Nicalis lanzará en verano una versión del juego de acción 2D Code of Princess para Nintendo Switch

La compañía Nicalis ha anunciado el desarrollo y próximo lanzamiento de una versión adaptada a la consola híbrida de Nintendo de Code of Princess, una combinación de los géneros beat'em up, rol y hack & slash que debutó para las portátiles 3DS en 2013 y que recibió después una versión para los ordenadores con Windows y Steam a mediados de 2016.

Caracterizado por un desarrollo con elementos de personalización y progresión de los personajes que lo acercan al rol y presentando muy frecuentes combates con perspectiva lateral y elaborados combos, Code of Princess destaca también por sus elementos narrativos y por contar con un plantel de más de 50 personajes jugables.

Tras el particular diseño de estos (y sobre todo el de los principales protagonistas) encontramos los lápices de Kinu Nishimura, la artista responsable de gran parte de las ilustraciones empleadas por Capcom para la promoción de sus juegos desde mediados de los 90.


La versión para Nintendo Switch de Code of Princess incluirá mejoras técnicas (sobre todo en cuanto a resolución), equilibrado e IA con respecto a la publicada para 3DS, y además permitirá a dos jugadores participar localmente de forma cooperativa en la totalidad de la campaña. También se mantendrán las modalidades online cooperativas y competitivas de anteriores versiones.

La historia de Code of Princess EX es la de Solange, la valiente princesa del reino De Lux que ante la invasión de un ejército de monstruos procede a remangarse (o a intentarlo, dado que su cuestionable atuendo de combate carece de mangas) y tomar prestada la legendaria espada DeLuxcalibur para iniciar el contraataque y buscar a los responsables.

Solange, que algunos conoceréis por su participación en el juego de lucha anunciado por la misma distribuidora Blade Strangers, recibirá en su gesta la ayuda de un gran número de personajes que abarcan todas las clases tradicionales de beat'em ups como King of Dragons o los dos Dungeons & Dragons de Capcom, dos de las principales fuentes de inspiración del juego.

Otro de los títulos que sirvieron de base a la propuesta de Code of Princess es el magnífico Guardian Heroes de Treasure para Sega Saturn, que comparte con este desarrollo la gestión de tres planos horizontales de combate y varios elementos de progresión de los personajes basada en la experiencia y el desbloqueo de habilidades.

Imagen

Desde Nicalis han prometido que Code of Princess EX estará listo a tiempo para el verano y que encontraremos el juego tanto en tiendas físicas como en la eShop de Nintendo.

Fuente: Entrada del blog de Nicalis dedicada al juego
Mmmm.... creo que me gustan más los gráficos de 3ds... me estoy haciendo viejo.
No es mal juego para el que le gusten los juegos de yo contra el barrio y no lo haya probado.
Yo lo tengo en físico jap para la 3ds, por lo que probablemente no lo pille para switch, esperemos que los personajes estén más currados que lo que se ve en la imagen
@Kida yo también lo pensé cuando vi una al lado de la otra en el video [carcajad]
Me recuerda al Guardian Heroes de Saturn (juegazo):

https://www.youtube.com/watch?v=PUCA8p0RldE

Veo que ya se comenta en la noticia y está inspirado, me recordó sin haber leído la mención nada más ver el vídeo. Aunque ya para mí a este tipo de juegos se les ha pasado su época. A ver si sacan el Isaac 2 (aunque ya dijo el creador que nanai) que al 1 ya le he metido cientos de horas, necesito más sinergias y bosses [qmparto]
@Dauragon85 a mi me vino a la mente justo el mismo juego y la misma platarforma[Saturn] al verlo [carcajad] No lo conocía y ya lo estoy solucionando [+risas] que a mi me encantan los juegos de inspiración "Retro"...
@Dauragon85 @OmegaProyect



No es que este inspirado, es que ambos juegos fueron hechos por practicamente el mismo equipo
Mr_Touchdown escribió:@Dauragon85 @OmegaProyect



No es que este inspirado, es que ambos juegos fueron hechos por practicamente el mismo equipo


Pues están muy estancados en el mismo tipo de juego porque después de tantos años seguir con otro del mismo estilo.....
@Dauragon85

No es eso XD Studio Saizensen se puso en contacto con miembros del equipo de Guardian Heroes (que cada uno estaria con sus cosas, por que Treasure ya no existe) para desarrollar expresamente Code of Princess
Mr_Touchdown escribió:@Dauragon85

