Nintendo Switch recibe el software del sistema 5.0 sin grandes novedades

Nintendo ha liberado la actualización 5.0 del software del sistema de Nintendo Switch que no parece añadir los cambios que más desean los jugadores. Las principales mejoras se centran en varios aspectos del sistema de control parental, algunas funciones sociales, pequeños detalles que mejoran la calidad de vida de los usuarios y cambios que buscarían para los pies a la scene.

Con la nueva actualización la aplicación Control parental de Nintendo Switch permite añadir títulos específicos a la lista blanca para que queden excluidos del software restringido, sin que ello afecte al límite de tiempo de juego (en caso de que se haya establecido uno). También se ha cambiado la forma de entrar el PIN, que para mayor privacidad ahora se introducirá usando el stick y los botones en lugar del teclado numérico en la pantalla.

Los amigos de los jugadores de Nintendo Switch que tengan vinculada su cuenta a las redes sociales Facebook y Twitter ahora se podrán agregar directamente desde las sugerencias de amistad de la consola. También se añaden hasta 24 nuevos avatares de usuario sacados de los universos de ARMS y Kirby y se soluciona el problema que causaba que el tiempo de juego se mostrase de forma incorrecta en el perfil.

Imagen Captura de Wario64.

Con la nueva actualización cuando se adquiera un juego en formato digital en la eShop desde un ordenador o un dispositivo móvil se empezará a descargar aun cuando la consola esté en modo suspensión, y se recibirá una notificación cuando el título comprado este listo para jugar. Además, el feed de noticias se puede filtrar para ver solo las no leídas o las de canales específicos, mientras que en el menú de controles aparecerán los colores del mando Pro.

No se menciona en la documentación oficial, pero el firmware 5.0 también parece incluir pistas de una revisión en el SoCde Nintendo Switch que impediría usar en las futuras unidades la vulnerabilidad en el bootrom.
El chat de voz es para noobs
Sin grandes novedades y a portada XD
Actualización tipo "Nacho vidal" osea, para tapar agujeros.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Türme escribió:Sin grandes novedades y a portada XD


la "novedad" es que puede tapar lo que a todos nos interesa, la scene

hay que saber leer entre líneas [facepalm]
@kai_dranzer20 Se supone que la vulnerabilidad del bootrom no puede ser parchada por software
Türme escribió:Sin grandes novedades y a portada XD

Mucha gente esperaba grandes cambios, de ahí a que esté en portada supongo, yo no lo veo mal...
Bueno tapar la scene no suena para nada bien aunque igual vivira con o sin scene esta consola.
Wii se puede piratear estando en la última versión
Wii U no la tengo pero me parece que también se puede modificar estando en la última versión
3ds se puede modificar estando en la última versión
Dudo que Switch sea la excepción y más teniendo la vulnerabilidad del bootrom
Cory escribió:@kai_dranzer20 Se supone que la vulnerabilidad del bootrom no puede ser parchada por software


Para poder usar la vulnerabilidad del bootrom hace falta tener acceso trustzone en la consola y segun parece el poder acceder siquiera a kernel se a complicado mucho ya que en 5.0 han añadido kaslr (Kernel Address space layout randomization) que va a dificultar mucho la tarea.

Saludos
kai_dranzer20 escribió:
Türme escribió:Sin grandes novedades y a portada XD


la "novedad" es que puede tapar lo que a todos nos interesa, la scene

hay que saber leer entre líneas [facepalm]


en las futuras unidades, no en actual.
¿tanto les cuesta a las compañias reconocer sus errores?
Me refiero, todas, sony, nintendo, microsoft, sacan este estilo de actualizaciones que es evidente que es para tapar cagadas por donde se les han colado, y en vez de ser consecuentes y poner "esta actualizacion es para corregir un fallo de seguridad", te dan veinte mil rodeos con excusas absurdas para no decirte lo que todos saben.

