El juego de rol japonés Dark Rose Valkyrie llegará a Steam para Windows el 10 de abril

Idea Factory International ha anunciado que su juego de rol previamente exclusivo para PlayStation 4 Dark Rose Valkyrie estará pronto disponible para los ordenadores con sistema operativo Windows y Steam. El título, de género JRPG y lanzado originalmente en Japón como Black Rose Valkyrie en 2016, llegó el año pasado a nuestras costas de mano de BadLand Games, logrando una valoración más bien irregular tanto de críticos como de jugadores.

Dark Rose Valkyrie estará disponible para su compra en Steam el próximo día 10 de abril, incluyendo las habituales funciones de integración con la plataforma de Valve como los logros, cromos y partidas guardadas en la nube, pero limitará sus opciones de idioma al inglés y japonés tanto en voces como en textos.


El proyecto de Idea Factory llamó la atención desde su anuncio por la reconocible colaboración como diseñador de personajes de Kosuke Fujishima, principal responsable del clásico manga Oh My Goddess! y de los protagonistas de las series Sakura Wars, así como de la más conocida en Occidente Tales of.

La historia de Dark Rose Valkyrie nos pone en el papel de líder de la fuerza de élite ACID, un grupo internacional formado para proteger a la humanidad de la terrible amenaza que supone el virus Quimera. La mecánica más distintiva es la que permite a nuestros aliados transformarse durante la batalla en una versión más poderosa de ellos mismos (mediante la aplicación del titular proyecto Valkyrie), mejorando sus posibilidades de éxito inmediato a cambio de una progresiva pérdida de energía.

Además de las elaboradas posibilidades de combate, el juego destaca por la inclusión de elementos de novela visual destinados a que averigüemos mediante conversaciones cuál de nuestros personajes está en realidad infectado con el virus y planea traicionarnos. Estas secuencias irán evolucionando en virtud de las decisiones que tomemos y podrán afectar a la conclusión de la historia.

Finalmente, la puesta en marcha de su página en Steam ha servido para que conozcamos ya los requisitos mínimos y recomendados para el juego, que como sería de esperar en un título de estas características son más bien conservadores. En la configuración mínima encontraremos como único valor destacado la necesidad de contar con al menos 6 GB de RAM, mientras que en la recomendada se plantea un procesador similar a un Intel i5 a 3,3 Ghz y una gráfica de rendimiento parecido a las GeForce GTX 960 o ATI Radeon R9 290.
Por lo que veo el juego en inglés, una pena
Asaduji escribió:Por lo que veo el juego en inglés, una pena

Casi todos éstos juegos vienen en inglés.
Uno de ellos lo tradujo Dlan no?
Los diseños de Fukushima están bastante inspirados, por el resto parece que salió un JRPG mediocre.
Un Jrpg jodido jodido ^^
esecadioé escribió:
Asaduji escribió:Por lo que veo el juego en inglés, una pena

Casi todos éstos juegos vienen en inglés.

Lo sé y con lo que me gustan me molesta bastante
Asaduji escribió:
esecadioé escribió:
Asaduji escribió:Por lo que veo el juego en inglés, una pena

Casi todos éstos juegos vienen en inglés.

Lo sé y con lo que me gustan me molesta bastante


Hombre, si te gusta el género ya deberias de estar mas que acostumbrado a tenerlos que jugar en inglés [carcajad]

Que es una putada, pero con los jrpgs es lo que hay...
ryo hazuki escribió:
Asaduji escribió:
esecadioé escribió:Casi todos éstos juegos vienen en inglés.

Lo sé y con lo que me gustan me molesta bastante


Hombre, si te gusta el género ya deberias de estar mas que acostumbrado a tenerlos que jugar en inglés [carcajad]

Que es una putada, pero con los jrpgs es lo que hay...

Sí, estoy acostumbrado xD pero me quejo con todos, por suerte hay veces que la comunidad saca parches al español pero rara vez ocurre
Asaduji escribió:
esecadioé escribió:
Asaduji escribió:Por lo que veo el juego en inglés, una pena

Casi todos éstos juegos vienen en inglés.

Lo sé y con lo que me gustan me molesta bastante

Ya pero es lo que hay. Miralo por el lado bueno, asi practicas el inglés. Gracias a ellos me saqué el B2 con la churra XD
esecadioé escribió:
Asaduji escribió:
esecadioé escribió:Casi todos éstos juegos vienen en inglés.

Lo sé y con lo que me gustan me molesta bastante

Ya pero es lo que hay. Miralo por el lado bueno, asi practicas el inglés. Gracias a ellos me saqué el B2 con la churra XD

Jajajajajaj bien visto
Gente quejándose de que lleguen juegos en inglés en pleno 2018. Así nos va.
En pleno 2018 yo no sé ingles y no juego a nada que no traiga español. Más pena da que exista gente pasando hambre en pleno 2018, un saludo.
A ver hay que tener en cuenta de que con éstos juegos es siempre la pescadilla que se muerde la cola. Como salen en inglés hay poca gente que se los compra y por lo tanto las compañías que los producen no ganan el suficiente dinero para traducirlos a varios idiomas que no sea el inglés. Yo particularmente estoy contento con que al menos salgan en nuestro territorio (aunque sea en inglés) y que no se queden en Japón. Por suerte tengo buen nivel de ese idioma, como le he dicho anteriormente al compañero, mi comprensión lectora jugando a juegos como Xenogears, Breath of Fire IV, la saga Y's o los The Legend of Heroes mejoró sustancialmente. Pero también entiendo a los que no entienden bien el inglés y que no están por la labor de estar con un diccionario al lado para jugar a un jrpg. Pero es una pena porque se pierden unos auténticos juegazos.
No pinta mal, pero no soy muy fan de los JRPGs que están saliendo estos años, como los neptunia, el fairy fencer y alguno que otro más, son DEMASIADO japos para mi, además de que parecen hechos con poco esmero... El simple movimiento/animación de andar es bastante mala, los personajes van como patinando sobre sus pasos.
Asaduji escribió:Por lo que veo el juego en inglés, una pena

No tiene nada de malo, en mi niñez jugue en ingles la mayoria de juegos, en america latina no contamos con la ventaja que ustedes tenian, que les tradujeran los juegos a su idioma nativo, a nosotros nos tocaba aprender ingles o nada.
auron3098 escribió:
Asaduji escribió:Por lo que veo el juego en inglés, una pena

No tiene nada de malo, en mi niñez jugue en ingles la mayoria de juegos, en america latina no contamos con la ventaja que ustedes tenian, que les tradujeran los juegos a su idioma nativo, a nosotros nos tocaba aprender ingles o nada.

Dependiendo de los juegos se hace demasiado complejo el jugarlos en otro idioma si no lo dominas bien, un rpg es uno de ellos en mi opinión
Tiene buena pinta. Habrá que esperar a una rebaja en Steam :P
Siempre lo mismo con el inglés en estos juego pero yo pienso que es normal que no lo traduzcan si no salgan rentable, la otra alternativa es que no salga en inglés y entonces practicamente nadie podrá jugarlo fuera de Japón.

Y fijaos que el juego salió en Japón en 2016 y a a salir en inglés ahora, eso deja claro que durante dos años se estado planteando que ganan mas dinero (o mejor dicho no pierden) si precinden de cualquier venta en occidente al no traducirlo ni al inglés, claramente en un caso así no es una opción que se traduzca al español. Este juego apenas venderá lo mismo como para justificar haber salido en inglés
18 respuestas