Hablemos De Lo Que Queramos

Para mi no se salva ni la parte de open world, porque realmente no me parece un open world, yo diría que es una postal bonita y ya está. El mundo de FFXV, aparte de que no es tan grande, está lleno de limitaciones, de muros invisibles, de zonas oscuras a las que no puedes acceder. Coño, pero si manejo a un tío que vuela por los aires y luego resulta que una puta valla no te deja seguir avanzando por el monte. ¿De que me sirve ver unas montañas a lo lejos si no me puedo acercar siquiera? o un lago que solo puedo bordear, o un puñado de rocas donde no puedo subir... Además, el juego tampoco invita a explorar, porque no hay mucho que hacer. Cazar X bicho, encontrar un objeto por ahí... Es un mundo muy bonito, como todo en el juego, pero vacío y poco interesante. Exagerando un poco podría decir que solo hay gasolineras.

¿Y qué más se puede decir? porque de la segunda mitad del juego no merece la pena ni mencionarla. Que ojo, tampoco me parece malo que sea líneal, toda la vida he jugado juegos lineales y me he divertido, pero es que está tremendamente mal hecho, el capítulo 13 es, directamente, para crucificar a alguien.

El combate... pues fatal también, te lo puedes pasar sin estrategia ninguna y eso de las invocaciones solo donde la historia te lo permite es absurdo en un FF. No sé si hay algo parecido en la saga, diría que no. Y hablando de la historia, puf [facepalm] Que mal contada por favor, que forzado resulta todo, que personajes secundarios más mal desarrollados (quizás en los DLCs se profundice sobre ellos, pero a tanto no pienso llegar por este juego), que situaciones más anticlimáticas, que jefe final más paupérrimo...

En el lado bueno diría que técnicamente es impecable, que la BSO es magnífica, posiblemente entre las mejores de la saga (incluso la mejor, me atrevería decir), que la relación entre los personajes protagonistas es muy creíble y está muy conseguida (pese al asquito que dan de lo pijis que son)... Pero en general, es un juego muy medianito. Un juego con unos valores de producción muy altos, pero nada especial. No aporta mucho a la saga, pero bueno, tenerlo en las manos hace sentir que tienes un pedazo de historia de los videjuegos, un poco como Duke Nukem Forever XD
guillian-seed escribió:
El combate... pues fatal también, te lo puedes pasar sin estrategia ninguna y eso de las invocaciones solo donde la historia te lo permite es absurdo en un FF. No sé si hay algo parecido en la saga, diría que no.


El combate es divertido, que sea fácil es una de las señas de identidad de la saga desde hace bastante.

Es cierto que se echa en falta un modo difícil de verdad. Porque los Final Fantasy están generalmente TIRADOS, salvo el IV y algún (un) tramo del I. O te vas a contenido postjuego/adicional o la franquicia te la pasas en piloto automático enterita.

Y en cuanto a las invocaciones, tiene bastante sentido que sean así según el propio lore del juego, que guste o no es otro tema. Pero por ejemplo en el VI son una puta mierda que si quieres avanzar en el juego es mejor que no uses activamente y en el IX están capadas hasta estar el juego ya bastante avanzado por motivos de la historia xD.

La estructura narrativa del juego es desastrosa, pero la puesta en escena y el contexto que aporta es de los más ricos.

@J_Ark para mí el XII es TOP XD

Por otro lado estoy entrando en la recta final del Okami y estoy seguro de que voy a llorar, me cago en la puta...
Franz_Fer escribió:
guillian-seed escribió:@J_Ark para mí el XII es TOP XD

La jugabilidad me encantó, pero los personajes y la historia se diluyen una barbaridad, me importaba todo tres mierdas (como a los personajes xD ). Y eso que empieza fuerte pero madre mía... suerte que luego salieron el FF XIII y el Type-0 para que pareciera hasta bueno en ese aspecto xD
J_Ark escribió:La jugabilidad me encantó, pero los personajes y la historia se diluyen una barbaridad, me importaba todo tres mierdas (como a los personajes xD ). Y eso que empieza fuerte pero madre mía... suerte que luego salieron el FF XIII y el Type-0 para que pareciera hasta bueno en ese aspecto xD


