Ya graban al 100% "hiscores" de todos los juegos para mame (Ordenador)

Imagen

Imagen


Después de meter horas y horas con el tema de hiscore, lo he conseguido creo.

Ahora ya me está grabando todos los juegos, juegos que hace 3 días ni me graba. No obstante, aquí se me dijo, que solo guardaba algunos, no todos. Por eso digo, que yo insisto mucho en aprender, y mirar otras alternativas. Las respuestas estan bien, pero en el mundo de programacion, es infinito y se puede aprender mucho mas. Y al final, por una simple tonteria, funciona. algo, que a la gente se le pasaba por la cabeza, por no volver a mirar otras alternativas. Solo hay que hacer unas pequeñas modificaciones y programacion directa del ejecutable al hiscore mediante un ini.

Yo soy como brutus, hasta que no lo consigue, no para. :) Pero siemrpe hay un popeye, que tiene que tocar los coj.... con que no se puede.

Ahora sí que da gusto jugar y mejorarse a uno mismo.

De 20 juegos que he probado los 20 se han guardado. Juegos que antes no guardaba. Mi duda es si realmente graba todos. Mañana ya le empiezo darle al tema, a más juegos.

Mañana subo unos 40 juegos cargandose con los records guardados en video. Seguramente me de tiempo.
Puedes explicar exactamente como lo has hecho? Gracias de antemano!
En que plataforma campeón?
Si es en la RAspi pues yo no se pa que te comes la cabeza de esa manera,es mucho mas fácil que eso,simplemente ejecuta las roms con ir-mame 2003 y santas pascuas, el hi score desde hace ya viene integrado en retropie con mame 2003= https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/lr-mame2003 yo tengo mi máquina y picades así: guardan los records de todos los juegos sin problema y no e tenido que hacer NADA,paquete Roms mame 2003 y último retropie/atacck mode y a funcionar.
LOs records se guardan en la carpeta hi de mame 2003(en Arcade si estáis utilizando Arcade en vez de Mame)
Imagen
Salu2 fiera

P/D Eso de "ya conseguí..." suena a sudamericano/argentina jaja ¿no eres de madrid?
CHEF0 escribió:En que plataforma campeón?
Si es en la RAspi pues yo no se pa que te comes la cabeza de esa manera,es mucho mas fácil que eso,simplemente ejecuta las roms con ir-mame 2003 y santas pascuas, el hi score desde hace ya viene integrado en retropie con mame 2003= https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/lr-mame2003yo tengo mi máquina y picades así: guardan los records de todos los juegos sin problema y no e tenido que hacer NADA,paquete Roms mame 2003 y último retropie/atacck mode y a funcionar.
Salu2 fiera

P/D Eso de "ya conseguí..." suena a sudamericano/argentina jaja ¿no eres de madrid?

Es argentino fijo [facepalm]
En la mame 0.185 del ordenador, no uso ramsperry. Del ramperry no se nada, pero mas adelante es posible que si. Por eso no me meto en ningun hilo para comentar nada ni dudas. Lo quiero poner en un proyector a 100", que ya he visto que impresiona bastante mas que en un monitor o TV crt. Pero ahora desconozco si a la larga puede gustarme como algo nativo. Pero esto ya es otra historia, donde subire algunos videos en proyeccion.

Si se hubiera conseguido, ya hace días se me hubiera dicho que, con actualizar el hi, era suficiente. Pero se dijo, que no todos los juegos se graban lo scores. Estrujé la cabeza buscando para ver si hay solución, no encontré ninguna respuesta clara. Todos decían, que eso se va actualizando cada cierto tiempo en las nuevas actualizaciones.

Si creéis que se puede grabar todos los records del mame para ordenador en el mame 0.185, leo comentarios demostrables por video. Y me corrijo de que ya esta obsoleto mi hilo y equivocación. No solo con decir que se puede, porque llevo una semana intentando encontrar respuestas y nada, solo se me dice: que no se puede hasta que el programador o quien sea, vaya actualizando algunos juegos poco a poco con el hi.

¿Entonces para que sacan el hi cada cierto tiempo con algunos juegos? ¿Tan complicado es?

Éramos ya unos cuantos que queríamos saber si era posible, y el que fastidiaba no poder grabar en todos.

Y argentino para nada.
De vallecas, nacido en móstoles. Por si hay alguna duda. y con orgullo.


Es extraño, pero cuando se hace ciertas preguntas, aqui nadie sabe. Pero cuando se demuesrta algo, ya salen los listos. Es cosa que nunca entendere en los foros. Raro, pero cierto.
Eres un crack pero no explicas cómo se hace,ya si eso cuando puedas haces un vídeo tutorial con Loquendo para los neófitos [qmparto] [qmparto]
En la mame de mi pc sólo tuve que activar el plugin y no sé si crear la carpeta hi.

