¿Se notaría mucho si nintendo dejase de hacer videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
...
Editado por Sabio. Razón: Estabas avisado
...
Editado por Sabio. Razón: También estabas avisado
Increíble que temas como estos sean tomados en serio y sean debatidos / defendidos / razonados por muchos... cada día que paso por aquí más me sorprendo. Sin Nintendo no existirían juegos tan buenos cada cierto tiempo como el Breath of The Wild, como los Mario Galaxy / odyssey. Además Nintendo es de las pocas compañías que mantiene un muy buen nivel de juegos de plataformeo, género que parece ya casi olvidado por las demás.

También es de las que apuesta fuerte por proyectos diferentes y muy arcades de diversión directa como Splatoon, Mario Kart, Smash Bros o los suyos de deporte (Tennis / Soccer lo que sea). Proyectos para las familias y los niños como LABO, como Pokemon GO, los Pokemon portátiles, etc...

Es que me parece increíble que alguien pueda tener una visión de miras tan corta como para decir que "no pasaría nada" si Nintendo dejase de hacer juegos y quedarse tan ancho. Juro que no tengo ni idea de como este tema sigue abierto, porque es que en un foro como este donde se supone que nos reunimos gente que amamos los videojuegos jamás en mi vida me hubiera planteado que pudiese leer una pregunta como esta y que además se esté debatiendo como si fuese verdad que no pasaría nada.

Y cada vez me preocupa más la falta de empatía y de sentido común que impera por aquí: porque a algunos no les haya gustado nada el Breath of the wild, el Splatoon, el Odyssey o cualquiera nuevo de Nintendo (cosa más que comprensible, para gustos los colores) no pueden ir soltando barbaridades como si esa fuese la verdad absoluta. Señores, que si hay gente a la que el Breath nos ha fascinado (y yo no soy precisamente un "fan" de Nintendo) y si le han dado tantos premios y reconocimientos quizás estaría bien que dejaseis de miraros el ombligo un momento y pensar que esto no es una conspiración judeo-masónica de propaganda y de lavado de cerebro, sino que el juego realmente ha impactado en muchos.
Nintendo es una de las compañías más destacadas en el mundo de los videojuegos, ¿por que no iba a notarse una supuesta desaparición? Partiendo de que no te gusten sus consolas/juegos, no se puede negar que muchas compañías la usan para inspirarse, o como mínimo la ven como un aliciente para competir. Partiendo de que la presencia de Microsoft es testimonial en Japón, ¿alguien se imagina a Sony currándose una consola o financiando exclusivos teniendo el monopolio en Japón?
Cada pagina que se le añade a Hilos como este el CI de los usuarios de EOL baja un par de decimales, El usuario que creo este hilo creo un hilo similar de Sony pero no creo uno de Microsoft, ¿No con ello dejo claro hacia donde iban los tiros?, en serio ¿Pueden tomarse un hilo tan en serio para correr el riesgo de ser baneados con una premisa tan débil que deliberadamente fue creada para reírse en la cara de los gustos personales de unos o de otros?

Jóvenes, podrá gustarles Microsoft, Sony o Nintendo mas menos, pero no reconocer que la premisa de estos hilos es humillante, lasciva y horripilantemente planeada, me deja descolocado en mi percepción de EOL como comunidad.

Y ya que estamos en hilo sobre Nintendo (que sea dicho de paso fue en el que mas usuarios picaron el anzuelo con gran diferencia), Mario en la cultura pop actual es a japón lo que Mickey mouse es a USA ( un símbolo, un avatar, un emblema...Etc...) ¿En serio es debatible que pasaría si Nintendo dejara de hacer videojuegos? y que decir de Zelda desde hace años escucho la broma de que los juegos buenos de zelda se llevan 10s y los juegos malos se llevan 9s... Una saga con un feedback tan favorable en el mundo de los videojuegos ¿no se notaria si dejara de desarrollar?...¿En serio?

No voy a opinar en serio sobre temas que no lo merecen, pero si me siento mal de ver usuarios que no pueden ver mas allá de sus gustos personales.. o ni si quiera eso, no pueden ver mas alla de la plataforma que los convenció de gastarse su dinero...
anotherfish escribió:Cada pagina que se le añade a Hilos como este el CI de los usuarios de EOL baja un par de decimales, El usuario que creo este hilo creo un hilo similar de Sony pero no creo uno de Microsoft, ¿No con ello dejo claro hacia donde iban los tiros?, en serio ¿Pueden tomarse un hilo tan en serio para correr el riesgo de ser baneados con una premisa tan débil que deliberadamente fue creada para reírse en la cara de los gustos personales de unos o de otros?

Jóvenes, podrá gustarles Microsoft, Sony o Nintendo mas menos, pero no reconocer que la premisa de estos hilos es humillante, lasciva y horripilantemente planeada, me deja descolocado en mi percepción de EOL como comunidad.

Y ya que estamos en hilo sobre Nintendo (que sea dicho de paso fue en el que mas usuarios picaron el anzuelo con gran diferencia), Mario en la cultura pop actual es a japón lo que Mickey mouse es a USA ( un símbolo, un avatar, un emblema...Etc...) ¿En serio es debatible que pasaría si Nintendo dejara de hacer videojuegos? y que decir de Zelda desde hace años escucho la broma de que los juegos buenos de zelda se llevan 10s y los juegos malos se llevan 9s... Una saga con un feedback tan favorable en el mundo de los videojuegos ¿no se notaria si dejara de desarrollar?...¿En serio?

No voy a opinar en serio sobre temas que no lo merecen, pero si me siento mal de ver usuarios que no pueden ver mas allá de sus gustos personales.. o ni si quiera eso, no pueden ver mas alla de la plataforma que los convenció de gastarse su dinero...


No he creado estos temas para reírme de nadie. Si hubieras mirado en este o en el otro tema ya respondía a otro sobre porqué no puse el de microsoft:

hilo_si-microsoft-deja-el-mercado-de-consolas-que-perdemos_2235010

Ya estaba puesto. Para que me lo cerraran por haber otro igual directamente decidí no crearlo. Yo he sido jugar de todo. No me suelo casar con una marca. Sólo gustos personales, opciones que me ofrezcan y si el precio me convence. [oki]
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6