Los combates de Street Fighter llegan de forma no oficial a la realidad aumentada para móviles

El programador especializado en realidad aumentada Abhishek Singh, al que recordaréis por su recreación del primer nivel de Super Mario Bros. para HoloLens, ha destacado mediante un nuevo proyecto las posibilidades de aplicar las tecnologías de seguimiento e integración de objetos en el mundo real a todo un clásico de los videojuegos.

En su último proyecto, Singh demuestra la integración de los luchadores de Street Fighter con un escenario de lo más realista al superponer sus modelos sobre la imagen captada por la cámara de un móvil. Para hacer posible esta idea, Singh desarrolló sobre el motor Unity su versión simplificada del juego (apropiadamente llamada Street Fighter II: Real World Warrior), y lo compiló empleando las bibliotecas ARKit en una versión para iPhone que podéis ver a continuación:

Además del combate multijugador, este elaborado experimento incluye una versión de la icónica primera fase de bonus

A pesar de presentar ciertas limitaciones técnicas, sobre todo en el ámbito de las animaciones y el control, el experimento de Singh demuestra unas muy respetables capacidades de seguimiento sobre la imagen captada en tiempo real por la cámara, pudiendo mantener con poco margen de error las posiciones relativas a pesar de los movimientos bruscos.

Aunque el estilo de juego y el contenido que intenta recrear el programador se basan en los de la más icónica entrega Street Fighter II, Singh empleó modelos 3D para los personajes con el objetivo de que los jugadores puedan aproximarse al combate libremente desde cualquier ángulo. El experimento incluye soporte multijugador, con el primer participante escogiendo una superficie plana de referencia y los dos jugadores controlando después a sus luchadores mediante la comunicación inalámbrica.

La aplicación, que todavía no se ha hecho pública (y probablemente nunca lo hará por el evidente conflicto de licencias), funciona sin problemas sobre teléfonos con iOS, aunque no debería ser excesivamente complicado compilar un equivalente para Android con el SDK ARCode ARCore.

Fuente: Vídeo de demostración en YouTube
Es un puntazo ver a ryu y ken combatiendo por donde solemos pasear.
Un gran trabajo, a ver si las compañias aprenden un poco.

Pole [poraki]
La verdad es que es curioso, como poco xD
El tema está un poco verde pero promete mucho la verdad :)
En el momento que las gafas de realidad aumentada estén en el mercado lo vamos a flipar. ratataaaa
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
lo eh visto y me ha gustado no se por que siento que capcom se va a robar esta idea si lo hacen espero le den algo de cash al chico ya que capcom se ha vuelto de esos que si pudieran te cobraban por respirar [+risas]
No es ARCode es ARcore.... DIOS!
Mil escribió:En el momento que las gafas de realidad aumentada estén en el mercado lo vamos a flipar. ratataaaa

Hasta que no haya gafas guapas de AR la cosa no despegará, pero el dia que saquen las gafas, si ya hay mucho software preparado para móviles, la cosa despegara mucho mas rápido !!!!!

Yo quiero pedir una Cardboard de AR, pero estan que no dan a basto, con lista de espera !!!!
Muy chulo!! Si ya mola verlo así cuando esté mas pulido lucirá espectacular!!! Mi enhorabuena a su autor... [oki]
(dios que cutre...)
quiero decir que si que si que está muy guapo y tal :D

[oki] [oki] [oki]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
La AR no era esa moda del Pokémon Go y que terminó un par de meses luego de salir ?

Y esto, es un street fighter con movimientos cutres y escenarios reales que no aportan nada al juego
este tema esta verde desde hace años y es dicicil que avance ni un poco
Pues vaya noticia de portada. En ps vita hace 6 años (2012) ya estaba el Reality Fighters.
Tiene algún punto curioso y se nota que ha avanzado un poco el tema. Pero ya habia realidad aumentada incluso en PSP

https://youtu.be/G9Q35DFdi0w
Cómo concepto me parece genial pero si fuese un desarrollo oficial las animaciones y los fps serían mejores el juego seria mas rápido y fluido , Capcom terminará robándose la idea .
VaMPiRe_SuCKeR escribió:No es ARCode es ARcore.... DIOS!


Ya lo he cambiado, gracias por avisar y por el calificativo [sati]
supremegaara escribió:Tiene algún punto curioso y se nota que ha avanzado un poco el tema. Pero ya habia realidad aumentada incluso en PSP

https://youtu.be/G9Q35DFdi0w
Y mucho mas fluido que eso, que cuando saltan parece que se estén marcando un matrix [qmparto]
Ya mismo estaremos como en la serie de Psycho-Pass: la decoración de la casa, completamente holográfica, pudiendo cambiarla al segundo en un click y personalizarla al milímetro casi sin gasto.
Solo digo una cosa no parece que tienen lag
Es mi imaginación o van lentos los personajes, que es un estilo Matrix [carcajad]
kai_dranzer20 escribió:La AR no era esa moda del Pokémon Go y que terminó un par de meses luego de salir ?
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Y esto, es un street fighter con movimientos cutres y escenarios reales que no aportan nada al juego
No. el ar ya existía hace años. Tu comentario solo demuestra lo atrevida que es la ignorancia
lo de la realidad aumentada esta bien para segun que cosas (no se, pues que se te superponga un plano de un mapa sobre un monte, que te guie por el sendero..), para esto pues hombre, no mucho.
Estas chorradas ya se podian hacer en la 3DS.
Una autencica pasada un puntazo
esta curioso ya mismo lo veo luchando con pokemons jeeje.
Lo mejor del vídeo es la fase bonus del aparcamiento destrozando el coche jajaja!!!
Pues yo no uso cosas de estas, pero ya por pedir, un streets of rage donde puedas dar leña virtual a los transeuntes y la maquina los vaya sacando de la escena xD. Aunque me imagino que eso requeriría demasiada maquina para poder seguirle la pista a todos.
golfito2005 está baneado por "Troll"
No se que pensar. Esto me parece una copia descarada y burda del juego Español INVIZIMALS pero en el ámbito de juegos de pelea. [rtfm]

salio ese juego que fue realmente el origen y lo intentaron otros como lo del Pokemon GO (con éxito) y mierdas de esas...

eso si, el juego esta verde, pero verde... [tomaaa]
La realidad aumentada va a ser un referente en muchos campos y va a tener cientos de aplicaciones.
En el campo de los videojuegos me parece una pasada
30 respuestas