¿en que perjudica esto? Pues ahora yo como usuario podria decir: "si esta actualizacion es solo para añadir 4 avatares, no quiero actualizar", y nintendo (en este caso) me diria, "pues no te conectas al online"... ¿entonces que? ¿que tendria que arriesgar mi consola en una actualizacion en teoria para 4 avatares? (os recuerdo que si la actualizacion te jde la consola, te la comes con patatas, es encima "responsabilidad tuya".
Ya que ponen en riesgo el producto que he comprado a 300 eurazos, que al menos me digan las cosas en la cara.
Según decían no se podían parchear las consolas a no ser que se haga una revisión nueva, ahora por lo que se ve se puede parchear. Esto me suena a la ps3, cuando geohot la liberó que decía que eran vulnerables todas y era una cargada de Sony y blablabla y luego tampoco eran todas.
Lion_omega escribió:Según decían no se podían parchear las consolas a no ser que se haga una revisión nueva, ahora por lo que se ve se puede parchear. Esto me suena a la ps3, cuando geohot la liberó que decía que eran vulnerables todas y era una cargada de Sony y blablabla y luego tampoco eran todas.


Estas confundiéndo las cosas

El bug en el soc no se puede parchear

Pero necesitas un acceso al trustzone
vaya porquería, me esperaba Netflix, consola virtual... o algo... no pienso actualizar jajaja
Pues vaya... Esperaba más novedades...
No me puedo creer que nintendo ponga tanto empeño en proteger su consola vs jugar by the face(?)
No dicen los gurus que eso es lo que las compañias quieren para vender mucho(?)
Me alegro que nintendo esté haciendo los deberes eso no puede ser otra cosa que el compromiso con las thirds de apoyo = le damos duro a los fallos de la switch para jugar by the face y corregirlos.
Empieza la carrera de los sceners vs nintendo.
A titulo personal me da que han tocado el orgullo de nintendo con tanto grupo soltando noticias de que la habían "violado" que era imposible de parchear etc...y ha respondido rápido con esto.
Por fin añaden los iconos de Arms, lo de Noticias muy interesante, lo demás me. Lo que noto es la switch mucho más rápida tanto en Noticias como en Capturas como en el perfil de usuario.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Revisión en el soc, es un nuevo modelo de Switch?
Raugo escribió:
Cory escribió:@kai_dranzer20 Se supone que la vulnerabilidad del bootrom no puede ser parchada por software


Para poder usar la vulnerabilidad del bootrom hace falta tener acceso trustzone en la consola y segun parece el poder acceder siquiera a kernel se a complicado mucho ya que en 5.0 han añadido kaslr (Kernel Address space layout randomization) que va a dificultar mucho la tarea.

Saludos


Por fin empiezan a trabajar bien. A ver si consiguen securizarla
Vaya, yo me esperaba mas, no se, unas carpetas para los juegos, un navegador, lo que ses, pero algo... por ahora me quedo en la 4.1.0 por si sale algo relacionado con la scene, que desde noviembre la tengo cogiendo polvo en la estantería ein?
Con la cantidad de cosas que podría haber aportado una actualización y en resumen lo que hace es frenar la posible scene.

Yo de momento no pienso actualizarla.
Para añadir esto podían perfectamente haberla llamado 4.2.0 [+risas]

Me esperaba bastantes más cosas para una actualización "grande", y más cuando llevamos desde Noviembre sin nada.

A ver si se ponen las pilas y le meten funciones interesantes pronto, porque salvo que seas de los que Le mete muchas horas online, ahora mismo hay 0 motivos para actualizar [facepalm]


Salu2
Er_Garry escribió:Para añadir esto podían perfectamente haberla llamado 4.2.0 [+risas]

Me esperaba bastantes más cosas para una actualización "grande", y más cuando llevamos desde Noviembre sin nada.

A ver si se ponen las pilas y le meten funciones interesantes pronto, porque salvo que seas de los que Le mete muchas horas online, ahora mismo hay 0 motivos para actualizar [facepalm]


