Shadow of the Colossus lidera las ventas de febrero y Bayonetta 1+2 debuta en la cuarta posición

Todo un mes por delante y ser la adaptación de uno de los títulos más valorados de la plataforma PlayStation, son los ingredientes que han permitido a Shadow of the Colossus ser el juego más vendido en España durante el pasado mes de febrero. La mitad de tiempo y una menor base de consolas tenía Bayonetta 1+2 para Nintendo Switch, que ha debutado en la cuarta posición.

Monster Hunter World y Dragon Ball FighterZ llegaron a finales de enero y no pudieron lucir en la lista del pasado mes, pero en febrero han remontado hasta subir en el podio y situarse en la segunda y tercera plaza, respectivamente. Estos nuevos lanzamientos provocan que por primera vez desde su lanzamiento Call of Duty: WWII y FIFA 18 abandonen los puestos de honor, y caigan hasta media tabla para hacer compañía a Grand Theft Auto V.

En los tres últimos puestos saca pecho Nintendo Switch al conseguir colocar a tres títulos de su catálogo: Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Con cuatro juegos entre los más vendidos Nintendo parece que es la única capaz de competir contra PlayStation 4 en España.

Todas las plataformas
  1. Shadow of the Colossus (PS4)
  2. Monster Hunter World (PS4)
  3. Dragon Ball FighterZ (PS4)
  4. Bayonetta 1+2 (Nintendo Switch)
  5. Call of Duty: WWII (PS4)
  6. Grand Theft Auto V (PS4)
  7. FIFA 18 (PS4)
  8. Mario Kart Deluxe 8 (Nintendo Switch)
  9. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)
  10. The Legend of Zelda Breath of the Wild (Nintendo Switch)
PlayStation 4
  1. Shadow of the Colossus
  2. Monster Hunter World
  3. Dragon Ball FighterZ
  4. Call of Duty: WWII
  5. Grand Theft Auto V
Xbox One
  1. Call of Duty: Advanced Warfare
  2. Forza Motorsport 7
  3. Monster Hunter World
  4. Dragon Ball FighterZ
  5. PlayerUnknown's Battlegrounds (Digital Download)
Switch
  1. Bayonetta 1+2
  2. Mario Kart 8 Deluxe
  3. Super Mario Odyssey
  4. Legend of Zelda: Breath of the Wild
  5. Splatoon 2
3DS
  1. Pokémon Cristal (Digital Download)
  2. Pokémon Ultra Sol
  3. Pokémon Ultra Luna
    The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
  4. Super Mario Land 3D
PC
  1. Overwatch Game of Year Edition
  2. Los Sims 4
  3. Kingdom Come: Deliverance
  4. Age of Empires: Definitive Edition (Digital Download)
  5. TrackMania Turbo
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
Pues no están nada mal las ventas del Bayonetta teniendo en cuenta el parque de Switchs vendidas. Aunque aún mejores las del Colossus, y eso que es un remake (aunque bastante esperado XD).


Salu2
pues parece que también tendremos remake de ICO no?
Pero si los exclusivos de Sony no venden, ¿como es posible?
[IRONIC MODE] OFF
Muy bueno ese shadow of the colosus, se lo han currado bien y merece estar ahi arriba, y ese bayonetta de switch tambien, que con menos tiempo en febrero va cuarto. Buen mes, buenos juegos la verdad, aunque duele no ver nada en el top de xbox one. Ese monster hunter world al final caerá >_<, como tienta.
fuji escribió:Muy bueno ese shadow of the colosus, se lo han currado bien y merece estar ahi arriba, y ese bayonetta de switch tambien, que con menos tiempo en febrero va cuarto. Buen mes, buenos juegos la verdad, aunque duele no ver nada en el top de xbox one. Ese monster hunter world al final caerá >_<, como tienta.

