El mod Capital Wasteland para Fallout 4 cancela su desarrollo por motivos legales

Capital Wasteland Project, un ambicioso mod que pretendía recrear Fallout 3 con la solución gráfica de Fallout 4, ha cancelado su desarrollo después de que el equipo responsable haya contactado tanto con Bethesda Softworks como con un asesor legal externo. El problema parece residir en la imposibilidad de usar, por un tema de licencias, algunas voces de Fallout 3 (que incluyen las de Liam Neeson entre otros actores).

Según el equipo responsable de Capital Wasteland Project, Bethesda no ha puesto ninguna limitación técnica, pero sin algunas de las voces "Fallout 3 pierde su encanto". Si en un futuro se encuentra la forma legal de terminar el proyecto tal y como sus creadores tienen pensado los desarrolladores volverán a ponerse manos a la obra.



Fuente: Kotaku

Comparte esta noticia en tu red social

¿Y por no poder usar algunas voces cancelan el proyecto entero? Perdón si ofendo, pero me parece una gilipollez de proporciones colosales. ¿Que más dará ponerle al personaje/personajes en concreto otras voces, o incluso dejarlos sin voz? A mi me da que están usando eso como excusa para encubrir un requerimiento legal de Bethesda. O eso, o son bastante tontos.
anikilador_imperial escribió:¿Y por no poder usar algunas voces cancelan el proyecto entero? Perdón si ofendo, pero me parece una gilipollez de proporciones colosales. ¿Que más dará ponerle al personaje/personajes en concreto otras voces, o incluso dejarlos sin voz? A mi me da que están usando eso como excusa para encubrir un requerimiento legal de Bethesda. O eso, o son bastante tontos.


Efectivamente, parece una pataleta más que una razón ora cancelar el proyecto, una lástima.
Mas que pataleta yo creo que es para usar a los fans para meter presión a Bethesda con el tema de las voces, para que haga un esfuerzo ...
anikilador_imperial escribió:¿Y por no poder usar algunas voces cancelan el proyecto entero? Perdón si ofendo, pero me parece una gilipollez de proporciones colosales. ¿Que más dará ponerle al personaje/personajes en concreto otras voces, o incluso dejarlos sin voz? A mi me da que están usando eso como excusa para encubrir un requerimiento legal de Bethesda. O eso, o son bastante tontos.


Bethesda no creo que les haya puesto trabas. Ahora mismo está en desarrollo un port de Oblivion con el motor de Skyrim llamado Skyblivion, y el responsable ha dicho varias veces que Bethesda le dio permiso para realizarlo. En este caso no tendría por qué ser diferente
4 respuestas