La historia es lo más flojo, pero por ejemplo también lo es en el V y ese juego es una puta maravilla igualmente. Con el XII me pasa un poco igual, me cae bien Basch y...ya, pero me lo pasé en grande jugando.
J_Ark escribió:
Franz_Fer escribió:El juego le da varias patadas al XIII, al I, al II y al III como experiencia de larguísimo vamos, sobre todo a estos dos últimos, que son un pestiño aburridísimo que no he podido acabar aun. Y luego podríamos discutir largo y tendido sobre si algunos como el VIII son tan buenos como se suele decir. Que para mí claramente no lo es.

El XV es un juego Frankenstein, sin un ritmo o target definido, al que se le ven las costuras por todas partes debido al desarrollo accidentado que tuvo y a una fecha de salida apresurada para lo que tenían entre manos.

Pero con todo sigue siendo un buen título. Ha sufrido un hateo exagerado por parte de un fandom que es bastante lamentable, el del nostálgico de Final Fantasy.

Claro que Square y compañía lo ponen fácil, lo que está pasando conla Royal Edition, las actualizaciones que modifican la historia DE PAGO y los chorricientos dlcs es bastante de juzgado de guardia.

Para mi el XV es el mejor FF desde el X.

Opino igual,digamos que de los ultimos es el mas FF que ha salido
El mejor FF desde el X es el XIII-3 aka Lightning Returns. Lástima de protagonista principal (apartado que lleva apestando en la saga desde el X y Tidus no es que sea maravilloso tampoco...) y de historia heredada del XIII y XIII-2 (juego que también es superior a FFXV ya que estamos). Pero en cuanto a contenido y sobretodo sistema de combate LR es cojonudo, de hecho para mí tiene el mejor sistema de combate de todos los FF.

Con cualquier otro protagonista, con su propia historia y sin FF en el título sería un jrpg reconocidísimo XD

Y en cuanto historia casi diría que el mejor FF desde el X es el FFXIV ARR. Que ya es chungo que un mmo tenga mejor historia, personajes y desarrollo que juegos creados exclusivamente para ser disfrutados de una manera más lineal y single player. Teniendo en cuenta que manejar los ritmos y los recursos para contar una buena historia es muchísimo más sencillo en los segundos que en un mmo.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... del-juego/

Estaba muy desconectado pero... ¿Ahora sale un V2.0 del juego, un año y poco después de su lanzamiento, con cambios en el final? Los que tengamos la versión anterior supongo que nos van a dar por culo, verdad?
ruben16 escribió:He pillao el Final Fantasy XV en PC con la intencion de pasarmelo, deseadme suerte [+risas]


A día de hoy es un buen juego. A mí me gustó y hasta me saquél el platino.
Namco69 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350704541/ff-xv-royal-edition-introduce-una-modificacion-en-el-final-del-juego/

Estaba muy desconectado pero... ¿Ahora sale un V2.0 del juego, un año y poco después de su lanzamiento, con cambios en el final? Los que tengamos la versión anterior supongo que nos van a dar por culo, verdad?

me respondo a mi mismo. He visto DLC en la store por 14 pavos. En fin...
Namco69 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350704541/ff-xv-royal-edition-introduce-una-modificacion-en-el-final-del-juego/

Estaba muy desconectado pero... ¿Ahora sale un V2.0 del juego, un año y poco después de su lanzamiento, con cambios en el final? Los que tengamos la versión anterior supongo que nos van a dar por culo, verdad?

