Ash of Gods: Redemption llegará a Steam el 23 de marzo y a consolas a final de año

Ash of Gods, el juego de rol con fuerte componente narrativo y combates tácticos por turnos que recuerda poderosamente a The Banner Saga, ya tiene fecha definitiva de lanzamiento en Steam.

El próximo día 23 de marzo la primera entrega de lo que se plantea como una trilogía estará disponible en Steam para los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS, mientras que los que quieran disfrutarlo en las consolas Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch tendrán que esperar a que la recientemente contratada editora rusa Buka Entertainment lo distribuya a finales de año.

El último tráiler explica el carácter roguelike de la historia, que se adapta a eventos como la caída en combate de un protagonista

El proyecto Ash of Gods se hizo posible tras el éxito de una campaña de microfinanciación el pasado mayo en Kickstarter que recaudó casi 90.000 dólares. El estudio chipriota responsable de su desarrollo, AurumDust, reconoce desde el primer momento una fuerte inspiración en la saga y trilogía vikinga de Stoic, pero presume de una ambientación original que descarta la mayoría de elementos fantásticos (salvo por los titulares dioses que adquieren una muy corpórea presencia) y bebe de las historias medievales europeas, árabes, chinas y japonesas.

Ash of Gods: Redemption conduce su desarrollo con un elemento narrativo basado en frecuentes diálogos donde nuestras respuestas determinan el rumbo de la historia y lo combina con frecuentes combates tácticos por turnos en perspectiva isométrica. En ambos apartados del juego las situaciones como la muerte de un personaje o la pérdida de una alianza son irreversibles y se integran en los siguientes pasos de la historia.

A riesgo de destripar una parte de la historia, esta demostración de la primera media hora del juego puede servir para haceros una idea más precisa de su desarrollo.

El apartado del combate incluye un elaborado sistema de progresión similar al de juegos como Hearthstone, con personajes, habilidades y elementos de equipamiento ligados al desbloqueo y mejora de cartas que los representan. Esta característica se convierte también en elemento central del apartado multijugador del juego, donde las decisiones tácticas y la gestión de mazos determinarán nuestras posibilidades de victoria.

En el apartado estético, Ash of Gods opta por una presentación de melancólica paleta con ilustraciones de alta resolución para fondos y personajes en las conversaciones, así como elaboradas animaciones de las unidades durante el combate en escenarios isométricos. La música corre a cargo de los compositores Adam Skorupa, Krzysztof Wierzynkiewicz y Michał Cielecki, que conocemos por su trabajo en títulos como Max Payne, The Witcher o EVE Online y que completan una ambientación apropiada a la historia escrita por el autor de literatura fantástica Sergey Malitsky.

Una característica con la que todavía no cuenta el juego es con textos o diálogos en castellano, aunque la inclusión de soporte para alemán, italiano y chino nos permite ser optimistas con la posibilidad de una localización tras el lanzamiento.
Tiene buena pinta. Pero venga ya, ¿italiano y no español? A ver si se lo acaban poniendo... [toctoc]
1 respuesta