Guerrilla detalla en una infografía y un vídeo el impacto de Horizon Zero Dawn un año después

Horizon Zero Dawn, uno de los juegos que más posibilidades tuvo de arrebatar en 2017 el título de juego del año a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ha cumplido doce meses desde su lanzamiento en exclusiva para PlayStation 4.

Con un total de 7,6 millones de copias vendidas en todo el mundo y una crítica unánimemente positiva, este título rompió una lanza (de nuevo en compañía de Link y compañía) a favor de la relevancia de las aventuras de alto presupuesto para un jugador en meses dominados por la tendencia de la industria hacia los "juegos como servicio" y el contenido de publicación progresiva a lo largo de varias temporadas.

Desde Guerrilla Games y la propia Sony han decidido celebrar este primer año de la nueva franquicia con una interesante infografía que resume en cifras las actividades y elecciones de los jugadores, así como con un vídeo en el que varios miembros del equipo de desarrollo, fans (Hideo Kojima incluido) y cosplayers explican la importancia que para ellos ha tenido la aventura de Aloy.


La infografía, confeccionada con los datos de las partidas que almacenan los servidores de Guerrilla, muestra sin excesivos spoilers un buen resumen de la forma en la que los jugadores afrontaron la aventura de Aloy y su expansión The Frozen Wilds. Desde Sony destacan en particular la cifra de 18.2 millones de Atronadores abatidos; un monto nada despreciable, pero que palidece ante el exterminio de un total de 1.800 millones de los mucho menos imponentes Vigilantes.

Las criaturas que alertan de nuestra presencia a otras más problemáticas también han sido víctimas frecuentes de las habilidades como hacker de Aloy, que pudo servirse de ellas para sus propósitos en más de 50 millones de ocasiones. Por último cabe destacar la cifra total de casi 360 millones de flechas disparadas y las 26 esquirlas que podrían repartirse a cada ser humano del planeta tras los esfuerzos recolectores de los jugadores.

Imagen

Las celebraciones del aniversario se completan con la publicación de un lote de avatares y de un tema que exhibe las mejores creaciones de los usuarios en el modo foto para la interfaz de la consola. Por último, en Sony han querido recordar el valor de sus exclusividades ofreciendo descuentos de hasta el 70% en la PlayStation Store en juegos solo disponibles para su plataforma de sobremesa, incluyendo el propio Horizon Zero Dawn por 19,99 euros y la edición completa que añade el DLC The Frozen Wilds por 29,99 euros.

Fuente: Entrada en el blog español de PlayStation
A mí me está encantando. Me pasé hace un mes el juego y ahora estoy con la expansión y es de lo mejorcito que he jugado en esta generación.

El The Witcher III seguramente sea mejor, no lo he probado aún, pero éste me parece sobresaliente.
Muy buen precio con su expansión la verdad :D
Felicidades a sony y guerrilla, han creado un universo precioso, en el cual todo el mundo se a arrodillado ante Aloy, gracias por este viaje inolvidable que hemos empezado.
Hace exactamente 2 meses me costó la complete edition 59€....
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
adictiva y deslumbrante ip de sony
La verdad es que Guerrilla con este juego se ha puesto otra vez en el candelero (que desde killzone 2 ya iba siendo hora), pero de verdad que a cada "pixel" de noticia (porque esto es una broma mas que una noticia de portada) que hay de este juego hay que ponerlo en portada? Mas que nada, porque ni de Persona 5 ni de Bloodborne se han puesto mininoticias cada semana durante un año, y son simplemente los mejores exclusivos que tiene la consola (y es que no han tenido ni una décima parte de bombo que con Horizon: Zero Dawn).

Edit: Acabo de ver que acaban de poner algo parecido en portada PUBG (que también lo veo normal porque es lo único medianamente atractivo que tiene pillarse una XBOX)
De lo mejor que disfruté en 2017.

Un juego que debes de tener si eres poseedor de una PlayStation 4.
Podemos esperar una segunda parte viendo el éxito cosechado.
¿La versión GOTY trae DLCs en disco o en codigo?
nekuro escribió:¿La versión GOTY trae DLCs en disco o en codigo?


Me uno a la pregunta.
banderas20 escribió:
nekuro escribió:¿La versión GOTY trae DLCs en disco o en codigo?


Me uno a la pregunta.


Disco.
A mi me encanta este juego, de lo mejor en PS4 este año...
PilaDePetaca escribió:La verdad es que Guerrilla con este juego se ha puesto otra vez en el candelero (que desde killzone 2 ya iba siendo hora), pero de verdad que a cada "pixel" de noticia (porque esto es una broma mas que una noticia de portada) que hay de este juego hay que ponerlo en portada? Mas que nada, porque ni de Persona 5 ni de Bloodborne se han puesto mininoticias cada semana durante un año, y son simplemente los mejores exclusivos que tiene la consola (y es que no han tenido ni una décima parte de bombo que con Horizon: Zero Dawn).

