Valve presenta el servicio de suscripción mensual Dota Plus

Valve ha presentado en la última actualización del blog de Dota 2 el servicio de suscripción mensual Dota Plus, una forma de conseguir ciertos elementos de contenido y varias ventajas mecánicas en el siempre popular MOBA free-to-play.

Planteado como una evolución del Pase de Batalla que habitualmente se pone a la venta para los jugadores interesados en conseguir botín exclusivo y ventajas en fechas próximas a la celebración del torneo The International, este servicio no está ligado a ningún calendario concreto y añade útiles herramientas inéditas.

El primer elemento que añade la suscripción es una segunda moneda, las esquirlas, que permiten desbloquear recompensas realizando acciones que contribuyan a la subida de nivel de los héroes en un nuevo modo de juego. También se incorporan al cliente un conjunto de desafíos de dificultad variable y la posibilidad de acceder gratuitamente cada fin de semana a los torneos de la Battle Cup (disponibles para los no suscriptores previo pago de una tasa de 0,99 dólares).

La opción más llamativa del programa es la inclusión del "Asistente Plus", un sistema que ayuda a tomar decisiones de equipamiento de objetos y habilidades leyendo en tiempo real los datos relevantes de millones de partidas recientes en diversos estratos competitivos.

Esta herramienta incluirá también una serie de gráficos y resúmenes al terminar la partida y opcionalmente durante la misma. Valve la plantea como la forma más sencilla para un jugador de mantenerse al día del metajuego, algo que podría animar a los participantes ocasionales a volver a Dota sin la preocupación de que sus selecciones de héroes y equipos estén desfasados tras varios ajustes de equilibrado.

El servicio Dota Plus podrá contratarse directamente desde el cliente del juego, partiendo de un precio mensual equivalente a 3,99 dólares con la posibilidad de un 6% de descuento al comprometer un semestre o del 12% en el caso de suscribirse durante todo un año. También se podrán regalar tarjetas de invitación a amigos o adquirir pases de un mes sin autorrenovación.

Fuente: Página web de Dota Plus
Espero que valve no haga steam de pago...
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Me parece lamentable que se tengan mejores guías por pagar. Si no he entendido mal, una persona que haya pagado va a estar mejor asesorada durante la partida
Deyembe escribió:Me parece lamentable que se tengan mejores guías por pagar. Si no he entendido mal, una persona que haya pagado va a estar mejor asesorada durante la partida


Guias de pago han habido desde hace ya unos añitos, eh [+risas]

Pero vamos, como la vida misma, donde si pagas más puedes alimentarte mejor, tener mejor educación, un mejor coche, una casa más cómoda... no veo el problema.

Yo al DOTA ni juego, ni pretendo jugar, pero no se que problema hay en que una persona se pueda comprar una guia, allá cada cual con su dinero
cosladaxbox escribió:Espero que valve no haga steam de pago...


tiempo al tiempo [beer]

los dineros son muy llamativos
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
No creo que pasen ni 10 años antes de tener online de pago en PC.

Si no jugais a dota igual no os sorprende tanto, pero es que van a empezar a cobrar por cosas que ya eran gratis como ver estadisticas mas completas, rueda de chat y demas.

En fin

Darkw00d escribió:
Deyembe escribió:Me parece lamentable que se tengan mejores guías por pagar. Si no he entendido mal, una persona que haya pagado va a estar mejor asesorada durante la partida


Guias de pago han habido desde hace ya unos añitos, eh [+risas]

Pero vamos, como la vida misma, donde si pagas más puedes alimentarte mejor, tener mejor educación, un mejor coche, una casa más cómoda... no veo el problema.

Yo al DOTA ni juego, ni pretendo jugar, pero no se que problema hay en que una persona se pueda comprar una guia, allá cada cual con su dinero


Simplemente hace que una persona pueda desenvolverse mejor a base de pagar. Eso es muy triste.
@Deyembe Pues igual que cuando comprabas la guia del starcraft en papel, no?
Valiente mierda por parte de estos hijos de la gran putísima. Ventajas pagando en competición, menudos cracks.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Darkw00d escribió:@Deyembe Pues igual que cuando comprabas la guia del starcraft en papel, no?

No del todo. La guia del stracraft no te asesoraba en tiempo real sobre que era mejor que hicieras
ya sabeis, para no fomentar estas mierdas no hay que suscribirse y que cierre el servicio
Deyembe escribió:
Darkw00d escribió:@Deyembe Pues igual que cuando comprabas la guia del starcraft en papel, no?

