Nuevo vídeo de Indivisible que detalla las mecánicas de combate añadidas al juego

Indivisible, el actual proyecto del estudio Lab Zero Games (Skullgirls), sigue avanzando poco a poco hacia un lanzamiento que debería llegar este año para ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS y para las consolas PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Tras depurar de forma considerable el apartado estético del juego en cuanto a detalles y animaciones con respecto a la primera demostración que pudimos probar durante la campaña en Kickstarter, el estudio ha continuado añadiendo recursos gráficos, personajes y habilidades en cada actualización de la versión de pruebas a la que reciben acceso (no sin un cierto retraso) los participantes en la campaña.

El estudio no ha sido parco en la publicación de información y vídeos para todos los interesados en la propuesta del juego. El último de ellos se centra en las nuevas mecánicas añadidas al combate, un apartado inspirado sobre todo por las batallas en grupo de Valkyrie Profile, pero que añade opciones tácticas adicionales otorgándole una profundidad más próxima a la de los juegos de lucha.


Controlando simultáneamente a todos los miembros de nuestro grupo de combate, en Indivisible tendremos que prestar atención a la capacidad de defensa de los enemigos, que por ejemplo pueden bloquear nuestros ataques físicos. Al emplear la habilidad "guard crush" (dejando pulsado el botón de ataque correspondiente) podremos saltarnos ese bloqueo, contando con otras alternativas como los ataques mágicos y basados en Iddhi o la combinación simultánea de un ataque ascendente con otro descendente.

Otra novedad que detalla el vídeo es la capacidad de escoger objetivos en los grupos de enemigos de forma libre incluso después de haber iniciado el ataque (con una práctica ralentización del tiempo), una opción táctica que como contrapartida también podrán aprovechar los rivales.

Por último, el vídeo muestra la mejorada habilidad de nuestro grupo para aprovechar en su favor las diferentes alturas del escenario, evitando quedarse bloqueados o aislados de sus compañeros. Todos estos cambios estarán pronto disponibles en la versión del juego entregada a los mecenas, que pudieron probar recientemente otras mecánicas como la defensa en última instancia que premia los buenos reflejos o el sistema de indicadores que revela las intenciones de los enemigos.

Desde Lab Zero Games esperan poder cumplir la promesa de lanzar Indivisible para todas sus plataformas objetivo en algún momento de 2018, y trabajan simultáneamente en las versiones de PC y consolas para evitar un retraso importante en estas últimas ocasionado por los procesos de validación de cada compañía.
Que ganas que salga ^^
Probé la primera demo y no me terminó de converncer el sistema de combate tipo jrpg; creo que rompe el ritmo de la parte de plataformeo.
La lengua del monstruo no puede ser mas larga? así limpia el suelo mientras anda
Buenas,

Tiene buena pinta, le seguiré la pista.

Saludos
@MoroMir

La verdad es que a mí tampoco me disgusta. Habrá que estar atentos... [360º]

Saludos :)
6 respuestas