[Hilo oficial] Monster Musume - Tomo 1 en español a la venta en el Salón de BCN

13, 4, 5, 6, 7
Me acabo de acordar que leí ya hace unos días que Yowu lanzaría también Monster Musume en formato digital también http://ramenparados.com/yowu-lanzara-mo ... gital/amp/

Ya veremos si llegan a hacerlo, por el momento del primero en tiendas que no sea la propia de Yowu o Amazon no me suena que este, y del segundo que según ellos saldría el mes pasado no se sabe nada
bikooo2 escribió:Me acabo de acordar que leí ya hace unos días que Yowu lanzaría también Monster Musume en formato digital también http://ramenparados.com/yowu-lanzara-mo ... gital/amp/

Ya veremos si llegan a hacerlo, por el momento del primero en tiendas he no sea la propia de Yowu o Amazon no me suena que este, y del segundo que según ellos saldría el mes pasado no se sabe nada

lo único que se es que ya está en amazon y hay personas que lo compran y le dan voto positivo xd
el tomo no debería valer más de 4 euros, como los de mangaline en su época.
¿Y el vol. 2?

Yo es que ya soy zorro viejo, a mi ya no me pillan [poraki]
solopinguinos escribió:
bikooo2 escribió:Me acabo de acordar que leí ya hace unos días que Yowu lanzaría también Monster Musume en formato digital también http://ramenparados.com/yowu-lanzara-mo ... gital/amp/

Ya veremos si llegan a hacerlo, por el momento del primero en tiendas he no sea la propia de Yowu o Amazon no me suena que este, y del segundo que según ellos saldría el mes pasado no se sabe nada

lo único que se es que ya está en amazon y hay personas que lo compran y le dan voto positivo xd
el tomo no debería valer más de 4 euros, como los de mangaline en su época.

Si yo también vi los votos positivos y me quedé con cara de WTF???
Si no esta tan mal calidad mediocre, una traducción que no viene del jap y una empresa desastrosa que solo aparecen en los eventos, esta muy bien cualquiera compraría xD
Último día de enero y aún no han dicho nada del tomo 2 xD
Tamakoto escribió:Último día de enero y aún no han dicho nada del tomo 2 xD

Yo creo que ni se le espera, en cuanto a las redes
este tuit sigue en su tuiter https://twitter.com/YowuEnt/status/946472735521288194
bikooo2 escribió:
Tamakoto escribió:Último día de enero y aún no han dicho nada del tomo 2 xD

Yo creo que ni se le espera, en cuanto a las redes
este tuit sigue en su tuiter https://twitter.com/YowuEnt/status/946472735521288194


El día 10 y 11 (creo) misteriosamente aparecerán en la japan de madrid y pondrán alguna excusa xD
Pero que hacen oara tardar tanto? menos mal que no les cayo a ellos el manga de youjo senki. Otras editoriales ultimamente solo tardan en empezarla como Dorohedoro, o lo retrasan dias como Ivrea. Pero lo de Yowu es exageradisimo tienen 3 licencias y les cuesta incluso hacerlo anualmente, te miro a ti bailando con vampiros, es que parece que a ellos el tiempo va mas despacio y si siguen todavia deben sacar beneficios de algun lado.
Carl619 escribió:Pero que hacen oara tardar tanto?

Es evidente, jugar al Clash Royale [qmparto]
el tema de yowu es digno para un programa especial de cuarto milenio. Las editoriales y distribuidoras de este país son puteados por los japoneses a la hora de comprar licencias y seguir las pautas de estos y yowu consigue licencias muy actuales (nada baratas) sin problemas. Algo raro hay sin ninguna duda.
Cada vez que miro el catálogo de yowu y veo sakamoto, monmusu y zero no sho... [enfado1]
crowdfunding para un documental de que como se mantiene Yowu economicamente, puede seguir comprando licencias con lo poco que publica. Iker Jimenez sera el investigador.
Menudo Cancer de editorial... XD A ver si cancela toda las series y cede las licencias a otra editorial que merezca la pena...
Jackander escribió:Menudo Cancer de editorial... XD A ver si cancela toda las series y cede las licencias a otra editorial que merezca la pena...

por desgracia solo se relicenciaría el 10% de su catálogo: lo popular y comercial. Monmusu para ivrea y selecta owari no seraph, arslan, la trilogía project itoh y si hay suerte suerte zero no tsukaima y love live.