15€ valen las cosas nuevas.
De todas formas, a parte de lo del final, tampoco veo que hay un cambio significativo no?
Características nuevas:
・Ruinas de la ciudad de Insomnia, un nuevo mapa que te lleva directamente hasta el final. -> pos fale.
・Modo de cámara en primera persona para ver el mundo a través de los ojos de Noctis. -> me la pela.
・Coro espectral arcano, una modalidad de combate a toda potencia. -> no se como será ese modo.
・Barco real para explorar el mar abierto y descubrir nuevas zonas de pesca y recetas. -> pos fale
・Regalia Type-D, una nueva adquisición con opción a mejoras. -> no se que es eso.
・Trofeos adicionales. -> hace años que no miro los trofeos
Namco69 escribió:De todas formas, a parte de lo del final, tampoco veo que hay un cambio significativo no?
Características nuevas:
・Ruinas de la ciudad de Insomnia, un nuevo mapa que te lleva directamente hasta el final. -> pos fale.
・Modo de cámara en primera persona para ver el mundo a través de los ojos de Noctis. -> me la pela.
・Coro espectral arcano, una modalidad de combate a toda potencia. -> no se como será ese modo.
・Barco real para explorar el mar abierto y descubrir nuevas zonas de pesca y recetas. -> pos fale
・Regalia Type-D, una nueva adquisición con opción a mejoras. -> no se que es eso.
・Trofeos adicionales. -> hace años que no miro los trofeos

Si, por lo general los DLCs solo son recomendables si te has quedado con ganas de más.
Aquí otro al que, a pesar de sufrir sus diversos defectos, FFXV le parece mucho mejor que el infame XIII.

Ah, y FFXII es top 1 xD
FFXV es mejor FF que el VIII.
[sati] [sati]
mocolostrocolos escribió:FFXV es mejor FF que el VIII.
[sati] [sati]

De eso no hay duda.
Chester escribió:El mejor FF desde el X es el XIII-3 aka Lightning Returns. Lástima de protagonista principal (apartado que lleva apestando en la saga desde el X y Tidus no es que sea maravilloso tampoco...) y de historia heredada del XIII y XIII-2 (juego que también es superior a FFXV ya que estamos). Pero en cuanto a contenido y sobretodo sistema de combate LR es cojonudo, de hecho para mí tiene el mejor sistema de combate de todos los FF.

Con cualquier otro protagonista, con su propia historia y sin FF en el título sería un jrpg reconocidísimo XD


Juegazo muy infravalorado por venir de donde viene. Gran sistema de combate (aunque para mi el mejor sistema siempre sera el del FFX-2) libertad total pese al tiempo limite, con mucho contenido y rejugable... La gente se pierde un gran juego por ser una secuela del decepcionante XIII y su secuela innecesaria.

Y FFXII es una joya [rtfm]
mocolostrocolos escribió:FFXV es mejor FF que el VIII.
[sati] [sati]


Ni lo fucking dudes xD.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Franz_Fer escribió:
adri079 escribió:El peor FF de la historia.


Durísimas declaraciones.

Para duro terminarlo
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Sin ninguna duda Lightning Returns es el mejor FF desde X.
Para mí FF XIII es la polla.

De hecho lo dije en un podcast, FFXIII probó la fórmula XV pero al revés: Primero lineal y luego mundo abierto. Lo que consiguió que no hubiera disonancia ludonarrativa, que la historia tuviera chicha, ,aunque fuera rocambolesca y estuviera mal contada. La peña se queja de cosas como que no hay pueblos o tiendas, o que había un botón para pelear y ya está... la gente que se queja de eso me parece que no ha entendido muchas cosas, no sé...

me parece un puto juegazo, con una gran banda sonora, un lore brutalmente cojonudo, un pedazo de final, unos vídeos que quitan el hipo, unas bestias puto gigantes y grandes personajes (excepto algunos, como en todos los FF)
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
AlexTemina escribió:Para mí FF XIII es la polla.

De hecho lo dije en un podcast, FFXIII probó la fórmula XV pero al revés: Primero lineal y luego mundo abierto. Lo que consiguió que no hubiera disonancia ludonarrativa, que la historia tuviera chicha, ,aunque fuera rocambolesca y estuviera mal contada. La peña se queja de cosas como que no hay pueblos o tiendas, o que había un botón para pelear y ya está... la gente que se queja de eso me parece que no ha entendido muchas cosas, no sé...

me parece un puto juegazo, con una gran banda sonora, un lore brutalmente cojonudo, un pedazo de final, unos vídeos que quitan el hipo, unas bestias puto gigantes y grandes personajes (excepto algunos, como en todos los FF)

Din.
Hay que salvar muchas distancias, recorrer el Amazonas a nado y trepar el Everest para decir que FFXIII es como FFXV pero a la inversa.

