Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Hago este hilo como complemento del de Noticias y Rumores, para dejar el de Noticias y Rumores exclusivamente para eso y usar este para hacer debates y opiniones en general, especialmente que deriven de las nuevas Noticias y Rumores que vayan saliendo en el hilo principal:

Noticias y Rumores de Switch

A ver si tiene éxito y dejamos mas limpio el otro.
Me parece bien, al igual que hay uno de ofertas y otro de dudas y comentarios de ofertas.

Aunque no sea estrictamente el mismo caso porque en el otro mientras que los rumores se hablen me parece bien. Pero si alguien quiere debatir sobre un tema a colación de un rumor, que venga a este hilo y deje el otro limpio para hablar sobre el rumor y no divagar en temas ajenos.
Es que vamos, entiendo que es algo necesario, yo mismo he sido partícipe del último "debate" y veo normal que salgan ciertos debates a partir de ciertas noticias y comentarios que surgen, pero también entiendo que el otro hilo, al ser de noticias y rumores, si se llenan de debates que derivan de noticias pero no hablan específicamente de la misma, muchas noticias pueden quedarse muy atrás al final.

Así que a ver si este se mantiene y se utiliza para lo que es, dejando el otro mas libre. Algo a lo "Ofertas de tal" y "Comentarios sobre Ofertas de tal" sería lo suyo, vaya (solo que, lógicamente, aquí va a haber mas off-topic por la propia naturaleza de los hilos xD).
Yo es que no entiendo donde esta el problema de que exista un hilo como este y dejar mas limpios los que sean especificos para otras cosas.
Claro, el que se meta aquí ya sabe a lo que viene [+risas]

El caso es que un hilo con noticias y rumores es super útil, por lo que es una pena que se desmotive a los que allí postean enterrando sus aportes entre páginas y páginas de comentarios.

Ahora ya solo faltaría que un Mod o el propio @Calculinho colocase en el título del otro tema algo como:

[Solo noticias o rumores @ NO comentarios]

Saludos!
A mi me parece una gran idea, se puede hablar de esos juegos que algún dia llegarán y de lo nada que se sabe de los mismos XD
rokyle escribió:
Mr_Link escribió:@Capell Que yo sepa EA dijo que Fifa de Switch estaba basado en el motor de Fifa 16 para One y Ps4, no en los de 360/Ps3. Y despues de ver Doom, Skyrim, L.A. Noire, o el anunciado Wofenstein II en Switch queda claro que una gran parte de titulos pueden ser porteados a esta, luego falta ver el interes o lo viable economicamente que puede ser. Pero por poder... Te olvidas que por norma general nvidia suele tener mejor rendimiento en graficas que la competencia....


Por poder puedes portear juegos de PS4 a Nintendo 64. Otra cosa es todo lo que te cargues por el camino.


Te contesto por aquí xD

Claro que podría hacerse eso, pero entonces pasaríamos de esto a esto y no estaríamos hablando del mismo juego. Lógicamente, en el caso de Switch no sería algo tan acusado ni de coña y era mas bien una "exageración" por lo que has dicho de N64, pero a lo que me refiero es a que tendría que prácticamente rehacerse desde 0 y no se yo hasta que punto les conviene a las compañías hacer eso. Diferente es juegos que vayan a hacerse ahora y que trabajen en una versión ligeramente inferior en Switch especialmente a nivel de capacidades gráficas.
Gracias, hagamos entre todos que sea posible.
No entiendo, ¿entonces este es para discutir sobre los rumores y el otro es solo para postear el rumor?
@Shiny-estro Efectivamente. El otro lo dejaremos mas bien como una especie de "recopilación" de noticias y rumores, y este para comentar y atajar los debates que surjan sobre esas noticias y rumores.
Bien por la creación del nuevo hilo. Así no nos dirán que hacemos offtopic en el otro jaaja
Yo personalmente no sería tan tajante como el de ofertas que solo permite ofertas y no comentarios.

Quiero decir, que no vería mal que en el otro se comentaran los rumores. Pero estrictamente el rumor. Si quieres divagar sobre un tema offtopic relacionado o iniciar un debate en relacion a la notocia/rumor, en este hilo.

Pero no vería mal que en el otro se comentara en relación al rumor alguna duda y tal pero sin salirse de ahí a otros temas, claro.

Es mi opinión respecto a ello.
@pakillo_ds Esa era mi idea, de hecho. Al fin y al cabo, la idea es que no se pierdan las noticias y rumores en el limbo, pero si se habla solo y exclusivamente sobre la noticia o el rumor en cuestión no puede pasar eso porque, al fin y al cabo, estarías hablando de eso.

