El remake Lode Runner Legacy llegará pronto a Nintendo Switch e incluirá un editor de niveles

El estudio Tozai Games ha puesto en marcha la campaña de promoción para su juego Lode Runner Legacy, disponible para los ordenadores con sistema operativo Windows y Steam desde el verano pasado y confirmado hoy para su lanzamiento en Nintendo Switch durante la primavera.

Lode Runner Legacy es una recreación con gráficos 3D que combinan la estética retro con una implementación técnica contemporánea del clásico juego de plataformas y puzles Lode Runner. Este título debutó en el mercado de ordenadores en 1983 de la mano de Brøderbund y ha sido recuperado en infinidad de versiones para casi todas las plataformas a lo largo de las décadas, adoptando en ocasiones discutibles cambios en su apartado técnico para adaptarse a la evolución de las capacidades gráficas de estos sistemas.


En 2009 la compañía Tozai Games se hizo con la licencia de manos de una Hudson Soft que no pasaba por su mejor momento, produciendo nuevas versiones del juego con un añadido componente online como la que alcanzaría un cierto éxito en el bazar de Xbox 360. Su último trabajo llegó el año pasado a PC con una acogida positiva de los jugadores y sirve de base a la recién anunciada versión para Switch.

Esta iteración más reciente emplea el subtítulo "Legacy" por su relación con las mecánicas y estética de los primeros títulos. También busca evocar el espíritu de los 80 con la utilización de gráficos 3D basados en vóxels para escenarios, personajes y objetos, todos ellos inspirados por sus versiones pixel art.

Imagen

El juego incluye tres modalidades principales: "Aventura", donde seguiremos la historia y nos adentraremos en el imperio de los ladrones del oro, "Puzle", que prescinde de los enemigos y presenta niveles de resolución progresivamente más complicada y "Clásico", que recrea los 150 niveles originales. Además se incluye un práctico editor de niveles, así como la posibilidad de compartir nuestras creaciones con la comunidad y descargar las de otros jugadores.

Profundizando en esta propuesta de personalización al estilo de Super Mario Maker encontramos también un editor de personajes y otro de objetos, permitiendo que nuestros niveles sean únicos en contenido además de en su disposición y desafíos. También se incluyen una curiosa pero desafiante modalidad de vista en primera persona, tableros de clasificación globales y un modo cooperativo local exclusivo de la consola híbrida que reparte los Joy-Cons entre dos jugadores.

Imagen

Lode Runner Legacy estará disponible en algún momento de la primavera por un precio aproximado de 10 euros.
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
el de nes ya tenia editor de niveles asi que no deberian meter esa excusa como una ultra novedad :-| se ve juego de 10 euros
Me vicie mucho de pequeño al Lode Runner de la NES, pero este nuevo con estos gráficos no me convencen, lo veo muy extraño, como... feo :o
Por 5€ puede estar bien.
Todo un clásico de NES de enano le metí muchas horas, pero lo rejugué hace poco y los controles se hacían un poco duros. Está bien que hagan este remake para acercarlo a los jugadores más jóvenes.
Y luego pones el emulador con los filtros y tiene mejor aspecto que este remake...

Deberian aprender del Ducktales lo que es un remaster de un juego 2D en condiciones y no las bazofias que sacan ultimamente que dan vergüenza ajena.
Pues decid lo que queráis, pero yo lo compraré el día que salga xD.
Cuando lo rebajen a la mitad, lo compro [carcajad]
explotando la nostalgia a tope [carcajad] [carcajad]

nintendo la mejor en los suyo!
Sii no se si soy la unica que de pequeña tuvo una polystation y jugo este juego tan chido.
El primer juego super dificil que tuve vamos donde quedas tu dark souls jijijiji

Lo que no me gusta es la grafica me gustaban mas los bombermans del original
kenmoon escribió:el de nes ya tenia editor de niveles asi que no deberian meter esa excusa como una ultra novedad :-| se ve juego de 10 euros


Hasta el de GameBoy lo tenía xD
Me quedo con el de nes, tiene un encanto que este no tiene, igual tendrian que haber hecho algo mas bonito visualmente, asi con cel shading, que ahora todo se caga con ese estilo grafico (la preferencia de todo indie xD), pero igual hubiera quedado mejor y todo :-|
[buuuaaaa] por qué estos juegos han de ser noticia en Suitchi??
No me convence la verdad...
Mira que había versiones de Lode Runner para elegir, y no contentos con éso, van y crean una que es mas fea que mandar a la abuela a por droga.
uff que recuerdos, he vuelto a la infancia
Se ve un poco carca para sacarlo ahora en SWITCH.
Un saludo
x ese precio caera, fue un gran juego de mi infancia
Esto deberia ser gratis, la mejor version la de msx.
Madre mía, hace más de 20 años que ni lo veía ni lo juego XD espero tenga su acogida sobre todo en los más jóvenes. A ver si con suerte también hacen un remake del Mappy que ese también era un vicio [sonrisa]


Saludos. [beer]
Jamás me gustó lode runner. Lo tenía en el típico cartucho multijuego,y de la segunda o tercera pantalla no pasaba,me resultaba muy difícil y aburrido
En switch no os cansais de indis?
XboxoX escribió:En switch no os cansais de indis?


Tranquilo que ahora es bastante normal que en sus primeros años las consolas vivan de indies.
ejemplo PS4.
czfuser escribió:Mira que había versiones de Lode Runner para elegir, y no contentos con éso, van y crean una que es mas fea que mandar a la abuela a por droga.


Mi abuela me regaba las plantas de marihuana y le echaba bolitas de nitrógeno o nosequé, el caso es que ella estaba encantada de tener un par de plantas más que cuidar y yo porque las plantas estaban fuertes y sanas.

Por lo demás y dejando el offtopic si, el juego se ve feo de cojones. No es el juego al que más horas le eché en la NES pero le falta ese algo en el estilo gráfico que haga que te salga la nostalgia por las orejas al verlo.
23 respuestas