Sega Mega Drive Classics anunciado para PlayStation 4 y Xbox One (Actualizada)

1, 2, 3
Actualización: Sega ya ha realizado el anuncio oficial donde detalla que Sega Mega Drive Classics estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One en formato físico (con un póster incluido) y digital el 29 de mayo. También ha revelado que los juegos incluidos tendrán multijugador online, logros/trofeos, modo espejo, función de rebobinar y posibilidad de guardar la partida.

Sega Mega Drive Classics estará disponible para Windows PC pero aquellos que ya la tengan en Steam recibirán una actualización gratuita que también añadirá el juego The Treasures of King Nole. Queda descartada por el momento una versión para Nintendo Switch.

Noticia original: De forma accidental Sega ha comunicado que Sega Mega Drive Classics (Sega Genesis Classics en Estados Unidos) se encuentra en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Steam). Según el material filtrado que incluye caratulas, capturas y un tráiler el juego estará disponible en todo el mundo 29 de mayo de 2018.

Por lo que se puede ver en el tráiler estamos ante una colección muy parecida a Sega Mega Drive and Genesis Classics que actualmente se vende para Windows PC en Steam por 58,99 euros. Este título presenta un hub en forma de dormitorio interactivo en 3D donde se encuentra una consola con todos los juegos incluidos con filtros para mejorar la calidad gráfica, posibilidad de guardar la partida, soporte para Steam Workshop y modo cooperativo local (los juegos que lo tengan).


Se desconoce por ahora si además de las características mencionadas, excluyendo Steam Workshop en consolas, Sega Mega Drive Classics incluirá otras novedades como tablas de clasificación en línea, nuevas opciones gráficas o material adicional. Sí sabemos que la colección ofrecerá más de 50 juegos. En base al material filtrado Gematsu ha hecho la siguiente lista de títulos incluidos:

  • Alex Kidd in the Enchanted Castle
  • Alien Soldier
  • Altered Beast
  • Beyond Oasis
  • Bio-Hazard Battle
  • Bonanza Bros.
  • Columns
  • Columns II
  • Comix Zone
  • Crack Down
  • Decap Attack
  • Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
  • Dynamite Headdy
  • Ecco the Dolphin
  • Ecco: The Tides of Time
  • Ecco Jr.
  • ESWAT: City Under Siege
  • Eternal Champions
  • Fatal Labyrinth
  • Flicky
  • Gain Ground
  • Galaxy Force II
  • Golden Axe
  • Golden Axe II
  • Golden Axe III
  • Gunstar Heroes
  • Kid Chameleon
  • Landstalker: The Treasures of King Nole
  • Light Crusader
  • Phantasy Star II
  • Phantasy Star III: Generations of Doom
  • Phantasy Star IV: The End of the Millennium
  • Ristar
  • Shadow Danger
  • Shining Force
  • Shining Force II
  • Shining in the Darkness
  • Shinobi III: Return of the Ninja Master
  • Sonic the Hedgehog
  • Sonic the Hedgehog 2
  • Sonic 3D Blast
  • Sonic Spinball
  • Space Harrier II
  • Streets of Rage
  • Streets of Rage II
  • Streets of Rage 3
  • Super Thunder Blade
  • Sword of Vermillion
  • Vectorman
  • Vectorman 2
  • Virtua Fighter 2
  • Wonder Boy III: Monster Lair
  • Wonder Boy in Monster World
Un portavoz de Sega ha confirmado que Sega Mega Drive Classics existe, pero la compañía se ha resistido a emitir el anuncio oficial y se espera que este se produzca en las próximas horas. Cuando esto pase conoceremos todos los detalles y podremos confirmar si NIntendo Switch recibirá o no una versión del juego.

Fuente: Gematsu
Golden Axe, Street of Rage... me encantan estos clásicos de mi niñez. Solo espero que no se columpien con el precio.