El resto de animes/mangas en el limbo para siempre.
https://twitter.com/gomanga/status/9696 ... 55872?s=19

El 13 de marzo tenemos el tomo 13 en inglés.

Y bueno de yowu seguimos sin saber nada
Hostias y Yowu queria hacerlo bimestral o algo asi. XD

En serio quien la de semejantes bombones de licencias.
Yo ni siquiera había oído hablar de Yowu ni sabía que Dance in the Vampire Bund o Monster Musume estaban licenciadas antes de empezar a participar en el foro [tomaaa]
bikooo2 escribió:Mientras tanto en Francia:
https://twitter.com/OtakuEsprit/status/ ... 47072?s=19

8 euros y con sobrecubierta. Al final seremos el único país occidental en tener una edición de pena :-|
A veces dan ganas de buscar un modo de contactar con los editores japoneses para quejarnos directamente a ellos y que cancelen el contrato o algo para abrir la posibilidad de que otra editorial la pille, por que esto es tener licencias secuestradas, sin mas, lo tipico de "ni comes ni dejas comer" pues "ni lo editas ni lo dejas editar".
Nuku nuku escribió:A veces dan ganas de buscar un modo de contactar con los editores japoneses para quejarnos directamente a ellos y que cancelen el contrato o algo para abrir la posibilidad de que otra editorial la pille, por que esto es tener licencias secuestradas, sin mas, lo tipico de "ni comes ni dejas comer" pues "ni lo editas ni lo dejas editar".


Me recuerda al caso de Selecta y el Manga de Excel Saga. Serie de 28 tomos, sacan 4 [y a casi 9 euros para la época] cancelan la serie...Y se quedan la licencia [+furioso] Si, realmente debería haber un método para evitar estas cosas. Yo con esta y la de Mazinger Angels si me decido a pillarlas, tengo seguro que tiraré de edición Americana :-|
Un chiste para que os riais:

Yowu saca el segundo tomo de Monster Musume
bikooo2 escribió:Un chiste para que os riais:

Yowu saca el segundo tomo de Monster Musume


Un contacto muy fiable me ha dicho que saldra en pack con el Half Life 3, y al mismo tiempo se anunciara el remake del Warcraft 2.
bikooo2 escribió:Un chiste para que os riais:

Yowu saca el segundo tomo de Monster Musume


Si es para el salón del manga, lo veo correcto. Es su ritmo normal de publicación. XD
bikooo2 escribió:Un chiste para que os riais:

Yowu saca el segundo tomo de Monster Musume

Pues al final lo han puesto a la venta en el salón del manga de Barcelona 2018 XD

Según dijo Jose Luis Puertas, ya han negociado con una empresa para que sea la distribuidora de la línea manga y entre este mes y el siguiente ya estarán las diferentes colecciones mangas disponibles en diversos establecimientos del país.
Serkenobi escribió:
bikooo2 escribió:Un chiste para que os riais:

Yowu saca el segundo tomo de Monster Musume

Pues al final lo han puesto a la venta en el salón del manga de Barcelona 2018 XD

Según dijo Jose Luis Puertas, ya han negociado con una empresa para que sea la distribuidora de la línea manga y entre este mes y el siguiente ya estarán las diferentes colecciones mangas disponibles en diversos establecimientos del país.

Mensaje anterior ;)

y si al final parecía mentira, a ver si a partir de ahora mejoran la periodicidad, aunque a ni ya me da igual estando al día con la inglesa
bikooo2 escribió:
Serkenobi escribió:
bikooo2 escribió:Un chiste para que os riais:

Yowu saca el segundo tomo de Monster Musume

Pues al final lo han puesto a la venta en el salón del manga de Barcelona 2018 XD

Según dijo Jose Luis Puertas, ya han negociado con una empresa para que sea la distribuidora de la línea manga y entre este mes y el siguiente ya estarán las diferentes colecciones mangas disponibles en diversos establecimientos del país.

