DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Goncatin escribió:Según el mensaje de Toriyama, el manga se va a desviar el anime. Sin embargo, Toriyama participa en el anime, y la peli, con guión de Toriyama, relata los hechos despues del anime.

Por lo tanto, el anime debería ser considerado canon.

Debatan


Debatir el que, si esto ya pasaba Toriyama se refiere a que el manga continua y que Toyotaro nos hara un Torneo del Poder donde cambiaran varias cosas, ya de entrada elimino a varios personajes que duraron muchisimo en el anime.

En conclusion ambos son canon, dado que parten de la idea de guion de Toriyama, tu puedes elegir o al menos yo elijo lo mejor del manga y del anime para conformar mi DBS.
Pues nada, harán como con las 2 primeras sagas de DBS y las reciclaran con mala animacion xD
Dark Cloud escribió:Pues nada, harán como con las 2 primeras sagas de DBS y las reciclaran con mala animacion xD

Hombre, super ya ha más que demostrado ser rentable, espero que no repitan la mala animación.
bleacloco escribió:En conclusion ambos son canon, dado que parten de la idea de guion de Toriyama, tu puedes elegir o al menos yo elijo lo mejor del manga y del anime para conformar mi DBS.

Estás confundiendo oficial con canon.

Ambos son oficiales, pero solo el anime es canon.
Al igual que DB y DBZ ambos eran oficiales, pero solo el manga era canon.
exitfor escribió:Ambos son oficiales, pero solo el anime es canon
.

No se de donde has sacado eso pero ambas cosas son canon solo que el manga es mas canon que el anime porque Toriyama lo edita de forma directa,y en el anime Toriyama no aporta en nada de correcciones ni nada asi.

Eso sii digo que el manga por ende debe ser mas canon que el anime porque toriyama ayuda en su creacion pero no esque se hayase confirmado que parte es canon aunque como siempre,el manga es mas coherente por lo cual no hay nada mas que decir.
El malo de la próxima saga debería llamarse Canon
Manveru Ainu escribió:El malo de la próxima saga debería llamarse Canon


Yo es que nunca he entendido que el manga y el anime sean ambos canon cuando pasa algo asi:

1- en el anime Hit se hace un clon
2- en el manga Hit no se hace un clon

Si no pasa lo mismo como va a ser ambos canon? alguien me lo explica? [+risas]
Rubi. escribió:
exitfor escribió:Ambos son oficiales, pero solo el anime es canon
.

No se de donde has sacado eso pero ambas cosas son canon solo que el manga es mas canon que el anime porque Toriyama lo edita de forma directa,y en el anime Toriyama no aporta en nada de correcciones ni nada asi.

Eso sii digo que el manga por ende debe ser mas canon que el anime porque toriyama ayuda en su creacion pero no esque se hayase confirmado que parte es canon aunque como siempre,el manga es mas coherente por lo cual no hay nada mas que decir.


¿Y qué es lo que aporta Toriyama al manga?
Makankosappo escribió:
Rubi. escribió:
exitfor escribió:Ambos son oficiales, pero solo el anime es canon
.

No se de donde has sacado eso pero ambas cosas son canon solo que el manga es mas canon que el anime porque Toriyama lo edita de forma directa,y en el anime Toriyama no aporta en nada de correcciones ni nada asi.

Eso sii digo que el manga por ende debe ser mas canon que el anime porque toriyama ayuda en su creacion pero no esque se hayase confirmado que parte es canon aunque como siempre,el manga es mas coherente por lo cual no hay nada mas que decir.


¿Y qué es lo que aporta Toriyama al manga?


Disyuntivas entre fans y debates en los foros.
Rubi. escribió:
exitfor escribió:Ambos son oficiales, pero solo el anime es canon
.

No se de donde has sacado eso pero ambas cosas son canon solo que el manga es mas canon que el anime porque Toriyama lo edita de forma directa,y en el anime Toriyama no aporta en nada de correcciones ni nada asi.

Eso sii digo que el manga por ende debe ser mas canon que el anime porque toriyama ayuda en su creacion pero no esque se hayase confirmado que parte es canon aunque como siempre,el manga es mas coherente por lo cual no hay nada mas que decir.