Decir que Gran Paals es mundo abierto es tenerlos cuadrados.
Casi me parece más mundo abierto (pese a que no lo sea) FFXII que cualquiera de los que estáis diciendo.
A Toriyama le salieron bien los experimentos en FFX, pero en FFXIII se le cayeron encima a pedazos xD

Espero que jamás le vuelvan a dar un juego de la saga xD Y eso que Tabata tampoco es santo de mi devoción, pero al menos pudo dibujar un camino claro y directo para lanzar un producto que parecía maldito, aunque fuera metiendo tijeretazo tras tijeretazo salvaje xD
A mí lo que me parece más lol es decir que los personajes del XIII son cojonudos. Son lo más quiero y no puedo que vi en la saga en muchísimo tiempo. Líneas y líneas de texto para contar una historia superflua y pretenciosa y encima decirte que el fuerte del título es precisamente eso.

Por lo menos en el XII son comparsas pero tampoco molestan, en el XIII llevaba menos de diez horas y estaba hasta los cojones de todos.

Por suerte Square ha visto que tirando por ahí la gente no responde bien. Claro que han empezado a disparar a todas partes en su lugar a ver si aciertan y así les va xD.
AlexTemina escribió:Para mí FF XIII es la polla.

De hecho lo dije en un podcast, FFXIII probó la fórmula XV pero al revés: Primero lineal y luego mundo abierto. Lo que consiguió que no hubiera disonancia ludonarrativa, que la historia tuviera chicha, ,aunque fuera rocambolesca y estuviera mal contada. La peña se queja de cosas como que no hay pueblos o tiendas, o que había un botón para pelear y ya está... la gente que se queja de eso me parece que no ha entendido muchas cosas, no sé...

me parece un puto juegazo, con una gran banda sonora, un lore brutalmente cojonudo, un pedazo de final, unos vídeos que quitan el hipo, unas bestias puto gigantes y grandes personajes (excepto algunos, como en todos los FF)

Respeto tu idea o gusto pero para mi FFXIII fue y sigue siendo el FF mas basura que he jugado en mi vida,he sufrido con ese juego y es el unico y primer FF que no acabe,lo deje en el 3 DVD de la 360 por que llego un momento que dije basta,ni la prota ni los personajes me molaban pero sobre todo,jugablemente se me hizo un puto infierno estar durante horas y horas y horas azanzando por pasillos restos interminables y combatiendo,pasillo combate pasillo combate,nula interaccion con el entorno,nula interaccion con las ciudades que visitamos ufff como sufri con ese juego.

FFX tambien era un juego lineal pero por lo menos habia interaccion con las ciudades que visitabamos,los personajes eran infinitamente superiores en carisma y la historia ya ni te cuento.

FFXIII tenia una gran banda sonora y graficamente espectacular,como pero juego me parecio infumable a todos los niveles...el unico FF que no he acabado....
Bueno, lo que pienso es lo que pienso. Tampoco tengo que ponerme a defenderlo...
J_Ark escribió:
Franz_Fer escribió:El juego le da varias patadas al XIII, al I, al II y al III como experiencia de larguísimo vamos, sobre todo a estos dos últimos, que son un pestiño aburridísimo que no he podido acabar aun. Y luego podríamos discutir largo y tendido sobre si algunos como el VIII son tan buenos como se suele decir. Que para mí claramente no lo es.

El XV es un juego Frankenstein, sin un ritmo o target definido, al que se le ven las costuras por todas partes debido al desarrollo accidentado que tuvo y a una fecha de salida apresurada para lo que tenían entre manos.

Pero con todo sigue siendo un buen título. Ha sufrido un hateo exagerado por parte de un fandom que es bastante lamentable, el del nostálgico de Final Fantasy.

Claro que Square y compañía lo ponen fácil, lo que está pasando conla Royal Edition, las actualizaciones que modifican la historia DE PAGO y los chorricientos dlcs es bastante de juzgado de guardia.