Bueno no pasa nada, ahora con el Sea of Thieves y el State of Decay 2 seguramente cambie un poco la cosa.
KChito escribió:
fuji escribió:Muy bueno ese shadow of the colosus, se lo han currado bien y merece estar ahi arriba, y ese bayonetta de switch tambien, que con menos tiempo en febrero va cuarto. Buen mes, buenos juegos la verdad, aunque duele no ver nada en el top de xbox one. Ese monster hunter world al final caerá >_<, como tienta.

Bueno no pasa nada, ahora con el Sea of Thieves y el State of Decay 2 seguramente cambie un poco la cosa.



Cierto, a ver que tal venden.
KChito escribió:Pero si los exclusivos de Sony no venden, ¿como es posible?
[IRONIC MODE] OFF

Pero venden poco para el parque de consolas que hay [CUÑADO OFF]
Tengo muchas ganas de tener el shadow desde luego,por falta de tiempo no lo cojo, pero bueno, caerá..
GodOfKratos escribió:
KChito escribió:Pero si los exclusivos de Sony no venden, ¿como es posible?
[IRONIC MODE] OFF

Pero venden poco para el parque de consolas que hay [CUÑADO OFF]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El primero de xbox one es un gazapo no? no me puedo creer que sea el advanced warfare el más vendido.
el shadow lo jugaria primero en ps2 para ver si me gusta y luego "sieso" lo pillo en ps4.
Yo no me arrepiento de haber comprado el SOTC. Una gozada ( aunque los controles desesperan).
Y eso que la gente no quiere remakes... Gran juego el Shadow of the colossus, da gusto volver a jugarlo.
¿Por cierto, que narices pinta el cod aw en one? ¿Alguna oferta o algo?
korchopan escribió:El primero de xbox one es un gazapo no? no me puedo creer que sea el advanced warfare el más vendido.

En Carrefour está por 4.90€, así que puede ser.
GodOfKratos escribió:
KChito escribió:Pero si los exclusivos de Sony no venden, ¿como es posible?
[IRONIC MODE] OFF

Pero venden poco para el parque de consolas que hay [CUÑADO OFF]


Cierto, los 8 millomes de horizons que se han vendido es una minucia (sacado de otro hilo [burla2] )

Me alegro ver un top 3 sin fifas, cods y demas, aparte que me gusta que un juego tan minoritario como shadow of colossus haya vendido bien, el juego lo merece
Sigue GTA en el top, no se acaba el mundo este mes !!!! :)
Bien merecido, juegazo.
El Shadow es un juegazo, una pena que no sea multi, porque es un must en toda regla. El bayonetta 1 y2 lo estoy disfrutando de lo lindo, me alegra no haberlos jugado porque han sido todo un descubrimiento!

También mencionar que da gusto ver un hilo con respuestas bien fundadas, constructivas y sin troleadas, vamos subiendo de nivel en general [beer]
A este paso, entre remasterizaciones y remakes, va a pasar de ser el juego más infravalorado de la historia, esa joya oculta, ese título incomprendido ... a vender más que los Sims.
Zippo escribió:El Shadow es un juegazo, una pena que no sea multi, porque es un must en toda regla. El bayonetta 1 y2 lo estoy disfrutando de lo lindo, me alegra no haberlos jugado porque han sido todo un descubrimiento!

También mencionar que da gusto ver un hilo con respuestas bien fundadas, constructivas y sin troleadas, vamos subiendo de nivel en general [beer]


Pero eso es porque no esta fifa el primero, sino volveriamos a los cuñadismos de todos los meses y lo borregos que somos los españoles xD
Como me jode no poder meterle mano a Bayonetta 2
EmilioGT escribió:el shadow lo jugaria primero en ps2 para ver si me gusta y luego "sieso" lo pillo en ps4.


