¿que tipo de Fantasia epica te gusta mas?

Encuesta
¿que tipo de Fantasia epica te gusta mas?
74%
72
26%
25
Hay 97 votos.
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
¿que tipo de Fantasia epica te gusta mas?
Medieval Fantastico, tipo Warcraft, Final Fantasy IX, Dragon Age, Diablo 3, etc
Fantasia con muuuuuuuchos elementos fantasticos.
Va ganando por goleada la número 1.

The Witcher 3, Dark Souls o el gran Skyrim, ahí me has dao [buenazo]
Fantasía épica es eso
Una épica de fantasía, donde magos, dragones, orcos, bestias pardas de cualquier tipo...
se dan de hostias m ya sea por poder , por riquezas , por hechizos de inmortalidad. Etc.
Así que esta claro, cuanto más elemento fantástico mejor. [beer]
Recomendó muy mucho la serie de la compañía negra de Glenn cook....
es estilo the witcher. Donde los protagonistas no son reyes, seres elegidos ni na, sino un grupo de desarrapados magos, guerreros y demás, buscando volver a la tierra donde se fundó, y de donde los echaron a patadas hace siglos.... [fiu] [qmparto]
El señor de ls anillos es el primer paso,
Cuando llegas a otro nivel, te das cuenta de lo “vainilla” de la obra de tolkien(que no mala ojo)
Canción de fueg9 y hielo me enerva, me leí el primer libro, y cuando mis protagonistas murieron asis in mas , solo por política , la ande a tomar por culo,,l, y no me arrepiento, hay infinidad de fantasía por leer, ver y jugar. [fiu]
Sin duda alguna la uno, que gana de manera aplastante además.
Hombre, esto es como preguntar si te gustan más los juegos de fútbol o los de rugby, aunque te guste más lo segundo hay mucha más calidad en los ejemplos que pones del primer tipo.
Qué sentido tiene este hilo aquí?

PD. No hay nada mejor en fantasía épica que los libros Canción de Hielo y fuego XD
Fantasía sin pensármelo un segundo [360º]
Te lo muevo al foro de literatura.
Siempre y cuando se haga tan bien como en the witcher con muchos elementos fantásticos.
Espadas y un poquito de enanos, orcos, y tal siempre se agradece [sonrisa] [sonrisa]
despues de haber probado ambos sabores, la verdad es que me quedo con el puntito mas realista de sagas como Cancion de Hielo y Fuego, pero es un equilibrio dificil de conseguir.

de hecho cancion se esta volcando ligeramente a la fantasia (zombis blancos, magia de fuego, dragones, etc)
La encuesta pretende ser entre Alta Fantasía y Baja Fantasía.

Lo que pasa es que la Fantasía tiene un buen puñado de subgéneros, no sólo esos dos. Y a su vez es un subgénero en sí misma de la Ficción Especulativa. En este enlace, en la pestaña de Fantasía, se puede ver un desglose bastante bueno.

http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/SpeculativeFiction

De los ejemplos que has dado, Geralt es Fantasía Heroica, Dark Souls es Fantasía Oscura (qué sorpresa xD) y Dragon Age también es eso último, aunque tiene tintes de otros subgéneros. The Elder Scrolls y ESDLA sí entran en la misma categoría de Alta Fantasía, pero amontonar esas otras franquicias es formar un batiburrillo inconexo de obras que tienen muy poco que ver.

Los libros de Joe Abercrombie sí son Baja Fantasía (y la verdad, nunca he logrado leerme ninguno, se me atragantan). Sobre Canción de Hielo y Fuego tenemos este apunte que viene a decir lo mismo que ya han señalado:

A Song of Ice and Fire is a generally low-magic setting, with a cynically pragmatic worldview and a focus on political maneuvering between rival factions who are all at least morally gray; however, the politics spans two continents and reaches epic levels on its own even without more traditional, stirring High adventure elements. However, because The Magic Comes Back slowly over the course of the story, the fantasy does get progressively Higher as the series goes on, even though the general tone remains Low in nature. The magic and other mysteries are treated as ambiguous, yet highly dangerous, potentially world-changing and complicating factors in an already combustible political and social situation.


Y soy consciente de que este post debe sonar pedante de narices, pero me cansa que se meta a Canción y Joe Abercrombie en otro saco como si fueran el copito de nieve especial mientras se amontona el resto de ambientaciones de fantasía sin cuidado alguno y se las trata como genéricas. De hecho, de Baja Fantasía se me ocurren ejemplos que me gustan mucho más que los propuestos en la encuesta, aunque no sea mi ambientación preferida.
Para los más atrevidos y sin miedo a enfrentarse al mayor despliegue de fantasía épica, recomiendo Malaz.
Los que lo conocen saben a qué me refiero y los que no, espero despertarme la curiosidad por este mundo.
Toda la fantasía me gusta. De hecho me encanta la fantasía clásica del mundo de Reinos Olvidados, donde se ambientan los CRPG (Computer Role Playing Games) de Baldur's Gate y Icewind Dale y en literatura tenemos ejemplos con mucha fantasía como las trilogías del Valle del Viento Helado y la de Avatar que cuando era un adolescente me llenaron la cabeza de pájaros. También me gustaría ver novelas ambientadas en el mundo de Pillars of Eternity.
solia gustarme la fantastica, pero desde juego de tronos y la primera ley ya no se que decirte
Fantasia sin contemplaciones! Jejeje
Fantasía fantástica jeje,muchos brujos, guerreros,orcos,hachas,arcos jajaja.
si la fantasía es demasiado fantasiosa o increible tiendo a no poder imaginarla o perderme un poquito. pero a lo mejor ahí esta la gracia tambien.
Lo que a estas alturas no soporto es la típica fantasía donde hay un elegido que se tiene que enfrentar al malo de turno porque asi lo dicta tal profecía, encima el malo de turno es invencible a no ser que el elegido encuentre tal artefacto, la típica fantasía donde los buenos son muy buenos y los malos muy malos.

Para mi la fantasía épica perfecta sería una mezcla entre la fantasía clásica con razas tipo orcos, elfos, enanos, humanos etc pero con toda la crueldad y el grimdark de la trilogía de la primera ley y todo el politiqueo de Juego de tronos, que se hiciera incapie en la geopolítica, en las distintas razas, en los intereses, que hubiera tramas adultas, me da igual si meten magia pero lo suyo es que fuese creíble, que hubiera unas reglas, que estuviera bien implementada.
Clean Up escribió:Lo que a estas alturas no soporto es la típica fantasía donde hay un elegido que se tiene que enfrentar al malo de turno porque asi lo dicta tal profecía, encima el malo de turno es invencible a no ser que el elegido encuentre tal artefacto, la típica fantasía donde los buenos son muy buenos y los malos muy malos.

Para mi la fantasía épica perfecta sería una mezcla entre la fantasía clásica con razas tipo orcos, elfos, enanos, humanos etc pero con toda la crueldad y el grimdark de la trilogía de la primera ley y todo el politiqueo de Juego de tronos, que se hiciera incapie en la geopolítica, en las distintas razas, en los intereses, que hubiera tramas adultas, me da igual si meten magia pero lo suyo es que fuese creíble, que hubiera unas reglas, que estuviera bien implementada.

Imagen
21 respuestas