Publicado un mapa que recopila la localización de más de 12.000 muertes en Dark Souls

El sistema multijugador de Dark Souls, diseñado para permitir la colaboración entre fraternales Elegidos y las siempre inquietantes invasiones oscuras, funciona de una forma peculiar en la que los datos de los posibles puntos de encuentro (las manchas de sangre y marcas de invocación) se pasan a los clientes en lugar de almacenarse en un servidor central.

Debido a esta característica, el hábil aficionado de la serie DriftItem pensó en poner en marcha un proyecto para capturar dichos datos y evitar su desaparición cuando el número de jugadores caiga inevitablemente con el tiempo, y sobre todo tras el lanzamiento de la anunciada versión remasterizada.

El video de Boundary Break (después de la introducción) es obligatorio para cualquier fan de la serie y del diseño de niveles

El resultado de su trabajo es un modelo tridimensional de la mayor parte del mapa del Lordran de Dark Souls (un interesante caso de estudio por la compleja interconexión de sus espacios), en cuyas capturas podemos apreciar la posición de todas las muertes de jugadores (en naranja), así como de los mensajes dejados a otros (azul).

Imagen

El mapa, que se basa en el explorador de niveles de Kayinworks) y fue posteriormente compartido por DriftItem en una versión anotada para los que no recuerden con precisión la estructura del escenario, toma los datos de más de 12.000 muertes y casi 8.000 mensajes de jugadores, sirviendo los primeros como un "mapa de calor" que revela las zonas más letales.

Además de la esperada devastación en el rincón del Demonio de Ares o en los tejados de las primeras Gárgolas de la Campana, llaman la atención la peligrosidad del puente del Dragón Rojo (donde parece que más de un jugador juzgó mal la velocidad o resistencia de su personaje) y del propio Santuario de Enlace del fuego, un espacio técnicamente seguro pero sujeto a frecuentes invasiones y conectado con el Burgo de los No Muertos mediante una obviamente traicionera escalera.

Imagen

Cabe destacar que debido a la superposición entre zonas, no podemos ver en las capturas publicadas hasta ahora áreas potencialmente iluminadas cual bombilla como el interior de la fortaleza de Sen, el fondo de la torre del caballero Havel o las amplias y seguras estructuras que sirven de hogar a los encantadores arqueros de Anor Londo.

El mapa de DriftItem, que compartirá en un formato explorable una vez que complete el proyecto, nos permite recordar el escenario de tantas memorables aunque ocasionalmente frustrantes gestas y no sirve sino para animar la espera por la prometida versión remasterizada de este clásico moderno que llegará a PC y consolas el próximo 25 de mayo.
Cuando era novato en la saga Souls las gargolas y Anor Londo eran lo peor, para mi el juego mas dificil de los 4.
:O que currada JO-DER !

Este juego es dios, esperando como agua de mayo el remaster!

Saludos
El camino desde enlace de fuego al burgo de los no muertos, el demonio tauro, los dos primeros caballeros negros y el puente del dragon son autenticas escabechinas jejeje.

Madre mia que recuerdos de la primera vez.
Tengo este juego desde hace 2 años, y aún no lo he jugado!!!! A ver si puedo sacar tiempo de algún sitio y pegarme una viciada como las de antaño.
Buah, menudo trabajazo!
No sólo el mapa de las muertes sino el vídeo con todas las localizaciones.
Como persona que está estudiando para hacer videojuegos no sabría decir si los de from software son unos currantes por modelar tanto zonas que se ven de lejos o ni se ven o idiotas por hacer todo eso en vez de dedicar tiempo a que el juego no fuese a pedales xD

DaNi_0389 escribió:El camino desde enlace de fuego al burgo de los no muertos, el demonio tauro, los dos primeros caballeros negros y el puente del dragon son autenticas escabechinas jejeje.

Madre mia que recuerdos de la primera vez.