Mejor lo juegas en ps2, si te gusta lo pillas en ps3 y disfrutas, luego en ps4 te encanta, luego en ps5 ya lo gozas, luego en..... Bueno ahí lo dejamos de momento, poco a poco, tampoco hay que estresarse [qmparto]
Los exclusivos no venden, decían.
KChito escribió:Pero si los exclusivos de Sony no venden, ¿como es posible?
[IRONIC MODE] OFF


Este no es un buen ejemplo.... ( hay otros muchos mejores, como Crash remaster)
Febrero ha sido un mes bajísimo en ventas.

Hay más de 3 millones de PS4 en España. y SOTC (juegazo) ha vendido 17.000 copias en 4 semanas, tampoco es para pensar que lo ha petado, para mi son unas ventas algo discretas teniendo en cuenta el bombo que le han dado, que ha salido a mitad de precio y que era el juego del MES
@acecombat calla insensato! Que si dices una verdad incómoda como esa te tachan de cuñao [facepalm]
Remasters y remasters, si la gente los compra pues normal que nos inunden con ellos... Aunque a mí el caso de Bayonetta 2 me viene bien porque no tuve Wii U.
El remake de Shadow of the Colossus visualmente es MUY bonito (pese algunos fastidiosos "bugs" que puedes encontrar en pleno combate), pero me a decepcionado mucho en cuanto a opciones.
Pero como GTA V sigue en listas de mas vendidos ?
Ha vendido mas que mario odyssey en un mes claro
Muy bien por el colossus, así deberían hacerse los remakes, conservando los puntos fuertes del primero pero mejorando aspectos que se quedaron cortos en su época.

Por otro lado, que el colossus y el bayonetta estén altos ... al final en qué quedamos, son todos unos refritos que quieren sacarnos la pasta sin aportar ideas nuevas, o al final sí queremos refritos?
Ese Sims 4 en segunda posición. Un juego que siguen sacando expansiones, hace poco la expansión de los animales, que añaden un nuevo trabajo.

Además de la mini expansión de Aventuras en la selva y Papás y mamás que añaden nuevas funciones a la familia.

Un juego que siguen alimentando a base de expansiones y la verdad es que es un juego que te divierte y te engancha. Es el único juego que le tengo más horas dedicadas y todo el juego en digital.

Si porque algunas mini expansiones son solo un código, aunque compres la caja. Con lo cual, supongo que aquí no sale reflejado.
Es muy triste que sea un remastered el que lidere las listas de ventas, lamentablemente triste, y está ahí por culpa de gente, que a mi modo le faltan dos neuronas comprandose el juego tres veces, una en ps2, otra en ps3, y otra en ps4, ojo, que cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana.

Pero joder, un poquito de sentido común no vendría mal.
@nail23 Lo mismo es que el juego les gusta y lo quieren jugar en PS4 también, o a lo mejor es gente que no lo ha jugado porque no ha tenido ni ps2 ni ps3, es normal que este mes la lista este como este porque no había ningún lanzamiento gordo
Plage escribió:@nail23 Lo mismo es que el juego les gusta y lo quieren jugar en PS4 también, o a lo mejor es gente que no lo ha jugado porque no ha tenido ni ps2 ni ps3, es normal que este mes la lista este como este porque no había ningún lanzamiento gordo

Es mi opinión ehh, pero, a día de hoy, no me creo que aún haya gente que no haya tenido una play station, o se la hayan dejado y jugado a este juego, pero que también los puede haber eh, yo sin ir más lejos, lo pillé en ps3, no me hizo muy allá, y lo vendí, pero es que ese ejemplo que he puesto es lo que me pasó con un compañero de otro foro.

Resulta que era sobre el GTA, antes de saber nada vi en su lista de juegos que ya lo tenía en ps3 y con el platino, a lo que le pregunté, en serio te lo has vuelto a comprar teniendo el platino??

La respuesta:

Es que el de ps3 me lo pasé a toda leche, y este quiero disfrutarlo, osea, hola???