Toriyama no tiene más implicación en el manga que en el anime ni mucho menos lo edita.
Ambos son versiones de la toei y toyotaro de sus ideas.
Eso que dices son mentiras que se propagan por internet.
Spaicy escribió:
Manveru Ainu escribió:El malo de la próxima saga debería llamarse Canon


Yo es que nunca he entendido que el manga y el anime sean ambos canon cuando pasa algo asi:

1- en el anime Hit se hace un clon
2- en el manga Hit no se hace un clon

Si no pasa lo mismo como va a ser ambos canon? alguien me lo explica? [+risas]

Yo te lo explico: AMBOS NO SON CANON. Fin de la explicación [carcajad]
Carátulas de los volúmenes 39 y 40 de los DVDs para alquiler:

ImagenImagen
adriano_99 escribió:
Rubi. escribió:
exitfor escribió:Ambos son oficiales, pero solo el anime es canon
.

No se de donde has sacado eso pero ambas cosas son canon solo que el manga es mas canon que el anime porque Toriyama lo edita de forma directa,y en el anime Toriyama no aporta en nada de correcciones ni nada asi.

Eso sii digo que el manga por ende debe ser mas canon que el anime porque toriyama ayuda en su creacion pero no esque se hayase confirmado que parte es canon aunque como siempre,el manga es mas coherente por lo cual no hay nada mas que decir.

Toriyama no tiene más implicación en el manga que en el anime ni mucho menos lo edita.
Ambos son versiones de la toei y toyotaro de sus ideas.
Eso que dices son mentiras que se propagan por internet.


Que yo sepa le ayuda o da consejos para crear su historia y le pregunta si si o sino en poner algo o preguntarle si aprueba alguna de sus ideas,ejemplo el super saiyajin dios de vegeta y vegetto.

Esa es su ayuda mas o menos.

@Makankosappo
Lo que dije consejos y mas que nada eso.
Rubi. escribió:@Makankosappo
Lo que dije consejos y mas que nada eso.


¿Y en el anime no aprueba ideas ni da consejos?¿Te has leído la última entrevista? XD
Makankosappo escribió:
Rubi. escribió:@Makankosappo
Lo que dije consejos y mas que nada eso.


¿Y en el anime no aprueba ideas ni da consejos?¿Te has leído la última entrevista? XD


aaaahh bueno.
Sabes tengo que ir a maquillarme vuelvo en un rato.
@Rubi.
Lo que ya te han dicho, aporta lo mismo que al anime, ni más ni menos.
Yo creo que el mensaje de la peli nueva deja claro que versión es la canónica para Toriyama. Él trabaja en la peli, que continua del anime. La peli, obviamente, es el producto canon y principal para él, y por ende, el anime también. Y al manga lo menciona como una versión diferente y que no es suya, sino de Toyotaro.
Pero si ha dicho que del anime ha sudado completamente por estar metido en la peli...Toyotaro mete sus cosas como las ha metido la Toei, Toriyama ni lo supervisa todo ni lo controla todo ni lo diseña todo; pero yo todavía no he leído o visto que manga o anime hayan ido contra el diseño de guion inicial.

Lo más seguro es que Toriyama en su guion dijese "del punto A pasamos al B y el torneo termina en C". Bueno, lo más seguro no, se ha confirmado en la entrevista que así ha sido. Así que seguramente tanto manga como anime terminarán en circunstancias casi idénticas, aunque el desarrollo varíe entre ambos.

Os hacéis unas pajas mentales deluxe, os falta confirmar a los Illuminatti en un comentario pseudo promocional del pobre Toriyama.

Ambos productos son canon.
Franz_Fer escribió:Pero si ha dicho que del anime ha sudado completamente por estar metido en la peli...Toyotaro mete sus cosas como las ha metido la Toei, Toriyama ni lo supervisa todo ni lo controla todo ni lo diseña todo; pero yo todavía no he leído o visto que manga o anime hayan ido contra el diseño de guion inicial.

Lo más seguro es que Toriyama en su guion dijese "del punto A pasamos al B y el torneo termina en C". Bueno, lo más seguro no, se ha confirmado en la entrevista que así ha sido. Así que seguramente tanto manga como anime terminarán en circunstancias casi idénticas, aunque el desarrollo varíe entre ambos.

