Nuevos detalles de Octopath Traveler, disponible el 13 de julio para Nintendo Switch

Nintendo, compañía encargada de distribuir Octopath Traveler para Nintendo Switch en Europa, ha anunciado que el juego de rol desarrollado por Square Enix estará disponible el 13 de julio en edición estándar y para coleccionistas. Además, la empresa japonesa ha ofrecido nuevos detalles del juego, incluyendo los que afectan al sistema de trabajos.

El sistema de trabajos de Octopath Traveler otorgará a cada uno de los ocho protagonistas una ocupación primaria, como Guerrero, Bailarina, Boticario o Mercador, pero a medida que se avance en la aventura se desbloqueara la posibilidad de combinarla con un segundo trabajo para la batalla. Esto permitirá mezclar armas y armadura, así como aprender dos conjuntos de habilidades con el mismo personaje.

Además, las habilidades se podrán aprender en el orden que el jugador prefiera. Los puntos de trabajo se usarán para conseguir habilidades de bajo coste y fácil uso al principio, aunque también es posible invertirlos en habilidades de alto coste y gran potencia. La construcción del personaje dependerá del estilo que cada jugador prefiera adoptar.


Dos de los ocho personajes que presentará Octopath Traveler han sido hoy revelados. Teressa es una joven cuya Acción de senda es Compra, una habilidad que le permite adquirir objetos de entre las posesiones de casi todos los habitantes del reino, una destreza muy útil a la hora de conseguir artículos que no se venden en las tiendas. Alfyn tiene la capacidad de usar Indagación, una acción mediante la cual es capaz de sonsacar información de todo tipo de la gente que se encuentra, un talento que sirve para obtener rebajas en una tienda o descubrir la ubicación de objetos ocultos.

Cuando Octopath Traveler esté disponible el 13 de julio se podrá adquirir en una edición para coleccionistas llamada Traveler's Compendium Edition que incluye una tarjeta con el juego para Nintendo Switch, un mapa reversible del mundo de Orsterra, un libro desplegable en 3D con compartimentos y una réplica de una moneda de Orsterra. Para amenizar la espera recordar que en la eShop tenéis disponible una demo del juego.

Imagen
Estupendo, para las vacaciones [beer]
Jugué la demo y el guión y la historia me parecieron para un niño de 7 años. Una pena.
Muy buena pinta, a ver con que precio nos sorprenden para esa edición coleccionista..
cristan escribió:Muy buena pinta, a ver con que precio nos sorprenden para esa edición coleccionista..

Y a ver si no hay que darse de hostias para conseguirla....


Mägo escribió:Jugué la demo y el guión y la historia me parecieron para un niño de 7 años. Una pena.


Pues no sé qué historias te contaban con 7 años en los que se tratase la explotación sexual y la prostitución....

A mí me enamoró cuando lo anunciaron y la demo me encantó. A ver si hay forma de hacerse con esa edición, si no se cuelan con el precio.

TarSaludos!
¿Se podra comprar el juego en formato fisico, pero sin nada de la edicion especial?
@Benzo con edición standard te refieres a edición física standard? Un saludo
El unico juego de la Switch que he visto hasta ahora que me llama la atencion, si van saliendo mas de este tipo para el futuro igual acaba cayendo la consola, de momento me toca esperar, no compro consolas por ningun exclusivo, y menos si es solo 1 xD (un cfw me hará cambiar de opinion, eso es seguro XD )
Lo tenia en mi lista desde que jugue la demo hace ya meses y ahora tendre que estar atento a esa edición de coleccionista que va a caer si o si en cuanto esté disponible...a estar atento
Guio de niño de 7 años?? LoL lo que hay que leer.....
Mr_Touchdown escribió:¿Se podra comprar el juego en formato fisico, pero sin nada de la edicion especial?

Si, se dijo que también habría edición normal.
Seguramente lo compre, espero que el juego final esté a la altura de los mejores del genero.