Y no puedes borrar la partida o empezar una nueva en el de ps3??
El GTA caerá de la lista cuando R* quiera [carcajad]
Unas cosillas:
-Me alegra ver exclusivos delante sea de la plataforma que sea
-No suele ocurrir en PS, sólo en el mes de lanzamiento
-A muchos que sacan pecho y levantan la cara, no dejéis que un arbol os tape el bosque, que os la acabaran partiendo (figuradamente)
-El panorama por plataforma es el que es y no ha cambiado un ápice

Para cualquier duda consultar vgchartz (no es 100% fiable pero se acerca) y ahí se ve una radiografía de cada plataforma.

PD: esto confirma que lo de Nintendo hace consolas para niños se acabó, la mayoría por ahora es gente adulta con poder adquisitivo, mis felicitaciones por cambiar la cara a la consola y más en España, un país tan complicado para todo aquel que se salga de PS

Un saludo!
Una lista muy interesante, juegazos de PS4 y Switch.
nail23 escribió:Es muy triste que sea un remastered el que lidere las listas de ventas, lamentablemente triste, y está ahí por culpa de gente, que a mi modo le faltan dos neuronas comprandose el juego tres veces, una en ps2, otra en ps3, y otra en ps4, ojo, que cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana.

Pero joder, un poquito de sentido común no vendría mal.


Hombre, también puede ser gente a la que no se le caigan los anillos ni deje de llegar a fin de mes por comprar un juego al que va a jugar un par de semanas. Que no estamos hablando de hipotecar la casa para comprar una obra de arte que rente ese dinero, sino de un caprichillo de 40 euretes que si nos entretiene un par de semanas, ni tan mal... y quizá esté ahí el motivo, y no en las neuronas de ma gente, que donde muchos hablan de semanas entretenidos con el juego, a tí no te llega a enganchar ni unas pocas horas. Quizá las neuronas sirvan para algo mas que para decidir si ese juego lo jugaste ya o no, en mi opinión.
Esta lista me parece literalmente inconcebible en españa, jamas lo hubiera creido posible, a ver si dura.

nail23 escribió:Es muy triste que sea un remastered el que lidere las listas de ventas, lamentablemente triste, y está ahí por culpa de gente, que a mi modo le faltan dos neuronas comprandose el juego tres veces, una en ps2, otra en ps3, y otra en ps4, ojo, que cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana.


A ver, no creo que sea por eso sino porque hay mucho relevo generacional en marcha, en ps2 y ps3 este juego no vendio nada, pero en ps4 con jraficos de hoy en dia, hay mucha gente que no lo ha jugado, porque recuerda que el orignal es del 2005 y con ese oceano de azucar con el que lo han vendido en todos lados ha obrado el milagro. Yo soy de esos que lo tiene 3 veces y muy contento porque es uno de los juegos de mi vida y hasta tengo un tatuaje del juego [+risas] nada tiene que ver comprarte este remake y compararlo con comprarte el fifa que sale todos los años.
@Darkw00d

Cierto, no te lo niego, yo por ejemplo, con los remastered si un juego me interesa, si que lo compraré, como me pasó con deadpool, que teniendo ps3, no lo jugué, basicamente porque cuando lo iba a pillar, me lo encontré a 60 euros como si fuese nueve, dije, voy a esperar a haber si baja de precio, llegué incluso a no verlo en las estanterías,

incluso me dije, joder, debí pillarlo a 50 cuando lo ví, y un dia paseando veo en la estantería el juego a 16 y me dije, no puede ser, es en serio??

Pregunté, y era real, y me lo llevé, he de decir que estoy muy tentado en el genial burnout paradise, que sale ahora con todos los dlcs, que es el online principal y historia la tengo hecha en ps4, pero ahora al ver que sale en xbox me tienta, y ahí es donde me convierto en hipócrita por lo que he defendido siempre, así que, en esa encrucijada estoy, ojo, los dlcs no los jugé mucho y me gustaron, pero ahí el dilema, que hago, me espero a que baje de precio regalado o lo pillo en cuanto lo vea??
nail23 escribió:Es muy triste que sea un remastered el que lidere las listas de ventas, lamentablemente triste, y está ahí por culpa de gente, que a mi modo le faltan dos neuronas comprandose el juego tres veces, una en ps2, otra en ps3, y otra en ps4, ojo, que cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana.