Os hacéis unas pajas mentales deluxe, os falta confirmar a los Illuminatti en un comentario pseudo promocional del pobre Toriyama.

Ambos productos son canon.


Pero como son canon si en cada una pasa algo distinto? aun nadie me lo ha explicado del todo. :-?
Franz_Fer escribió:Pero si ha dicho que del anime ha sudado completamente por estar metido en la peli...Toyotaro mete sus cosas como las ha metido la Toei, Toriyama ni lo supervisa todo ni lo controla todo ni lo diseña todo; pero yo todavía no he leído o visto que manga o anime hayan ido contra el diseño de guion inicial.

Lo más seguro es que Toriyama en su guion dijese "del punto A pasamos al B y el torneo termina en C". Bueno, lo más seguro no, se ha confirmado en la entrevista que así ha sido. Así que seguramente tanto manga como anime terminarán en circunstancias casi idénticas, aunque el desarrollo varíe entre ambos.

.


porque no hay guion inicial, lo que hay es un borrador/"story" como esta acreditado es algo totalmente diferente, toriyama plasma en este borrador las ideas iniciales de ahi es donde se desarrolla el guion, por ejemplo hay peliculas que el guion las escribe el director, y otras en la que el reescribe o se basa en un borrador de otro autor, por ejemplo wonder woman, la historia es de zack snider y otras dos personas, pero el guion esta acreditado a quien hizo el guion en base a esa historia o borrador. tal y como expresas por esto es que tanto o que cuentan toei como toyotaro, tienen desarrollo ovbios y diferente por los medios en los que se ecuentran pero con puntos cruciales o ideas que no varian demasiado entre si, mas alla de como se desarrollaron.
Spaicy escribió:Pero como son canon si en cada una pasa algo distinto? aun nadie me lo ha explicado del todo. :-?


Tampoco tiene mucha explicación: Toriyama continúa la historia con X ideas y estas son adaptadas de dos formas distintas, pero no completamente independientes entre sí. De hecho Toyotaro ha aportado ideas que se han plasmado en el anime (Vegetto Blue) y viceversa: hay diseños que son de Toei (Kale), otros de Toyotaro (Mosco), otros de Toriyama (Jiren, Toppo, Dyspo, Caulifla)...

El manga empezó como producto promocional pero ha adquirido entidad propia, Toriyama de hecho ha afirmado que ha ayudado y supervisado a Toyotaro y le conminó a introducir sus propias ideas para desarrollar la historia sin pensar en lo que él haría (vamos, que no copie tanto como suele copiar xD).
@Spaicy
Lo "canon" 100% seria el guion/story board de Toriyama.
Dicho guion solo son ideas basicas, puntos clave, pero nada elavorado, tipo: de A a C de C a H... y Toei y sus monos guionistas y Copyotaro rellenan los huecos a su manera y Toriyama colabora con ambos cuando le apetece...

Por ej: El guion original puede decir:
-Goku supera a Hit gracias a un aumento de velocidad pero pierde por agotamiento y Hit se retira en el combate final.

-Toei lo sigue al pie de la letra, le da velocidad y poder con Kaioken, pierde por agotarse y Hit se retira.
-Toyotaro también lo sigue, le da mas velocidad con el God y poder con el Blue...y pierde y al final Hit se retira igual.

En ambos la base de la historia su inicio y final es el mismo...simplemente lo rellenan de mejor o peor forma.
Ambos son validos y canoicos...simplemente cada uno elije el que mas le gusta o los dos.
@nikoibza lo entiendo lo que decis pero mi logica lo sigue viendo de otra forma [+risas]
@Spaicy
Buen el lo que digo cada uno elige lo que le gusta mas.

Ambos productos son continuaciones oficiales, basadas en el mismo guion con agujeros.

Los puntos clave son los mismos,Goku no gana a Hit,Hit se retira,a Goku le daña una bala,Trunks le da una senzu de boca a boca a Mai y Goku queda como un tonto,el mafuba no es eficaz,Trunks parte a Zamasu,Zen-oh lo borra ...
Todo eso es guion de Toriyama canon 100% y es lo que vale, sale en los dos productos...entre medias cada uno lo rellena como quiere,pero al final la historia es la misma...Salen de A y llega a Z solo que uno va en moto y otro en tren...
nikoibza escribió:@Spaicy
Buen el lo que digo cada uno elige lo que le gusta mas.