Pero que primera vez? La de verdad o cuando yo te convencí para que lo volvieses a intentar? [fiu]

emiliojrc escribió:Tengo este juego desde hace 2 años, y aún no lo he jugado!!!! A ver si puedo sacar tiempo de algún sitio y pegarme una viciada como las de antaño.


Si no has jugado hasta ahora esperate al remaster, te ahorrarás muchos problemas con el framerate y bugs.
Aqui uno que no ha pasado del mago de la parroquia..... Los que han muerto en enlace de fuego son tontos como yo, que le pegaron al chaval que aparece allí al principio y terminaron haciendose una partida nueva XD
Pues no he jugado a ninguno la verdad, en la remasterizacion igual me lo pienso.
KChito escribió:Cuando era novato en la saga Souls las gargolas y Anor Londo eran lo peor, para mi el juego mas dificil de los 4.

Anor Londo.... donde a esas alturas piensas que ya eres un pro y los arqueros entonces te la meten bien hondo...
adriano_99 escribió:Buah, menudo trabajazo!
No sólo el mapa de las muertes sino el vídeo con todas las localizaciones.
Como persona que está estudiando para hacer videojuegos no sabría decir si los de from software son unos currantes por modelar tanto zonas que se ven de lejos o ni se ven o idiotas por hacer todo eso en vez de dedicar tiempo a que el juego no fuese a pedales xD

DaNi_0389 escribió:El camino desde enlace de fuego al burgo de los no muertos, el demonio tauro, los dos primeros caballeros negros y el puente del dragon son autenticas escabechinas jejeje.

Madre mia que recuerdos de la primera vez.


Pero que primera vez? La de verdad o cuando yo te convencí para que lo volvieses a intentar? [fiu]

emiliojrc escribió:Tengo este juego desde hace 2 años, y aún no lo he jugado!!!! A ver si puedo sacar tiempo de algún sitio y pegarme una viciada como las de antaño.


Si no has jugado hasta ahora esperate al remaster, te ahorrarás muchos problemas con el framerate y bugs.



La primera primera, en Ps3 [+risas]
el que a muerto solo xD tiene que estar diciendo siiiiiiiiiiiii soy el único friki que a muerto aquí!!!! [angelito] [angelito] [angelito]
Me gustaría ver eso pero del Demons Souls [qmparto] [qmparto] [qmparto]
silfredo escribió: Anor Londo.... donde a esas alturas piensas que ya eres un pro y los arqueros entonces te la meten bien hondo...


Esos ***** arqueros.... Fue lo que mas me costó del juego creo. Tengo una paciencia infinita pero ese dia casi tiro el mando por la ventana [qmparto]
Pufff, tengo platinados todos los juegos desde el Demon's, y para mí el más difícil es el demonio de Aries
Una pena no poder ver Anor Londo, entre los p*tos arqueros y Ornstein y Smough...

@Goncatin Pero si el Demonio de Aries es de los más fáciles con el salto XD
Vaya juegazo, una pena que la saga ya haya muerto. A ver si Bloodborne 2 al menos alguna día.....
Fua,juegazo,un 10 y que puntazo lo del mapa...
salu2 y gracias por la info.
llaman la atención la peligrosidad del puente del Dragón Rojo (donde parece que más de un jugador juzgó mal la velocidad o resistencia de su personaje) y del propio Santuario de Enlace del fuego, un espacio técnicamente seguro pero sujeto a frecuentes invasiones

En el enlace no hay invasiones
Será Lautrec
BBLJoestar escribió:Una pena no poder ver Anor Londo, entre los p*tos arqueros y Ornstein y Smough...

@Goncatin Pero si el Demonio de Aries es de los más fáciles con el salto XD

Siempre y cuando los perros te dejen llegar, el problema del boss es el sitio y su compañía, en un sitio más ancho este boss ni llegaría a esa categoría
Pues pocas lucecitas de muertes veo.
Pues no plamé veces en los dos bosses de Anor Londo [+furioso]
21 respuestas