Para mi el XV es el mejor FF desde el X.


Opino igual.

Es más, es el único FF que no he dejado a medias desde el X. (también me he pasado el world of final fantasy - que no sé si contará).
@tiku

Finiquitado Okami HD...qué decir, menuda obra maestra me he perdido todos estos años. Me he agenciado el artbook de hecho, hacía tiempo que un juego no me cautivaba tanto.

Diseño artístico, guion, personajes, sistema de juego, banda sonora...todo está a un nivel altísimo, es flipante.

La mazmorra de Kamui contra Nechku y Lechku ha sido épica, sobre todo al final con la ayuda de Oki y Shiranui. Quizás me desconcertó un poco ese viaje al pasado for free para volver a ganar a Orochi, pero en general está bien salvado.

Y el final con la escena de Issun devolviéndote tus poderes con The Sun Rises sonando...dios, qué puta emoción joder. Menudo viaje de 35 horas...inolvidable.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Que FFXIII no es mal juego, FFXV si.


Esa es la diferencia .
En realidad ninguno es mal juego.
mocolostrocolos escribió:En realidad ninguno es mal juego.

Menos el FF VIII [sati] [sati]
Franz_Fer escribió:@tiku

Finiquitado Okami HD...qué decir, menuda obra maestra me he perdido todos estos años. Me he agenciado el artbook de hecho, hacía tiempo que un juego no me cautivaba tanto.

Diseño artístico, guion, personajes, sistema de juego, banda sonora...todo está a un nivel altísimo, es flipante.

La mazmorra de Kamui contra Nechku y Lechku ha sido épica, sobre todo al final con la ayuda de Oki y Shiranui. Quizás me desconcertó un poco ese viaje al pasado for free para volver a ganar a Orochi, pero en general está bien salvado.

Y el final con la escena de Issun devolviéndote tus poderes con The Sun Rises sonando...dios, qué puta emoción joder. Menudo viaje de 35 horas...inolvidable.


La verdad es que la recta final está llena de sorpresas, incluido el viaje que comentas :) Qué cojones, si me paro a pensarlo el juego está lleno de detalles, de giros y de enfoques que no paran de sorprender, empezando por aquel que comentamos hace no tanto sobre el inicio del juego y Orochi en sí :)

Gracias por compartir las impresiones. Cuando juegas a una joya y, tiempo después, ves a alguien disfrutándolo por primera vez, quieras o no te refresca la memoria y vuelves a recordar momentos únicos de este mundillo.

Me alegro que te haya gustado tanto. A ver si algún día a Kamiya le van mejor las cosas y puede permitirse un capricho parecido... :)
Los que habláis de Okami, exactamente de qué va? He visto Gameplays pero no me queda claro ni el género ni la historia ni nada por el estilo
gwallace escribió:Los que habláis de Okami, exactamente de qué va? He visto Gameplays pero no me queda claro ni el género ni la historia ni nada por el estilo

Es un Zelda en el que manejas a un lobo/dios y una brocha,en el que debes salvar una especie de Japón antiguo, con arte de pintura china.
@alucardson vale, ahora viene el segundo problema, solo he jugado al BOTW como son los otros Zelda? [+risas]
El juego es una oda a la mitología japonesa tradicional. Por cierto, Amaterasu es la diosa del Sol, en femenino xD.
@Franz_Fer pero el mito de Orochi dista mucho del tema de Okami.
En el mito es Susanoo, su hermano exiliado del cielo por putear a Amateratsu y hacer que escondiese el sol tras meterse en una cueva a llorar, quien vagando por la tierra ve a Kushinada junto a sus padres llorando la muerte de sus hijas a manos de Orochi en sacrificio, y como Susanoo se ofrece a matar a la serpiente si en vez de entregarle Kushinada a Orochi, sus padres se la entregan a él.
A esto que Susanoo emborracha a las cabezas de Orochi y acaba matándola mientras lleva a Kushinada en el pelo convertida en diadema.