Ambos productos son continuaciones oficiales, basadas en el mismo guion con agujeros.

Los puntos clave son los mismos,Goku no gana a Hit,Hit se retira,a Goku le daña una bala,Trunks le da una senzu de boca a boca a Mai y Goku queda como un tonto,el mafuba no es eficaz,Trunks parte a Zamasu,Zen-oh lo borra ...Todo eso es guion de Toriyama canon 100% a mano del autor original y es lo que vale...


^ Pero si no ocurre lo mismo?
@Spaicy
Por que el guion solo son un monton de conceptos e ideas y pocas cosas concretas...por vagancia del autor, pero los puntos claves son los mismos y se repiten en ambos de la misma forma.

Es decir Goku supera a Hit pero pierde y luego este se retira...Ya esta, eso es el guion, nada mas...y el resto de huecos es invencion de cada uno Toei/Toyotaro .
Pero es lo que dije antes, si en el anime por ejemplo A-17 aguanta hasta el final pero Toyotaro decide que sale el primero que?

Eso me vengoa referir y ya he visto que el manga es como una version paralela.
nikoibza escribió:@Spaicy
Lo "canon" 100% seria el guion/story board de Toriyama.
Dicho guion solo son ideas basicas, puntos clave, pero nada elavorado, tipo: de A a C de C a H... y Toei y sus monos guionistas y Copyotaro rellenan los huecos a su manera y Toriyama colabora con ambos cuando le apetece...

Por ej: El guion original puede decir:
-Goku supera a Hit gracias a un aumento de velocidad pero pierde por agotamiento y Hit se retira en el combate final.

-Toei lo sigue al pie de la letra, le da velocidad y poder con Kaioken, pierde por agotarse y Hit se retira.
-Toyotaro también lo sigue, le da mas velocidad con el God y poder con el Blue...y pierde y al final Hit se retira igual.

En ambos la base de la historia su inicio y final es el mismo...simplemente lo rellenan de mejor o peor forma.
Ambos son validos y canoicos...simplemente cada uno elije el que mas le gusta o los dos.

Eso NO es así.
Al igual que el relleno del anime en z NO es canónico (por mucho que yo lo considere como quiera por tener más recuerdos de éste que del manga y no saber si tal escena salió o no salió en el manga).
Solamente lo era el manga aunque ambos sean productos OFICIALES. Confundís esos dos términos.

En DB y DBZ, el canon es el manga.
Las pelis, ovas y demás no son canon (lo fueron algunas como F, pero se des-canonizaron al ser adaptadas en Super, y GT al menos de forma oficiosa también dejó de ser canon).
Super, en anime ES canon. El manga es una ADAPTACIÓN de la obra.

Que nos guste más o menos, o luego se usen ideas del otro es otro tema, en el momento que salen en la animación pasan a ser canon. Ésto se dijo por los productores vaya, no hay que hacer deducciones.
Quizás en la continuación de súper (o precuela o lo que sea que hagan) el canon vuelve a ser el manga. O quizás nos dicen que se trate de un spinoff no-canónico.
Spaicy escribió:Pero es lo que dije antes, si en el anime por ejemplo A-17 aguanta hasta el final pero Toyotaro decide que sale el primero que?

Eso me vengoa referir y ya he visto que el manga es como una version paralela.

Eso signicaria que en el guion pone, inicia el torneo...al final quedan Goku,Jiren y Frezer y acaba...

@exitfor
Me reafirmo en lo que he dicho antes lo canon 100% es el guion con agujeros de Toriyama.
A mi es lo que me vale, el como lo rellenan Toyotaro o Toei, me da igual, son validos ambos, al final la base de la historia es la misma.
Es que estas cosas solo las entiendo si es como en Sakura que en el manga no existe meiling y en el anime si pero la base es exactamente igual.

Pero por ejemplo la saga de Zamasu se parece un huevo a una castaña en cierto punto y ahi es cuando yo no entiendo cual es el original.
nikoibza escribió:
Spaicy escribió:Pero es lo que dije antes, si en el anime por ejemplo A-17 aguanta hasta el final pero Toyotaro decide que sale el primero que?