Por otro lado, que paleta de colores más triste, marron y con bloom a saco. Vale que sea un juego oscuro, pero se han pasado para mi gusto.
No me gusta la coleccionista (cosa rara en mi pero en todo caso bueno para el bolsillo xD)

Que ganas de que salga este juego, tengo muschisimas esperanzas puestas en el.
Me atrae desde el primer día que lo vi y no solamente porque me recuerda a los JRPG de la Snes. Aún tengo mis reservas con la consola pero si tuviera una Switch y me gustara el género caería sin duda.
Que cabrones, esos gráficos son un golpe bajo directo a la nostalgia.

Probablemente sea una decepción en la línea de todos los jrpgs que Square hace últimamente. Pero ahora voy a tener que seguirle la pista.
¿Es un RPG por turnos?
Ka|ist0 escribió:¿Es un RPG por turnos?

si,
es de los mismos creadores de la saga bravely.
Tiene muy muy buena pinta. A ver si esta vez no me decepciona como el Bravely, que lo único que valía la pena eran el sistema de clases y combate.
Opino lo mismo que ha dicho otro más arriba... después de jugar a la demo, las sensaciones en general son buenas... pero es que el argumento es para niños de 5 años. Hay veces que me da grima tanta cursilería y falta de calidad en el guión. El sistema de batalla de lo más fácil y simple... no hay reto ninguno.
Lo que más me gusta es el diseño artístico, gráficos en general, efectos de transiciones... visualmente una delicia.

Por ahora no lo pillaré. Igual en un futuro, si no sé a qué jugar...
@blackorwhite Pues si es verdad lo que varios andais diciendo es una decepción...ya puede ser todo lo bonito que quieras que si un RPG falla en el guion ya esta todo dicho :(
Qué maravilla de arte y de edición coleccionista.
Danieru_sama escribió:
Ka|ist0 escribió:¿Es un RPG por turnos?

si,
es de los mismos creadores de la saga bravely.


No. Bravely es de Silicon Studio, Octopath es de Aquire. Dos estudios diferentes.
Mr_Touchdown escribió:
Danieru_sama escribió:
Ka|ist0 escribió:¿Es un RPG por turnos?

si,
es de los mismos creadores de la saga bravely.


No. Bravely es de Silicon Studio, Octopath es de Aquire. Dos estudios diferentes.

cierto, productores sería la palabra adecuada :)
FEATHIL escribió:@blackorwhite Pues si es verdad lo que varios andais diciendo es una decepción...ya puede ser todo lo bonito que quieras que si un RPG falla en el guion ya esta todo dicho :(



tienes switch?
si la tienes , bájate la demo, la juegas y ves si te gusta o no y luego nos cuentas que te ha parecido.
no te dejes llevar por opiniones de los demas para bien o para mal.
Wiyu escribió:@Benzo con edición standard te refieres a edición física standard? Un saludo


Parece que sí.

falete1984 escribió:
Mr_Touchdown escribió:¿Se podra comprar el juego en formato fisico, pero sin nada de la edicion especial?

Si, se dijo que también habría edición normal.
¿Se saben ya los precios? Entiendo que al menos la versión normal debería salir a precio reducido.
@Danieru_sama Gracias, la verdad es que soy de los antiguos.
Leyendo algunos comentarios, me da la sensación de que yo he jugado a una demo diferente... Porque sino, no lo entiendo...
Haber si no sale muy cara esa edición y se viene para casa!!
El juego es una pasada, y la demo esta genial ya que te dejan probarlo bastante bien autentico sabor jrpg 16bits renovado. Lo único que lo han "matado" es en las animaciones de los combates y en la diferencia de estilos de dibujo y proporciton entre tu grupo y los enemigos... me corta mucho el rollo... ;(
FEATHIL escribió:@blackorwhite Pues si es verdad lo que varios andais diciendo es una decepción...ya puede ser todo lo bonito que quieras que si un RPG falla en el guion ya esta todo dicho :(

Yo sinceramente no entiendo a los que dicen que es un guion para niños de 5 años, o no han jugado a la parte de Primrose o están troleando. Teniendo en cuenta las bazofias que he visto en JRPG con argumentos sobadísimos que daban ascopena en el 90% de los casos los últimos años este es un soplo de aire fresco en ese sentido.