Amateratsu ahí pinta absolutamente nada xP
Es más, el mito de Orochi se usa más fielmente si cabe en el KOF

Es una interpretación libre de varias cosas pero está chula.
gwallace escribió:@alucardson vale, ahora viene el segundo problema, solo he jugado al BOTW como son los otros Zelda? [+risas]


Quitale el 90% del open world, mete todos los Puzzles de los Santuarios del valor en solo 9 templos o menos, y ahí tienes un zelda clásico.

Ahhh sí, deja también solo 1 espada y un puñado de armas secundarias indestructibles...y listo. ;)

Ahora en serio, juega al Zelda OOT y luego al Okami....y luego vienes y nos cuentas cual es el mejor zelda-like de los dos ;)
@AkrosRockBell muy informativo, la verdad. Pero no he dicho que sea fiel, podría haber dicho lo mismo de Naruto xD.
@Franz_Fer me gusta el mito y os he visto hablar del tema y quería aportar mi granito de arena más que nada xD
@alucardson tengo el OOT pendiente desde hace siglos...a ver si en algún momento en la 3ds

Gracias!
Me copypasteo del foro de switch:

Tremendamente decepcionado con el Direct. Incluso el rumoreado DLC de Luigi's Mansion para el Odyssey me habría molado más que todo lo mostrado. El Smash del final es en plan tirarnos unos cacahuetes. Pero si es que el remake de Luigi's Mansion que sale en 3DS si hubiese salido para Switch me habría ilusionado más...

Todo lo que han mostrado o ya me lo he terminado o lo tengo en PC más barato.

SMTV? Prime 4? Pokemon Switch? Fire Emblem? Luigi's Mansion Switch? Alguna IP nueva?

En fin...

Al menos la jugabilidad del Mario Aces me ha gustado y caerá. Pero para mí ha sido un montón de nada.

Bueno y la otra buena noticia es que PARECE que el Smash será un juego nuevo y no un port de Wii U.
Un remake de Luigi's Mansion que se verá peor que el original.

Deberían haber sacado los dos para Switch.
Respecto al Smash ... pueden perfectamente coger el juego de WiiU y añadir algunos personajes o modelados nuevos y quedarse tan panchos xD

Ojalá sea nuevo, pero tampoco me sorprendería nada que fuese otro refrito en realidad.


Yo sobretodo echo de menos exclusivos de peso para este 2018. Vale que repetir 2017 es imposible, pero leches ...
Mapache Power escribió:Respecto al Smash ... pueden perfectamente coger el juego de WiiU y añadir algunos personajes o modelados nuevos y quedarse tan panchos xD

Ojalá sea nuevo, pero tampoco me sorprendería nada que fuese otro refrito en realidad.


Yo sobretodo hecho de menos exclusivos de peso para este 2018. Vale que repetir 2017 es imposible, pero leches ...


Será Super Smash Bros For Switch DX para no romper la racha [burla2] [hallow]
Chester escribió:Me copypasteo del foro de switch:

Tremendamente decepcionado con el Direct. Incluso el rumoreado DLC de Luigi's Mansion para el Odyssey me habría molado más que todo lo mostrado. El Smash del final es en plan tirarnos unos cacahuetes. Pero si es que el remake de Luigi's Mansion que sale en 3DS si hubiese salido para Switch me habría ilusionado más...

Todo lo que han mostrado o ya me lo he terminado o lo tengo en PC más barato.

SMTV? Prime 4? Pokemon Switch? Fire Emblem? Luigi's Mansion Switch? Alguna IP nueva?

En fin...

Al menos la jugabilidad del Mario Aces me ha gustado y caerá. Pero para mí ha sido un montón de nada.

Bueno y la otra buena noticia es que PARECE que el Smash será un juego nuevo y no un port de Wii U.


Han dado fecha para el Octopath Traveller. El mejor direct de los últimos tiempos.

Un saludete
El Smash apunta a nuevo porque han pasado ya 4 años del de Wii U, porque el Link que aparece es el del Botw y todos los smash se han presentado siempre con un Link distinto, porque no aparece la coletilla "for switch" de otros ports ni un "Deluxe" ni nada parecido y porque, según algunos (no llego a tanto) el Logo es ligeramente diferente.

