El juego de gestión y estrategia Surviving Mars llega a PS4, Xbox One y PC

Paradox Interactive ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Surviving Mars, un nuevo juego de gestión y estrategia que buscará replicar el éxito de Cities Skylines pero transportando a los jugadores hasta Marte. El título desarrollado por Haemimont Games (Victor Vran y Tropico) se encuentra desde hoy disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC por 39,99 euros.

Surviving Mars propone a los jugadores conquistar Marte antes de que llegue Elon Musk a bordo de un cohete Falcon. Para lograrlo primero deberán elegir una agencia especial para obtener recursos y apoyo financiero, seleccionar una zona y enviar a los primeros colonos. El planeta rojo no es apto para la vida humana, así que los primeros pasos pasan por construir cúpulas y desarrollar una infraestructura sostenible sobre la superficie.

Para colonizar Marte se deberá investigar para alcanzar nuevos hitos científicos y descubrir nuevas posibilidades para ampliar el asentamiento. La exploración también formará parte de la investigación y ocupará una parte importante del día a día en la colonia, ya que en el planeta se ocultan varios secretos con los que se podría levantar una fortuna o encontrar la ruina. Tampoco se debe olvidar la construcción instalaciones para cultivar alimentos así como bares donde puedan descansar los trabajadores agotados.


En Steam, Surviving Mars ofrece soporte para mods y permite a los jugadores diseñar edificios para compartirlos con la comunidad. En esta plataforma sus requisitos mínimos son bastante comedidos: Intel i3 de cuarta generación, 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia Geforce 620 o AMD Radeon 6450 con 1 GB de VRAM. En consola los usuarios de PlayStation 4 Pro y Xbox One X podrán jugar en 4K nativos si cuentan con un panel compatible con esta resolución.

Los planes de Paradox Interactive con Surviving Mars van más allá de su lanzamiento, pues hoy también se pone a la venta un pase de temporada que se vende junto al juego por 74,99 euros o de forma independiente por 34,99 euros. No hay detalles específicos sobre su oferta, pero promete entregar dos expansiones y dos paquetes de contenido durante los próximos meses.
Interesante pero no me gusta un pelo lo del pase de temporada.
Por lo poco que he jugado (2 horitas) pinta bastante completo y se va complicando según avanzas en la partida. Posiblemente uno de los mejores juegos de estrategia para este año.
Lo mejor de todo es que he leido por ahi que viene en consolas en Inglés. O sea nada de Español que en un juego de estrategia que se precie deberia venir traducido, sobre todo cuando la version de Steam si lo está.
Cuando baje de precio le daré una oportunidad... [tomaaa]
Dark escribió:Lo mejor de todo es que he leido por ahi que viene en consolas en Inglés. O sea nada de Español que en un juego de estrategia que se precie deberia venir traducido, sobre todo cuando la version de Steam si lo está.

No es así, yo lo juego en PC pero he leído un usuario que decía eso que pones. El problema es que viene traducido en español de latinoamerica, entonces hay que poner la consola en español latino y el juego ya debería iniciar en español.
Pues que haya que poner la consola en latino para tenerlo traducido es muy triste.
Pase de temporada a diestro y siniestro yeaaa a ponernos tontos con el pase de temporada
Me llama mucho pero ya bajará de precio
golfito2005 está baneado por "Troll"
40 pavos.... [flipa]

bajando!!!! [rtfm]

por cierto, muy chulo. No es SimCity, pero entretenido si que es. [oki]
a cities skylines le meti algun que otro ciento de horas,
pero siempre lo acabo dejando por lo mismo, los problemas que tiene al llegar a cierto numero de poblacion (bastante alto por cierto, practicamente el limite fisico maximo de lo que se puede conseguir sin mods) con el transporte de mercancias hacia FUERA de los limites de la ciudad, hecho que no se puede controlar de ninguna manera.
Por lo demas, es el mejor juego de gestion/estrategia(construccion que he probado.

Sobre los requisitos de maquina, imagino que, como en cities, al principio todo vaya muy bien, pero a medida que crece la poblacion y los calculos necesarios, se necesite mas y mas y mas procesador.
Vamos, que si es como cities, al principio con un i3 tiras, y al final como no tengas un i7 potente tienes tirones y ralentizaciones.

Por lo demas, esta noche lo probare, esperando y deseando que sea tan bueno como cities y que corrija los fallos endemicos que este tiene.
Lo del pase de temporada y que no este en Español, no me va, esperare a una actualización a ver si corrigen eso y baja de precio.

Un saludo
m0wly escribió:a cities skylines le meti algun que otro ciento de horas,
pero siempre lo acabo dejando por lo mismo, los problemas que tiene al llegar a cierto numero de poblacion (bastante alto por cierto, practicamente el limite fisico maximo de lo que se puede conseguir sin mods) con el transporte de mercancias hacia FUERA de los limites de la ciudad, hecho que no se puede controlar de ninguna manera.
Por lo demas, es el mejor juego de gestion/estrategia(construccion que he probado.