Sobre la profundidad del combate, pocos JRPG he visto donde pierdo un combate por paliza total, sin apenas poder hacer nada contra el malo y al tercer intento matarlo relativamente fácil solo cambiando la estrategia de combate, sin tener que farmear tres o cuatro niveles como un gilipollas. Y tras la encuesta que hicieron están incluyendo mejoras y haciéndolo más profundo.

Sinceramente a veces no entiendo lo que busca la genete en un JRPG, veo un montón de mediocridades con diseños artísticos casi iguales llenos de waifus, argumentos sobadísimos de shonen del montón con algo de fanservice y combatoes con un montón de paridas e inventos que no aportan nada de profundidad estratégica a las batallas pero hace que paerzcan más completos o algo. Sale este y le critican todo.

Por mi parte cae day 1 y te recomiendo que pruebes la demo si tienes posibilidad, yo antes de probarla no lo tenía nada claro y ahora es lo que más espero para Switch este año.
A mí la historia de los dos personajes de la demo me pareció tan épica como el sistema de combate, estaba narrada de forma correcta. Como rpg este juego va bastante en serio. Trata temas bastante adultos y aunque no llega a ser explicito al 100% este juego no deberia jugarlo un niño. Todavía tengo ganas de ver como van a interactuar entre sí los personajes

Una cosa que me hizo gracia es que muchas veces doblan solo la primera palabra de cada cuadro de diálogo, así con la voz y el tono que te ponen ya lees mentalmente de forma que no te hacen retener lo que hay escrito en la pantalla hasta que el personaje termine de hablar.

https://youtu.be/mJM7M7TdHs4?t=120

yussufjones escribió:
FEATHIL escribió:@blackorwhite Pues si es verdad lo que varios andais diciendo es una decepción...ya puede ser todo lo bonito que quieras que si un RPG falla en el guion ya esta todo dicho :(

Yo sinceramente no entiendo a los que dicen que es un guion para niños de 5 años, o no han jugado a la parte de Primrose o están troleando. Teniendo en cuenta las bazofias que he visto en JRPG con argumentos sobadísimos que daban ascopena en el 90% de los casos los últimos años este es un soplo de aire fresco en ese sentido.

Sobre la profundidad del combate, pocos JRPG he visto donde pierdo un combate por paliza total, sin apenas poder hacer nada contra el malo y al tercer intento matarlo relativamente fácil solo cambiando la estrategia de combate, sin tener que farmear tres o cuatro niveles como un gilipollas. Y tras la encuesta que hicieron están incluyendo mejoras y haciéndolo más profundo.

Sinceramente a veces no entiendo lo que busca la genete en un JRPG, veo un montón de mediocridades con diseños artísticos casi iguales llenos de waifus, argumentos sobadísimos de shonen del montón con algo de fanservice y combatoes con un montón de paridas e inventos que no aportan nada de profundidad estratégica a las batallas pero hace que paerzcan más completos o algo. Sale este y le critican todo.

Por mi parte cae day 1 y te recomiendo que pruebes la demo si tienes posibilidad, yo antes de probarla no lo tenía nada claro y ahora es lo que más espero para Switch este año.


Totalmente de acuerdo contigo, yo en la demo tuve que perfeccionar el combate contra el primer boss que ví a base de prueba y error, me pareció magnífico que no vaya a lo fácil
Tarsanete escribió:
cristan escribió:Muy buena pinta, a ver con que precio nos sorprenden para esa edición coleccionista..

Y a ver si no hay que darse de hostias para conseguirla....


Mägo escribió:Jugué la demo y el guión y la historia me parecieron para un niño de 7 años. Una pena.


Pues no sé qué historias te contaban con 7 años en los que se tratase la explotación sexual y la prostitución....

A mí me enamoró cuando lo anunciaron y la demo me encantó. A ver si hay forma de hacerse con esa edición, si no se cuelan con el precio.

