg escribió:@optimuspatrick En el segundo punto del changelog tienes la respuesta.

@EL PIxXxA La verificación del cable consiste (en el caso de no usar el original) en una pantalla cada vez que se inicia un juego donde aconseja el uso del cable original para apoyar el proyecto y por cuestiones de calidad, no impide jugar en ningún caso.
Ya he visto youtubers usando el sistema con otros adaptadores y con unos resultados de calidad muy malos, quiero que la marca RGB-Pi se relacione con emulación de calidad, si se usa inadecuadamente que menos que haya una advertencia ¿no? A ver si os pensáis que le he metido Denuvo [+risas]


Vaya no sabia que ya había cables “piratas” pues deberias hacer que si derectamque es una copia no se pueda jugar o se juegue en blanco y negro o algo que moleste como un banner en medio de la pantalla o algo

Un saludo amigo


Hace un tiempo, @atg nos indicó que se podia usar su distro, siempre que indicaramos de donde venia.

Hace poco, hubo gente que le pidió soporte y no habia comprado el cable (cosa ilogica, aunque en el mundo hay de todo) y quedó claro que no se ofrecia soporte a gente sin cable.

Y ahora mete un cable check, muy altruistamente, para que disfrutemos.
Como es su distro, puede poner lo que quiera, pero te recuerdo @EL PIxXxA que es software libre, con lo que ello implica.
Alguien me puede resolver las dudas que he puesto en un mensaje anterior por favor?
¿Cuanto vale este cable con gastos de envio?
@Mayakovski son para la configuracion de la pantalla busca los videos de ruben tomas en youtube lo explica muy bien.
Imagen
Es normal ese efecto que se ve en la parte de arriba?
Por otro lado, hay alguna manera de centrar el menú porque es que no me aparecen los botones en la parte de abajo.
Imagen

@yusay gracias ya me he enterado más o menos como va.
¿El cable vale para la nueva Raspberry 3B +?
He visto esquemas del cable, imagino que alguien que lo ha comprado se ha molestado en subirlo, son fiables esos esquemas? Es ilegal poner el esquemático?
Respecto a la nueva pi se sabe si hay alguna mejora apreciable con emus exigentes? Por ejemplo dreamcast?
@biofreak tiene que funcionar sin problema

@DIE Mira este video del amigo tuberviejuner y sal de dudas,aunque ya te digo que no merece la pena,habrá que esperar ha la pi 4 https://www.youtube.com/watch?v=WmMo4QaKu1c&t=311s

saludos

pd: @Tomax_Payne gracias por la aclaración compi
una vez acabado todo el tema de configuración,se puede quitar el acceso a python del theme?
Hola a todos soy bastante novato en todo esto y a pesar fe que he superad y aprendido bastantes cosas ultimamamente no consigo configurar el control del mando cuando se abren juegos verticales solo me lee dos direcciones eso solo con el joistick arcade luego si uso el teclado usb funciona bien, pero odio jugar con el teclado la verdad teneis alguna solucion? O quizas es el tema del joistick que no es del todo compatible? Con los demas juegos me funciona de lujo (horizontales), gracias
Hola a todos de nuevo

Llevo unos meses tremendos de trabajo y no he tocado nada desde hace tiempo. Para mi sorpresa, mi SD ha muerto y empiezo el proceso otra vez, voy a descargarme la última versión del OS, y aquí mi pregunta

Al final es mas recomendable usar advmame que mame? Que romset tengo que usar para el caso que proceda?

Un saludo y gracias
Otrof1stro escribió:He visto esquemas del cable, imagino que alguien que lo ha comprado se ha molestado en subirlo, son fiables esos esquemas? Es ilegal poner el esquemático?


Antes el propio @atg publicaba los esquemas para que cada uno se hiciera el suyo, https://forum.recalbox.com/topic/3475/r ... en-rgb/357, el desarrollo de rgb-pi está basado en vga666. me parece exagerado llamar piratas a los que se hacen su propio cable. También he visto mensajes de @atg animando a usar el software a gente que usa otros métodos (vga666, conversor hdmi vga...). No se si ahora habrá cambiado de opinión.