Mensaje anterior ;)

y si al final parecía mentira, a ver si a partir de ahora mejoran la periodicidad, aunque a ni ya me da igual estando al día con la inglesa


Lleva repitiendose lo mismo desde hace... 6-7 años creo recordar. Sacan un tomo, dicen que van a mejorar la perioricidad, y el siguiente tomo sale uno o dos años despues, y nunca mas se supo.
Wampiro escribió:Lleva repitiendose lo mismo desde hace... 6-7 años creo recordar. Sacan un tomo, dicen que van a mejorar la perioricidad, y el siguiente tomo sale uno o dos años despues, y nunca mas se supo.

si, yo creo que podemos asumir de que es el último tomo que sacan, ya que este año ni 3º de la serie medio hentai esa que tenían que esa si la quería gente y podian haberla vendido medio en condiciones, quien sabe quizás si esa la hubiese traido otra editorial hasta yo habría picado, y bueno Monmusu igual la hubiese anunciado otra y me habria empezado a hacer la edición española

@Nuku nuku ¿Al final hiciste el video del segundo tomo? Tengo ganas de ver lo que comentas, aunque no creo que ande muy lejos de lo que dijiste del primero
bikooo2 escribió:
Wampiro escribió:Lleva repitiendose lo mismo desde hace... 6-7 años creo recordar. Sacan un tomo, dicen que van a mejorar la perioricidad, y el siguiente tomo sale uno o dos años despues, y nunca mas se supo.

si, yo creo que podemos asumir de que es el último tomo que sacan, ya que este año ni 3º de la serie medio hentai esa que tenían que esa si la quería gente y podian haberla vendido medio en condiciones, quien sabe quizás si esa la hubiese traido otra editorial hasta yo habría picado, y bueno Monmusu igual la hubiese anunciado otra y me habria empezado a hacer la edición española

@Nuku nuku ¿Al final hiciste el video del segundo tomo? Tengo ganas de ver lo que comentas, aunque no creo que ande muy lejos de lo que dijiste del primero


No aun no me lo he leido XD, aun tengo una montañita de mangas y fanzines que compre en el salon sin leer, no he tenido tiempo/ganas. El primer vistazo que le he echado me ha parecido mas o menos igual, quizas un poco mejor, pero tendria que compararlos. A ver si entre hoy y mañana me lo miro y lo hago, que tengo el canal un poco abandonado por desgana, de hecho tengo que hacer un unbocing de una figura que me llego hace una semana y ahi esta la pobre, en su caja y sin abrir XD.
Juer lleva el volumen 14 en ingles desde diciembre a la venta y ni me había enterado en la próxima compra en inglés cae
El tomo 7 en Francés sale a final de mes
Y en Italia el 14 sale justamente hoy. Si la idea de Yowu es sacar un tomo cada noviembre aquí nos llegará en 2030 [toctoc]
Ya se me habia olvidado que lo tiene yowu. Que cabrones, por su culpa me he tenido que comprar el manga en ingles cuando siempre he sido de esperar aunque sea años para su version en español.
Yo les pille el tomo 2 para hacer una critica, y ahi esta, sin abrir, me da tanta tirria cuando lo veo, en fin, tengo que pedir el ultimo en ingles a amazon.
SevenForce escribió:Y en Italia el 14 sale justamente hoy. Si la idea de Yowu es sacar un tomo cada noviembre aquí nos llegará en 2030 [toctoc]


...Si nos llega [qmparto] [qmparto] Yo igual me espero a que la cierren o a saber cuantos tomos tiene y pilaré la versión en Inglés. Ni Yogurt ni ninguna editorial me jode este manga en concreto.. [uzi]
El manga sigue parado verdad? Hace bastante que salió el capi 62.
[ fj ] escribió:El manga sigue parado verdad? Hace bastante que salió el capi 62.

Según veo en Bakaupdates esta en Hiatus así que a saber cuando vuelve esperemos que no mucho, a lo mejor le esta metiendo caña a 123 Beast
bikooo2 escribió:
[ fj ] escribió:El manga sigue parado verdad? Hace bastante que salió el capi 62.

Según veo en Bakaupdates esta en Hiatus así que a saber cuando vuelve esperemos que no mucho, a lo mejor le esta metiendo caña a 123 Beast


Llevaba tiempo con problemas de salud creo, y hace nda tuvimos un paron de un mes por eso. Yo solo espero que use este tiempo para pensar muy bien que quiere hacer con la serie por que hasta ahora no esta siendo mas que mini sagas graciosas pero nda de historia real detras que vaya avanzando, y si es divertido, pero esta serie necesita mas.
A ver si para el salón del manga de Barcelona de este año anuncian el 3er tomo [carcajad]
ivanovic escribió:A ver si para el salón del manga de Barcelona de este año anuncian el 3er tomo [carcajad]

Pues tiene pinta XD

https://twitter.com/YowuEnt/status/1163773653659607042

Quien sabe a lo mejor y todo con las paradas del autor lo alcanzan y todo...
Nah... Ni coña

