Xbox One X y Xbox One S tendrán soporte para AMD FreeSync

Microsoft ha celebrado la primera edición de Inside Xbox revelando que los modelos Xbox One X y Xbox One S recibirán soporte para la tecnología AMD FreeSync. También se ha anunciado que en próximas actualizaciones los usuarios de la consola podrán compartir clips y capturas directamente en Twitter y aprovechar mejor el Modo Juego de los televisores.

Al igual que G-Sync de Nvidia, la tecnología de AMD FreeSync controla de forma inteligente la comunicación entre la tarjeta gráfica y el monitor compatible para ajustar automáticamente la tasa de refresco. El resultado es un juego más fluido y detallado gracias a la disminución del desgarro (tearing), la vibración de las imágenes y la latencia. Se trata de una tecnología que también se puede aprovechar en los televisores siempre y cuando cumplan con la especificación HDMI 2.1.

La adopción de la tecnología AMD FreeSync junto al ya anunciado soporte nativo para la resolución 1440p permitirá a los jugadores de Xbox One S y Xbox One X sacarle partido a los monitores gaming.

Microsoft también ha anunciado que todos los modelos de Xbox One tendrán soporte para el Modo Juego de los televisores. Esta característica que reduce el input lag (tiempo de respuesta) se activará automáticamente cuando la consola detecte que se esté ejecutando un juego y lo desactivará cuando se reproduzca otro tipo de contenido, por ejemplo aplicaciones de vídeo como Netflix y Kodi.


La función Share to Twitter no guarda mucho secreto y será similar a la disponible en PlayStation 4 desde hace tiempo. Con ella los jugadores de Xbox One podrán compartir clips de vídeo y capturas directamente en su cuenta de la red social, recibirán sugerencias de hashtags y todo los contenido que publiquen se guardará automáticamente en su biblioteca de medios en Twitter.

Durante el Inside Xbox también se ha recordado que el navegador Edge recibirá un lavado de cara con la actualización de primavera, la misma que añadirá en Mixter la posibilidad de compartir el mando con un espectador. Además, se ha anunciado la llegada de PixArk al acceso anticipado de Xbox One y PC para el 27 de marzo y que Cities: Skylines entrará a formar parte de Xbox Game Pass el 1 de abril.

Fuente: Xbox Wire
que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.
Toda mejora es bienvenida.
A ver si me aclaro, ¿necesitaremos un monitor con freesync o con que sea compatible con HDMI 2.1 será suficiente?
Esto implica que los HDMI de salida de los productos en general son actualizables a 2.1
Buena noticia
Rebozamiento escribió:A ver si me aclaro, ¿necesitaremos un monitor con freesync o con que sea compatible con HDMI 2.1 será suficiente?

FreeSync en el caso de ser monitor y Hdmi 2.1 si hablamos de TVs parece ser.
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
@yeye2 tranquilo compañero que ellos no son $ony ;)
yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.

Que tiene que ver los 60FPS con FreeSync/GSync/VSync?
Es simplemente una forma de sincronizar los FPS con el refresco de la pantalla, haciendo, en este caso, que la consola espere a que termine el refresco de la pantalla para renderizar el siguiente frame, haciendo que la imagen sea mas fluida y con menos tirones.
Porque no es lo mismo 60 FPS que el 80% salga en el primer cuarto del segundo, que un stream continuo y completo de Frames consistentes.
yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.


Imagen

Buen fail
CrusardGameamos escribió:
yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.

Que tiene que ver los 60FPS con FreeSync/GSync/VSync?
Es simplemente una forma de sincronizar los FPS con el refresco de la pantalla, haciendo, en este caso, que la consola espere a que termine el refresco de la pantalla para renderizar el siguiente frame, haciendo que la imagen sea mas fluida y con menos tirones.
Porque no es lo mismo 60 FPS que el 80% salga en el primer cuarto del segundo, que un stream continuo y completo de Frames consistentes.


no hay mas preguntas señoria... buena explicacion... se podria considerar ZASCA?? EN TODA LA BOCA? xD
Genial lo del soporte para 1440p y el FreeSync [beer]
Disculpad el desconocimiento pero para GSync aún nada, verdad? Tengo un 2K con GSync para el pc y lo tengo minando(el pc obviamente) porque no lo uso, pero el monitor lo tengo para la consola que me va de pm.

Salu2.
Antartic0 escribió:Disculpad el desconocimiento pero para GSync aún nada, verdad? Tengo un 2K con GSync para el pc y lo tengo minando(el pc obviamente) porque no lo uso, pero el monitor lo tengo para la consola que me va de pm.

Salu2.


Gsync nadie le va a dar soporte, NVIDIA debe cobrar cerca de 200 dolares por tecnología o chips. Vamos si ya lo vi muerto en su inicio, ahora mas. Creo que era un poco mejor pero si es tan caro su calidad precio es carisima. El de AMD es abierto y creo que no tiene tasas.
pcxpsanti escribió:
yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.