Salu2


Pienso exactamente igual :(
Espero que las famosas DNS hayan bloqueado el update....de todos modos según el team xecuter era imparcheable sin una revisión de hardware no ? Bueno veremos...
@juancons no hay por donde cogerlo ese comentario . Un usuario normal actualiza y sin darse cuenta asi. Que hay wifi y banda ancha, no es 1997.
Yo me jugaría el cuello a que ya están fabricando una switch revisada y en cuestión de 1 mes o semanas las veremos en las tiendas, se que lo que voy a decir es egoísta, pero deseo que nintendo Chape los agujeros de seguridad y revise su consola, solo así seguirá triunfando, yo tengo una switch 1.0 explotarla en un futuro emu y demas y una en 5.0 por que pienso seguir comprado juegos originales, pero conozco a gente que desea piratearla para gastarse 0 euros en juego y eso es lo que realmente la joderia viva, las pocas ventas de títulos.
Drakun escribió:Yo me jugaría el cuello a que ya están fabricando una switch revisada y en cuestión de 1 mes o semanas las veremos en las tiendas, se que lo que voy a decir es egoísta, pero deseo que nintendo Chape los agujeros de seguridad y revise su consola, solo así seguirá triunfando, yo tengo una switch 1.0 explotarla en un futuro emu y demas y una en 5.0 por que pienso seguir comprado juegos originales, pero conozco a gente que desea piratearla para gastarse 0 euros en juego y eso es lo que realmente la joderia viva, las pocas ventas de títulos.


Igualito que pasó con 3DS o Wii, tal cual eh.
Como comprenderás lo comun no es comprar dos consolas iguales, mas que nada porque si quieres una solo para emular te compras una tablet con mando y asi ya no esperas.
Vaya decepción. Me esperaba como mínimo carpetas, buscador de juegos y fondo de pantalla de bloqueo. A la gente que tenemos muchísimos juegos comprados, encontrar uno de la lista que llevas una semana sin tocar es una odisea.

Molaría mucho si en otra actualización diesen soporte para almacenar juegos en un HDD y meter ahí una carpeta con una serie de juegos gordos que sabes que no vas a jugar fuera de casa.

Y bueno, que joroben a los piratones siempre es de agradecer. A ver si la blindan todavía más.
krl1995 escribió:
Drakun escribió:Yo me jugaría el cuello a que ya están fabricando una switch revisada y en cuestión de 1 mes o semanas las veremos en las tiendas, se que lo que voy a decir es egoísta, pero deseo que nintendo Chape los agujeros de seguridad y revise su consola, solo así seguirá triunfando, yo tengo una switch 1.0 explotarla en un futuro emu y demas y una en 5.0 por que pienso seguir comprado juegos originales, pero conozco a gente que desea piratearla para gastarse 0 euros en juego y eso es lo que realmente la joderia viva, las pocas ventas de títulos.


Igualito que pasó con 3DS o Wii, tal cual eh.
Como comprenderás lo comun no es comprar dos consolas iguales, mas que nada porque si quieres una solo para emular te compras una tablet con mando y asi ya no esperas.

Jajaj por dios comparas una tablet con la posibilidad que puede dar una switch con scene? Catálogos de gamecube, wii, más sus controles? Jugar a online con los originales sin tener miedo al baneo en mi consola sin scene, donkey reservado, compraré el todos los triple A, smash, bayonetta 3, Pokémon..... y no podría parar de dar títulos que compraré originales Si o si
Drakun escribió:
krl1995 escribió:
Drakun escribió:Yo me jugaría el cuello a que ya están fabricando una switch revisada y en cuestión de 1 mes o semanas las veremos en las tiendas, se que lo que voy a decir es egoísta, pero deseo que nintendo Chape los agujeros de seguridad y revise su consola, solo así seguirá triunfando, yo tengo una switch 1.0 explotarla en un futuro emu y demas y una en 5.0 por que pienso seguir comprado juegos originales, pero conozco a gente que desea piratearla para gastarse 0 euros en juego y eso es lo que realmente la joderia viva, las pocas ventas de títulos.


Igualito que pasó con 3DS o Wii, tal cual eh.
Como comprenderás lo comun no es comprar dos consolas iguales, mas que nada porque si quieres una solo para emular te compras una tablet con mando y asi ya no esperas.

Jajaj por dios comparas una tablet con la posibilidad que puede dar una switch con scene? Catálogos de gamecube, wii, más sus controles?