Comparte tu método.
josete2k escribió:En la mame de mi pc sólo tuve que activar el plugin y no sé si crear la carpeta hi.

Comparte tu método.



No es mi metodo. Lo vi en una pagina americana, lo he estado buscando para saberlo. Voy a tener que subir por completo el emulador sin roms. pero primero tengo que hacer un video de que funciona en cuando llegue a casa.

Yo comparto, a mi no me cuesta nada. Me habeis ayudado en otras ocasiones, yo tambien. :)

A ver si asi, salimos de dudas. Para mí, era lo mas importante para poder jugar.

@dodi29 Lo del loquendo son para niños ratas. Te lo dejo a ti jeje.
Cuando el récord es de menos tiempo, tiene que haber grabada antes otra puntuacion. Si no hay ninguna, lo considera 0, y claro, a ver quién lo hace en menos tiempo.
Lo digo por juegos como hypersports, el tema es localizar el nombre que usa y el formato del dato.
Te bajas el mame 0.194 activas el plugin y a rodar. Ni carpeta HI, ni hiscore.dat actualizado ni nada de nada.
Yo en su momento tambien me rompí la cabeza con ese tema, y al final actualice a la ultima versión y mano de santo.
Para los de groovymame, bajas el ultima mame, sustituyes el ejecutable (mantienes todas las demás carpetas) por el del mame y listo.
Conejitozombie escribió:Te bajas el mame 0.194 activas el plugin y a rodar. Ni carpeta HI, ni hiscore.dat actualizado ni nada de nada.
Yo en su momento tambien me rompí la cabeza con ese tema, y al final actualice a la ultima versión y mano de santo.
Para los de groovymame, bajas el ultima mame, sustituyes el ejecutable (mantienes todas las demás carpetas) por el del mame y listo.

Muchas gracias por la info conejillo:mas claro que el agua,me lo apunto ;)
salu2!!
Conejitozombie escribió:Te bajas el mame 0.194 activas el plugin y a rodar. Ni carpeta HI, ni hiscore.dat actualizado ni nada de nada.


La carpeta hi debe estar junto al ejecutable de mame... pero vamos, creo que ya va con la descarga de mame.
Bueno, entonces ya no subo nada. Solucionado.

Lo que no entiendo por que no se dijo antes. A mi ya me graban todos los juegos al 100% de 40/40 que he probado, graban.
Yo utilizo simplemente la opción que mantiene el juego
en el mismo estado que estaba al cargarlo.
josete2k escribió:
Conejitozombie escribió:Te bajas el mame 0.194 activas el plugin y a rodar. Ni carpeta HI, ni hiscore.dat actualizado ni nada de nada.


La carpeta hi debe estar junto al ejecutable de mame... pero vamos, creo que ya va con la descarga de mame.

Si, viene por defecto. Lo que me paso a mi es que creaba esta carpeta a mano, y otras mas y no funcionaba nada.
Me baje la build de la pagina oficial que ya trae la carpeta plugins/hiscore con archivos dentro (hiscore.dat y unos lua) y funciono sin tocar en nada.
Conejitozombie escribió:
josete2k escribió:
Conejitozombie escribió:Te bajas el mame 0.194 activas el plugin y a rodar. Ni carpeta HI, ni hiscore.dat actualizado ni nada de nada.


La carpeta hi debe estar junto al ejecutable de mame... pero vamos, creo que ya va con la descarga de mame.

Si, viene por defecto. Lo que me paso a mi es que creaba esta carpeta a mano, y otras mas y no funcionaba nada.
Me baje la build de la pagina oficial que ya trae la carpeta plugins/hiscore con archivos dentro (hiscore.dat y unos lua) y funciono sin tocar en nada.


Ah, pues a lo mejor fue algo de lua, es que al estar en ingles los comentarios, me puse a copiar y pegar. Pero ya digo, 100% fiable en cada juego.


OFFTOPIC:
Es mas, casi ni paso por aqui, de las viciadas que me estoy pegando por tema de records grabados. Por eso no jugaba antes. Solo me dedicaba a mejorar graficos, y estudiar cada parametro grafico entre otras configuraciones.

Incluso, me gusta ahora mas en monitor y proyector a 100" 4:3, que en TV CRT. El crt esta muy bien por la forma. Pero con configuraciones, perfecto.
zarkon escribió:Yo utilizo simplemente la opción que mantiene el juego
en el mismo estado que estaba al cargarlo.


Eso mismo hago yo desde hace una porra de años tanto en "mame" como con el emulador del "amstrad cpc".

Terminas una partida y guardas estado, cuando vuelvas a jugar, cargas el juego y luego el estado y arreando.