Gracias @32_años_de_hipoteca por el enlace
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Bueno ya podemos ir haciendo el calendario de la serie:

Tomo 3 - Salón del manga de Barcelona 2019
Tomo 4 - Salón del manga de Barcelona 2020
Tomo 5 - Salón del manga de Barcelona 2021
Tomo 6 - Salón del manga de Barcelona 2022
Tomo 7 - Salón del manga de Barcelona 2023
Tomo 8 - Salón del manga de Barcelona 2024
Tomo 9 - Salón del manga de Barcelona 2025
Tomo 10 - Salón del manga de Barcelona 2026
Tomo 11 - Salón del manga de Barcelona 2027
Tomo 12 - Salón del manga de Barcelona 2028
Tomo 13 - Salón del manga de Barcelona 2029

Eso si no han quebrado antes...
ivanovic escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Bueno ya podemos ir haciendo el calendario de la serie:

Tomo 3 - Salón del manga de Barcelona 2019
Tomo 4 - Salón del manga de Barcelona 2020
Tomo 5 - Salón del manga de Barcelona 2021
Tomo 6 - Salón del manga de Barcelona 2022
Tomo 7 - Salón del manga de Barcelona 2023
Tomo 8 - Salón del manga de Barcelona 2024
Tomo 9 - Salón del manga de Barcelona 2025
Tomo 10 - Salón del manga de Barcelona 2026
Tomo 11 - Salón del manga de Barcelona 2027
Tomo 12 - Salón del manga de Barcelona 2028
Tomo 13 - Salón del manga de Barcelona 2029

Eso si no han quebrado antes...

Juraría que ya había salido el 14 en inglés y el 15 en japo. pero si, no creo que lleguen más allá del quinto tomo
Yo me pille el tomo 13 y 14 creo que eran hace unos dias (vamos hasta lo de la granja), lo de esta gente es absurdo, no entiendo como no se van a la puta ruina.
Nuku nuku escribió:Yo me pille el tomo 13 y 14 creo que eran hace unos dias (vamos hasta lo de la granja), lo de esta gente es absurdo, no entiendo como no se van a la puta ruina.


Pues o son ricos, o blanquean dinero de otros negocios o reciben subvenciones y viven de ello. Es imposible que con el ritmo que tienen sacando material y las escasísimas ventas les de para pagar siquiera los impuestos. Tarde o temprano este chiringuito reventará por alguna parte.
Rebuscando un poco por internet he visto que Jonu Media y Yowu fueron compradas por XOWED GROUP el año pasado, y este es el analisis que hacen de esta operacion extraña (lo pongo en spoiler que es un tochaco):

Seguramente habréis leído hace escasas horas la noticia vía diversos portales de manganime de la vuelta de Jonu Media a través de una empresa llamada “Xowed Group”, que algo tiene que ver con la problemática Yowu Entertainment. Tal vez resulte confuso todo este baile de nombres y de compras-ventas de licencias y dada mi experiencia profesional como autónomo , empresario y aficionado me gustaría aclararos este tema aún a riesgo de que , tarde o temprano, me encuentre cara a cara con los involucrados y tenga que dar explicaciones. Este no será un artículo de crítica ni se pretende desprestigiar ninguna marca ni ninguna actividad empresarial. Sólo expondré los hechos que hay y daré mi opinión por el respeto que os profeso como aficionados y seguidores de mi canal.

Hace unos años apareció en el mercado español la empresa Yowu Entertainment S.L, una sociedad legalmente constituida y que tenía como máximo representante y administrador a Jose Luis Puertas, director de la extinta Jonu Media, S.L . Dado la notoriedad de este empresario y aficionado todos nos emocionamos ante la vuelta de un activista pro-anime que siempre ha estado en el ojo del huracán via fanzines y posteriormente en el ámbito profesional. Las promesas de esta empresa y los potentes títulos que inicialmente adquirió prometían un auge del manganime en España por la via del Home Video.

Lamentablemente una serie de infortunios (sí, parece excusa, pero fueron sucesos reales) y malas coincidencias hicieron que sus productos se fueran retrasando continuamente y poco a poco fueron agotando la paciencia de los aficionados. No se trataban de simples retrasos de lanzamiento, se ponían fechas a larga distancia y aún así, a la hora de la verdad, se volvía a retrasar otro año y otro más... así se fue minando la buena voluntad y la paciencia del aficionado que empezó a sentir que no le trataban con respeto.