Eso me vengoa referir y ya he visto que el manga es como una version paralela.

Eso signicaria que en el guion pone, inicia el torneo...al final quedan Goku,Jiren y Frezer y acaba...

@exitfor
Me reafirmo en lo que he dicho antes lo canon 100% es el guion con agujeros de Toriyama.
A mi es lo que me vale, el como lo rellenan me da igual, al final la base de la historia es la misma.

Pero que sea lo que a tí te valga no implica que sea canon xD

Tori no hace el proyecto completo. Solo hace un brief y bocetos, al igual que ha pasado toda la vida en cualquier producción que no sea de un novato.
Es como decir que de Alien lo canónico es el script preliminar del autor y no la obra real.

Como digo, éso en concreto está confirmado (no de ahora, hace ya años cuando empezaba) por los responsables. En Super, el anime es el producto canónico, no hay más.

Y te lo dice alguien que de por ejemplo FullMetal Alchemist, de las 3 versiones que hay, el manga original, el primer anime, y el segundo (que era lo mismo pero mucho más ceñido al manga porque habían detalles que se diferenciaban como pasa ahora con el manga de super respecto el anime)... pues el que más me gusta es el primer anime. Canon se cuál es. Y no implica que sea el que más me guste.
exitfor escribió:
Como digo, éso en concreto está confirmado (no de ahora, hace ya años cuando empezaba) por los responsables. En Super, el anime es el producto canónico, no hay más.


¿Puedes poner el extracto o entrevista exacta en el que se dijo eso? Así cerramos :D
@Spaicy
El original seria a groso modo:
- Zamasu le roba el cuerpo a Goku y se alia con otro Zamasu.
-Back se transforma en rosa
-El otro Zamasu es inmortal y intentan sellarlo con mafuba y falla
-Se fusionan
-Trunks lo parte con la espada
-Zamasu fusionado se multiplica y no pueden ganar
-Llaman a Zen-oh y borra todo

Al final es lo mismo tanto manga como anime...la culpa es de Toriyama por hacer solo un guion con puntos clave no una historia concreta ni detallada.

@exitfor
Como digo lo de canon, no canon me importa poco, se que que el manga es/era promocional y el canon oficial es/era el anime.
Pero vamos ambos se basan en lo mismo el guion cutre de Toriyama...que para eso es su obra y lo que diga el, va a misa, como la bala dañando a Goku, o la escena ridicula del beso de Trunks a Mai.
Franz_Fer escribió:
exitfor escribió:
Como digo, éso en concreto está confirmado (no de ahora, hace ya años cuando empezaba) por los responsables. En Super, el anime es el producto canónico, no hay más.


¿Puedes poner el extracto o entrevista exacta en el que se dijo eso? Así cerramos :D

Pues no voy a ponerme en modo reportero, a quien le interese que lo busque [+risas]

Yo si mal no recuerdo lo leí en este mismo hilo en su momento, así que supongo estará la fuente o transcripción en este mismo hilo en algún punto entre las 3500 página que tiene.
exitfor escribió:Pues no voy a ponerme en modo reportero, a quien le interese que lo busque [+risas]

Yo si mal no recuerdo lo leí en este mismo hilo en su momento, así que supongo estará la fuente o transcripción en este mismo hilo en algún punto.


Entonces perdona que no me fíe de tu interpretación, sorry xD.
nikoibza escribió: @exitfor
Como digo lo de canon, no canon me importa poco, se que que el manga es promocional y el canon oficial es el anime.Pero vamos ambos se basan en lo mismo el guion cutre de Toriyama.

Coñe pues eso estaba diciendo! [carcajad]

Si al final lo de canon no-canon da igual, es solo la línea oficial que tiene que seguir el producto canonizado para no entrar en incoherencias de producción. E incluso así, a veces se sacan de la chistera una excusa sin más para quitar valor a algo anterior porque necesitan darle un nuevo sentido (como el motivo de la des-fusión mismamente respecto lo que se dijo en Z).

Yo hay productos que me gusta más el canon y otros la adaptación. Ambos oficiales.
En este caso solo sigo el anime. Me entero de algunas variaciones del manga por vosotros cuando las comentáis.
nikoibza escribió:
Spaicy escribió:Pero es lo que dije antes, si en el anime por ejemplo A-17 aguanta hasta el final pero Toyotaro decide que sale el primero que?