Sobre los requisitos de maquina, imagino que, como en cities, al principio todo vaya muy bien, pero a medida que crece la poblacion y los calculos necesarios, se necesite mas y mas y mas procesador.
Vamos, que si es como cities, al principio con un i3 tiras, y al final como no tengas un i7 potente tienes tirones y ralentizaciones.

Por lo demas, esta noche lo probare, esperando y deseando que sea tan bueno como cities y que corrija los fallos endemicos que este tiene.


Yo también le he metido un buen saco de horas el Cities Skylines y al final lo dejé por los problemas con los trenes, que te colapsan todo. Cuando baje de precio éste le meteré también unas cuantas horas porque estos juegos me encantan.
@m0wly @SVA La expansión de transportes o un parche que lanzaron después del lanzaimento no solucionó ese tema?
Benzo escribió:@m0wly @SVA La expansión de transportes o un parche que lanzaron después del lanzaimento no solucionó ese tema?


Yo DLCs no he comprado ninguno y con las actualizaciones propias del juego a mi NO se me resolvió.
Le tengo muchas ganas pero esperaré a una bajada de precio.
Interesante, tiene buena pinta.
Benzo escribió:@m0wly @SVA La expansión de transportes o un parche que lanzaron después del lanzaimento no solucionó ese tema?


yo tengo todos los dlc's, y el problema no se soluciona.
El problema esta con los trenes en los limites del mapa. Cuando tienes muchos trenes, por mas vias que hagas interiores da igual, porque de salida/entrada de los mapas solo hay, como mucho, una via por cada extremo (norte/sur/este/oeste), y esta salida/entrada unica se colapsa tarde o temprano.
El problema esta en, precisamente que, por esa via de "entrada"/"salida" unica por extremo, a la vez solo puede salir y entrar un tren simultaneo.
Ese problema no ocurre con las carreteras, siendo igual que con los trenes, que como mucho solo hay una autopista de entrada/salida por extremo del mapa. Pero no se colapsan.

Es, para entendernos, como si tenemos una cañera de entrada de agua de 3 litros, y de salida de agua de 3 litros, con un sistema de cañerias y aparatos internos que tienen una produccion de 30 litros de aguas residuales y un consumo de 30 litros de agua fresca... por muy bien que hagamos la distribucion interna de cañerias, tarde o temprano el sistema colapsara porque como mucho pueden entrar 3 litros y salir 3 litros. Aunque no seria facil darse cuenta del problema, porque inicialmente empezamos con un consumo de 0,1 litros y una produccion de 0,1 litros, que va incrementandose poco a poco. Cuando llegamos a 4 litros, no nos damos cuenta del problema... cuando llegamos a 8-10 litros el problema se hace patente porque se empieza a resentir... cuando llegamos a 20-30 litros el sistema colapsa.

He probado todo tipo de "chanchullos" para intentar solucionar el problema, y no hay manera; comprando celdas adyacentes hasta los extremos fisicos del map; con mods...pero nnada.

Por otro lado, el sistema interno de vias y estaciones de la ciudad, bien pensado y ejecutado, no se colapsa por si mismo. Hay que hacerlo muy muy bien porque sino las vias colapsan, y hacerlo bien ocupa bastante espacio. Aunque da igual lo bien que lo pienses y estructures, porque al final se te va a colapsar la salida/entrada en los limites de la ciudad, y vas a tener problemas de materias primas y mercancias que llevara al traste toda la industria de la ciudad.
@SVA @m0wly Pues vaya decepción. La verdad, lo probé al inicio y existían muchos problemas con los transportes. Al gustarme este tipo de juegos lo dejé pensando en comprarlo más adelante, cuando pusieran remedio. Después con todo el DLC seguí esperando y ahora que el juego base lleva un tiempo casi regalado tenía intención de meterme de nuevo.

Supongo que por el precio que esta ahora el juego base lo compraré igual pq me tiraré muchas horas jugando como en su tiempo Sim City (los viejos). Pero con lo que han vendido (5 millones en PC) ya podrían haber cuidado más esos detalles.
Benzo escribió:@SVA @m0wly Pues vaya decepción. La verdad, lo probé al inicio y existían muchos problemas con los transportes. Al gustarme este tipo de juegos lo dejé pensando en comprarlo más adelante, cuando pusieran remedio. Después con todo el DLC seguí esperando y ahora que el juego base lleva un tiempo casi regalado tenía intención de meterme de nuevo.

Supongo que por el precio que esta ahora el juego base lo compraré igual pq me tiraré muchas horas jugando como en su tiempo Sim City (los viejos). Pero con lo que han vendido (5 millones en PC) ya podrían haber cuidado más esos detalles.