TarSaludos!


Imagino que más adelante se pondrá mas interesante. Desde luego hasta que te peleas con los bandidos de las cuevas es un juego de niños pequeños.
@Mägo ¿Has jugado la historia de Primrose? La del caballero es bastante tipica.

Saludos
Raugo escribió:@Mägo ¿Has jugado la historia de Primrose? La del caballero es bastante tipica.

Saludos

Le voy a dar otra oportunidad a la demo, visto que lo mismo no la jugué suficiente.

Gracias bro.
Raugo escribió:@Mägo ¿Has jugado la historia de Primrose? La del caballero es bastante tipica.

Saludos


De hecho yo creo que la elección de ambos personajes es idonea. Puedes tener la experiencia clásica de un juego de rol con un caballero errante, o la novedad de una historia como la de Primrose. No creo que haya sido algo azaroso.

Taiyou
@yussufjones @Dangaioh El problema es ese mismo. que aún no tengo Switch ya que de Nintendo recelo bastante después de GC, Wii y WiiU. Con Switch en cambio, Nintendo parece estar haciendo las cosas bien y tiene juegos, como este Octopath Traveler, por los que vale la pena de verdad pero creo que voy a esperar aún un poco mas para ver como termina de posicionarse todo; quizas con el próximo E3 o después de verano (viendo como se encara el fin de año) me termine de decidir. Eso y que siendo Nintendo seguro que más pronto que tarde cae una revisión de la consola que quizas apañe algunos de los defectillos de los que la gente se queja.
@FEATHIL no esperes una revisión pronto, ya han dicho que se centran en periféricos. Igual para 2020...
Moretorvic escribió:@FEATHIL no esperes una revisión pronto, ya han dicho que se centran en periféricos. Igual para 2020...


Si bueno, es Nintendo y ya nos conocemos... [+risas] [+risas]
@FEATHIL Te entiendo, yo desde el anuncio tuve el pálpito que esta era de las buenas y acabé pillándola cuando salió el Mario pero no tengo ninguna sobremesa nintendo desde la N64. Si la pillas después de verano sabrás mucho mejor lo que te espera y además este juego tendrá no solo la demo, también análisis o impresiones de usuarios para hacerte mejor idea. Puede que hasta caiga alguna rebajita...

Eso sí, de revisiones olvidate a corto plazo.
saldrá en ingles o en español
chomper1990 escribió:saldrá en ingles o en español


preguntas o afirmas?

sale en español
Estoy deseando tenerlo entre mis manos. hay 4 joyas por las que merece la pena pillarse la switch. y una de ellas es esta. y si me dicen que son de los creadores de bravely default, con la obra maestra que ya hicieron, me convence aun mas.
A ver si lo sacan en Steam con el tiempo.
Dangaioh escribió:
chomper1990 escribió:saldrá en ingles o en español


preguntas o afirmas?

sale en español

pregunto tiene pinta de descarga no?
chomper1990 escribió:
Dangaioh escribió:
chomper1990 escribió:saldrá en ingles o en español


preguntas o afirmas?

sale en español

pregunto tiene pinta de descarga no?


Sale en español, en físico, en físico con edición especial y en digital
Calculinho escribió:A ver si lo sacan en Steam con el tiempo.


Siendo que aún no han sacado ni los Bravely, está complicado.
sale en español[/quote]
pregunto tiene pinta de descarga no?[/quote]

Sale en español, en físico, en físico con edición especial y en digital[/quote]
interesante tendré que ver donde reservarlo y a que precio
Biologist escribió:
Calculinho escribió:A ver si lo sacan en Steam con el tiempo.


No sé si Nintendo pagó por la exclusividad, de no ser así la esperanza de que me lo saquen en PC o PS4 nunca se pierde. Tampoco tengo prisa, será por juegos que tengo pendientes [carcajad]
Yo lo tengo anotado en mayúsculas jeje,es el que mas ganas le tengo este año.
48 respuestas