Imagen

Buen fail

por bocachanclas XD
vete a jugar a tú flamante ps4 pro
CrusardGameamos escribió:
yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.

Que tiene que ver los 60FPS con FreeSync/GSync/VSync?
Es simplemente una forma de sincronizar los FPS con el refresco de la pantalla, haciendo, en este caso, que la consola espere a que termine el refresco de la pantalla para renderizar el siguiente frame, haciendo que la imagen sea mas fluida y con menos tirones.
Porque no es lo mismo 60 FPS que el 80% salga en el primer cuarto del segundo, que un stream continuo y completo de Frames consistentes.




Como me gusta esta página y aprender de la gente que entiende. Buena respuesta y gracias x informarnos. Adoro eol por toda esta gente se la que aprendo tanto de ellos. Sois muy grandes.
La verdad que están que se salen. :) :)
keli_2234 escribió:
pcxpsanti escribió:
yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.


Imagen

Buen fail

por bocachanclas XD
vete a jugar a tú flamante ps4 pro

No se a que te refieres con lo de PS4
Xbox lo sigue haciendo todo muy bien :cool:
pcxpsanti escribió:
keli_2234 escribió:
pcxpsanti escribió:
Imagen

Buen fail

por bocachanclas XD
vete a jugar a tú flamante ps4 pro

No se a que te refieres con lo de PS4

no me refería a ti,si no al que citaste.perdona si malinterpretaste mi comentario
saludos
Bueno, una mejora que lleva mil años en PC. Toda mejora siempre es bienvenida
yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.


Que manera más sutil de decirte que tienes mucha bilis y poco conocimiento...

No van a llegar a los 60 en muchos juegos bien seguro... Pero usar freesync no es por eso. Según tu razonamiento las Vega 56 y 64 no montan freesync no? Ni las 1080ti GSync, verdad?

Con el freesync se logra una mayor fluidez, cosa que cualquiera que tenga un monitor freesync, sabe. Aunque tengas una gráfica para mantener los 60 constantes te quitas de encima problemas de stutter vengan de donde vengan. Puedes tener microstutter aun cuando tu maquina tiene el doble de potencia necesaria para mover el juego.

Además se acaba con el input lag que introduce el Vsync, cosa bastante importante para los esports por ejemplo.

Y por supuesto te da más libertad a la hora de exprimir la máquina en el modo calidad o resolución. No necesitas recortar xq en un momento puntual tengas bajadas.

Si no se ha usado hasta ahora en consolas es xq el 99.9% de la gente usa consola en una televisión y no en un monitor y solo la introducción de HDMI 2.1 va a posibilitar el uso de freesync en nuevas televisiones.
Espero que lo del modo juego sea configurable y no automático. En mi TV el modo juego se ve de pena y además tampoco noto diferencia en el retardo con respecto al modo normal.
Algunos parece que os dan una limosna y ya os parece un gran añadido. Tanto el Freesync como el Gsync no deja de ser un sistema que substituye la sincronización vertical para que no se vean cortes al girar la cámara, como se puede ver en ésta imagen: https://www.amd.com/system/files/styles ... k=b8ZPWDXm

Pero realmente es una tontería, ya que eso fija los FPS al refresco de tu monitor (60Hz, 144Hz) y segundo que esa diferencia en muchos monitores ni se nota y en la mayoría de juegos de consola tampoco, ya que están pensados para que el movimiento no sea tan brusco como con un ratón y además, normalmente meten un efecto borroso para disimular los bajones de FPS.

La mayoría de jugadores de PC, desactivan la sincronización vertical, porque las mejoras que ofrecen son tan mínimas que no valen la pena.
JMorell escribió:Tanto el Freesync como el Gsync no deja de ser un sistema que substituye la sincronización vertical


Esto es cierto.

JMorell escribió:Pero realmente es una tontería, ya que eso fija los FPS al refresco de tu monitor (60Hz, 144Hz)


Aquí te equivocas. Cito a textualmente

Wikipedia escribió:G-Sync eliminates screen tearing by forcing a video display to adapt to the framerate of the outputting device (graphics card/integrated graphics) rather than the outputting device adapting to the display, which could traditionally be refreshed halfway through the process of a frame being output by the device, resulting in screen tearing


Lo que hace G-sync o freesync es cambiar la frecuencia de refresco de la pantalla al framerate que esté escupiendo la gráfica. Esto elimina el tearing y la gran mayoría de micro-stuttering, generando una sensación de fluidez tremenda.

Cierto es que el rango de Hz a los que funciona Gsync / freesync es limitado, y depende de tu monitor.