No es eso XD Studio Saizensen se puso en contacto con miembros del equipo de Guardian Heroes (que cada uno estaria con sus cosas, por que Treasure ya no existe) para desarrollar expresamente Code of Princess


Curioso eso. Ya podía Nintendo recomprar Rare y fichar a los miembros originales de la época de N64. Increíbles juegos podrían salir, pero deben de estar todos desperdigados por diferentes estudios.
Le seguire la pista.
Aqui nunca salio,al menos en fisico,y con el rollo de que 3ds no es region free no se podia importar,asi que puede que lo pille para switch segun vaya la cosa,ademas conociendo nicalis seguro que sacara una ediccion curiosa con extras como suele hacer siempre.


[beer]
Pues me gusta lo que veo, me lo apunto.
Me lo pase en 3DS hace mil y me gustó mucho, aunque al principio el control me parecía algo tosco. si sale a buen precio cae.
@Mr_Touchdown

Ya decia yo que ahí habia mas que "Inspiración" porque vamos, sin saber mucho podrías decir que es una segunda o tercera parte de "Guardian Heroes"[Juego que me encanta, por cierto] Si cogiesen a los Ex-Miembros de Treasure y se pusieran a hacer "Remakes" de varios de sus juegos, igual mas de uno y dos los pillábamos XD

@Dauragon85

Por poder hacer, se puede hacer, otra cosa es que lo hagan...Como dije arrib,si los antiguops miembros de los estudios se pusieran a trabjar en remakes de los clásicos mejorándolos, podrían salir cosas muy intewresantes..
Dauragon85 escribió:
Mr_Touchdown escribió:@Dauragon85

No es eso XD Studio Saizensen se puso en contacto con miembros del equipo de Guardian Heroes (que cada uno estaria con sus cosas, por que Treasure ya no existe) para desarrollar expresamente Code of Princess


Curioso eso. Ya podía Nintendo recomprar Rare y fichar a los miembros originales de la época de N64. Increíbles juegos podrían salir, pero deben de estar todos desperdigados por diferentes estudios.

En la Rare actual practicamente no queda nadie de la Rare de Nintendo, de echo, una buena parte se largo tras ser comprados por Microsoft. Con que fichen a los antiguos miembros y creen un estudio first party bastaria.

Lo mejor de todo es que los ejecutivos de Microsoft se creian que comprando Rare se quedarian con Donkey Kong y se llevaron una decepcion bastante grande cuando se enteraron de que no podian hacer juegos de Donkey Kong

http://www.nintendolife.com/news/2013/0 ... iring_rare
Mr_Touchdown escribió:
Dauragon85 escribió:
Mr_Touchdown escribió:@Dauragon85

No es eso XD Studio Saizensen se puso en contacto con miembros del equipo de Guardian Heroes (que cada uno estaria con sus cosas, por que Treasure ya no existe) para desarrollar expresamente Code of Princess


Curioso eso. Ya podía Nintendo recomprar Rare y fichar a los miembros originales de la época de N64. Increíbles juegos podrían salir, pero deben de estar todos desperdigados por diferentes estudios.

En la Rare actual practicamente no queda nadie de la Rare de Nintendo, de echo, una buena parte se largo tras ser comprados por Microsoft. Con que fichen a los antiguos miembros y creen un estudio first party bastaria.

Lo mejor de todo es que los ejecutivos de Microsoft se creian que comprando Rare se quedarian con Donkey Kong y se llevaron una decepcion bastante grande cuando se enteraron de que no podian hacer juegos de Donkey Kong

http://www.nintendolife.com/news/2013/0 ... iring_rare


Ya bueno bastaría para hacer nuevos juegos de nuevas ips, pero licencias como Banjo o Perfect Dark son de la compañía Rare, no podrían hacer secuelas, remakes ni nada si no la compran. Y la verdad que de la Rare de Nintendo ahora con MS sólo queda el nombre.
Tengo el Guardian Heroes retro en la One y es muy bueno. Ha sido ver el video y tener mono de jugarlo.
Que pena que este juego no hubo manera de encontrarlo en Físico (creo que ni salio) en España.... T____T
Me lo apunto. A ver si no tarda mucho en caer la switch... [+risas]
18 respuestas