Estanterias/almacenaje para mangas

En breve me toca mudanza y estoy pensando que tipo de estanterías comprar para poner los mangas. La que tengo actualmente es muy profunda y aunque tiene sus ventajas también es un poco mierda a la hora de buscar mangas que tengo en la fila de atrás asi que estoy pensando en cambiar...
Estaba mirando estanterias tipicas hasta que he visto este tipo:


Imagen
Me ha gustado pero no encuentro nada, sabeis si tienen algun nombre, si venden en algun sitio o por cuanto podria salir algo asi hecho a medida?


¿Que tipo de estanterías creáis que es mejor para guardar los mangas? Alguna sugerencia?
Las Billy o las Gnedby de Ikea XD
Yo los tengo en Billy de Ikea como comentan arriba y va bastante bien. El resultado de momento es este, al principio puse los mangas tankuobon en doble fila para ganar espacio, pero la verdad es que sobraba bastante y lucían menos, así que los recoloqué todos en una fila, pero no descarto hacer lo de la doble fila pronto, ya que me faltará sitio en un tiempo seguramente.

A todas estas Billy les puse puertas y altillos (también con puerta). Aún faltan detalles por ultimar, ya que me quedé sin baldas (tengo que comprar más) y tuve que improvisar algunas filas sobre cartón xD. Además también dejé huecos en las colecciones que aún están en curso o tengo tomos por recibir de modo que cuando vayan saliendo no me toque mover demasiado. Aquí dejo unas fotos y un vídeo del resultado.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

El vídeo recomiendo verlo en HD aunque tarde un poco más en cargar, porque en SD la calidad es tan pobre que ni se distinguen las colecciones que hay xDDD

https://www.youtube.com/watch?v=PSiF2L8-9Qw
¿Pero las Billys aguantan? Es decir, al principio quedan muy bien, pero según mi experiencia, en un par de años a lo sumo van a empezar a doblarse, y en menos de un lustro van a parecer pistas de skate.
Con tomos tochos americanos de tapa dura es posible, con manga yo diria que es bien dificil que se doblen de esa forma...
Yo lo digo por experiencia propia. Da igual que sean tapa dura o tapa blanda, al final el papel pesa, y las billy apenas aguantan peso. Me pasó que el mueble "creció". Debido a la presión de las baldas hacia abajo, el mueble cada vez "era más ancho", hasta el punto de bloquear una puerta que estaba al lado XD.
Pues yo mañana voy al ikea a pillar un par de estanterias para mi habitacion xD no se si coger las gersby o las finnby, son exactamente iguales pero una 25€ y la otra 30. En la web no lo explican, y curiosamente san google no arroja ni un resultado de comparativa entre ambas.

Vivo de alquiler y me mudo bastante (a una vez por año de media), asi que con algo barato para poner mis juegos/pelis/mangas/figuritas de waifus, voy que chuto. El caso es que si pago 50/60 y me aguantan dos años de trajin casi que me doy con un canto en los dientes buen fuerte :(
Dragonfan escribió:¿Pero las Billys aguantan? Es decir, al principio quedan muy bien, pero según mi experiencia, en un par de años a lo sumo van a empezar a doblarse, y en menos de un lustro van a parecer pistas de skate.

Qué va.

Las mías tienen ya unos 3 o 4 años y están perfectas. Lo único es que la madera se pone morena con el sol XD y cuando cambié unas baldas se quedó la marca :O (son estilo madera clara)

Yo tengo la balda inferior del todo lleva de revistas, para que también afirme la estantería, y sin problemas XD
Dragonfan escribió:¿Pero las Billys aguantan? Es decir, al principio quedan muy bien, pero según mi experiencia, en un par de años a lo sumo van a empezar a doblarse, y en menos de un lustro van a parecer pistas de skate.


Hombre si lo llenas sin dejar espacio entre valda y valda (osea dos pisos y dos filas) es posible, no dejan de ser muebles baratos, pero si te aguantan 2 años largos, pues ya esta bien por un mueble que vale 30 euros. Yo las tengo desde hace un año y siguen bien.
@Dragonfan yo tengo una billy desde hace casi un año con mangas y esta como el primer día, aunque tengo que decir que le metí clavos extra por detras, para averiguar la altura exacta pones la estanteria a contra luz y se ven las baldas justo por el pliegue del contrachapado.

Seis clavitos por balda con la ayuda de un nivelador para trazar una linea recta y mano de santo [fumando]
Para almacenar manga, las billy son ideales, aunque intenta que no superen 40cm de ancho, o como maximo, 60cm. Si te compras billy de 80cm de ancho, se te doblaran las baldas.

Ademas, si a las de 60cm le pones en el contrachapado de atras unas cuantas puntillas contra las baldas intermedias para ayudar a que las baldas no se doblen por el peso, tienes un mueble que te durara un minimo de 10 años, eso si, siempre y cuando no lo muevas una vez lo hayas cargado y lo fijes a la pared. no seria la primera billy o kallax que veo rota lateralmente por un golpe dado en el lateral una vez esta cargada.

Imagen
Las billy no estan mal pero creo que prefiero algo mas robusto. La verdad es que estoy llena de dudas porque ni siquiera se si poner las entanterias en mi habitacion, o usar otra habitacion que de momento tengo vacia para guardarlos y hacer alguna sala de ocio o despacho...

Por otro lado tambien he visto otra opcion de almacenaje (aunque casi mas para pelis/juegos) que me ha gustado:
Imagen

Pero claro estas cosas las veo por internet y no se como quedan ni cuanto cuestan en la vida real...
Mi consejo es que la compres si o si con cristal ya que el puñetero polvo es una jodienda.
noesmoral escribió:Mi consejo es que la compres si o si con cristal ya que el puñetero polvo es una jodienda.
Pienso igual.
wannda escribió:Las billy no estan mal pero creo que prefiero algo mas robusto. La verdad es que estoy llena de dudas porque ni siquiera se si poner las entanterias en mi habitacion, o usar otra habitacion que de momento tengo vacia para guardarlos y hacer alguna sala de ocio o despacho...

Por otro lado tambien he visto otra opcion de almacenaje (aunque casi mas para pelis/juegos) que me ha gustado:
Imagen

Pero claro estas cosas las veo por internet y no se como quedan ni cuanto cuestan en la vida real...



A mi eso de poner bisagras y elementos moviles cuando soportan tanto peso, es dar pie a que se den de si, rocen, se rompan etc.
Dragonfan escribió:¿Pero las Billys aguantan? Es decir, al principio quedan muy bien, pero según mi experiencia, en un par de años a lo sumo van a empezar a doblarse, y en menos de un lustro van a parecer pistas de skate.



El problema es que la gente compra intentado optimizar costes y compra las de baldas más largas porque salen mejor que poner 2 de baldas pequeñas (la billy de 39,99€ de 80cm frente a la de 30€ de 40cm). Las de 40cms, ancladas y con los pesos bien repartidos, no deberían dar problemas.
En otro grupo de cómics lo han comentado a menudo y la conclusión que he obtenido yo es que las Billy que son estrechas (creo que hay dos modelos en cuanto a anchura) no se acaban doblando a lo largo de los años, cosas que si puede pasar con el modelo más ancho, por lo que yo opto por el modelo estrecho y poder llenarlas a tope.
16 respuestas