Y he aquí mi propia experiencia y estoy seguro que la de muchos.

Porque el principal error cometido por esta distribuidora no era que se retrasaran sus productos continuamente, sino la continua burla abusando de la buena voluntad del aficionado, argumentando y respondiendo a las dudas con un “próximamente”, “dentro de poco”, “el mes que viene saldrá el volumen 2”, “ya tenemos nueva distribuidora”... un sin fin de excusas amenizadas con continuos cambios de Community Manager y periodos de inactividad injustificadas. Tomadas por separado son frases sin malicia que dan pie a múltiples interpretaciones. El problema principal es que, a mi parecer, no deberías confirmar tajantemente algo asi, si no lo tienes cerrado. Es mejor la callada por respuesta o un “lamentamos las molestias, cuando tengamos más información os la haremos a llegar” que este baile de confirmaciones y decepciones continuadas. ¿Tan imposible era acudir a las argucias de otras distribuidoras de no confirmar nada hasta que estuviera cerrado? Al menos no te queda la sensación de que te toman por el pito del sereno!.
En fin, esta forma de comunicarse con el aficionado fue degradándose con el paso de los años hasta que la distribuidora cambió de mentalidad y decidió convertir su página en facebook de forma que no aceptara comentarios. Fue una decisión a mi parecer polémica ya que si bien algunos usuarios se cebaban, en mi opinión, demasiado con faltas al respeto y creciente hostilidad, también daba argumentos a los mayores críticos para incrementar la malicia con la que se atacaba a la empresa. Varios años después personalmente valoro que, aunque difícil, fue la mejor decisión posible para no convertir su muro en un derroche de criticas que , ya estaba demostrado, no iban a ninguna parte. Pero la reputación on-line de esta distribuidora ya estaba totalmente hundida y la situación no iba a mejorar. Los posibles compradores de sus productos básicos (ediciones DVD peladas en estuches low-cost) cada vez iban a menos y seguramente habrán sufrido una disminución brutal en las ventas de producto (que ya de origen eran bajos).
Sinceramente creo que, a pesar de que para mi fue una decepción la política adoptada por esta empresa, dudo mucho que la situación fuera buscada a posta por su representante. ¿Quién no quiere que su empresa sea un éxito después de todo el esfuerzo que supone crearla desde cero? Tal vez se haya pecado de exceso de confianza, de espíritu otaku exacerbado... e indudablemente se han producido errores en la gestión de estas crisis, más cuando te anuncias como una empresa que está en contacto directo con el cliente final y quieres centrarte en la vertiente social del negocio. Tampoco ayudan las leyendas urbanas que circulan entre muchos fans, algunos de ellos profesionales que han participado en algunos de los títulos de esta distribuidora. Ignoro hasta qué punto son ciertas estas opiniones (algunas más creíbles que otras) ya que incluyen opiniones subjetivas que pueden verse afectadas por el desarrollo particular de cada proyecto...


Lo que sí está claro es que hemos llegado a un punto en el que se requiere un reinicio si quieres continuar con esto.
Y he aquí la duda:
¿Empezamos de cero o intentamos rescatar lo que podamos?
Os dejaré a vosotros la respuesta a esta pregunta.


Y llegamos a la situación actual.

Hace unos meses dentro de mi seguimiento a varias empresas del sector (no es la primera vez que estudio la posibilidad de crear una empresa audiovisual a pesar de mi falta de experiencia en este sector -aunque ya aviso que hasta ahora todos los planes empresariales me han salido negativos-) me saltó una alarma en la Oficina de Marcas y Patentes. Es una web que uso asíduamente ya que yo mismo dispongo de algunos nombres comerciales registrados. El tema era que la marca Jonu Media que había quedado extinta hace unos años ante la falta de renovación de Emon, había vuelto a ser registrada por Yowu Entertainment. Esto no es necesariamente malo pero si que la lógica hace pensar que se trate de un movimiento para lavar la mala reputación de la empresa aprovechando el misticismo y nostalgia que genera esta marca ya clásica. Fue un registro de hace un par de años casi y si no recuerdo mal desde que se registró Yowu hasta que se anunció su primera licencia pasó cerca de 1 año (año y medio, lo digo de memoria) por lo que intuía que el momento de que se produjera el anuncio de la aparición de “Jonu Media” estaba cerca. ¿Tal vez en el Salón del Manga de Barcelona 2018?. Sería un momento ideal. Y aunque no iba mal encaminado empecé a dejar pistas por ahí, en facebook, se fue comentando por diversos portales, etc... a ver si así comenzaba a generarse Hype.
Pero al fin y al cabo, y aunque de cara al cliente final fuera como una “empresa nueva”, de cara al distribuidor internacional el problema radicaba en que en los contratos aparecía una sociedad, Yowu Entertainment SL, que tal vez se hubiera labrado una mala reputación en el mercado internacional. Esto no lo sé. Ni tampoco lo voy a preguntar ya que me parece que es algo que debe quedar dentro de la propia empresa. Así que voy a usar el término “presuntamente” ya que puede que solo sean imaginaciones mías. Entonces “presuntamente” puede que haya algún tipo de conflicto con productoras o las licenciadoras internacionales.