Ya te voy a poner un ejemplo claro, el Xiaomi Mi Max 2 de 6.5 pulgadas, con un mando acoplado ( ni de coña tan bueno como el de Switch) te va a correr los juegos de wii/gamecube mejor que en la Switch ya que estos emuladores llevan más tiempo currandolos.
Y oye, que ojalá salga algo para la Switch que yo quiero meterle mano aunque me compre algun que otro juego original por muy hackeada que la tenga.
Drakun escribió:
krl1995 escribió:
Drakun escribió:Yo me jugaría el cuello a que ya están fabricando una switch revisada y en cuestión de 1 mes o semanas las veremos en las tiendas, se que lo que voy a decir es egoísta, pero deseo que nintendo Chape los agujeros de seguridad y revise su consola, solo así seguirá triunfando, yo tengo una switch 1.0 explotarla en un futuro emu y demas y una en 5.0 por que pienso seguir comprado juegos originales, pero conozco a gente que desea piratearla para gastarse 0 euros en juego y eso es lo que realmente la joderia viva, las pocas ventas de títulos.


Igualito que pasó con 3DS o Wii, tal cual eh.
Como comprenderás lo comun no es comprar dos consolas iguales, mas que nada porque si quieres una solo para emular te compras una tablet con mando y asi ya no esperas.

Jajaj por dios comparas una tablet con la posibilidad que puede dar una switch con scene? Catálogos de gamecube, wii, más sus controles? Jugar a online con los originales sin tener miedo al baneo en mi consola sin scene, donkey reservado, compraré el todos los triple A, smash, bayonetta 3, Pokémon..... y no podría parar de dar títulos que compraré originales Si o si



Vamos, que tienes pasta para tener 2 consolas pero no para gastartelo en juegos... No tiene ningun sentido el discursito.
@Benzo Como detalle que no han anunciado... También hay nueva actualización para los Joy Cons.
Creo que todavía seguimos sin saber que hacía la actualización que ya salió [qmparto]
@txeriff [facepalm] Creo que no has leído bien, revisa mi texto donde pongo los juegos que voy a comprar
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Paté de gato escribió:Vaya decepción. Me esperaba como mínimo carpetas, buscador de juegos y fondo de pantalla de bloqueo. A la gente que tenemos muchísimos juegos comprados, encontrar uno de la lista que llevas una semana sin tocar es una odisea.

Molaría mucho si en otra actualización diesen soporte para almacenar juegos en un HDD y meter ahí una carpeta con una serie de juegos gordos que sabes que no vas a jugar fuera de casa.

Y bueno, que joroben a los piratones siempre es de agradecer. A ver si la blindan todavía más.

Soporte para hdd...seguramente lo tengas con un cfw cortesía de los del parche...si es por parte de Nintendo espera sentado que a ellos les va mejor que tu compres Sd para las compras de Eshop
Rebozamiento escribió:
Türme escribió:Sin grandes novedades y a portada XD

Mucha gente esperaba grandes cambios, de ahí a que esté en portada supongo, yo no lo veo mal...




Yo tampoco
Qué puta pesadilla esto de actualizaciones continuas, avatares, capturas de vídeos, amigüitos... en todas las consolas... al final me desharé de todas ellas. A tomar por... [poraki]
Ya que ponen los avatares de kirby y Arms, ya podria hacer los del Xenoblade 2, que una Pyra o Mithra si que me pondria como personaje XD
Deberían poner ya Netflix y más aplicaciones para poder usar en la consola en lugar de nuevos avatares...
iamdevil escribió:Deberían poner ya Netflix y más aplicaciones para poder usar en la consola en lugar de nuevos avatares...

Ya te digo que con la batería que tiene no te daba ni para ver un capitulo que dure más 45 min...
mp3xplosion escribió:
iamdevil escribió:Deberían poner ya Netflix y más aplicaciones para poder usar en la consola en lugar de nuevos avatares...

Ya te digo que con la batería que tiene no te daba ni para ver un capitulo que dure más 45 min...

Netflix no consume apenas nada. La cpu está casi en reposo todo el rato.
Johny27 escribió:
mp3xplosion escribió:
iamdevil escribió:Deberían poner ya Netflix y más aplicaciones para poder usar en la consola en lugar de nuevos avatares...

Ya te digo que con la batería que tiene no te daba ni para ver un capitulo que dure más 45 min...

Netflix no consume apenas nada. La cpu está casi en reposo todo el rato.