Salu2.
Dejando los roms ilegales de lado, esto se parece un simple refrito de las compilaciones previamente lanzadas, en especial de la classics, que ademas solo son roms, ni siquiera un remaster, quien es el publico objetivo?
Castlevania...Castle of Illusion Starring Mickey Mouse.... earthwort jim podrían caer no? Como los hecho de menos :( jajja
PaRaRz escribió:Castlevania...Castle of Illusion Starring Mickey Mouse.... earthwort jim podrían caer no? Como los hecho de menos :( jajja

Partiendo de la base de que es un recopilatorio de Sega pues normal que no se encuentren el Castlevania y Earthworm Jim.
El Castle of Ilusion quizas no lo vieron necesario existiendo ya el remake, o a saber.
¿Pagar por roms? ¿Que se creen estos de sega? ¿se creen que son nintendo?
¿Cuántas veces van a sacar recopilatorios casi idénticos? ¿Y qué pasa con los derechos de Sonic 3 & Knuckles? Agradezco que saquen estas cosas pero es que hasta que no den la opción de poder ver todas las cajas y manuales de los juegos incluidos, metan un modo online, incluyan los juegazos que faltan y se curren un filtro que simule un CRT casi a la perfección, conmigo que no cuenten.
Me faltan juegos en esa lista como Sonic 3... ¿sera un error? :O
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
preferiria que sacaran ya mejor un emulador como tal asi nos lo pongan a 80 euros pero poner lo que nosotros queramos con filtros y opciones asi seria perfecto
nekuro escribió:¿Pagar por roms? ¿Que se creen estos de sega? ¿se creen que son nintendo?


madre mia esto si que es meter mierda a nintendo en donde nada tiene que ver. me imagino tus peores pesadillas a kirby absorbiendote y los bigotones brincandote encima por toda la cama [sonrisa] [sonrisa]

eso si es odio a una empresa
Cualquier emulador tiene todas las ROMs de esta consola y gratis. Para que hacer un gasto tonto la verdad
supersuave escribió:
nekuro escribió:¿Pagar por roms? ¿Que se creen estos de sega? ¿se creen que son nintendo?


madre mia esto si que es meter mierda a nintendo en donde nada tiene que ver. me imagino tus peores pesadillas a kirby absorbiendote y los bigotones brincandote encima por toda la cama [sonrisa] [sonrisa]

eso si es odio a una empresa

Más bien sarcasmo, si nintendo vende roms de hace 20 años y le va bien ¿por que no podría hacerlo sega?; otra cosa es que yo vaya a pagar por ellas.
@nekuro

la bronca es que no hay noticia de nintendo y auqnue no tenga quer ver con ellos que no le busque la manera de tirarle tierra. que bueno igual tienes el derecho pero tambien creo que alguien te lo tiene que hacer mirar aunque pues cada quien sin embargo es muy obvio
Vamos que si en PC tienes la SEGA Mega Drive and Genesis Classics tienes todos esos y un par más.
Si saliese físico me gustaría tenerlo para pc, pero esta cada vez más complicado.
¿Y Sonic 3?
Algo tiene que pasar que nunca lo incluyen.
Dependiendo del precio puede que caiga... [toctoc]
Si ponen un precio asequible pues se podría coger. Pero pagar 60 euros por jugar a roms que en pc juegas gratis...pues no lo veo. Pero en switch seguro que triunfaba al ser portátil.
titorino escribió:Si saliese físico me gustaría tenerlo para pc, pero esta cada vez más complicado.
¿Y Sonic 3?
Algo tiene que pasar que nunca lo incluyen.


¿No decían que podría ser por la música de Michael Jackson o algo así?
HetsR escribió:Hace nada regalaron en un evento oficial de Sega el Sega Mega Drive and Genesis Classics para Steam. No tenía ni idea de que el precio original era casi de 60€, menos mal que pillé una clave [+risas]
lo que regalaron fueron juegos sueltos, mira el apartado dlcs.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Sabemos que cuesta hacer juegos, sabemos que es caro... pero no nos engañen, o el mercado les devolverá la moneda...
Vasta ya de remakes, revisiones, remasterizaciones y demás MIERDAS que me da igual como las llamen.

unos pocos juegos de hace 30 años para una consola de 2018... [qmparto] parecéis Nintendo coño... [rtfm]

D.E.P la originalidad y progreso. [angelito]
No entiendo por que no esta el Sonic 3
Si cae, lo hará por la portada. Y en PC. Y según como sea, custom cover. Espera.... depende lo que hagan igual ya tengo esta edición con los DLCs.... XD