Saludos!
Furthur escribió:
zarkon escribió:Yo utilizo simplemente la opción que mantiene el juego
en el mismo estado que estaba al cargarlo.


Eso mismo hago yo desde hace una porra de años tanto en "mame" como con el emulador del "amstrad cpc".

Terminas una partida y guardas estado, cuando vuelvas a jugar, cargas el juego y luego el estado y arreando.

Saludos!


Sip, pero además en el mame se puede poner que eso se haga automáticamente cada vez que entras y sales de un juego [360º] [360º] [360º]
zarkon escribió:
Furthur escribió:
zarkon escribió:Yo utilizo simplemente la opción que mantiene el juego
en el mismo estado que estaba al cargarlo.


Eso mismo hago yo desde hace una porra de años tanto en "mame" como con el emulador del "amstrad cpc".

Terminas una partida y guardas estado, cuando vuelvas a jugar, cargas el juego y luego el estado y arreando.

Saludos!


Sip, pero además en el mame se puede poner que eso se haga automáticamente cada vez que entras y sales de un juego [360º] [360º] [360º]


Lo malo es que poniendo la opción en auto si sales alguna vez de un juego a mitad partida y la próxima vez quieres empezar, te toca esperar al game over de turno.

Hace años había juegos no compatibles, ¿sigue igual?
josete2k escribió:
zarkon escribió:
Furthur escribió:
Eso mismo hago yo desde hace una porra de años tanto en "mame" como con el emulador del "amstrad cpc".

Terminas una partida y guardas estado, cuando vuelvas a jugar, cargas el juego y luego el estado y arreando.

Saludos!


Sip, pero además en el mame se puede poner que eso se haga automáticamente cada vez que entras y sales de un juego [360º] [360º] [360º]


Lo malo es que poniendo la opción en auto si sales alguna vez de un juego a mitad partida y la próxima vez quieres empezar, te toca esperar al game over de turno.

Hace años había juegos no compatibles, ¿sigue igual?


Jaja no te toca esperar. Le das a la tecla de reset del juego y fuera.
No tengo tantas teclas en la recreativa.
josete2k escribió:No tengo tantas teclas en la recreativa.

El botón de reset lo puse como una tecla "shift" en el jpac.
NO se a que viene tanta complicacion habiendo el plugin del hiscore. Aun no encontre ningun juego que no guarde record. Tampoco es que me pase tiempo buscando, pero todo lo que juego lo guarda.
Conejitozombie escribió:NO se a que viene tanta complicacion habiendo el plugin del hiscore. Aun no encontre ningun juego que no guarde record. Tampoco es que me pase tiempo buscando, pero todo lo que juego lo guarda.


Efectivamente siempre es mejor usar la opción de los hiscores que viene integrada en mame, pero si que hay juegos que aún no guardan los hiscores. Si os metéis dentro del DAT veréis los juegos que están soportados y que además normalmente vienen agrupados por driver. Normalmente cada vez que sale una nueva revisión del emulador se van añadiendo algunos más para que se puedan grabar los records o en su defecto se van remodelando para adaptarlos a las averiguaciones que se han hecho en el driver o en la placa del juego, ya que deben de llevar una serie de instrucciones para que funcionen correctamente, no es tan fácil como poner el nombre y ya está.
Si me decis alguno que no grabe hiscores, lo pruebo. Por que en todos los que he probado, me han grabado, y es una media de 40 juegos.

Ya para salir de dudas.
Hay uno de cave, de los recientes que no guarda. El Pink Sweets creo que es
Conejitozombie escribió:Hay uno de cave, de los recientes que no guarda. El Pink Sweets creo que es


Comprobado, no lo graba.

Los de cave creo que no se podian.
Los de cave si se puede, es a los que mas juego.
Conejitozombie escribió:Los de cave si se puede, es a los que mas juego.



Son los que no he probado, bueno, voy desde los primeros que sacaron(algunos en b/n) paso a paso ahsta los mas nuevos que hayan salido. Esos los dejo para el final. Pero si me dices que algunos si graban score, mejor. Daba por hecho que los grababa todos. :-?
Donpachi, dodonpachi, espgaluda, deathsmiles, muchi muchi pork...... esos he ido probando
Para mí es un tema interesante si se puede hacer que grabe las puntuaciones automáticamente, pero no vital. Tampoco es que haya sido mucho de fijarme en las puntuaciones, imagino que será por esto por lo que me da un poco igual. Prefiero simplemente disfrutar jugando.
SirAzraelGrotesque escribió:Para mí es un tema interesante si se puede hacer que grabe las puntuaciones automáticamente, pero no vital. Tampoco es que haya sido mucho de fijarme en las puntuaciones, imagino que será por esto por lo que me da un poco igual. Prefiero simplemente disfrutar jugando.



