¿Me ha tocado un silicio de puta madre o me estoy perdiendo algo?

Hola buenas a todos tengo un i5 3570 (NO K), en su momento quise un K pero al final acabé con este por motivos que no vienen al caso.
La cosa es que ahora que estamos todos como locos con el emulador de wiiU CEMU he decidido a ver si le rascaba unos FPS más. Hace tiempo leí que mi procesador podía overclockearse con mi placa base (Asrock p67 professional) a través de turboboost asique cambiando el multiplicador del mismo en bios lo dejé a 4.0 GHz.
Como el multiplicador ya no da para más y al ser nok lo he subido subiendo el bclk a 105 MHz por lo que a mi entender lo he dejado a 4.2GHz.

Hasta aquí todo bien, todo estable pero el motivo por el que abro el hilo es porque las temperaturas me dejan patidifuso. Con este OC el procesador está a una media de 70º y atentos que aquí es donde viene la chicha, con el disipador de STOCK ¬_¬

Mi pregunta es, me ha tocado un procesador fresquito o los sensores fallan por todos los lados? está en una caja nzxt noctis super bien ventilada pero de ahí a subirle 800GHz al procesador con 1.22V y que no pase de 70º... Creéis que está bien?

Aunque si al final me quedo con el procesador en este estado cambiaré y pondré una RL, creéis que es seguro dejarlo así por el momento? o vuelvo hasta que tenga la nueva refri?

PD: Dejo foto de la monitorización:
Imagen
http://www.ocbase.com/index.php/download

Bajate el occt y ponlo un rato a ver que tal esas temps...
70 grados fresquito???
shoty escribió:Hola buenas a todos tengo un i5 3570 (NO K), en su momento quise un K pero al final acabé con este por motivos que no vienen al caso.
La cosa es que ahora que estamos todos como locos con el emulador de wiiU CEMU he decidido a ver si le rascaba unos FPS más. Hace tiempo leí que mi procesador podía overclockearse con mi placa base (Asrock p67 professional) a través de turboboost asique cambiando el multiplicador del mismo en bios lo dejé a 4.0 GHz.
Como el multiplicador ya no da para más y al ser nok lo he subido subiendo el bclk a 105 MHz por lo que a mi entender lo he dejado a 4.2GHz.

Hasta aquí todo bien, todo estable pero el motivo por el que abro el hilo es porque las temperaturas me dejan patidifuso. Con este OC el procesador está a una media de 70º y atentos que aquí es donde viene la chicha, con el disipador de STOCK ¬_¬

Mi pregunta es, me ha tocado un procesador fresquito o los sensores fallan por todos los lados? está en una caja nzxt noctis super bien ventilada pero de ahí a subirle 800GHz al procesador con 1.22V y que no pase de 70º... Creéis que está bien?

Aunque si al final me quedo con el procesador en este estado cambiaré y pondré una RL, creéis que es seguro dejarlo así por el momento? o vuelvo hasta que tenga la nueva refri?

PD: Dejo foto de la monitorización:
Imagen

¿Fresquito?
Ni de coña fresquito seria si fuese un Pentium IV que eso más que ordenadores eran centrales termicas casi
el compañero esta con el disipador de stock, que lo ha dicho en el tema...
Dejalo que siga, que tiene un silicio de puta madre, si esta contento, mejor contento que seguir engañado [facepalm] [qmparto]
@shoty
De maxima tienes 77 que está peligrosamente cerca de 80
Frecuencia pone 4000 no 4200

Y el tema es que la carga maxima que marca es 34% de uso de CPU. Y el gráfico por lo demás no indica apenas uso.

Monitoriza bien a ver si cuando le des chicha de verdad no suben demasiado las temps.
NicOtE escribió:@shoty
De maxima tienes 77 que está peligrosamente cerca de 80
Frecuencia pone 4000 no 4200

Y el tema es que la carga maxima que marca es 34% de uso de CPU. Y el gráfico por lo demás no indica apenas uso.

Monitoriza bien a ver si cuando le des chicha de verdad no suben demasiado las temps.

compañero, te estas equivocando con la carga de gpu y la frecuencia de las memorias de esta
Fie escribió:compañero, te estas equivocando con la carga de gpu y la frecuencia de las memorias de esta

Si? Es posible, lo miré con el móvil y se veía minúsculo.
Aquí en el curro me bloquea la imagen así que [Ooooo]
Xevipiu escribió:Dejalo que siga, que tiene un silicio de puta madre, si esta contento, mejor contento que seguir engañado [facepalm] [qmparto]


Que carbón [+risas] [+risas]
Evil_sukoide escribió:
Xevipiu escribió:Dejalo que siga, que tiene un silicio de puta madre, si esta contento, mejor contento que seguir engañado [facepalm] [qmparto]


Que carbón [+risas] [+risas]


Hya gente que vive en los mundos de Yuppi [facepalm] [beer]
70 grados sin carga, sube una captura usando la CPU al 100%
11 respuestas