Pero joder, un poquito de sentido común no vendría mal.


Yo lo tengo en ps2, lo tengo en ps3 y lo compraré en ps4 mas adelante porque es uno de mis juegos favoritos, algun problema con mi sentido comun o mi falta de neuronas?

Que cada uno se compre con su dinero lo que le salga del mismisimo, sólo faltaria ahora que nos tuvieran que dar clases de moralidad o en que podemos o no gastar el dinero.
nail23 escribió:Es muy triste que sea un remastered el que lidere las listas de ventas, lamentablemente triste, y está ahí por culpa de gente, que a mi modo le faltan dos neuronas comprandose el juego tres veces, una en ps2, otra en ps3, y otra en ps4, ojo, que cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana.

Pero joder, un poquito de sentido común no vendría mal.

No hay ningún "remastered" liderando las ventas.
Cod advance w. Numero 1 en One?
Si,,,,a 5€ los han ''liquidado'' en el Carrefour.
nail23 escribió:Es muy triste que sea un remastered el que lidere las listas de ventas


Yo pienso lo mismo :(. Da una idea de la amplitud del catálogo...
Pero pero pero si en la consola de Sony solo se venden fifas y cod decian algunos iluminados, que los exclusivos no venden decian, como puede ser esto XD [poraki]
Noriko escribió:Pero pero pero si en la consola de Sony solo se venden fifas y cod decian algunos iluminados, que los exclusivos no venden decian, como puede ser esto XD [poraki]

Te pongo lo mismo que le puse a otro forero.

Tu comentario en esta noticia realmente no es del todo ideal, ya que no es un buen ejemplo.... ( hay otros ejemplos muchos mejores, como Crash remaster que vendió muchas"unidades)
Febrero ha sido un mes bajísimo en ventas.

Hay más de 3 millones de PS4 en España. y SOTC (juegazo) ha vendido 17.000 copias en 4 semanas, tampoco es para pensar que lo ha petado, para mi son unas ventas algo discretas teniendo en cuenta el bombo que le han dado, que ha salido a mitad de precio y que era el juego del MES
acecombat escribió:
Noriko escribió:Pero pero pero si en la consola de Sony solo se venden fifas y cod decian algunos iluminados, que los exclusivos no venden decian, como puede ser esto XD [poraki]

Te pongo lo mismo que le puse a otro forero.

Tu comentario en esta noticia realmente no es del todo ideal, ya que no es un buen ejemplo.... ( hay otros ejemplos muchos mejores, como Crash remaster que vendió muchas"unidades)
Febrero ha sido un mes bajísimo en ventas.

Hay más de 3 millones de PS4 en España. y SOTC (juegazo) ha vendido 17.000 copias en 4 semanas, tampoco es para pensar que lo ha petado, para mi son unas ventas algo discretas teniendo en cuenta el bombo que le han dado, que ha salido a mitad de precio y que era el juego del MES


No, los juegos del mes eran monster hunter world y db fighterz, nadie daba un duro porque Shadow of colossus fuera el juego mas vendido del mes por muchos motivos, entre ellos ser la tercera vez que lo venden y que no ha tenido ni de lejos la misma repercusión que tuvieron los otros dos.
Yo me he comprado este SoTC y si, mola ver este juego en el podio.

Por otro lado, estamos celebrando que este en primera posición en España, el mercado mas insignificante y encima con una cifra de 13,000 copias que tampoco es para tirar cohetes. Si me dices que estuviese en primera posicion en Japon o USA, sería otro tema. Aún así mola ver variedad.
65 respuestas
1, 2