Un certificado caducado inutiliza los visores Oculus Rift a escala global

Actualización: Instantes después de publicar esta noticia Oculus ha publicado un parche oficial que sí debería resolver los problemas con carácter definitivo. Para aplicarlo hay que descargar el archivo OculusPatchMarch2018.exe, seleccionar la opción "reparar" y descargar una actualización.

Noticia original: Numerosos clientes de Oculus Rift se han encontrado con la desagradable sorpresa de que sus visores han dejado de funcionar de forma inesperada y sin motivo aparente. La única pista visible es la aparición de un mensaje de Windows en el que se informa de que "el software puede necesitar ser actualizado". Según ha reconocido la propia Oculus, la causa reside en el archivo OculusAppFrameworl.dll, que no puede ser validado por el OVRServer debido a un certificado caducado.

Los problemas comenzaron a aparecer ayer por la tarde y han persistido durante toda la noche. En estos instantes siguen sin resolverse.

Oculus está trabajando en estos momentos en una posible solución, aunque por ahora las medidas oficiales no han resultado ser efectivas. En su primer comunicado la compañía dijo estar investigando "varias formas de resolver el problema". Actualmente los esfuerzos se centran en integrar un certificado actualizado, pero como reconoce la propia compañía, esta es una labor de cierta complejidad técnica, puesto que el certificado caducado bloquea el método de actualización utilizado normalmente.

Mientras Oculus trata de buscar algún tipo de parche, comunidades como Reddit se están organizando para encontrar soluciones temporales. Estos métodos parecen ser efectivos, pero podrían implicar serias complicaciones técnicas, por lo que su aplicación corre por cuenta y riesgo de cada usuario.

Cabe señalar que las personas que hayan mantenido encendidos sus equipos desde antes de que surgieran los problemas pueden seguir utilizándolos con normalidad con una única condición: no deben reiniciar el PC. De lo contrario se enfrentarán a las mismas complicaciones técnicas que el resto.

Gracias por el aviso, DarkyShadoW.

Fuente: UploadVR
Larga vida a VIVE!!


Por si Oculus no esta suficientemente muerta y enterrada solo le falta seguir tocando las pel*** a sus usuarios!


Grande Fuckerberg!

Imagen
Oculus muerta? ajam...
Los certificados están sobrevalorados.. si no preguntarle a cualquier administración pública.. xD
emipta escribió:Larga vida a VIVE!!


Por si Oculus no esta suficientemente muerta y enterrada solo le falta seguir tocando las pel*** a sus usuarios!


Grande Fuckerberg!

Imagen


Esta muertisima si señor ... https://www.roadtovr.com/oculus-rift-ta ... ket-share/
[facepalm]
Precisamente acababa de leer que Oculus había sobrepasado a HTC Vive como dispositivo 3D más utilizado de Steam, y ahora va y me encuentro con esto, para celebrarlo supongo, pero bueno, tampoco es nada del otro mundo después de todo.
Pues estuve a punto de pillarla el martes que en amazon.fr estuvo a 280 €
@mamideck El precio estaba bien, pero tendria que sumarle los 120€ de los touch que no los llevaba.

En fin nuevo parche liberado y problema resuelto. Pero no es tonteria dejar al 100% de usuarios sin posibilidad de usarlas durante un dia entero.
emipta escribió:Larga vida a VIVE!!


Por si Oculus no esta suficientemente muerta y enterrada solo le falta seguir tocando las pel*** a sus usuarios!


Grande Fuckerberg!

Imagen


Algunos nacisteis así de tontos o es que os lo hacéis?
Oculus Rift es el visor mas usado en STEAM y sin lugar a dudas el mejor calidad precio... y todo lo mejor que venden todo junto el visor + los touch y con las promos que hacen merece la pena!. Tiene mejor calidad de imagen que vive, pero un poco peor posicionamiento. La mitad de los haters seguro que hablan sin probar nada... Más quisiera intel generar una solución definitiva en 24h... Es una respuesta rapida para un fallo grave.

Para los NO haters y que os interese la información, nos están enviando (ya me ha llegado) a los usuarios un email donde se indica:

* URL del parche a aplicar
* un cupon de 15 dolares para la tienda virtual.

Un saludo.
Algo interesante para 15$? xD
Para saber la caducidad de sus certificados deben mirar debajo de sus Oculus rift. Disculpen las molestias.
yakumo_fujii escribió:Algo interesante para 15$? xD


A mi me ha venido de puta madre para pillar este mes el LONE ECHO! JUEGAZO!
Arlan Ashald escribió:
yakumo_fujii escribió:Algo interesante para 15$? xD


A mi me ha venido de puta madre para pillar este mes el LONE ECHO! JUEGAZO!