Por ejemplo este monitor LG tiene un rango de Hz para freesync entre 40~75 Hz. Eso quiere decir que puede variar su frecuencia de trabajo entre 40 y 75 Hz para adaptarse a los cuadros por segundo que genera la GPU. Si la GPU puede generar más de 75 FPS no lo vas a poder aprovechar con este monitor, y si la tasa de cuadros cae por debajo de 40 supongo que freesync dejará de funcionar y tendrás tearing y microstuttering.

Por eso los monitores g-sync freesync suelen tener altas tasas de refresco, para poder aprovechar bien gráficas potentorras.

JMorell escribió:y segundo que esa diferencia en muchos monitores ni se nota y en la mayoría de juegos de consola tampoco

Incorrecto de nuevo, se nota y mucho. Yo por ejemplo tengo unas ganas tremendas de cambiar mi monitor freesync que no llega a 75 Hz max (antes tenía AMD) por un Gsync ultra wide :)

JMorell escribió:y en la mayoría de juegos de consola tampoco, ya que están pensados para que el movimiento no sea tan brusco como con un ratón

Esto es cierto, y también que los juegos en consola suelen tener menos microstuttering (en general, habrá casos y casos) que en PC, no sé por qué.

JMorell escribió:La mayoría de jugadores de PC, desactivan la sincronización vertical, porque las mejoras que ofrecen son tan mínimas que no valen la pena.

Se desactiva el vsync porque mete un input lag super notable con ratón y teclado y porque si vas justo de PC al ser taxativo a nivel de rendimiento hace que tengas variaciones de lock de fps entre 30 y 60 hz, siendo esto super molesto.
Toda mejora es bienvenida, se lo están currando que da gusto.

Dos horas de vídeo, la madre que los pario, me lo veré durante esta semana que ahora toca Beta de Sea of Thieves!
Hola a todas, pues a mi me va de lujo porque tengo un monitor 2k con freesync 21:9 34´, lo que no se si han dicho algo para los monitores 21:9, si daran soporte o no?
papatuelo escribió:
yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.


Que manera más sutil de decirte que tienes mucha bilis y poco conocimiento...

No van a llegar a los 60 en muchos juegos bien seguro... Pero usar freesync no es por eso. Según tu razonamiento las Vega 56 y 64 no montan freesync no? Ni las 1080ti GSync, verdad?

Con el freesync se logra una mayor fluidez, cosa que cualquiera que tenga un monitor freesync, sabe. Aunque tengas una gráfica para mantener los 60 constantes te quitas de encima problemas de stutter vengan de donde vengan. Puedes tener microstutter aun cuando tu maquina tiene el doble de potencia necesaria para mover el juego.

Además se acaba con el input lag que introduce el Vsync, cosa bastante importante para los esports por ejemplo.

Y por supuesto te da más libertad a la hora de exprimir la máquina en el modo calidad o resolución. No necesitas recortar xq en un momento puntual tengas bajadas.

Si no se ha usado hasta ahora en consolas es xq el 99.9% de la gente usa consola en una televisión y no en un monitor y solo la introducción de HDMI 2.1 va a posibilitar el uso de freesync en nuevas televisiones.



la respuesta abajo. Si bloqueas a 60fps sigues sin necesitas freesync ni gsync, los cuales son utiles cuando los fps son inestables o un contador fps bajo. 60fps stables y 60hz ni siquiera tienes que activar el vsync.

porcierto en esport juegan sin freesync ni gsync y tal..... por el lag que mete, aunque sea minimo, juegan con vsync off y fps desbloqueadas con monitores de 240hz . Lo importante es el frame latency

rubenmz0 escribió:
CrusardGameamos escribió:
yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.

</div>Que tiene que ver los 60FPS con FreeSync/GSync/VSync?
Es simplemente una forma de sincronizar los FPS con el refresco de la pantalla, haciendo, en este caso, que la consola espere a que termine el refresco de la pantalla para renderizar el siguiente frame, haciendo que la imagen sea mas fluida y con menos tirones.
Porque no es lo mismo 60 FPS que el 80% salga en el primer cuarto del segundo, que un stream continuo y completo de Frames consistentes.




Como me gusta esta página y aprender de la gente que entiende. Buena respuesta y gracias x informarnos. Adoro eol por toda esta gente se la que aprendo tanto de ellos. Sois muy grandes.


mientras aprendas de la gente que sabe perfecto :), si te crees lo primero que sueltan algunos mal vas :) :) :)



CrusardGameamos escribió:
yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.