¿Qué podríamos hacer para evitar esto?
Lo que suelen hacer multitud de empresas, crear una sociedad nueva.

Dicho y hecho, según reza en el B.O.E del Registro Mercantil del Miércoles 30 de Mayo de 2018 página 24342 reza dentro de la Sección Primera de Empresarios y Actos Inscritos en Barcelona, boletín gratuito y de dominio público que todo español debería conocer, la constitución y el inicio de operaciones con fecha 23/05/18 de Xowed Entertainment , S.L con un capital de 3000€ que es lo mínimo que marca la legislación española para la creación de una Sociedad Limitada Unipersonal con el objeto social de Producción Cinematográfica y de Video, Edición de Libros y Actividades de Distribución Cinematográfica y de Video. También se indica que su web estará en el la siguiente url: http://www.xowed.es aunque a fecha de 10/06/18 aún no está operativa. El titular es el mismo representante que Yowu Entertainment, S.L.

Es decir, una empresa de reciente creación que a fecha de 10/06/18 aún no debe, por tiempo, haber firmado ningún acuerdo de distribución de licencia de manganime, por tanto lo más probable es que se produzca una compra-venta de derechos entre sociedades del mismo titular a fin de que se puedan comercializar con esta sede social. O a lo mejor se usará exclusivamente para darse a conocer internacionalmente para poder conseguir otros acuerdos y nuevas licencias. Solo el tiempo nos lo confirmará.

Pero... Y eso de Xowed Group?
Lamentablemente eso no existe, ni hay absorción de licencias o marcas tal y como podemos entender una absorción empresarial. No es más que una empresa que se llama Xowed Entertainment, S.L, propiedad del mismo titular de Yowu Entertainment y la marca Jonu Media. Por tanto no deduzcamos que un grupo audiovisual importante como Planeta o Rakuten ha absorvido Yowu y por tanto tiene un músculo financiero sin fondo.
No, no es así. Nos llevará a confusión y desengaños.

Eso sí, reconozco que el nombre vende muy bien y añadir la palabra "Group" da prestigio. Pero es lo mismo que cuando vendes un producto a 2€ y le pones a 1.99€ porque tiene más gancho.

Bueno, entonces... ¿Qué pasa con Yowu y Jonu?

Desconozco si se pueden ceder o vender estas marcas entre sociedades ya que no se me ha dado el caso de necesitar algo así a nivel personal. Pero sin duda, al pertenecer al mismo titular no creo que hubiera problemas en que se usaran con la nueva sociedad siempre que “internamente” aparecieran los datos correctamente.

Por tanto, y aquí llega mi conclusión, estamos ante dos posibles escenarios:

-La nueva sociedad viene con nuevas ayudas nacionales por ser nueva empresa y con capital privado o personal, que permita su actividad normal y al menos permita desenvolverse con naturalidad durante su primer año de vida con lo cual existe la posibilidad de ver nuevas licencias.

-La nueva sociedad solo es una sociedad que sirva para “lavar” la imagen de Yowu de cara al cliente final y al proveedor internacional por lo que seguiremos sufriendo los mismos retrasos e incongruencias a lo que nos tenía acostumbrados Yowu.

Sea como sea, el tiempo dará la razón a una de ellas.

Mientras tanto, y hasta que no tenga un poco de recorrido, lo más natural sería aprovechar las licencias aún vigentes de Yowu (tengo la sospecha que los títulos de Sentai ya no son de la distribuidora) para explotarlos comercialmente al menos al principio.