Diferente es como el último que, en base a un port, hablamos de ports en general xD
Me parece una idea genial, en el otro entras para leer nuevos rumores y tal y estás media hora con discusiones, mucho mas limpio de esta forma. [beer]
Capell escribió:@pakillo_ds Esa era mi idea, de hecho. Al fin y al cabo, la idea es que no se pierdan las noticias y rumores en el limbo, pero si se habla solo y exclusivamente sobre la noticia o el rumor en cuestión no puede pasar eso porque, al fin y al cabo, estarías hablando de eso.

Diferente es como el último que, en base a un port, hablamos de ports en general xD


Exacto.

Osea, casi todo acaba derivando a un debate y para eso está este hilo. Pero si en el otro hilo has leido la noticia/rumor y quieres puntualizar algo sobre el rumor por lo que has visto en otro sitio (vease twitter) o tienes una duda relacionada con el rumor, no creo que sea necesario venir a este hilo sino usar aquel mismo. Pero claro, respetando la tematica del rumor.

Si el rumor va sobre X juego en Switch y tu quieres hablar sobre que juegos de esa saga a la que pertenece X juego quieres que salga a Switch, si te parece que en vez de ese X juego anunciado/rumoreado deberia salir otro X juego de la misma compañia y tal que deriva en otras cosas, pues aquí.

O en plan que se anuncia/rumorea algo solo digital y quieres mostrar tu descontento por ello y se genere la disputa digital vs fisico que ya se escapa del ambito del rumor, pues aquí también xD
pakillo_ds escribió:Yo personalmente no sería tan tajante como el de ofertas que solo permite ofertas y no comentarios.

Quiero decir, que no vería mal que en el otro se comentaran los rumores. Pero estrictamente el rumor. Si quieres divagar sobre un tema offtopic relacionado o iniciar un debate en relacion a la notocia/rumor, en este hilo.

Pero no vería mal que en el otro se comentara en relación al rumor alguna duda y tal pero sin salirse de ahí a otros temas, claro.

Es mi opinión respecto a ello.


Lo malo que yo le veo a eso es que si alguien postea una noticia muy popular y luego otro una menos popular, los comentarios de la primera enterrarían a la segunda. :-/

Que si fuesen uno o dos comentarios no pasaría nada, pero si son 15-20, pues....

pakillo_ds escribió:si en el otro hilo has leido la noticia/rumor y quieres puntualizar algo sobre el rumor por lo que has visto en otro sitio (vease twitter) o tienes una duda relacionada con el rumor, no creo que sea necesario venir a este hilo sino usar aquel mismo. Pero claro, respetando la tematica del rumor.


Ah, sí. En eso estoy de acuerdo. [oki]
Me parece la mejor idea, pero ya que estamos de debate, deberian cerrar este hilo...no me gusta [carcajad]
Entiendo que estamos de off topic permanente [sonrisa] (siempre hablando de switch, claro)
Buena inicitaiva, espero que este no lo chapen.
Hubiese sido más fácil crear uno para Solo Rumores con Comentario= baneo pero bueno...
Me parece perfecto este hilo, ahora a esperar que la gente sepa usarlos.

antinari escribió:Hubiese sido más fácil crear uno para Solo Rumores con Comentario= baneo pero bueno...


Lo de comentario = Ban me parece caer en un flanderismo excesivo solo justificable en casos muy extremos. Esto no es la redacción de kotaku, somos personas, en un foro de debate, y por lo tanto, con el principal objetivo de debatir sobre la actualidad de switch. Ahora, lo que estaba pasando de la raya en ese hilo era que, de 20 páginas diarias, 19 eran discusiones sobre el catálogo, la potencia de las consolas de la competencia, cartas de los reyes magos a Nintendo y la enésima discusión sobre DCL y online de pago...
@Darkw00d

Oye, que a mí plim, pero si hay uno de ofertas con Comentario= ban y otro para comentar ofertas, no sé porqué no se puede hacer lo mismo.
Y más si hay gente que se queja del de Rumores.

Pero vamos es simple coherencia...

Y mi comentario era en el sentido de que si ya tienes un post desorganizado, es más fácil crear uno organizado y dejar el otro para opiniones, que crear otro parecido y esperar que uno de los dos se vuelva específico de Rumores SOLO.
@antinari Es que en el de ofertas yo tampoco lo entiendo como son tan estrictos metiendole un ban a cualquiera que comente XD Pero supongo que será por la afluencia de uno y otro, que mientras en ofertas, se pueden postear muchas ofertas al día, y si añadiesemos comentarios para cada una se convertiría en una selva que mañana mismo encuentras una oferta, en rumores y noticias vamos mas escasos, además de que, con los rumores, es beneficioso que otros usuarios lo contrasten con sus conocimientos o predicciones.
Wonder_81 escribió:Claro, el que se meta aquí ya sabe a lo que viene [+risas]

El caso es que un hilo con noticias y rumores es super útil, por lo que es una pena que se desmotive a los que allí postean enterrando sus aportes entre páginas y páginas de comentarios.