PD: ¿Por qué no está el Sonic3?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Drlove106 escribió:Cualquier emulador tiene todas las ROMs de esta consola y gratis. Para que hacer un gasto tonto la verdad

la play 4 se puede piratear, para que comprar juegos..vaya gasto tonto la verdad...

esperaba contrarme el tipico comentario de raspberry en este hilo pero con este me sobra [qmparto]
Me gustaría un recopilatorio con lo mejor de mega drive, saturn y dreamcast, eso si que me interesaría, pero otra vez las putas roms de mega drive, vete a pastar hombre.
supersuave escribió:@nekuro

la bronca es que no hay noticia de nintendo y auqnue no tenga quer ver con ellos que no le busque la manera de tirarle tierra. que bueno igual tienes el derecho pero tambien creo que alguien te lo tiene que hacer mirar aunque pues cada quien sin embargo es muy obvio

Repito, en realidad la crítica iba por lo de vender roms; y en ese caso, la única comparación posible es con nintendo. No es una conspiración en contra de Miyamoto ni nada.
Estaría bien para switch.
titorino escribió:Si saliese físico me gustaría tenerlo para pc, pero esta cada vez más complicado.
¿Y Sonic 3?
Algo tiene que pasar que nunca lo incluyen.


Sonic 3 y S&K estaban incluidos en el anterior recopilatorio para PS3/360. También están en XB Live Arcade (se pueden incluso combinar ambos juegos para tener el Sonic 3 & Knuckles) y en la consola virtual de Wii.

Esa lista tiene que estar mal, porque en el vídeo sale el Revenge of Shinobi (que es un juego un poco problemático por las licencias/plagios que contiene) y en la lista no está.

Aunque la recopilación no está mal (tiene juegos que estaban ausentes en la anterior, como Gunstar Heroes), no es representativa del catálogo. Sin las third party te pierdes el 60-70% del catálogo de MD.
Con un Precio ajustado puede ser una buena compra para las nuevas consolas. Yo pienso que lo pondrán a 39,99, y la gente lo pillará cuando baje a 20. Pero es lo que comentáis...otro refrito más
Si no lo sacan para switch es pa matarlos
Eso con una raspberry...
Tooooomaaaaaa!!!!! Deseando estaba tener alguno de esos titulos disponibles en mi One. El Eternal Champions va a echar humo! [burla2]
Patético que no esté Sonic 3. Que es el mejor y además el que menos veces ha salido en recopilatorios. Ya que nos la intentan colar, al menos que lo hagan bien.
Quizás le iría mejor si sacasen lo mismo al estilo snes mini con una mega drive miniaturizada. Algo más serio que las chapuzas de Atgames:

Imagen
No hay nada más “classic” que jugarlos en una MD original + Everdrive ( o cartuchos originales) + Tv CRT...además que faltan títulos importantes...Castle of Illusion, Sonic 3, Castlevania...desde luego que para una consola moderna sacar ”esto” es poco menos que una burla... [+furioso]
Año 2018: seguimos pagando por Roms de 1990
Que sentido tiene entonces una megadrive mini de infima calidad? :-?
Genial noticia. Lo tengo en Xbox 360, en PSP, tengo todos los juegos de Sega del Bazar de 360 (Y TODAS LAS RECOPILACIONES DE CAPCOM, NAMCO, MIDWAY, KONAMI...) que hay en formato físico y digital. Compré para PSP, Xbox y PS2... y como adoro los arcades y el retro, ésta también caerá por un precio justo.

Aunque la verdad es que preferiría las versiones arcade de los juegos donde las haya (Altered Beast, Golden Axe...). Parece que las compañías clásicas empiezan a darse cuenta del capital en licencias que tienen. Recuperar una época en la que LOS JUEGOS ERAN DIVERTIDOS, más allá de gráficos. Y lo dice alguien que usa Nesbox en su One X.

@txeriff Yo con gusto me gasto los 6.99€ cada 10 días en los juegos de ACA NeoGeo en el bazar de One y sería la mar de feliz si algún día le dieran soporte online con GGPO o similares.

@OOQQ Sega ha debido de ver el error de licenciar a AT Games su producto para ese engendro de consola sin la mínima calidad.
¿Por qué en los recopilatorios y en las consolas "retro" nunca incluyen Sonic 3?
¿Que no esté para switch podría ser que la consola virtual está cerca y han llegado a un acuerdo con Sega para que esté Megadrive?

