[HO] Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado

@Camarinal No, solo lo puedes preguntar al sacerdote en cualquiera de las Iglesias. Esto es algo normal en los DQ, creo recordar que en el XI es la primera vez que lo puedes ver en el menu.
Buenas,

Soy nuevo en la saga. Se puede jugar a este juego sin haber jugado ningún otro Dragon Quest?

Es una buena opción para inaugurar la saga?

Gracias!!
@nerjamartin

Sí, en la saga Dragon Quest, al igual que los Final Fantasy, todos los títulos son historias independientes.

Aunque yo, personalmente, no te aconsejaría empezar por este. Aunque no es mal juego, su comienzo es bastante lento y tedioso, y sus personajes e historia no son de los mejores

Mi consejo sería que empezaras por DQIV, que es muy sencillo pero tiene una forma de contar la historia muy original y si te gusta, siguieras jugando a la saga por orden.

Dragon Quest I, II, y III no están disponibles para DS/3DS y se han quedado muy anticuados, de modo que no es necesario que los juegues.

La otra opción para empezar en la saga sería DQVIII, El Periplo del Rey Maldito de PS2 y también con remake para 3DS. Es mucho más moderno, los personajes son muy carismáticos, la historia es interesante y larga... posiblemente sea la mejor entrega de la saga (aunque para mí el mejor siempre será DQV [amor] )
@nerjamartin Salvo los 3 primeros Dragon Quest, que están directamente ligados, son juegos independientes (bueno, y el IV, V y VI tienen ligeras menciones entre ellos).

No recomiendo el DQ VII como primer juego de la saga.
Es muy bueno, pero "muy suyo". Se centra mucho en la trama, y especialmente el desarrollo de los NPCs, a nivel global.

Si quieres empezar con la saga en 3DS, tal y como dicen, el VIII es mejor opción.
@TachenkoWG @Dr_Neuro

Vaya!! Muchísimas gracias a los dos por las explicaciones!!! :) Así da gusto

Justamente compré en otro día el Dragon Quest VII en AmazonES porque a 18€ no lo podía dejar escapar :)

Ahora estoy atento al Dragon Quest VIII, a ver si baja un poquitin...

El V y el IX estoy rastreando el mercado de 2da mano a ver si caen.

De nuevo muchas gracias [beer] [tadoramo]
nerjamartin escribió:El V y el IX estoy rastreando el mercado de 2da mano a ver si caen.


El DQ V te recomendaría tratar de jugarlo por la via pirata... Porque el juego tuvo una tirada de chiste en Europa, y es difícil encontrar edición europea sin caja por menos de 35€ (con caja, la cosa asciente a 60€, y mucho más).
@nerjamartin

Sí, sí, nos das las gracias pero al final no nos has hecho ni puñetero caso a los dos y te has acabado comprando DQVII [carcajad]
@TachenkoWG

Jajajajaja pero es que a 20€ no podia dejarlo escapar :p eso sí, ahi sigue precintado esperando al VIII (a ver si puedo resistirme jejeje) [+risas]
Chicos, se sabe algo de las tres primeras entregas?

Lo último que yo se es que salieron en Japón este verano!
mollar escribió:Chicos, se sabe algo de las tres primeras entregas?

Lo último que yo se es que salieron en Japón este verano!

Que no cuentes con que aparezcan en occidente. Square-Enix no saca NADA en occidente para la Consola Virtual o similares, desde Wii U.
El Mario RPG es la excepción, porque también es de Nintendo.

De hecho, el Dragon Quest I (remake de SNES, pero adaptado a 3DS para usar la doble pantalla) venía como sorpresa gratuita al pasarse el Dragon Quest XI
Dr_Neuro escribió:
mollar escribió:Chicos, se sabe algo de las tres primeras entregas?

Lo último que yo se es que salieron en Japón este verano!

Que no cuentes con que aparezcan en occidente. Square-Enix no saca NADA en occidente para la Consola Virtual o similares, desde Wii U.
El Mario RPG es la excepción, porque también es de Nintendo.

De hecho, el Dragon Quest I (remake de SNES, pero adaptado a 3DS para usar la doble pantalla) venía como sorpresa gratuita al pasarse el Dragon Quest XI


No se yo, si esta en los teléfonos nos les costaría demasiado portarlos. De igual forma lo tengo para jugar en snes pero prefiero en portatil

:(
@mollar Les cuesta 0 llevar, al menos, las versiones de Game boy Color. Están traducidas al inglés (la mejor traducción que ha tenido la saga [qmparto] Respetan los nombres japoneses, y no se inventan acentos).