Es posible que usen el 4 como base pero lo van a vender como Smash 5.

Para mí ha sido una puta mierda de Direct. De hecho el mini direct de febrero con los anuncios de Dark Souls, Mario Aces y el TWEWY estuvo mucho mejor que lo de hoy.

El Direct japo también ha estado mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=bKdZtpX ... e=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=Q4-gTqN ... e=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=At1-p61IvDo

A ver si puedo conseguir ese Taiko de import y que no se vaya demasiado de precio.
Yo creo que es un Smash nuevo, por todo lo que habéis dicho y por este tweet de Sakurai:

https://twitter.com/AllSourceGaming/sta ... 5872955393

A mi me ha gustado mas que el de febrero. Smash para este año, fecha para Octopath Travelers, Travis Strikes Again también para este año(que aunque habría preferido un juego mas parecido a los originales, puede estar bien) y mas contenido para Splatoon, tango gratis como de pago, (que por cierto, espero que este último no incluya armas o mapas exclusivos puesto que dividiría la comunidad online). Ah, y también el Mario de tenis que imagino que tendrá su público.

Luego ya los refritos que suelen venir siendo habituales esta generación, que para quien les interese esta bien.

Considerando que imagino que aun no estará todo anunciado lo de este año, me ha parecido correcto. Supongo que no recibiremos títulos con tanta calidad como el año pasado pero si en mas cantidad.
Pues yo ayer me quedé bastante meh con el Direct, pero pasadas unas horas y habiendo dormido ( XD ) he de decir que tampoco me parece tan malo.

Para los usuarios de 3DS anunciaron 4 o 5 juegos, cosa que para alguno era imposible ya que "con Switch en el mercado no van a sacar nada para 3DS", y bien me jode ese Luigi's Mansion para 3DS, como bien ha dicho @xufeitor hubiese preferido los dos que han salido para Switch. Pero bueno, que no dejan a la plataforma en la estacada.

Y luego para Switch, juegos multis (tal vez me anime con ese Okami HD que nunca me lo he jugado), el Crash Bandicoot, que le tengo ganazas desde que lo anunciaron para PS4, el de South Park (me faltaria que sacasen el 1), Little Nightmares (que no se casi ni que juego es XD). Así que bueno, tarde si, pero van teniendo juegos multis también, si no los hay mal porque no y si los anuncian mal porque si (pero esto no me sorprende).

Y luego en cuanto a exclusivos.
-Bastante info del Mario Tennis que tiene pintaza.
-Un poco del Kirby, que bueno, sale la semana que viene.
-DLCs de Splatoon 2. No me interesa pero se ve que al menos le siguen dando vidilla.
-Anunciada fecha del Octopath Traveller y antes de lo que me esperaba.
-El NMH que personalmente me pareció una puta mierda XD
-Refritos, porque ya sabemos que todo lo que puedan portar de WiiU lo van a hacer, no se la compró ni dios y la Switch sin embargo no va por ese camino. En fin, para el que no los haya jugado bien, para el que sí, pues efectivamente una mierda. Yo tengo el consuelo de que el Captain Toad no lo jugué en la U.
-Por últiml el anuncio del Smash Bros para este año, dicen que uno nuevo, que podría ser, no lo han anunciado como DX y ese Link claramente es el de BOTW. Habrá que ver que tal cuando anuncien más cosas, número de personajes, gráficos y demás. Pero a mi personalmente son juegos que me encantan, así que bienvenido y además para este año.

Ha habido grandes ausentes, claramente, quiero puñetera info de Metroid Prime 4 y Pokemon ya. Pero el E3 está en 3 meses aquí, espero que entonces suelten algo. Y no solo de ellos, Fire Emblem, un nuevo Luigi's Mansion (aprovechando la salida del remaster o remake o repollas), F-Zero (de este no espero nada pero me encantaría). Ah y luego por ejemplo, no se habló nada tampoco del Yoshi, que sabemos que está en desarrollo.

En fin, que un Direct discretito pero no una puta mierda.
208271 respuestas