Deberías de saber que en los electrodomésticos de consumo como peliculas etc el wifi y la pantalla conectada consumen mucho más de lo que puedes llegar a pensar.
Aparte de que la batería de la switch mala por eso nintendo siempre remarca que su consola no es una portatil sino con opciones de ello pero puntuales, además veremos si en un futuro salen juegos no compatibles fuera del dock para evitar tener que ajustarlos a la potencia de portatil....
mp3xplosion escribió:
iamdevil escribió:Deberían poner ya Netflix y más aplicaciones para poder usar en la consola en lugar de nuevos avatares...

Ya te digo que con la batería que tiene no te daba ni para ver un capitulo que dure más 45 min...

Se te ve informado sobre la duracion de la bateria de la switch.

Cuentanos mas.
mp3xplosion escribió:
Johny27 escribió:
mp3xplosion escribió:Ya te digo que con la batería que tiene no te daba ni para ver un capitulo que dure más 45 min...

Netflix no consume apenas nada. La cpu está casi en reposo todo el rato.

Deberías de saber que en los electrodomésticos de consumo como peliculas etc el wifi y la pantalla conectada consumen mucho más de lo que puedes llegar a pensar.
Aparte de que la batería de la switch mala por eso nintendo siempre remarca que su consola no es una portatil sino con opciones de ello pero puntuales, además veremos si en un futuro salen juegos no compatibles fuera del dock para evitar tener que ajustarlos a la potencia de portatil....

Blablablabla, lo que quieras, pero no sabes de lo que hablas.

Si la consola dura más de 4 horas con juegos ligeros (que usan cpu y gpu y de manera "intensa") con netflix durará mínimo eso al apenas usar la cpu y usar prácticamente solo el chip de decodificación de vídeo de la gpu y el de audio (todo esto explicado MUY por encima). Por ejemplo, en un simple móvil viejo que no se hace más de 2-2.5 horas de pantalla en uso normal, con netflix me reproduzco más de 4 horas fácilmente.

En serio, menos sentenciar así que demostráis no tener ni idea de lo que habláis ni de cómo funcionan estos cacharros.
@ElGuaperas una nueva línea de producción para tapar el exploit de hardware, y para las viejas le ponen otra cerradura al acceso del fallo en el chip actual.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Biologist escribió:@ElGuaperas una nueva línea de producción para tapar el exploit de hardware, y para las viejas le ponen otra cerradura al acceso del fallo en el chip actual.

Pero las viejas siguen siendo vulnerables si es verdad lo de que es todo por hardware
@ElGuaperas El fallo del bootrom es de hardware si pero para poder usar ese fallo hace falta algun exploit en la trustzone cosa que en 5.0 se a complicado mucho.

Saludos
Ojo, Usuarios reportan que los mandos de terceros no oficiales han dejado de funcionar en Switch tras su actualización.


Yo me quedo en la 4.1. Espero a la scene para sacarle todo el jugo a la Switch que de forma oficial, jamás se le podrá sacar. :)



edit: En reddit están montando una lista con los que siguen funcionando y los que no:

Mandos que No funcionan:

- Sunwaytek
- Gamewil
- lJ&T
- IVSO
- EEEKit
- Orzly
- ZD-T
- DOBE
- Ardistel Blackfire Bluetooth

Mandos que funcionan:

- SN30 Pro| NES30 Pro| SFC30 8bitdo
- Power A
- Hori
- PDP
- Official GameCube Adapter
- COOV USB Adapter
- Mayflash Magic-NS
- Game Devil Switch PRO-S Controller

Comentan que ya están diciendo algunas compañías que van a sacar actualización para que vuelvan a funcionar.
(mensaje borrado)
Un año de la consola en el mercado y sigue el SO igual de vacío que cuando salió, ni aplicaciones multimedia, ni acceso a internet, ni tienda virtual....esperemos que Nintendo se ponga las pilas por que me temo que el hype inicial de esta consola no dure mucho tiempo mas.
@abeliyo86 toda la razón,que so mas feo y vacio,no tiene nada joder.
Otra cosa,donde se puede ver las horas jugadas?antes lo veia pero ahora me pone desde cuando estoy jugando.
49 respuestas