Del mismo modo que les cuesta 0 traer a occidente los Final Fantasy de SNES publicados en su día (IV y VI)

Pero, como digo... Square Enix está pasando mucho de la Consola Virtual
Una pregunta,las simientes que voy encontrando por el juego las voy usando en los 3 personajes principales?(llevo 6 horas) o las guardo para más delante? Algún consejo ?
Camarinal escribió:Una pregunta,las simientes que voy encontrando por el juego las voy usando en los 3 personajes principales?(llevo 6 horas) o las guardo para más delante? Algún consejo ?


No las uses en Kiefer
Bungle escribió:
Camarinal escribió:Una pregunta,las simientes que voy encontrando por el juego las voy usando en los 3 personajes principales?(llevo 6 horas) o las guardo para más delante? Algún consejo ?


No las uses en Kiefer


y eso Oooh
Camarinal escribió:
Bungle escribió:
Camarinal escribió:Una pregunta,las simientes que voy encontrando por el juego las voy usando en los 3 personajes principales?(llevo 6 horas) o las guardo para más delante? Algún consejo ?


No las uses en Kiefer


y eso Oooh

Hazle caso, no uses las simientes con Kiefer. Pronto sabrás por qué.

Si no te importa comerte spoilers, aquí tienes la razon:

Porque
Perderás a Kiefer pronto, y no volverá a ser miembro de tu equipo nunca mas.
nukibag escribió:
Camarinal escribió:
Bungle escribió:
No las uses en Kiefer


y eso Oooh

Hazle caso, no uses las simientes con Kiefer. Pronto sabrás por qué.

Si no te importa comerte spoilers, aquí tienes la razon:

Porque
Perderás a Kiefer pronto, y no volverá a ser miembro de tu equipo nunca mas.


Gracias socio
Buenas, me he pasado la historia principal y ahora me estaba dedicando al post-juego, pero es que el primer jefe opcional me ha barrido y eso que contra el jefe final iba sobrado. ¿Cuál es el mejor método para grindear rápidamente?
Yo lo compré el sábado en Carrefour de el CC el Saler, estaba a 15€ y no pude resistirme.

Es mi primer dragon quest y llevo ya unas 7 horas, aunque entre semana no puedo sacar tiempo para jugar.

De momento el juego me está gustando bastante aunque la mazmorra del volcán llegó a desesperarme un poco, no por la dificultad, si no por que tuve que hacer 1000 combates (Me perdí bastantes veces)

Vamos a ver como se desarrolla la cosa pero pinta bien.
Dr_Neuro escribió:@mollar Les cuesta 0 llevar, al menos, las versiones de Game boy Color. Están traducidas al inglés (la mejor traducción que ha tenido la saga [qmparto] Respetan los nombres japoneses, y no se inventan acentos).

Del mismo modo que les cuesta 0 traer a occidente los Final Fantasy de SNES publicados en su día (IV y VI)

Pero, como digo... Square Enix está pasando mucho de la Consola Virtual


El FF IV salió en físico para DS, así que funciona en 3DS.
coyote-san escribió:
Dr_Neuro escribió:@mollar Les cuesta 0 llevar, al menos, las versiones de Game boy Color. Están traducidas al inglés (la mejor traducción que ha tenido la saga [qmparto] Respetan los nombres japoneses, y no se inventan acentos).

Del mismo modo que les cuesta 0 traer a occidente los Final Fantasy de SNES publicados en su día (IV y VI)

Pero, como digo... Square Enix está pasando mucho de la Consola Virtual


El FF IV salió en físico para DS, así que funciona en 3DS.

El origen de la conversación eran las 3 primeras entregas de Dragon Quest, que sí están en la Consola Virtual de 3DS en Japón...
Cuando se puede cambiar de clase en el juego ?
Joshey13 escribió:Cuando se puede cambiar de clase en el juego ?

Creo que yo tuve que echarle unas 40 horas de juego para ello [qmparto]

Depende de cuánto te entretengas por ahí (yo mucho, conste). Pero tranquilo, que es algo relacionado directamente con el argumento. No vas a poder esquivar lo de cambiar de profesión.
Dr_Neuro escribió:
Joshey13 escribió:Cuando se puede cambiar de clase en el juego ?

Creo que yo tuve que echarle unas 40 horas de juego para ello [qmparto]

Depende de cuánto te entretengas por ahí (yo mucho, conste). Pero tranquilo, que es algo relacionado directamente con el argumento. No vas a poder esquivar lo de cambiar de profesión.