No del todo. La guia del stracraft no te asesoraba en tiempo real sobre que era mejor que hicieras


Una adaptación a los tiempos que corren XD

Sí que es un poco más roto que la guía tradicional de papel, pero es que entonces estamos hablando de "clases particulares". Algo parecido había en el LoL con el coaching. Y algo parecido hemos hecho todos de pequeños cuando íbamos a clases de aquel profesor particular que, casualmente, solía adivinar las preguntas que saldrían en el examen del colegio.

No lo veo bien, pero vamos, que es el pan de cada día en esta vida. Quien paga más tiene más ayuda, mejor educación, más comodidades...y como no juego al DOTA, pues me da un poco igual
Deyembe escribió:No creo que pasen ni 10 años antes de tener online de pago en PC.

Si no jugais a dota igual no os sorprende tanto, pero es que van a empezar a cobrar por cosas que ya eran gratis como ver estadisticas mas completas, rueda de chat y demas.

En fin

Darkw00d escribió:
Deyembe escribió:Me parece lamentable que se tengan mejores guías por pagar. Si no he entendido mal, una persona que haya pagado va a estar mejor asesorada durante la partida


Guias de pago han habido desde hace ya unos añitos, eh [+risas]

Pero vamos, como la vida misma, donde si pagas más puedes alimentarte mejor, tener mejor educación, un mejor coche, una casa más cómoda... no veo el problema.

Yo al DOTA ni juego, ni pretendo jugar, pero no se que problema hay en que una persona se pueda comprar una guia, allá cada cual con su dinero


Simplemente hace que una persona pueda desenvolverse mejor a base de pagar. Eso es muy triste.

Eso NUNCA va a suceder, porque el PODER lo tenemos nosotros, los jugadores.
Compra y jugar en Steam son 2 clicks.
Bajarse un juego pirata son 3 clicks (creo que la ultima vez que piratee fue hace 8 años).
Dios Santo!.

Espero que estén equivocados quienes auguran un online de pago en PC porque me bajo del carro.
alabado sea mi dios valve y su plataforma steam, seguid imparable
kakarot88 escribió:
Deyembe escribió:No creo que pasen ni 10 años antes de tener online de pago en PC.

Si no jugais a dota igual no os sorprende tanto, pero es que van a empezar a cobrar por cosas que ya eran gratis como ver estadisticas mas completas, rueda de chat y demas.

En fin


Simplemente hace que una persona pueda desenvolverse mejor a base de pagar. Eso es muy triste.

Eso NUNCA va a suceder, porque el PODER lo tenemos nosotros, los jugadores.
Compra y jugar en Steam son 2 clicks.
Bajarse un juego pirata son 3 clicks (creo que la ultima vez que piratee fue hace 8 años).

Totalmente de acuerdo, o no os acordáis de todos los MMO de pago que había. Y como han ido desapareciendo, dando paso a los free to play? En los cuales esos free to play, empezaron muchos siendo pay to win. Y ahora puedes encontrar muchos free to play que son totalmente jugables y disfrutables, sin pagar un mísero euro. Sin priorizar en los que pagan.
Leyendo los mensajes uno puede llegar a pensar que este servicio va a ser impuesto a todos y cada uno de los jugadores de Dota 2. Pero no, resulta que es optativo. Un servicio de pago optativo en un juego f2p, en el que el usuario no necesita gastar ni un solo céntimo para ser mejor o para ganar partidas. Pero eh, qué malos son estos de Valve, queriendo ganar dinero con uno de sus productos que además ofrecen de forma gratuita.

Por cierto, me gustaría saber cuántos de los que se quejan (por vicio) han pagado (o están pagando) por la suscripción a algún MMO, por la suscripción para jugar online en alguna consola, por pases de temporada y/o DLCs (con mejor o peor contenido, me da igual), por elementos estéticos para el juego que sea, por avatares y temas para el menú de su consola, por contenido para juegos que son f2p, etc. Ponemos el grito en el cielo cuando sale una noticia así antes de darnos cuenta cuán hipócritas somos.
Da información opcional para el que pague, tampoco lo veo exagerado y das soporte al juego.