Eso me vengoa referir y ya he visto que el manga es como una version paralela.

Eso signicaria que en el guion pone, inicia el torneo...al final quedan Goku,Jiren y Frezer y acaba...

@exitfor
Me reafirmo en lo que he dicho antes lo canon 100% es el guion con agujeros de Toriyama.
A mi es lo que me vale, el como lo rellenan Toyotaro o Toei, me da igual, son validos ambos, al final la base de la historia es la misma.

Un guion, un borrador, no es un producto, y por tanto, no puede ser el canon de la obra, máxima cuando ese guion no se publica. Ese guion es la contribución directa de Toriyama, pero el canon es el producto que se saca de él, bien el anime, bien el manga. El manga está claro que no lo es cuando hasta Toriyama dice que va a ser distinto de la peli (que es lo que está promociendo y para lo que ha estado trabajando). Para Toriyama, la nueva peli es la continuación canon de Dragon ball y el manga, una versión diferente.

Y no solo Toriyama. Sueisha, que es la que manda, promociona el anime como producto principal y saca el merchan solo sobre el anime (que es por lo que no hay figuritas de Vegeta God). Idem con Namco Bandai, que usa las versiones del anime. Está clarisímo que producto de los dos es tratado como el principal.
@sinuba
Asi es, sin mas.

A mi me da lo mismo,lo que sea canon o no por que me vale todo, a mi...luego que la gente se quede con lo que le guste y ya...con lo canonico o lo oficial o lo promocional.

PD Sinuba no descartes aun el God de Vegeta en figuras, que en el merchandaising, por la pasta, vale todo xd
Yo para juegos... me gustaria tener a todos, desde Vegeta God, a Gohan y Broly en ss4 pasando por Napa y Radix en ss...Y con el lore Xenoverse, por tener lineas temporales diversas todo es posible...soñar es gratis...
parece que todavia no se entiende lo que es un guion, lo que aporta toriyama no es el guion . es un borrador una idea de lo que puede ser y sera la historia, el mismo director y los guionistas no los confirman ellos usan de base el borrador de el , de ahi nace el guion
Paso de leerlo todo. Mi pregunta es. ¿por qué le dais tanta importancia a la puñetera etiqueta del "canon"? A mí me la suda bastante, sinceramente.
Makankosappo escribió:Paso de leerlo todo. Mi pregunta es. ¿por qué le dais tanta importancia a la puñetera etiqueta del "canon"? A mí me la suda bastante, sinceramente.


Tu opinion no es canon [poraki]
@Spaicy tengo 3 versiones más de la misma opinión que sí lo son...
Makankosappo escribió:@Spaicy tengo 3 versiones más de la misma opinión que sí lo son...


XDD te imagino interactuando con dobles de otras lineas temporales, por eso XD
exitfor escribió:Yo no veo tanto cambio. De entrada porque es solo un arte promocional muy temprano que puede tener poco o nada que ver.

Y por otra parte lo estás comparando con el Goku adulto ya mazado, no con el joven que se presenta al torneo de artes marciales tras pegar el estirón por ejemplo. Que viendo el palo extensible sería la relación más cercana y ahí el cambio, estilo de autores de lado, no es tan grande.

Si lo miras bien se nota bastante.. más por estilo que por epoca del personaje... igual aca hay una buena comparación de los diseños de pjs a lo largo del tiempo... Shintani trae la simpleza de Maeda que Yamamuro actual no tenia, con exceso de lineas y detalles innecesarios.
Imagen
Obviamente todavia falta la settei (hoja de personajes) pero viendo el arte de Promo podemos ver mas o menos su estilo.

Por otro lado, grandes animadores de la industria alabaron por twitter el nuevo diseño.

Pero claro de esto veremos más del 22-25 de marzo en la AnimeJapan!
Es curioso ver a tanta gente dando saltos de alegría porque en la peli no esté Yamamuro
el escenario esta destrozadisimo, cada vez las explosiones son mas fuertes, pero freezer esta ahí, en una roca tirado
y esperate al final... tanto migatte....

pd. Jiren es el enemigo mas tonto que ha nacido en todo dragonball.
45477 respuestas