Pues yo no puedo juegar si no graba. Necesito superarme, y de echo, vi una pagina interesante, imagino que la conoceis, que graba online las puntuaciones con todo el mundo.

Lo que no se es como va, me he bajado el programa, pero ni idea de configutarlo o registrarme.

Ademas esta actualizado dia a dia.

Las puntuaciones no se si sin de fiar o no, hay videos grabados, pero en tema de puntuacion, no se si usan cheat o no.

Lo bueno seria que hicieran algo asi similar, un buen programa global de puntuaciones. Uno bueno. No se si es dificil de crearse o no. Yo si que pagaria por un proyecto bueno en donacion.

http://adb.arcadeitalia.net/dettaglio_m ... search_id=

Imagen
Ya me supero y mejoro sin necesidad de hacer demasiado caso a las puntaciones. Tal vez en los juegos más simples sea más interesante, ya que en la mayoría de ellos las puntuaciones era el único objetivo, pero son precisamente los que menos me gustan.

Y aunque no tenga nada que ver, tampoco me gustan los speed runs o eso. Prefiero degustar el juego con calma, yendo a toda ostia no me produce satisfacción jugarlos.
SirAzraelGrotesque escribió:Ya me supero y mejoro sin necesidad de hacer demasiado caso a las puntaciones. Tal vez en los juegos más simples sea más interesante, ya que en la mayoría de ellos las puntuaciones era el único objetivo, pero son precisamente los que menos me gustan.

Y aunque no tenga nada que ver, tampoco me gustan los speed runs o eso. Prefiero degustar el juego con calma, yendo a toda ostia no me produce satisfacción jugarlos.



A mi son los que mas me gustan, los muy antiguos y simples de pantallas. Pero tambien me gusta tipo metal slug. Ahora estoy mas centrado en juegos antiguos , y ahi si que graban todos al 100%. Ya llegare a los mas nuevos y con emuladores mas recientes, pero ya me espero a la ver. 0.196 y me pongo al dia.
gamer10 escribió:Si me decis alguno que no grabe hiscores, lo pruebo. Por que en todos los que he probado, me han grabado, y es una media de 40 juegos.

Ya para salir de dudas.


Si me puedes probar el Raystorm, te estaría eternamente agradecido
gamer10 escribió:Lo bueno seria que hicieran algo asi similar, un buen programa global de puntuaciones. Uno bueno. No se si es dificil de crearse o no. Yo si que pagaria por un proyecto bueno en donacion.


¿Conoces MARP? http://replay.marpirc.net/

Saludos.
CHEF0 escribió:En que plataforma campeón?
Si es en la RAspi pues yo no se pa que te comes la cabeza de esa manera,es mucho mas fácil que eso,simplemente ejecuta las roms con ir-mame 2003 y santas pascuas, el hi score desde hace ya viene integrado en retropie con mame 2003= https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/lr-mame2003 yo tengo mi máquina y picades así: guardan los records de todos los juegos sin problema y no e tenido que hacer NADA,paquete Roms mame 2003 y último retropie/atacck mode y a funcionar.
LOs records se guardan en la carpeta hi de mame 2003(en Arcade si estáis utilizando Arcade en vez de Mame)
Imagen
Salu2 fiera

P/D Eso de "ya conseguí..." suena a sudamericano/argentina jaja ¿no eres de madrid?


Hola @CHEF0, ¿cómo va todo? [beer] [carcajad]

Refloto este hilo ya que, ahora que tengo en la Raspberry una imagen con ROMS que funciona perfectamente, cada cierto tiempo la actualizan, y tengo que re-flashear la SD con la nueva imagen.

Pero claro, pierdo los HISCORES.

En la Raspberry, dentro de "\\retropie\roms\arcade" tengo diferentes carpetas "3rd person, bomber, bricker..." (son diferentes listas de juegos arcade). Y ahí dentro de cada carpeta, todos los roms.
Pues, a medida que se va jugando a cada juego, se crea ahí una carpeta: "mame2003-plus", donde dentro se crea otra carpeta con un par de archivos de Hiscore.

Entonces, para hacer una "copia de seguridad" de esos Hiscores, ¿habría que copiar todas esas carpetas por lista (3rd person, bombar, bricker...)?

¿Habría alguna forma más sencilla? Es que no veo ninguna otra carpeta donde estén los Hiscores de cada juego todos juntos, en un archivo *.hi como muestras en la foto.

Gracias.
Buenas,con mame 2003 se copian todos los archivos de hi como he comentado más atrás pero el plus no lo e tocado,si son esos los hi scores pues copiar todo y sustituir ...claro que eso de tener que regrabar la sd cada dos por tres... no se..yo no lo hago y actualizo todo vamos... :-? no hace falta para update,roms,snaps,wheel.....etc
salu2!!
38 respuestas