Ok,gracias
Muy buenas gente. Veo que en general el subforo de 3DS está bastante vacío y si ya de por sí el subforo está así, no me quiero imaginar un juego de nicho como lo es este juego, Dragon Quest VII, pero me lo estoy jugando por primera vez y me está encantando bastante, pero tenía una duda sobre el reclutamiento de monstruos y es lo único que no me queda claro cuando desbloqueas la zona llamada El Refugio, porque solo tengo a un bardo que al principio era un limo que es el que te regalan en el tutorial de esa zona y ya está, y me gustaría poder llenarla ya que he visto que cuantos más monstruos consigues, más cosas van construyendo y por ahora lo tengo totalmente vacío. A veces derroto a algún monstruo y me dice si quiero que se una ahí, le doy a sí pero nada, ni sé a dónde van porque no los veo y no entiendo por qué, así con varios que supuestamente he reclutado tras ganarles en combate.
Shironeko escribió:Muy buenas gente. Veo que en general el subforo de 3DS está bastante vacío y si ya de por sí el subforo está así, no me quiero imaginar un juego de nicho como lo es este juego, Dragon Quest VII, pero me lo estoy jugando por primera vez y me está encantando bastante, pero tenía una duda sobre el reclutamiento de monstruos y es lo único que no me queda claro cuando desbloqueas la zona llamada El Refugio, porque solo tengo a un bardo que al principio era un limo que es el que te regalan en el tutorial de esa zona y ya está, y me gustaría poder llenarla ya que he visto que cuantos más monstruos consigues, más cosas van construyendo y por ahora lo tengo totalmente vacío. A veces derroto a algún monstruo y me dice si quiero que se una ahí, le doy a sí pero nada, ni sé a dónde van porque no los veo y no entiendo por qué, así con varios que supuestamente he reclutado tras ganarles en combate.


Le tengo muchas ganas, pero antes he de acabar el 8, que me está gustando bastante. Los Dragon Quest hay que pillarlos aunque los tengas unos años con el precinto en la estanteria porque, si te duermes, te quedas sin ellos.
Buenas! [Ooooo]

¿Recomendáis este juego a nivel de historia? ¿Interesante, disfrutable? Me llama mucho la atención, la verdad
diegotoste escribió:Buenas! [Ooooo]

¿Recomendáis este juego a nivel de historia? ¿Interesante, disfrutable? Me llama mucho la atención, la verdad



Si te gustan los dragón quest de la DS este no va a ser menos.

El único pero es que es demasiadooooooo largo yo lo dejé al cabo de muchas horas.
mollar escribió:
diegotoste escribió:Buenas! [Ooooo]

¿Recomendáis este juego a nivel de historia? ¿Interesante, disfrutable? Me llama mucho la atención, la verdad



Si te gustan los dragón quest de la DS este no va a ser menos.

El único pero es que es demasiadooooooo largo yo lo dejé al cabo de muchas horas.


Ese es mi reparo, que me encanta este tipo de juegos pero he oído que al final son 100 horas o más de juego, y no tengo vida suficiente! Aunque si la historia es buena, estaría dispuesto a intentar el sacrificio
@diegotoste

Puede ser que te ocurra como a mi que al ser tan largo lo vas dejando unos dias, otros dias... Y al final pues pierdes el interés.
Con juegos como el animal crossing no es asi pero con este al menos lo deje dejando y ahora me da pereza empezar de cero.

Pero es un juegazo si te van este tipo de juegos y como te gusten los viajes en el tiempo mas aún xD
Tampoco es un sacrilegio el no pasarse los juegos, que es poco menos que un tema tabú y parece que te convierte en un jugador de segunda. Si un juego te gusta y te divierte es normal darle una segunda vuelta y seguir jugando. También es lícito lo contrario, sentir que un juego ya está amortizado en terminos de diversión y abandonarlo aunque vayas por la mitad.
Sabeis si en la versión pal esp están traducidos al castellano los textos del juego? O están en inglés?

Y aprovecho para preguntar otra cosilla, si alguien sabe, cómo es que el dragon quest vii y viii están para 3ds y el ix para ds sólo?
[mad]

gracias!
guille85 escribió:Sabeis si en la versión pal esp están traducidos al castellano los textos del juego? O están en inglés?

Y aprovecho para preguntar otra cosilla, si alguien sabe, cómo es que el dragon quest vii y viii están para 3ds y el ix para ds sólo?
[mad]

gracias!


A la primera, el juego está en perfecto castellano

A la segunda, Dragon Quest VII y VIII son juegos de PlayStation y PlayStation 2, que hace muy pocos años se remasterizaron para 3DS, bastantes años después del lanzamiento de Dragon Quest IX, que fue un juego de Nintendo DS. No hay paradoja porque el VII y el VIII existen desde los tiempos de PS1 y PS2. Se podría haber remasterizado el IX para 3DS, como hicieron con el Mario & Luigi Bowser Inside Story, pero bueno, sabiendo que DQ no es una saga superventas en Occidente hasta ahora, y que la versión DS es jugable en una 3DS, pues no se hizo. Fíjate que incluso el Dragon Quest VIII de 3DS, ya no tiene efecto 3D implementado, al contrario que el Dragon Quest VII
2883 respuestas
154, 55, 56, 57, 58