Que tiene que ver los 60FPS con FreeSync/GSync/VSync?
Es simplemente una forma de sincronizar los FPS con el refresco de la pantalla, haciendo, en este caso, que la consola espere a que termine el refresco de la pantalla para renderizar el siguiente frame, haciendo que la imagen sea mas fluida y con menos tirones.
Porque no es lo mismo 60 FPS que el 80% salga en el primer cuarto del segundo, que un stream continuo y completo de Frames consistentes.


que tendran que ver? lo dices en serio?

si tienes 60fps estables y 60hz no necesitas ni freesync ni gsync ni nada que se le parezca pues la pantalla estará sincronizada con los fps el 100% del tiempo evitando el tearing.

freesync y todas estas tecnologías son interesantes solo cuando hay bajones importantes de fps o cuando el juego se mueve a pocas fps.

añado ademas que la mayoría de monitores freesync no funcionan por debajo de 30fps (son asi de listos), por lo que como un juego baje de esas fps tendremos tearing.

por eso el añadir el freesync es una manera de decir, " tendremos juegos con menos de 60fps y bajones donde el freesync sera necesario".

PD: juego en un pc bastante potente con un 21.9 ultrawide y gsync , la mayoria de veces desactivo gsync y bloqueo fps y es exactamente lo mismo. Incluso con las nuevas versiones de fastsync casi no es necesario el gsync.
yeye2 escribió:
CrusardGameamos escribió:
yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.

Que tiene que ver los 60FPS con FreeSync/GSync/VSync?
Es simplemente una forma de sincronizar los FPS con el refresco de la pantalla, haciendo, en este caso, que la consola espere a que termine el refresco de la pantalla para renderizar el siguiente frame, haciendo que la imagen sea mas fluida y con menos tirones.
Porque no es lo mismo 60 FPS que el 80% salga en el primer cuarto del segundo, que un stream continuo y completo de Frames consistentes.


que tendran que ver? lo dices en serio?

si tienes 60fps estables y 60hz no necesitas ni freesync ni gsync ni nada que se le parezca pues la pantalla estará sincronizada con los fps el 100% del tiempo evitando el tearing.

freesync y todas estas tecnologías son interesantes solo cuando hay bajones importantes de fps o cuando el juego se mueve a pocas fps.

añado ademas que la mayoría de monitores freesync no funcionan por debajo de 30fps (son asi de listos), por lo que como un juego baje de esas fps tendremos tearing.


por eso el añadir el freesync es una manera de decir, " tendremos juegos con menos de 60fps y bajones donde el freesync sera necesario".


Da igual que tengas 60 FPS, si no activas V-sync o tienes gsync - freesync seguirás teniendo tearing, porque esos 60 fps no están sincronizados con los 60 Hz del monitor.

Yo tengo un PC que de sobra da esos 60 FPS en muchos juegos (GTX 1080) y si no activas v-sync sigue habiendo screen tearing.
yeye2 escribió:
papatuelo escribió:
yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.


Que manera más sutil de decirte que tienes mucha bilis y poco conocimiento...

No van a llegar a los 60 en muchos juegos bien seguro... Pero usar freesync no es por eso. Según tu razonamiento las Vega 56 y 64 no montan freesync no? Ni las 1080ti GSync, verdad?

Con el freesync se logra una mayor fluidez, cosa que cualquiera que tenga un monitor freesync, sabe. Aunque tengas una gráfica para mantener los 60 constantes te quitas de encima problemas de stutter vengan de donde vengan. Puedes tener microstutter aun cuando tu maquina tiene el doble de potencia necesaria para mover el juego.

Además se acaba con el input lag que introduce el Vsync, cosa bastante importante para los esports por ejemplo.

Y por supuesto te da más libertad a la hora de exprimir la máquina en el modo calidad o resolución. No necesitas recortar xq en un momento puntual tengas bajadas.

Si no se ha usado hasta ahora en consolas es xq el 99.9% de la gente usa consola en una televisión y no en un monitor y solo la introducción de HDMI 2.1 va a posibilitar el uso de freesync en nuevas televisiones.



la respuesta abajo. Si bloqueas a 60fps sigues sin necesitas freesync ni gsync, los cuales son utiles cuando los fps son inestables o un contador fps bajo. 60fps stables y 60hz ni siquiera tienes que activar el vsync.

porcierto en esport juegan sin freesync ni gsync y tal..... por el lag que mete, aunque sea minimo, juegan con vsync off y fps desbloqueadas con monitores de 240hz . Lo importante es el frame latency

rubenmz0 escribió:
CrusardGameamos escribió:</div>Que tiene que ver los 60FPS con FreeSync/GSync/VSync?
Es simplemente una forma de sincronizar los FPS con el refresco de la pantalla, haciendo, en este caso, que la consola espere a que termine el refresco de la pantalla para renderizar el siguiente frame, haciendo que la imagen sea mas fluida y con menos tirones.
Porque no es lo mismo 60 FPS que el 80% salga en el primer cuarto del segundo, que un stream continuo y completo de Frames consistentes.