Y cuando se editen, si es que así sucede, podremos ver en la contraportada los datos fiscales de Yowu o de Xowed. En el segundo caso confirmaremos que se han realizado compra-ventas de derechos, mientras que en el primero tendremos la certeza de que siguen siendo de Yowu. En cualquier caso la marca Jonu Media es independiente del nombre de las sociedades por lo que es más que probable que la veamos en ambos casos.

Gracias por leer este tocho hasta el final.
A partir de aquí, que cada uno tome sus conclusiones.

Un saludo

Animelicenciado
glassonet escribió:Rebuscando un poco por internet he visto que Jonu Media y Yowu fueron compradas por XOWED GROUP el año pasado, y este es el analisis que hacen de esta operacion extraña (lo pongo en spoiler que es un tochaco):

Seguramente habréis leído hace escasas horas la noticia vía diversos portales de manganime de la vuelta de Jonu Media a través de una empresa llamada “Xowed Group”, que algo tiene que ver con la problemática Yowu Entertainment. Tal vez resulte confuso todo este baile de nombres y de compras-ventas de licencias y dada mi experiencia profesional como autónomo , empresario y aficionado me gustaría aclararos este tema aún a riesgo de que , tarde o temprano, me encuentre cara a cara con los involucrados y tenga que dar explicaciones. Este no será un artículo de crítica ni se pretende desprestigiar ninguna marca ni ninguna actividad empresarial. Sólo expondré los hechos que hay y daré mi opinión por el respeto que os profeso como aficionados y seguidores de mi canal.

Hace unos años apareció en el mercado español la empresa Yowu Entertainment S.L, una sociedad legalmente constituida y que tenía como máximo representante y administrador a Jose Luis Puertas, director de la extinta Jonu Media, S.L . Dado la notoriedad de este empresario y aficionado todos nos emocionamos ante la vuelta de un activista pro-anime que siempre ha estado en el ojo del huracán via fanzines y posteriormente en el ámbito profesional. Las promesas de esta empresa y los potentes títulos que inicialmente adquirió prometían un auge del manganime en España por la via del Home Video.

Lamentablemente una serie de infortunios (sí, parece excusa, pero fueron sucesos reales) y malas coincidencias hicieron que sus productos se fueran retrasando continuamente y poco a poco fueron agotando la paciencia de los aficionados. No se trataban de simples retrasos de lanzamiento, se ponían fechas a larga distancia y aún así, a la hora de la verdad, se volvía a retrasar otro año y otro más... así se fue minando la buena voluntad y la paciencia del aficionado que empezó a sentir que no le trataban con respeto.

Y he aquí mi propia experiencia y estoy seguro que la de muchos.

Porque el principal error cometido por esta distribuidora no era que se retrasaran sus productos continuamente, sino la continua burla abusando de la buena voluntad del aficionado, argumentando y respondiendo a las dudas con un “próximamente”, “dentro de poco”, “el mes que viene saldrá el volumen 2”, “ya tenemos nueva distribuidora”... un sin fin de excusas amenizadas con continuos cambios de Community Manager y periodos de inactividad injustificadas. Tomadas por separado son frases sin malicia que dan pie a múltiples interpretaciones. El problema principal es que, a mi parecer, no deberías confirmar tajantemente algo asi, si no lo tienes cerrado. Es mejor la callada por respuesta o un “lamentamos las molestias, cuando tengamos más información os la haremos a llegar” que este baile de confirmaciones y decepciones continuadas. ¿Tan imposible era acudir a las argucias de otras distribuidoras de no confirmar nada hasta que estuviera cerrado? Al menos no te queda la sensación de que te toman por el pito del sereno!.
En fin, esta forma de comunicarse con el aficionado fue degradándose con el paso de los años hasta que la distribuidora cambió de mentalidad y decidió convertir su página en facebook de forma que no aceptara comentarios. Fue una decisión a mi parecer polémica ya que si bien algunos usuarios se cebaban, en mi opinión, demasiado con faltas al respeto y creciente hostilidad, también daba argumentos a los mayores críticos para incrementar la malicia con la que se atacaba a la empresa. Varios años después personalmente valoro que, aunque difícil, fue la mejor decisión posible para no convertir su muro en un derroche de criticas que , ya estaba demostrado, no iban a ninguna parte. Pero la reputación on-line de esta distribuidora ya estaba totalmente hundida y la situación no iba a mejorar. Los posibles compradores de sus productos básicos (ediciones DVD peladas en estuches low-cost) cada vez iban a menos y seguramente habrán sufrido una disminución brutal en las ventas de producto (que ya de origen eran bajos).
Sinceramente creo que, a pesar de que para mi fue una decepción la política adoptada por esta empresa, dudo mucho que la situación fuera buscada a posta por su representante. ¿Quién no quiere que su empresa sea un éxito después de todo el esfuerzo que supone crearla desde cero? Tal vez se haya pecado de exceso de confianza, de espíritu otaku exacerbado... e indudablemente se han producido errores en la gestión de estas crisis, más cuando te anuncias como una empresa que está en contacto directo con el cliente final y quieres centrarte en la vertiente social del negocio. Tampoco ayudan las leyendas urbanas que circulan entre muchos fans, algunos de ellos profesionales que han participado en algunos de los títulos de esta distribuidora. Ignoro hasta qué punto son ciertas estas opiniones (algunas más creíbles que otras) ya que incluyen opiniones subjetivas que pueden verse afectadas por el desarrollo particular de cada proyecto...