Soñar es gratis... xD
eR_pOty escribió:
Drlove106 escribió:Cualquier emulador tiene todas las ROMs de esta consola y gratis. Para que hacer un gasto tonto la verdad

la play 4 se puede piratear, para que comprar juegos..vaya gasto tonto la verdad...

esperaba contrarme el tipico comentario de raspberry en este hilo pero con este me sobra [qmparto]


Se entiende tu punto de vista, pero no es lo mismo. Un juego de Ps4 se hace ahora, y si lo compras, le das dinero a sus desarrolladores, su trabajo, etc.

El caso de roms de hace 30 años, muchos de los desarrolladores, directivos etc están jubilados (o incluso fallecidos en algunos casos), las empresas que los comercializan ahora, pese a que a veces tengan el nombre, en ocasiones ni siquiera son las mismas (como sega, que no es la misma sega, fue absorbida por la juguetera hace muchos años)

Luego estamos los que tenemos el 80% o más de esos cartuchos originales. Y también tenemos el recopilatorio en Xbox360. ¿Quién es el pirata?

Al final, es como bajarse un Quijote de internet o comprarlo en una librería, ambas cosas parecen aceptables. Aunque entiendo que tampoco es lo mismo exactamente.

No sé, yo creo que, al contrario que el caso de ps4, esto da para más debate.

Saludos
Para PS4 y XONE vale, pero el PCero retrojugón de turno ya va hasta las trancas de gigas y gigas de roms.

Al final siempre viene bien divertirse de verdad dándole un poco de caña a juegos como éstos y aparcar las películas con tramos jugables de hoy un rato.
Estáis venga a decir que nunca incluyen el Sonic 3... En el recopilatorio de PS3/360 si lo incluyeron, junto con el Sonic & Knuckles. Lo que no incluyeron es la versión "lock-on" conjunta de ambos cartuchos. Vete a saber si en esta recopilación no están como juegos ocultos, en la de la generación anterior había bastantes juegos, y muy jugosos (Phantasy Star de Master Sytem, Space Harrier y Shinobi de arcade...).

Me he tomado la libertad de elaborar una lista que detalla los juegos incluidos en la recopilación de la pasada generación con la actual, sin contar juegos ocultos, me salen 40 contra 53. Se pierden Alien Storm, Sonic 3 y Sonic 3D, para ganar unos cuantos nuevos, entre ellos algunos pepinazos como Alien Soldier, Gunstar Heroes, Landstalker (que creo que es la primera vez que editarán en versión física en España), Light Crusader o Wonder Boy in Monster World.

Entendiendo que en estas recopilaciones sólo salen juegos "first party" o exclusivos "second party", habrá quien eche en falta algún Thunderforce, alguno de los juegos de Disney... Yo echo en falta el Italia 90 (podrían poner la versión japonesa, que no tiene ninguna licencia coño, aunque tiene algunos nombres de jugadores reales), el Super Mónaco GP (entiendo que no publiquen el Ayrton Senna por derechos), Soleil... Y SOBRE TODO EL MULTIJUGADOR ONLINE.

Lo peor es que me lo compraré. [facepalm]

EDITO LA LISTA PERA METERLE COLORES
Imagen
Seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeegaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

[facepalm] madre mía, lo que fue Sega y lo que es ahora.

Llegan unas décadas tarde esta recopilación de roms de Mega Drive.

En PC y en muchas consolas, se pueden jugar gratis.
Pero seguro que los jugadores de Ps4 y Xbox One, están encantados de pagar 60 euros por unas cuantas roms emuladas de Mega Drive. XD
En la lista me faltan Sonic 3 y Sonic & Knuckles.
En switch lo sacarán uno a uno en la virtual console, al tiempo.
Pues sí, la verdad es que es muy similar, por no decir idéntico, al que ya existe en STEAM.

Y lo más gracioso de todo es que ha salido en Bundles así que a precio de risa y no por los 60 pavos que vale normal :S.
Buenos juegos , que tiempos
No entiendo esto... En Steam ya están los clásicos, en que cambia?
Salu2.
107 respuestas
1, 2, 3