Benzo, puedes jugar hasta llegar casi al limite fisico del juego sin mods. El juego sin mods son 9 areas o celdas lo que permite. Rondara los 300 o 400k de poblacion si lo haces pensando en una ciudad poco bonita y masificada. Pero para mantener esa poblacion necesitas si o si sistema de trenes para abastecer a la industria de materias primas, y para exportar los productos que fabrican. Y con esos niveles el sistema de trenes ya colapsa.
Con menos poblacion, se puede mantener.

Pero claro, si tenemos en cuenta que el limite real de los mapas son 25 celdas, que con mods se pueden desbloquear todas, pues 9 celdas se antoja pequeño. De hecho, una vez completes las 9 celdas, pues querras mas.
Pero como digo, no se puede, porque el sistema de trenes colapsa.

Lo que si se puede hacer es, hacer ciudades muy poco masificadas, muy extensas, bonitas, que ocupen bastante mas de 9 celdas, pero la poblacion e industria no sobrepasen los niveles que hacen colapsar los trenes.

Pero como digo mas atras, el problema de los trenes esta en la absurda limitacion de una entrada/salida por extremo, y un tren entrando/saliendo por esas vias simultaneamente.
Dark escribió:Pues que haya que poner la consola en latino para tenerlo traducido es muy triste.


Soy LatinoAmericado, y les cuanto a pocas veces me veo películas con la traducción a su español por ejemplo la película de Mortaledo y Filemon es mejor en su español castellano, pero señores, mi español me gusta más, será porque el de uds es muy acentuadas algunas letras al hablar!!! pero bueno...

Con respecto al juego, pues se ve interesante y me recordó ARK, claro que ARK, es en la tierra y con recursos, aquí no veo mucho con el vídeo, pero veo que tiene problemas, esperaré, porque se ve interesante!!!
Kashmant escribió:
Dark escribió:Pues que haya que poner la consola en latino para tenerlo traducido es muy triste.


Soy LatinoAmericado, y les cuanto a pocas veces me veo películas con la traducción a su español por ejemplo la película de Mortaledo y Filemon es mejor en su español castellano, pero señores, mi español me gusta más, será porque el de uds es muy acentuadas algunas letras al hablar!!! pero bueno...

Con respecto al juego, pues se ve interesante y me recordó ARK, claro que ARK, es en la tierra y con recursos, aquí no veo mucho con el vídeo, pero veo que tiene problemas, esperaré, porque se ve interesante!!!

yo creo que se refiere a tener que cambiar el idioma no porque sea latino, que no te has enterado me parece.
Si viene en latino a mi me da igual, no me apasiona, pero si que me joderia tener que ir cambiando el idioma para jugar.
Exacto el problema no es el latino, si meramente escrito es similar en el 99% de la palabras y mas a nivel de traduccion de videojuego. Soy el primero que me pongo Fifa en latino porque prefiero Kempes y Cia a Manolo Lama y Cia.

Lo que me jode es el tener que usar el interruptor de reiniciar la consola para ir cambiando idiomas cuando es algo que la mayoria de juegos vienen como selección dentro del mismo.
m0wly escribió:
Benzo escribió:@SVA @m0wly Pues vaya decepción. La verdad, lo probé al inicio y existían muchos problemas con los transportes. Al gustarme este tipo de juegos lo dejé pensando en comprarlo más adelante, cuando pusieran remedio. Después con todo el DLC seguí esperando y ahora que el juego base lleva un tiempo casi regalado tenía intención de meterme de nuevo.

Supongo que por el precio que esta ahora el juego base lo compraré igual pq me tiraré muchas horas jugando como en su tiempo Sim City (los viejos). Pero con lo que han vendido (5 millones en PC) ya podrían haber cuidado más esos detalles.


Benzo, puedes jugar hasta llegar casi al limite fisico del juego sin mods. El juego sin mods son 9 areas o celdas lo que permite. Rondara los 300 o 400k de poblacion si lo haces pensando en una ciudad poco bonita y masificada. Pero para mantener esa poblacion necesitas si o si sistema de trenes para abastecer a la industria de materias primas, y para exportar los productos que fabrican. Y con esos niveles el sistema de trenes ya colapsa.
Con menos poblacion, se puede mantener.

Pero claro, si tenemos en cuenta que el limite real de los mapas son 25 celdas, que con mods se pueden desbloquear todas, pues 9 celdas se antoja pequeño. De hecho, una vez completes las 9 celdas, pues querras mas.
Pero como digo, no se puede, porque el sistema de trenes colapsa.

Lo que si se puede hacer es, hacer ciudades muy poco masificadas, muy extensas, bonitas, que ocupen bastante mas de 9 celdas, pero la poblacion e industria no sobrepasen los niveles que hacen colapsar los trenes.

Pero como digo mas atras, el problema de los trenes esta en la absurda limitacion de una entrada/salida por extremo, y un tren entrando/saliendo por esas vias simultaneamente.



¿¿y no hay un mod que solucione eso que comentas?? que por cierto... vaya Fail.... ya podía ser como el SimCity, que cuando conectabas una carretera/vía con el extremo se conectaba automáticamente y daba servicio hacia fuera
24 respuestas