¿primer modelo de consola Dreamcast japonesa HKT-3000, enfriamiento por agua o heatpipes?

Me acabo de pillar una Dreamcast japonesa, es el modelo HKT-3000 SEIYO D. model 670-13748A

que se supone lleva ventilador de metal y unos tubos que según leo lleva refrigeración por agua (watercooling).
Pero yo creo que no, que esos tubos no llevan agua, son simples heatpipes.
¿me equivoco?

si llevaran agua despues de 19/20 años se habrían secado/evaporado, ¿no?. XD
estaba buscando ese modelo por dos razones: primero por llevar ese mejor sistema de refrigeración, por llevar ventilador de metal y tubos de refrigeración, y segundo por llevar lector Yamaha que hace menos ruido que el Samsung. Aunque ya veremos cuando me venga si finalmente lleva lector Yamaha y si está cascado o no.

En caso de estar cascado ya he mirado lentes de repuesto.
Sip, son Heatpipes. Luego los cambiaron por disipadores para ahorrar costes.
Yo tengo desde hace mucho tambien una de esas, pero el caso es que en la Dreamcast normal, con noches interminables de Bomberman y Power Stone 2 y con la consola encendida mas de 4-5 horas, tampoco note un calentamiento excesivo en la dreamcast.
@oskarzer0 @Elcurrelas @superfenix2020 Hola! disculpad que os mencione, tengo una placa VA0 (japo) para sustituir mi VA1 rota, pero no enciende. creo que el motivo es que el vendedor no envió el cable que esta cogido a la disipación. Por algunos foros he leído que es una resistencia, sabríais vosotros que es? ya que si es una resistencia sabiendo de que valor la podría poner yo mismo.

Por ebay no encontré la pieza suelta.

gracias!
Hola.

Siento no poder ayudarte, pero lamentablemente... o afortunadamente segun se mire, no he tenido q abrir nunca la dreamcast.
Yo de una consola rota en una discusión por este tema he cortado los tubos, ni agua ni nada, esa legenda urbana surge de una revista uk, no recuerdo cual pero tiene un articulo donde lo dice y así nació la "pipedreamcast" para morirse de risa xd
@Gamez hay cada columpiada en revistas retro (e imagino que igual en las actuales) que eso mete miedo. Justo ayer leyendo una del año 2003 hacían una preview del Final Fantasy Origins de PSX y lo anunciaban como un artículo imprescindible para tener toda la saga hasta la décima entrega (por entonces) completa en PS2. Además no lo decía una única vez sino que reiteraba el concepto de saga completa en una única consola un par de veces en cuatro párrafos. Hasta fui a google cercionarme de que no había salido el FFIII en PSX y no me había enterado en 20 años.

Es que incluso años más tarde, por el 2012 sacaron la Ultimate Box por el 25 aniversario que traía todos los juegos hasta el XIII en formato CD, DVD o Bluray para jugar en PSX, PS2 o PS3 según correspondiera, pero justamente el FFIII era la excepción de la caja y venía la versión de PSP en formato UMD.
6 respuestas