Como me gusta esta página y aprender de la gente que entiende. Buena respuesta y gracias x informarnos. Adoro eol por toda esta gente se la que aprendo tanto de ellos. Sois muy grandes.


mientras aprendas de la gente que sabe perfecto :), si te crees lo primero que sueltan algunos mal vas :) :) :)



CrusardGameamos escribió:
yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.

Que tiene que ver los 60FPS con FreeSync/GSync/VSync?
Es simplemente una forma de sincronizar los FPS con el refresco de la pantalla, haciendo, en este caso, que la consola espere a que termine el refresco de la pantalla para renderizar el siguiente frame, haciendo que la imagen sea mas fluida y con menos tirones.
Porque no es lo mismo 60 FPS que el 80% salga en el primer cuarto del segundo, que un stream continuo y completo de Frames consistentes.


que tendran que ver? lo dices en serio?

si tienes 60fps estables y 60hz no necesitas ni freesync ni gsync ni nada que se le parezca pues la pantalla estará sincronizada con los fps el 100% del tiempo evitando el tearing.

freesync y todas estas tecnologías son interesantes solo cuando hay bajones importantes de fps o cuando el juego se mueve a pocas fps.

añado ademas que la mayoría de monitores freesync no funcionan por debajo de 30fps (son asi de listos), por lo que como un juego baje de esas fps tendremos tearing.

por eso el añadir el freesync es una manera de decir, " tendremos juegos con menos de 60fps y bajones donde el freesync sera necesario".

PD: juego en un pc bastante potente con un 21.9 ultrawide y gsync , la mayoria de veces desactivo gsync y bloqueo fps y es exactamente lo mismo. Incluso con las nuevas versiones de fastsync casi no es necesario el gsync.


Sigues demostrando que no tienes ni idea. Si bloqueas a 60 sin Vsync ni freesync/gsync tienes tearing y stutter xq la gpu no tira un frame a pantalla cada 16 ms sino que lo tira cuando lo tiene listo.

Solo llevas razón en una cosa, en los -esport probablemente no usen freesync, pero cualquiera que juegue multi en su casa y no quiera ni tearing ni stutter lo puede usar xq en contra de lo que dices no introduce un input lag apreciable como si lo hace el Vsync.

Se nota que hablas de oidas y que ni tienes PC, como dice un compi de arriba yo tengo una GTX 1070 y hay que activar Vsync aunque pases los 60 fps olgadamente.
Cuanto daño está haciendo el buen hacer de Microsoft desde hace ya bastante tiempo. La incongruencia de muchos, es el buen resultado de la compañía [beer]
papatuelo escribió:Sigues demostrando que no tienes ni idea. Si bloqueas a 60 sin Vsync ni freesync/gsync tienes tearing y stutter xq la gpu no tira un frame a pantalla cada 16 ms sino que lo tira cuando lo tiene listo.

Solo llevas razón en una cosa, en los -esport probablemente no usen freesync, pero cualquiera que juegue multi en su casa y no quiera ni tearing ni stutter lo puede usar xq en contra de lo que dices no introduce un input lag apreciable como si lo hace el Vsync.

Se nota que hablas de oidas y que ni tienes PC, como dice un compi de arriba yo tengo una GTX 1070 y hay que activar Vsync aunque pases los 60 fps olgadamente.


tienes razon, efectivamente la pantalla no sincroniza exactamente con el monitor aunque bloquees fps, lo que no quita que el tearing que aparece bloqueando 60fps y 60hz es muy reducido. No tenia que haber dicho lo del sincronismo al 100%. Gracias por la aclaración.

volviendo al tema, vuelvo a decir que el punto fuerte de freesync y gsync esta en mejorar la fluidez cuando las fps son inestables y muy bajas, lo que viene a decir que xbox s y X tendran juegos con esos problemas.

y claro que es normal activar gsync si pasas de las 60fps , precisamente si tienes un monitor de 60hz

y si tengo pc, y ademas bastante mas potente que el tuyo [sonrisa] y con gsync
yeye2 escribió:
papatuelo escribió:Sigues demostrando que no tienes ni idea. Si bloqueas a 60 sin Vsync ni freesync/gsync tienes tearing y stutter xq la gpu no tira un frame a pantalla cada 16 ms sino que lo tira cuando lo tiene listo.

Solo llevas razón en una cosa, en los -esport probablemente no usen freesync, pero cualquiera que juegue multi en su casa y no quiera ni tearing ni stutter lo puede usar xq en contra de lo que dices no introduce un input lag apreciable como si lo hace el Vsync.