Yo no lo voy a comprar pero tampoco me parece que el que lo compre tenga ventaja.
Esto es un añadido. Se puede jugar gratis perfectamente.
Esto es mas bien para los mancasos nuevos que no tienen ni puti idea de que heroe pickear ni que build hacerse...
Si quieres estadisticas te haces un perfil en dotabuff y ya esta.
Lo bueno que tiene es lo de las battlecups, los desafios y las skins exclusivas. Vamos que es como pagar un compendium de los de toda la vida pero anual.
Muchos hablan sin tener ni puti idea ni haber jugado nunca al dota seguramente. [bye]
zosimo rocks escribió:Leyendo los mensajes uno puede llegar a pensar que este servicio va a ser impuesto a todos y cada uno de los jugadores de Dota 2. Pero no, resulta que es optativo. Un servicio de pago optativo en un juego f2p, en el que el usuario no necesita gastar ni un solo céntimo para ser mejor o para ganar partidas. Pero eh, qué malos son estos de Valve, queriendo ganar dinero con uno de sus productos que además ofrecen de forma gratuita.

Por cierto, me gustaría saber cuántos de los que se quejan (por vicio) han pagado (o están pagando) por la suscripción a algún MMO, por la suscripción para jugar online en alguna consola, por pases de temporada y/o DLCs (con mejor o peor contenido, me da igual), por elementos estéticos para el juego que sea, por avatares y temas para el menú de su consola, por contenido para juegos que son f2p, etc. Ponemos el grito en el cielo cuando sale una noticia así antes de darnos cuenta cuán hipócritas somos.

Es mas siendo free to play, y si lo juegas mucho. Porque no pagar, simplemente para apoyar al juego. Yo no lo veo mal, si algo te da horas de diversión y es gratis. Porque no apoyarlo de cierta manera. Hay mucha gente que solo juega dota 2, o cs go o lol... que no tocan otros juegos. Para esas personas una mensualidad de 10 euros no les supone mucho, para todas las horas que le dan.
Puskax escribió:
zosimo rocks escribió:Leyendo los mensajes uno puede llegar a pensar que este servicio va a ser impuesto a todos y cada uno de los jugadores de Dota 2. Pero no, resulta que es optativo. Un servicio de pago optativo en un juego f2p, en el que el usuario no necesita gastar ni un solo céntimo para ser mejor o para ganar partidas. Pero eh, qué malos son estos de Valve, queriendo ganar dinero con uno de sus productos que además ofrecen de forma gratuita.

Por cierto, me gustaría saber cuántos de los que se quejan (por vicio) han pagado (o están pagando) por la suscripción a algún MMO, por la suscripción para jugar online en alguna consola, por pases de temporada y/o DLCs (con mejor o peor contenido, me da igual), por elementos estéticos para el juego que sea, por avatares y temas para el menú de su consola, por contenido para juegos que son f2p, etc. Ponemos el grito en el cielo cuando sale una noticia así antes de darnos cuenta cuán hipócritas somos.

Es mas siendo free to play, y si lo juegas mucho. Porque no pagar, simplemente para apoyar al juego. Yo no lo veo mal, si algo te da horas de diversión y es gratis. Porque no apoyarlo de cierta manera. Hay mucha gente que solo juega dota 2, o cs go o lol... que no tocan otros juegos. Para esas personas una mensualidad de 10 euros no les supone mucho, para todas las horas que le dan.

Poco más que añadir.

Y aunque esa gente jugase a más cosas a parte del f2p o el multijugador de turno pero decide invertir dinero en ese juego porque quiere, ¿qué problema hay? Lo repito: me gustaría saber en qué juegos, complementos, servicios, etc, se han gastado o se están gastando el dinero esos que tanto se quejan y demonizan este tipo de propuestas. Igual tenemos una sorpresa y están siendo incoherentes con su discurso. Pero aquí lo fundamental es quejarse por todo. A saber cuántos de los que se quejan han leído entera la noticia, o si tan siquiera han jugado a Dota 2 lo suficiente como para saber el modelo f2p que ofrece.
La mitad de los que han comentado aquí, ni juegan a Dota 2 ni saben de que narices habla la noticia sinceramente.
Lo peor es que ni comprando todo el contenido llegas a los 60 Anuales (sin meternos en pases de temporada adicionales) de los CODs o BF de turno... Que son 4 euros al mes, 48 al año...

Y esto da ventaja a un jugador si entran 2 novatos que no han jugado en la vida. En niveles altos anda que vas a usar el item recomendado por una guía...

Si entramos ahi, el que tenga el mejor raton lo mismo, mejor PC, mejor pantalla... Y para nada...

Anda que jugar al CounterStrike y te dieran el premium que te dice si es mejor hacer una ECO o no, que apuntes mas arriba que le vas a dar en los pies, y al final te saliera una estadistica con el arma mas usada, quien ha disparado mas... estadisticas que puedes ver en cientos de WEBs casi a tiempo real... Y ya serian todos profesionales no? Hay que me lol....
erpuche escribió:Lo peor es que ni comprando todo el contenido llegas a los 60 Anuales (sin meternos en pases de temporada adicionales) de los CODs o BF de turno... Que son 4 euros al mes, 48 al año...