Ahora ya solo faltaría que un Mod o el propio @Calculinho colocase en el título del otro tema algo como:

[Solo noticias o rumores @ NO comentarios]

Saludos!


Acabo de hacerlo, pero estaría bien que @egarrote pusiera el típico captcha de estos hilos de introducir a mano alguna palabra que muestre que el que escribe no va a saltarse la temática principal de poner rumores o noticias.
¿Cuando van a hacer un nuevo Direct en el que presenten más ports de wiiu y una revisión de la consola a 199€???
.
Editado por bieffe. Razón: Falta de respeto
Acabo de probar la demo del gal metal que han puesto en la store japonesa y mola bastante, al principio es confuso, pero cuando pillas los combos y eso te animas XD

Por si alguien quiere verlo, dejo vídeo que acabo de hacer de la demo probandola. No se si esta permitido poner vídeos, si no lo está me lo decis y lo quito.


https://www.youtube.com/watch?v=cY_7FaJkCyI
fuji escribió:Acabo de probar la demo del gal metal que han puesto en la store japonesa y mola bastante, al principio es confuso, pero cuando pillas los combos y eso te animas XD

Por si alguien quiere verlo, dejo vídeo que acabo de hacer de la demo probandola. No se si esta permitido poner vídeos, si no lo está me lo decis y lo quito.


https://www.youtube.com/watch?v=cY_7FaJkCyI


¿Cómo se juega? [qmparto]

No lo conocía y visualmente me ha molado muchísimo pese a su simpleza. Es un juego de ritmo musical o cómo? Me ha entrado muchas ganas de probarlo.
¿Dos hilos? ¿No era más lógico que el hilo original fuese para "Anuncios, Rumores y charla sin offtopics"? A veces me imagino a una gran parte de los foreros de Eol:

Imagen

Sin ofender... [angelito]
pakillo_ds escribió:
fuji escribió:Acabo de probar la demo del gal metal que han puesto en la store japonesa y mola bastante, al principio es confuso, pero cuando pillas los combos y eso te animas XD

Por si alguien quiere verlo, dejo vídeo que acabo de hacer de la demo probandola. No se si esta permitido poner vídeos, si no lo está me lo decis y lo quito.


https://www.youtube.com/watch?v=cY_7FaJkCyI


¿Cómo se juega? [qmparto]

No lo conocía y visualmente me ha molado muchísimo pese a su simpleza. Es un juego de ritmo musical o cómo? Me ha entrado muchas ganas de probarlo.



Pues digamos que tu eres el bateria y llevas las dos baquetas, hay varios ritmos que dan puntos cuando los completas que puedes ver en practica, son bastantes, yo por ejemplo en el video pruebo 3 o 4 por que no se mas, si los vas encadenando con el ritmo o tempo pues dan puntos y si vas haciendo secciones sin fallar tempo te dan plus de seccion si no he entendido mal, es cuestion de ir probando y cuando pillas el ritmo mola, al principio pense, joer es muy libre, pero que va, si no haces combos no haces puntos y no te pasas la pantalla, es importante encadenar y hacer secciones limpias. Sorry si me explico mal, tampoco se al 100% como se juega, solo eso.
rendor escribió:¿Dos hilos? ¿No era más lógico que el hilo original fuese para "Anuncios, Rumores y charla sin offtopics"?


Van 4 páginas en menos de 5 horas. Diría que viene muy bien haberlo creado, así la gente puede divagar por aquí todo lo que quiera.
@rendor Con lo que tu dices al final, en vez de un hilo sin off-topic y otro con el, tendrías 1 sin off-topic y 1 por cada off-topic que saliera xD
@rendor dado el ritmo del posteo en ese hilo creo que se había vuelto inmoderable :-/
He puesto en el otro Hilo la noticia sobre the witcher 3. Que os parece? Creéis que puede ser una versión para switch?
En el último direct, cuando se anunció Undertale no salía el logo de la eshop al final del anuncio, significa que saldrá en físico o qué pensáis?

Con el Okami HD sí salía el logo de la eshop indicando que solo digital. En otros como Undartale o Travis NMH no salía dicho logo.

@fuji muchas gracias por la aclaración, al menos algo más claro sí me ha quedado xD
@Sapikelio Yo veo mas factible el juego de cartas que el original para Switch, o que hagan referencia al parche que iban a sacar para PS4 Pro o... incluso alguna nueva expansión o algo. A saber xD
Sapikelio escribió:He puesto en el otro Hilo la noticia sobre the witcher 3. Que os parece? Creéis que puede ser una versión para switch?