Se nota que hablas de oidas y que ni tienes PC, como dice un compi de arriba yo tengo una GTX 1070 y hay que activar Vsync aunque pases los 60 fps olgadamente.


tienes razon, efectivamente la pantalla no sincroniza exactamente con el monitor aunque bloquees fps, lo que no quita que el tearing que aparece bloqueando 60fps y 60hz es muy reducido. No tenia que haber dicho lo del sincronismo al 100%. Gracias por la aclaración.

volviendo al tema, vuelvo a decir que el punto fuerte de freesync y gsync esta en mejorar la fluidez cuando las fps son inestables y muy bajas, lo que viene a decir que xbox s y X tendran juegos con esos problemas.

y claro que es normal activar gsync si pasas de las 60fps , precisamente si tienes un monitor de 60hz

y si tengo pc, y ademas bastante mas potente que el tuyo [sonrisa] y con gsync


Grande!!! Grosso!!!

Imagen

Adaptando una cita de un tio que sabe de estas cosas:

que manera mas sutil de decirte que tu pc jamas va a alcanzar los 60fps y por eso recurres esto.

¿Para que has comprado un monitor con GSync con el sobreprecio que supone si eso no sirve para nada, solo para equipos que se quedan cortos? ...

Has llegado, has hecho damage control soltando cosas que ni son verdad ni tienen sentido para acabar diciendo que tu mismo has optado por dejarte una pasta en una solución GSync...

Imagen
papatuelo escribió:
yeye2 escribió:
papatuelo escribió:Sigues demostrando que no tienes ni idea. Si bloqueas a 60 sin Vsync ni freesync/gsync tienes tearing y stutter xq la gpu no tira un frame a pantalla cada 16 ms sino que lo tira cuando lo tiene listo.

Solo llevas razón en una cosa, en los -esport probablemente no usen freesync, pero cualquiera que juegue multi en su casa y no quiera ni tearing ni stutter lo puede usar xq en contra de lo que dices no introduce un input lag apreciable como si lo hace el Vsync.

Se nota que hablas de oidas y que ni tienes PC, como dice un compi de arriba yo tengo una GTX 1070 y hay que activar Vsync aunque pases los 60 fps olgadamente.


tienes razon, efectivamente la pantalla no sincroniza exactamente con el monitor aunque bloquees fps, lo que no quita que el tearing que aparece bloqueando 60fps y 60hz es muy reducido. No tenia que haber dicho lo del sincronismo al 100%. Gracias por la aclaración.

volviendo al tema, vuelvo a decir que el punto fuerte de freesync y gsync esta en mejorar la fluidez cuando las fps son inestables y muy bajas, lo que viene a decir que xbox s y X tendran juegos con esos problemas.

y claro que es normal activar gsync si pasas de las 60fps , precisamente si tienes un monitor de 60hz

y si tengo pc, y ademas bastante mas potente que el tuyo [sonrisa] y con gsync


Grande!!! Grosso!!!

Imagen

Adaptando una cita de un tio que sabe de estas cosas:

que manera mas sutil de decirte que tu pc jamas va a alcanzar los 60fps y por eso recurres esto.

Para que has comprado un monitor con GSync con el sobreprecio que supone si eso no sirve para nada? solo para ¿equipos que se quedan cortos...

Has llegado, has hecho damage control soltando cosas que ni son verdad ni tienen sentido para acabar diciendo que tu mismo has optado por dejarte una pasta en una solución GSync...

Imagen



compre el monitor por que era ultrawide con 21.9 , el gsync venia de serie. Ademas no pague ningún sobreprecio, lo compre a un precio mas barato que opciones 2K sin gync :)

ademas precisamente lo uso para lo contrario ya que lo tengo, el pc pasa casi siempre de 100fps y el monitor es 100hz por lo que el gsync viene bien. De todas maneras he jugado con el desactivado la mayoria del tiempo
yeye2 escribió:
papatuelo escribió:
yeye2 escribió:
tienes razon, efectivamente la pantalla no sincroniza exactamente con el monitor aunque bloquees fps, lo que no quita que el tearing que aparece bloqueando 60fps y 60hz es muy reducido. No tenia que haber dicho lo del sincronismo al 100%. Gracias por la aclaración.

volviendo al tema, vuelvo a decir que el punto fuerte de freesync y gsync esta en mejorar la fluidez cuando las fps son inestables y muy bajas, lo que viene a decir que xbox s y X tendran juegos con esos problemas.

y claro que es normal activar gsync si pasas de las 60fps , precisamente si tienes un monitor de 60hz

y si tengo pc, y ademas bastante mas potente que el tuyo [sonrisa] y con gsync


Grande!!! Grosso!!!

Imagen

Adaptando una cita de un tio que sabe de estas cosas:

que manera mas sutil de decirte que tu pc jamas va a alcanzar los 60fps y por eso recurres esto.

Para que has comprado un monitor con GSync con el sobreprecio que supone si eso no sirve para nada? solo para ¿equipos que se quedan cortos...

Has llegado, has hecho damage control soltando cosas que ni son verdad ni tienen sentido para acabar diciendo que tu mismo has optado por dejarte una pasta en una solución GSync...