35€ si pagas el año completo y teniendo en cuenta que con el dinero que consigues puedes comprar set existentes en la tienda y otros exclusivos.
El año pasado me hice con la aegis de Dota 2 al tener un compendium nivel 1000 y este nuevo modelo de negocio me parece un timo. Y llevo 12 mil horas en el juego.

Es innegable que el juego ha ido perdiendo usuarios, el problema es que valve y icefrog no escuchan, cada tanto agregan cosas que nadie pidió que alejan a quienes un día les gustó el juego.

A nivel competitivo el juego es de risa, alcanzó su pico más alto en aquella final de Navi vs Alliance. Pero a diferencia de un deporte real, esta gente si eres bueno con una técnica, te cambia las reglas del juego para que ya no lo seas.

Para quienes no juegan Dota se los pongo de ejemplo con el fútbol, es como si en una champions ganara un equipo con el tiqui taca, entonces en el siguiente torneo Fifa lanza una regla de prohibir más de 5 pases por equipo. Entonces digamos que esa champions la gana un equipo que juega al contagolpe, pero en el próximo torneo Fifa cambia las reglas penalizando los contragolpes.

La excusa que dan es que lo hacen para mantener fresco el juego, pero el resultado real es una adaptación poco motivante.

http://steamcharts.com/app/570

Valve sabe que el juego va en picada y es consciente que muy dicilmente superará en cifras económicas al del año pasado, por eso se saca estas tonterías que nadie nunca pidió. Al igual que como ha ido arruinando lo mejor del juego, para agradar a un grupo de usuarios más casual.

Incluso gente que fue narradora o analista de partidos, poco a poco van abandonando un barco que se va a hundir lentamente, tal es el caso de Merlini.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
kakarot88 escribió:
Deyembe escribió:No creo que pasen ni 10 años antes de tener online de pago en PC.

Si no jugais a dota igual no os sorprende tanto, pero es que van a empezar a cobrar por cosas que ya eran gratis como ver estadisticas mas completas, rueda de chat y demas.

En fin

Darkw00d escribió:
Guias de pago han habido desde hace ya unos añitos, eh [+risas]

Pero vamos, como la vida misma, donde si pagas más puedes alimentarte mejor, tener mejor educación, un mejor coche, una casa más cómoda... no veo el problema.

Yo al DOTA ni juego, ni pretendo jugar, pero no se que problema hay en que una persona se pueda comprar una guia, allá cada cual con su dinero


Simplemente hace que una persona pueda desenvolverse mejor a base de pagar. Eso es muy triste.

Eso NUNCA va a suceder, porque el PODER lo tenemos nosotros, los jugadores.
Compra y jugar en Steam son 2 clicks.
Bajarse un juego pirata son 3 clicks (creo que la ultima vez que piratee fue hace 8 años).

Si si. Por eso hay juegos online de pago con gente pagando.

El dia que las grandes compañias quieran, el online sera de pago. Y valve tiene mucho poder para establecerlo (pocos estaran dispuestos a quedarse sin sus 600,800 o 1000 juegos sin conexion).

Si ya va a conseguir que muchos paguen 4€ al mes solo por chorradas esteticas de dota, te crees que no pagarian eso o un poco menos por jugar online todo el año a dota y a todo el resto del catalogo?

La misma valve que vende "entradas" para visualizar partidas en sus juegos. Partidas que pueden verse gratis en twitch, y aun asi compran entradas millones de personas.


Un juego puede sermuy facil de descargar, que si es online, de nada te sirve eso. Si mañana ponen counter strike o Dota de pago, te aseguro que pasado mañana hay millones de personas ya abonadas
@Deyembe Lo que podrían hacer es encubrirlo como hizo Ea con el Origin pass, al usuario de Pc no le gustan los anuncios tan directos, sucedió con Skyrim y los mods de pago, la gente se mosqueo y tuvieron que quitarlos. A los años volvieron pero esta vez ya nadie dijo nada.
evilquake escribió:Es innegable que el juego ha ido perdiendo usuarios, el problema es que valve y icefrog no escuchan, cada tanto agregan cosas que nadie pidió que alejan a quienes un día les gustó el juego.

Esta claro que existirán distintas opiniones, pero creo que esta afirmación esta muy alejada de la realidad.

evilquake escribió:A nivel competitivo el juego es de risa, alcanzó su pico más alto en aquella final de Navi vs Alliance. Pero a diferencia de un deporte real, esta gente si eres bueno con una técnica, te cambia las reglas del juego para que ya no lo seas.