Buuuf, juegazo, me lo pase del tiron de pie, las agujetas merecieron la pena. La putada es que luego cualquier juego te parecera una mierda xD
Es un off topic, en parte, pero teniendo un phenom 2 1090t a 3,8, 12 gb ddr3 a 1333 y una amd 290 4gb, me recomendáis oculus vs ps4 slim hen 4.55 con sus gafas??
El mayor problema es que como el propio programa no arranca no pueden actualizarlo automáticamente y es el usuario el que tiene que descargar y ejecutar el .exe. Que para nosotros no hay grandes problemas, pero apuesto a que más de uno se queda sin Rift por no saber arreglarlo.
El e-mail que han mandado:
Hi jon2491,

We've just released an Oculus software update that fixes an issue where Rift may fail to start up. If you're receiving the error “Can't Reach Oculus Runtime Service,” you'll need to manually update your Oculus software before you can use your Rift.

To patch your Oculus software, you'll need to download 'OculusPatchMarch2018.exe' at https://www.oculus.com/rift-patch/. Run the executable, and select “Repair”. When the update is finished, launch the Oculus desktop app to continue the update process. Once the update is complete, you'll be able to use your Rift.

A step-by-step walkthrough is available here: https://support.oculus.com/217157135500529/

A manual update is only necessary if you're unable to start the Oculus desktop app - if you aren't seeing an error, the system will update itself to the new version automatically.

We’re very sorry for the disruption today. We’re providing a $15 Oculus Store credit (or currency equivalent) to people impacted by this issue. If you used Rift on or after February 1st, 2018 this credit will be added to your account automatically within the next 7 days. See this page for info about Oculus Store credits.

Sorry again for any inconvenience this may have caused, and thanks for choosing Rift.

- The Oculus Team
@jon2491 yo creo que cualquiera que tenga las Oculus y haya sabido configurarlas, es suficientemente inteligente para abrir un email, descargarse un archivo y pulsar el botón de reparar, además de que hay una guia, si eres tan negado para no saber hacer esto, yo creo que ya no te las compras.
No te creas. Hay mucho usuario que cree que la actualizaciones vienen de Steam....
yakumo_fujii escribió:
Arlan Ashald escribió:
yakumo_fujii escribió:Algo interesante para 15$? xD


A mi me ha venido de puta madre para pillar este mes el LONE ECHO! JUEGAZO!

Buuuf, juegazo, me lo pase del tiron de pie, las agujetas merecieron la pena. La putada es que luego cualquier juego te parecera una mierda xD



Lo he me faltaba para multiplicar el hype x10000 jajajaj :)
Menuda putada, se supone q los 15$ es solo si has usado las oculus desde no sé q día de febrero...
Yo por curro llevo más de un mes sin poder usarlas, así q me quedo sin los 15$, q siempre van bien... tambien, pensandolo egoistamente, ya podían haberlos dado a todo el mundo no? :( Aunque a mi no me ha afectado...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Menuda putada [...] ya podían haberlos dado a todo el mundo no? :( Aunque a mi no me ha afectado...

Estamos hablando en serio...?
STeNYaK escribió:
CHAVO escribió:Menuda putada [...] ya podían haberlos dado a todo el mundo no? :( Aunque a mi no me ha afectado...

Estamos hablando en serio...?

Me refiero q no me ha afectado a q no he usado las oculus hace más de un mes, y q por eso lo del fallo no me ha afectado, pero quiero decir q no las he usado, no q mi certificado no estuviese caducado... [carcajad]

Salu2
CHAVO
(mensaje borrado)
CHAVO escribió:
STeNYaK escribió:
CHAVO escribió:Menuda putada [...] ya podían haberlos dado a todo el mundo no? :( Aunque a mi no me ha afectado...

Estamos hablando en serio...?

Me refiero q no me ha afectado a q no he usado las oculus hace más de un mes, y q por eso lo del fallo no me ha afectado, pero quiero decir q no las he usado, no q mi certificado no estuviese caducado... [carcajad]

Salu2
CHAVO


el certificado hacia que no se puede hacer login, asi que tecnicamente no deberian ser capaces de saber quien y quien no uso ayer las oculus.

que por cierto, con cambiar la fecha se podia ejecutar.

@Chavo, a partir del 1 de Febrero.
23 respuestas