Estoy de acuerdo y animo a la gente a que apoye el proyecto hardware y software comprando el cable.
erosteko escribió:
Otrof1stro escribió:He visto esquemas del cable, imagino que alguien que lo ha comprado se ha molestado en subirlo, son fiables esos esquemas? Es ilegal poner el esquemático?


Antes el propio @atg publicaba los esquemas para que cada uno se hiciera el suyo, https://forum.recalbox.com/topic/3475/r ... en-rgb/357, el desarrollo de rgb-pi está basado en vga666. me parece exagerado llamar piratas a los que se hacen su propio cable. También he visto mensajes de @atg animando a usar el software a gente que usa otros métodos (vga666, conversor hdmi vga...). No se si ahora habrá cambiado de opinión.

Estoy de acuerdo y animo a la gente a que apoye el proyecto hardware y software comprando el cable.


No, no puso nunca el esquemático, aunque se lo pidieron en numerosas ocasiones, y si lo puso lo quitó rápidamente, por eso digo que el que hay rulando será de alguien que lo ha comprado y molestado en hacer el esquemático, tiene que ser de la última versión porque viene con los filtros de audio que el el primero creo que no incluía.
Me resulta un poco irónico,que utilizando el vga666 oficial de raspberry,salte el aviso de la calidad de imagen del cable.
Por favor chicos, este hilo es para dar soporte a la gente con cable rgb-pi y problemas, que si no lo chapan.

No hay esquema y ahora hay check de cable. Podeis fabricaros uno, usar una beta 3, o modificar otra img de recalbox. Si una de las mejoras de la version final es el check de cable, el que lo hace verá, con el cable original no tendreis el check de cable.
Buenas noches, ¿hay una nueva versión del cable? Lo pregunto por lo que leí aquí de los filtros de audio.

Saludos!

Otrof1stro escribió:
erosteko escribió:
Otrof1stro escribió:He visto esquemas del cable, imagino que alguien que lo ha comprado se ha molestado en subirlo, son fiables esos esquemas? Es ilegal poner el esquemático?


Antes el propio @atg publicaba los esquemas para que cada uno se hiciera el suyo, https://forum.recalbox.com/topic/3475/r ... en-rgb/357, el desarrollo de rgb-pi está basado en vga666. me parece exagerado llamar piratas a los que se hacen su propio cable. También he visto mensajes de @atg animando a usar el software a gente que usa otros métodos (vga666, conversor hdmi vga...). No se si ahora habrá cambiado de opinión.

Estoy de acuerdo y animo a la gente a que apoye el proyecto hardware y software comprando el cable.


No, no puso nunca el esquemático, aunque se lo pidieron en numerosas ocasiones, y si lo puso lo quitó rápidamente, por eso digo que el que hay rulando será de alguien que lo ha comprado y molestado en hacer el esquemático, tiene que ser de la última versión porque viene con los filtros de audio que el el primero creo que no incluía.
pedranic escribió:Buenas noches, ¿hay una nueva versión del cable? Lo pregunto por lo que leí aquí de los filtros de audio.

Saludos!

Otrof1stro escribió:
erosteko escribió:
Antes el propio @atg publicaba los esquemas para que cada uno se hiciera el suyo, https://forum.recalbox.com/topic/3475/r ... en-rgb/357, el desarrollo de rgb-pi está basado en vga666. me parece exagerado llamar piratas a los que se hacen su propio cable. También he visto mensajes de @atg animando a usar el software a gente que usa otros métodos (vga666, conversor hdmi vga...). No se si ahora habrá cambiado de opinión.

Estoy de acuerdo y animo a la gente a que apoye el proyecto hardware y software comprando el cable.


No, no puso nunca el esquemático, aunque se lo pidieron en numerosas ocasiones, y si lo puso lo quitó rápidamente, por eso digo que el que hay rulando será de alguien que lo ha comprado y molestado en hacer el esquemático, tiene que ser de la última versión porque viene con los filtros de audio que el el primero creo que no incluía.