Edit: Acabo de ver que acaban de poner algo parecido en portada PUBG (que también lo veo normal porque es lo único medianamente atractivo que tiene pillarse una XBOX)


Persona 5 es mucho más un juego de nicho y por bueno que sea no tiene tanta repercusión sobre el público en general. Y bloodborne ya tiene su tiempecillo.......
teesala escribió:Hace exactamente 2 meses me costó la complete edition 59€....


hay que esperarse un poquito y bajan rapido los juegos, yo lo pillé a 19 euros hace 2 semanas , iba a pillar la complete edition, pero no soy mucho de pagar dlcs, asi que ahi se queda por muy buena que sea

PD. Por cierto ni lo he empezado todavia xDD, mucho juego acumulado
Teniendo como he tenido y jugado a Zelda botw y este horizon Zero dawn ,debo decir que como coj... le han podido dar el goty al zelda? Pero si es aburridisimo,na más que templos y buscar templos,que pasa que puedes volar con una cometa y subir a los árboles ?vamos no me jodas... el horizon es más en todo,historia,entretenido ,sigilo,items,coleccionables,gráficos ,tensión ,supervivencia etc...para mi se lo folla en todos los aspectos [uzi]
ahi lo tengo sin tocar.... sera question de ponerme a ello.
Juegazo! Sin duda de lo mejor de 2017 ... aún me falta probar la expansión... Seguro habrá segunda parte!!
Uno de los 10 mejores juegos de 2017
Otro que se une a las cifras de compra ya que me lo acabo de pillar ;-)

Con muchísimas ganas de darle.

Lo poco que he visto y oído me ha dejado impresionadísimo
hyoga1979 escribió:Teniendo como he tenido y jugado a Zelda botw y este horizon Zero dawn ,debo decir que como coj... le han podido dar el goty al zelda? Pero si es aburridisimo,na más que templos y buscar templos,que pasa que puedes volar con una cometa y subir a los árboles ?vamos no me jodas... el horizon es más en todo,historia,entretenido ,sigilo,items,coleccionables,gráficos ,tensión ,supervivencia etc...para mi se lo folla en todos los aspectos [uzi]


abre paraguas que te puede caer una respuestas de ....

yo vi un par de gameplay y la verdad es que no me convencia mucho.historias de recaderos y al final vi el gameplay completo y sigue sin converceme.juego entretenido y buenos graficos.pero esos "mundos abiertos" e ir del punto 1 al punto 2 y del 3 al 4 etc,etc en un mismo escenario no me gusta la verdad.
por eso el ultimo tomb raider es peor que el primero para mi.
hyoga1979 escribió:Teniendo como he tenido y jugado a Zelda botw y este horizon Zero dawn ,debo decir que como coj... le han podido dar el goty al zelda? Pero si es aburridisimo,na más que templos y buscar templos,que pasa que puedes volar con una cometa y subir a los árboles ?vamos no me jodas... el horizon es más en todo,historia,entretenido ,sigilo,items,coleccionables,gráficos ,tensión ,supervivencia etc...para mi se lo folla en todos los aspectos [uzi]


Va a ser que no.
Para mi es el GOTY. Una nueva IP creando un mundo tan fantastico, técnicamente excelente y una aventura apasionante. Y las ventas en un año para una nueva IP son brutales.
Un juego muy bonito, pero a mi no terminó de convencerme el combate. :(

P.D: 45 me costó a mí la "complete".
hyoga1979 escribió:Teniendo como he tenido y jugado a Zelda botw y este horizon Zero dawn ,debo decir que como coj... le han podido dar el goty al zelda? Pero si es aburridisimo,na más que templos y buscar templos,que pasa que puedes volar con una cometa y subir a los árboles ?vamos no me jodas... el horizon es más en todo,historia,entretenido ,sigilo,items,coleccionables,gráficos ,tensión ,supervivencia etc...para mi se lo folla en todos los aspectos [uzi]


Peras y manzanas.

Del Horizon me quedo con la historia y combates, del Zelda con las físicas y exploración. Ambos juegazos.
Un gran juego, ojala veamos una secuela en algún momento . [beer]
Juego indispensable

_Saludos
Pues yo compré la e.c., la expansión en la store y luego me pillé la complete [+risas] Deseando estoy que salga el próximo... [looco]
papasconmojo escribió:Pues yo compré la e.c., la expansión en la store y luego me pillé la complete [+risas] Deseando estoy que salga el próximo... [looco]


Yo estoy por hacer lo mismo, en vez de pillar la expansión digital pillar directamente la edición completa y unirlas a la Edición Coleccionista por fanatismo [carcajad].

Ya sólo estoy esperando el libro de arte que es precioso.

Un saludo.
@kaulitz55

A mí porque me ha encantado el juego. Si no, me hubiera dado bastante igual tenerlo todo o no. Pero este juego se lo merece... [tomaaa]

Gracias por comentar lo del artbook. No me había enterado y le acabo de echar un ojo y me ha gustado, así que seguramente caiga. Aunque me ha molestado un poco que vayan a sacar una versión en francés y en español no... [noop]

Saludos :)
papasconmojo escribió:@kaulitz55

A mí porque me ha encantado el juego. Si no, me hubiera dado bastante igual tenerlo todo o no. Pero este juego se lo merece... [tomaaa]

Gracias por comentar lo del artbook. No me había enterado y le acabo de echar un ojo y me ha gustado, así que seguramente caiga. Aunque me ha molestado un poco que vayan a sacar una versión en francés y en español no... [noop]

Saludos :)


Sí es lo malo, que nos tenemos que aguantar sin tenerlo al Español, pero para los fans de este juego cómo tú y yo nos basta con tenerlo en nuestra estantería junto a Aloy jeje.

Un saludo.
31 respuestas