Imagen



compre el monitor por que era ultrawide con 21.9 , el gsync venia de serie. Ademas no pague ningún sobreprecio, lo compre a un precio mas barato que opciones 2K sin gync :)

ademas precisamente lo uso para lo contrario ya que lo tengo, el pc pasa casi siempre de 100fps y el monitor es 100hz por lo que el gsync viene bien. De todas maneras he jugado con el desactivado la mayoria del tiempo


GSync siempre lleva sobreprecio. Es una tecnología porpietaria de Nvidia, a diferencia de freesync, y se paga.

Q monitor es ese que con GSync no lleva sobreprecio? te aseguro que te lo van a gradecer en el subforo de PC.
Que bien lo esta haciendo Microsoft, aunque acabe vendiendo mi One S, me gustaba mas que PS4 pero los exclusivos son los exclusivos, y a mi si me venden una consola por sus exclusivos.
Pero cuanta mas conpetencia mejor, no me importaría que Sony sacase una PS5 a 500 euros si tiene mas potencia que la actual One X, aunque tampoco me importaría si MS pone la pasta en la mesa y se hace unos cuantos exclusivos buenos, me pensaria el cambiarme de plataforma o volverla a comprar.
papatuelo escribió:
GSync siempre lleva sobreprecio. Es una tecnología porpietaria de Nvidia, a diferencia de freesync, y se paga.

Q monitor es ese que con GSync no lleva sobreprecio? te aseguro que te lo van a gradecer en el subforo de PC.


si, estoy contigo que traen sobrepecio, pero lo compre bastante barato. es un Asus PQ348q, estaba sobre los 1300€ en la época , no existian versiones freesync, pero lo compre bastante mas barato que eso casi precio de 27"

pero bueno nos estamos saliendo del tema, asi que, para cerrar, me parece muy bien que xbox traiga freesync, eso si, como no la conectes a un monitor, en TV's el freesync es casi insistente.
yeye2 escribió:
papatuelo escribió:Sigues demostrando que no tienes ni idea. Si bloqueas a 60 sin Vsync ni freesync/gsync tienes tearing y stutter xq la gpu no tira un frame a pantalla cada 16 ms sino que lo tira cuando lo tiene listo.

Solo llevas razón en una cosa, en los -esport probablemente no usen freesync, pero cualquiera que juegue multi en su casa y no quiera ni tearing ni stutter lo puede usar xq en contra de lo que dices no introduce un input lag apreciable como si lo hace el Vsync.

Se nota que hablas de oidas y que ni tienes PC, como dice un compi de arriba yo tengo una GTX 1070 y hay que activar Vsync aunque pases los 60 fps olgadamente.


tienes razon, efectivamente la pantalla no sincroniza exactamente con el monitor aunque bloquees fps, lo que no quita que el tearing que aparece bloqueando 60fps y 60hz es muy reducido. No tenia que haber dicho lo del sincronismo al 100%. Gracias por la aclaración.

volviendo al tema, vuelvo a decir que el punto fuerte de freesync y gsync esta en mejorar la fluidez cuando las fps son inestables y muy bajas, lo que viene a decir que xbox s y X tendran juegos con esos problemas.

y claro que es normal activar gsync si pasas de las 60fps , precisamente si tienes un monitor de 60hz

y si tengo pc, y ademas bastante mas potente que el tuyo [sonrisa] y con gsync

Pues basicamente lo que he dicho yo solo que con otras palabras.
Stream continuo de Frames sincronizado con el refresco de la pantalla.

Y para aclarar, el Tearing existe tengas 30, 60, 120 o 144FPS, solo que se nota menos generalmente a mayor tasa de frames, el vSync disminuye o elimina esa sensacion en la mayoria de los casos, y tambien suele generar tirones y tosquedad, cosa que FreeSync/Adaptative Sync/G-Sync reduce.

Lo demas no te contesto porque parece que ya te lo han dejado claro.
Jajaja como cambiaria algunos comentarios si llega a ser ps4...
yeye2 escribió:volviendo al tema, vuelvo a decir que el punto fuerte de freesync y gsync esta en mejorar la fluidez cuando las fps son inestables y muy bajas, lo que viene a decir que xbox s y X tendran juegos con esos problemas.

Vamos que ni tienes Xbox y vienes a despotricar gratuitamente. Bravo chaval (porque imagino serás muy joven).
Dejando claro que cualquier prestación extra me parece una buena noticia, pregunto desde la ignorancia: ¿para poder usar el freesync sería necesario que las desarrolladoras fueran sacando parches que quitasen el vsync o frame cap de sus juegos?
...pues yo creía que ya estaba activada la función, cuando presentaron la consola ya se decía que era compatible Freesync.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Neo-SashaX escribió:Bueno, una mejora que lleva mil años en PC. Toda mejora siempre es bienvenida

Cuantos años lleva en las otras consolas?

venga.... va! [qmparto]
Alguien sabe con argumentos sólidos y fiables por qué está mejora no se incluye en Xbox One. Gracias
Esto ya se sabía desde antes que saliera xD
KChito escribió:
Rebozamiento escribió:A ver si me aclaro, ¿necesitaremos un monitor con freesync o con que sea compatible con HDMI 2.1 será suficiente?