Con este comentario quedan claras muchas cosas. Primero porque el nivel competitivo actualmente le da mil vueltas al de la época que tu mencionas. Ahora existen más equipos, y más jugadores compitiendo y no solo eso, si no que además de más torneos cada uno de ellos esta mucho más disputado, ya que a diferencia de la época que tu indicas todos pueden ganar y dar la sorpresa. Estos últimos años es cuando se nota quien realmente es un buen jugador, que jugadores y equipos le dedican horas y horas al juego para aprender cada detalle, para aprender adaptarse a cada cambio.

Existen jugadores ensalzados como dioses en esa época que tu dices, como Dendi que ha día de hoy se han demostrado que eran las piezas más débiles de sus equipos y andan comiendo mierda, si conseguir ni mejorar ni adaptarse a los cambios de un juego en continuo crecimiento.

evilquake escribió:Para quienes no juegan Dota se los pongo de ejemplo con el fútbol, es como si en una champions ganara un equipo con el tiqui taca, entonces en el siguiente torneo Fifa lanza una regla de prohibir más de 5 pases por equipo. Entonces digamos que esa champions la gana un equipo que juega al contagolpe, pero en el próximo torneo Fifa cambia las reglas penalizando los contragolpes.

Una relación sin sentido y completamente absurda la que te marcas aquí.

evilquake escribió:Valve sabe que el juego va en picada y es consciente que muy dicilmente superará en cifras económicas al del año pasado, por eso se saca estas tonterías que nadie nunca pidió. Al igual que como ha ido arruinando lo mejor del juego, para agradar a un grupo de usuarios más casual.

Una mentira como una catedral pero tu sigue con lo tuyo. Llevo escuchando 3 años seguidos a haters como tu decir lo mismo, este año no se van a superar, este año ya veras como se hunde el juego.... y año tras año Dota 2 siguen estando donde esta, y cada vez más vivo y con una escena competitiva mucho más profesional.

El dota 2 competitivo cada vez lo es mas y por eso mismo tienen que implementar cosas para no destruir y hacer que un jugador "casual" no muera en el intento de probar o comenzar a jugar dota 2. Cave destacar que las implementaciones para atraer al jugador casual no están destruyendo el competitivo ni mucho menos

evilquake escribió:Incluso gente que fue narradora o analista de partidos, poco a poco van abandonando un barco que se va a hundir lentamente, tal es el caso de Merlini.

https://www.reddit.com/r/DotA2/comments ... e/du7lrm1/

A lo mejor te tienes que leer los motivos porque se alejo de la narración de Dota 2, porque no tiene nada que ver con lo que tu afirmas que estas pasando. Es más y son palabras suyas:

Do I want to become a variety analyst/caster? No. Dota is my game. Other games piddle away in comparison. Is Dota going to be alive in 5 years? Probably, but it’s not guaranteed. I struggled to find ways to grow, and concluded that casting was only a temporary thing for me.
@Shiro_himura podrás tener o no razón en lo que mencionas, pero cuando dices cosas como "Una relación sin sentido y completamente absurda". Sólo dejas en evidencia la clase de persona que eres, muy probablemente los tóxicos que pululan en este juego, que desacreditan e insultan, yo no he faltado el respeto a nadie, sólo di mi opinión.

Incluso muestro datos de como un juego ha pasado de tener más de 1 millón de jugadores, a ir perdiendo paulatinamente: http://steamcharts.com/app/570 Yo entiendo el modelo de negocio de Valve, con este seasson pass quiere evitar un negocio basado en ballenas, y ganar dinero mensual, de esta forma evitará los clásicos personajes que sólo compraban el compendium de nivel 1. Y en cierta forma elimina un poco la ludopatía y la gente que realizaba el abuso para incrementar su nivel de compendium. Por esa parte si es comprensible, como empresa un 10 hasta un analista en Reddit https://www.reddit.com/r/DotA2/comments ... e_product/ de juegos Free To Play a alabado la maniobra. Como usuario pues... no me da incentivos, como mi compendium nivel 1000 del año pasado.

Al menos me queda la hermosa aegis en mi vitrina de lo que significó este juego para mí alguna vez.
ITT Gente que no ha jugado ni 3 partidas al dota comentando que el sistema es una mierda [qmparto]
cosladaxbox escribió:Espero que valve no haga steam de pago...

Pues yo espero que Valve no lea tu comentario.
32 respuestas