Yo lo veo dificil, veo mas un remake del 1 y del 2, pero ojala sea el 3 en switch.

De nada @pakillo_ds bajate la demo y lo veras por ti mismo :-D
@Galavant Estoy de acuerdo en que haya un hilo para divagar, y "offtopiquear" sobre Switch pero el tema es que me parece muy excesivo que el otro sea "Anuncios y Rumores @No comentarios"...

Capell escribió:@rendor Con lo que tu dices al final, en vez de un hilo sin off-topic y otro con el, tendrías 1 sin off-topic y 1 por cada off-topic que saliera xD


Tampoco es eso, ¿No sería mejor un hilo para "noticias/rumores y comentar noticias/rumores" y otro para hablar sobre todo lo relacionado con Switch en general? Al final, la clave es dejar las normas claras y que la moderación haga su labor si se desvía la cosa (no me refiero a banear, simplemente hacer acto de presencia). Sea como sea, creo que hubiera sido positivo hacer una encuesta al respecto, como ya se ha hecho en subforos como el de PC dónde se preguntaba precisamente por restringir el hilo de ofertas a "sólo ofertas" o dejar hablar sobre las ofertas...


Sapikelio escribió:Mañana hay un anuncio relacionado con The Witcher. Puede ser un port del 3 para switch?
https://twitter.com/witchergame/status/973937807373819907


Hace una semana se comentaba que Geralt iba a salir en otro juego, supongo que está relacionado con eso. Ojalá fuese Super Smash Bros y eso indique una posible llegada de The Witcher a Switch pero creo que los tiros van por Soul Calibur IV.
Sapikelio escribió:He puesto en el otro Hilo la noticia sobre the witcher 3. Que os parece? Creéis que puede ser una versión para switch?

ojalá, aunque fuese downgrade mediante :-)
Me parece una gilipollez lo de hacer dos hilos separados para las noticias y los rumores. ¿Tanto costaba hacer una wiki con los rumores del día en la primera página y dejar que la gente divague sobre las mismas noticias?
En el otro hilo la gente pondrá noticias pero como nadie podrá comentar nada poco a poco el hilo dejará de tener actividad y solo quedará este.
christian14 escribió:Me parece una gilipollez lo de hacer dos hilos separados para las noticias y los rumores. ¿Tanto costaba hacer una wiki con los rumores del día en la primera página y dejar que la gente divague sobre las mismas noticias?

A mí igual. Ahora pones una noticia en un lado y la tienes que poner en el otro para poder comentarla. Es muy poco práctico.
Dondelinger escribió:
christian14 escribió:Me parece una gilipollez lo de hacer dos hilos separados para las noticias y los rumores. ¿Tanto costaba hacer una wiki con los rumores del día en la primera página y dejar que la gente divague sobre las mismas noticias?

A mí igual. Ahora pones una noticia en un lado y la tienes que poner en el otro para poder comentarla. Es muy poco práctico.

Aquí también se pueden poner las noticias [fiu]
Se armo la guerra civil [plas]
No lo veo tan dramático como alguno, en ofertas es así. Y no tiene nada de malo. Así tienes a mano los rumores en un hilo, y en el otro se comentan.
Yo pienso que en el otro hilo debe poder comentarse al menos el rumor en cuestión. No sería tan tajante cortando los comentarios de raíz, al menos que se pueda comentar el rumor/noticia.

Sí sería tajante cortando el offtopic (o los debates surgidos) de raíz, porque para eso está este, pero pienso que un mínimo de actividad sí hay que dejar en el otro post aunque sea para comentar la noticia/rumor porque si no pasará lo que han comentado, que dicho hilo podría caer en el olvido y este simplemente lo sustituiría.
darkrocket escribió:En el otro hilo la gente pondrá noticias pero como nadie podrá comentar nada poco a poco el hilo dejará de tener actividad y solo quedará este.


Eso no importa, lo importante es que aquí no te podrán molestar diciendo que haces offtopic. Por ejemplo, con tu comentario y el mio ya estarían 3 o 4 eolianos quejándose.
darkrocket escribió:
Dondelinger escribió:
christian14 escribió:Me parece una gilipollez lo de hacer dos hilos separados para las noticias y los rumores. ¿Tanto costaba hacer una wiki con los rumores del día en la primera página y dejar que la gente divague sobre las mismas noticias?

A mí igual. Ahora pones una noticia en un lado y la tienes que poner en el otro para poder comentarla. Es muy poco práctico.

Aquí también se pueden poner las noticias [fiu]


Es lo que pensaba hacer xD
36162 respuestas
1, 2, 3, 4, 5724