FreeSync en el caso de ser monitor y Hdmi 2.1 si hablamos de TVs parece ser.

Pero en teoría los nuevos monitores serán compatibles con el HDMI 2.1, ¿esto quiere decir que podremos prescindir de Freesync y Gsync para jugar sin tearing? Es que no sé si el refresco adaptativo del nuevo HDMI hace lo mismo que estas tecnologías o tiene alguna diferencia.
Rebozamiento escribió:
KChito escribió:
Rebozamiento escribió:A ver si me aclaro, ¿necesitaremos un monitor con freesync o con que sea compatible con HDMI 2.1 será suficiente?

FreeSync en el caso de ser monitor y Hdmi 2.1 si hablamos de TVs parece ser.

Pero en teoría los nuevos monitores serán compatibles con el HDMI 2.1, ¿esto quiere decir que podremos prescindir de Freesync y Gsync para jugar sin tearing? Es que no sé si el refresco adaptativo del nuevo HDMI hace lo mismo que estas tecnologías o tiene alguna diferencia.

Eso parece, que me corrija alguien si me equivoco.
yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.

LOL
[rtfm] [facepalm] [plas] [qmparto]
Ya tenemos ganador del 2018, y mira que queda año, al título de Cuñado en modalidad “barra de bar”.
benestan escribió:Alguien sabe con argumentos sólidos y fiables por qué está mejora no se incluye en Xbox One. Gracias

No soy un experto , no entiendo mucho del tema , pero seguro que la cosa esta en el hdmi , dicen que la tv nesecita hdmi 2.1 , la xbox one es hdmi 1.4 ( creo ) , ahí creo que esta la limitación , la xbox one s es 2.0 ( creo ) , supongo que con una actualización lo pueden activar .
Hdmi 2.1 = compatible con refresco variable .
Del hilo mejor no hablar , por que cada hilo de portada es una batalla de fanboy ...... [facepalm]
GodOfKratos escribió:Esto ya se sabía desde antes que saliera xD


Sí, y aquí lo comentamos hace casi un año hilo_project-scorpio-tendra-soporte-para-freesync_2226081 Pero desde entonces nunca se volvió a saber y en ningún caso se habló de Xbox One S.

nanoxxl escribió:
benestan escribió:Alguien sabe con argumentos sólidos y fiables por qué está mejora no se incluye en Xbox One. Gracias

No soy un experto , no entiendo mucho del tema , pero seguro que la cosa esta en el hdmi , dicen que la tv nesecita hdmi 2.1 , la xbox one es hdmi 1.4 ( creo ) , ahí creo que esta la limitación , la xbox one s es 2.0 ( creo ) , supongo que con una actualización lo pueden activar .
Del hilo mejor no hablar , por que cada hilo de portada es una batalla de fanboy ...... [facepalm]


No han entrado en detalles, pero supongo que Xbox One X (HDMI 2.1) tendrá soporte para FreeSync 2 que incluye HDR dinámico y Xbox One S (HDMI 2.0a) para FreeSync con HDR estándar.
Benzo escribió:
GodOfKratos escribió:Esto ya se sabía desde antes que saliera xD


Sí, y aquí lo comentamos hace casi un año hilo_project-scorpio-tendra-soporte-para-freesync_2226081 Pero desde entonces nunca se volvió a saber y en ningún caso se habló de Xbox One S.

nanoxxl escribió:
benestan escribió:Alguien sabe con argumentos sólidos y fiables por qué está mejora no se incluye en Xbox One. Gracias

No soy un experto , no entiendo mucho del tema , pero seguro que la cosa esta en el hdmi , dicen que la tv nesecita hdmi 2.1 , la xbox one es hdmi 1.4 ( creo ) , ahí creo que esta la limitación , la xbox one s es 2.0 ( creo ) , supongo que con una actualización lo pueden activar .
Del hilo mejor no hablar , por que cada hilo de portada es una batalla de fanboy ...... [facepalm]


No han entrado en detalles, pero supongo que Xbox One X (HDMI 2.1) tendrá soporte para FreeSync 2 que incluye HDR dinámico y Xbox One S (HDMI 2.0a) para FreeSync con HDR estándar.

Y supongo que tanto el monitor o TV debe de ser también compatible con (HDMI 2.1). Si no, no tendría ningún sentido. Gracias despejarme las dudas.
74 respuestas
1, 2