Creo que la versión sin filtro de audio no se llegó a comercializar, eran las primeras pruebas.
mcfly escribió:Me resulta un poco irónico,que utilizando el vga666 oficial de raspberry,salte el aviso de la calidad de imagen del cable.

Bueno como ya se ha comentado esto es soft libre y libre es cada uno de usar o no un cable que no es para el que se ha preparado el sistema y modificar el mismo para que no salga el mensaje si a alguien le molesta. El aviso es para que no haya equivocaciones. RGB-Pi Recalbox es una versión del sistema adaptada al propio cable y a ningún otro. Para el que no entienda mucho, basta decir (de forma muy simplificada) que para que el cable funcione se utiliza un driver custom Device Tree Overlay que en combinación con otros archivos de configuración de sistema personalizados y una base de datos de timings de sistemas y juegos consigue mostrar en el CRT lo que todos los que tienen el cable ya han podido experimentar. Que usando el vga666 o cualquier otro cable se vea imagen y sonido usando el OS y el driver de RGB-Pi es solo cosa de que ciertos pines como la señal de RGB coincide a nivel de pines, pero no quiere decir que se vaya a comportar igual y ver y oír igual en ningún caso y de ahí el aviso. Hay que tener en cuenta que (y este es solo un ejemplo) en el caso del vga666 es D-sub 15 y no es muy común pon no decir que casi imposible encontrar una CRT con esta entrada por lo que se entiende que el que lo use también está usando un adaptador a SCART y vete a saber lo que puede ocurrirle al color y la sincronía. Aún peor el que lo conecte directamente a un monitor de PC porque la sincronía de un CRT de un monitor y una TV son diferentes y no funcionaría o al menos no correctamente.
rtomas escribió:
mcfly escribió:Me resulta un poco irónico,que utilizando el vga666 oficial de raspberry,salte el aviso de la calidad de imagen del cable.

Bueno como ya se ha comentado esto es soft libre y libre es cada uno de usar o no un cable que no es para el que se ha preparado el sistema y modificar el mismo para que no salga el mensaje si a alguien le molesta. El aviso es para que no haya equivocaciones. RGB-Pi Recalbox es una versión del sistema adaptada al propio cable y a ningún otro. Para el que no entienda mucho, basta decir (de forma muy simplificada) que para que el cable funcione se utiliza un driver custom Device Tree Overlay que en combinación con otros archivos de configuración de sistema personalizados y una base de datos de timings de sistemas y juegos consigue mostrar en el CRT lo que todos los que tienen el cable ya han podido experimentar. Que usando el vga666 o cualquier otro cable se vea imagen y sonido usando el OS y el driver de RGB-Pi es solo cosa de que ciertos pines como la señal de RGB coincide a nivel de pines, pero no quiere decir que se vaya a comportar igual y ver y oír igual en ningún caso y de ahí el aviso. Hay que tener en cuenta que (y este es solo un ejemplo) en el caso del vga666 es D-sub 15 y no es muy común pon no decir que casi imposible encontrar una CRT con esta entrada por lo que se entiende que el que lo use también está usando un adaptador a SCART y vete a saber lo que puede ocurrirle al color y la sincronía. Aún peor el que lo conecte directamente a un monitor de PC porque la sincronía de un CRT de un monitor y una TV son diferentes y no funcionaría o al menos no correctamente.

En mi caso,utilizo vga66+cable vga a rgb, y te puedo asegurar que la imagen es cristalina y 0 inputlag.Lo que sí que he notado y ya he dicho aquí,es que al pasar los juegos verticales 3/4 a 4/3,se produce un tearing muy exagerado.Cosa que no pasa con recalbox y retropie en sus versiones "normales".Tan solo modfificando el archivo txt,se puede comprobar.Así que es un problema de configuración del propio rgb-pi.Personalmente he probado todas las configuraciones posibles(o eso creo) en retroarch, y no he conseguido corregirlo.
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