Lo que sí está claro es que hemos llegado a un punto en el que se requiere un reinicio si quieres continuar con esto.
Y he aquí la duda:
¿Empezamos de cero o intentamos rescatar lo que podamos?
Os dejaré a vosotros la respuesta a esta pregunta.


Y llegamos a la situación actual.

Hace unos meses dentro de mi seguimiento a varias empresas del sector (no es la primera vez que estudio la posibilidad de crear una empresa audiovisual a pesar de mi falta de experiencia en este sector -aunque ya aviso que hasta ahora todos los planes empresariales me han salido negativos-) me saltó una alarma en la Oficina de Marcas y Patentes. Es una web que uso asíduamente ya que yo mismo dispongo de algunos nombres comerciales registrados. El tema era que la marca Jonu Media que había quedado extinta hace unos años ante la falta de renovación de Emon, había vuelto a ser registrada por Yowu Entertainment. Esto no es necesariamente malo pero si que la lógica hace pensar que se trate de un movimiento para lavar la mala reputación de la empresa aprovechando el misticismo y nostalgia que genera esta marca ya clásica. Fue un registro de hace un par de años casi y si no recuerdo mal desde que se registró Yowu hasta que se anunció su primera licencia pasó cerca de 1 año (año y medio, lo digo de memoria) por lo que intuía que el momento de que se produjera el anuncio de la aparición de “Jonu Media” estaba cerca. ¿Tal vez en el Salón del Manga de Barcelona 2018?. Sería un momento ideal. Y aunque no iba mal encaminado empecé a dejar pistas por ahí, en facebook, se fue comentando por diversos portales, etc... a ver si así comenzaba a generarse Hype.
Pero al fin y al cabo, y aunque de cara al cliente final fuera como una “empresa nueva”, de cara al distribuidor internacional el problema radicaba en que en los contratos aparecía una sociedad, Yowu Entertainment SL, que tal vez se hubiera labrado una mala reputación en el mercado internacional. Esto no lo sé. Ni tampoco lo voy a preguntar ya que me parece que es algo que debe quedar dentro de la propia empresa. Así que voy a usar el término “presuntamente” ya que puede que solo sean imaginaciones mías. Entonces “presuntamente” puede que haya algún tipo de conflicto con productoras o las licenciadoras internacionales.

¿Qué podríamos hacer para evitar esto?
Lo que suelen hacer multitud de empresas, crear una sociedad nueva.

Dicho y hecho, según reza en el B.O.E del Registro Mercantil del Miércoles 30 de Mayo de 2018 página 24342 reza dentro de la Sección Primera de Empresarios y Actos Inscritos en Barcelona, boletín gratuito y de dominio público que todo español debería conocer, la constitución y el inicio de operaciones con fecha 23/05/18 de Xowed Entertainment , S.L con un capital de 3000€ que es lo mínimo que marca la legislación española para la creación de una Sociedad Limitada Unipersonal con el objeto social de Producción Cinematográfica y de Video, Edición de Libros y Actividades de Distribución Cinematográfica y de Video. También se indica que su web estará en el la siguiente url: http://www.xowed.es aunque a fecha de 10/06/18 aún no está operativa. El titular es el mismo representante que Yowu Entertainment, S.L.

Es decir, una empresa de reciente creación que a fecha de 10/06/18 aún no debe, por tiempo, haber firmado ningún acuerdo de distribución de licencia de manganime, por tanto lo más probable es que se produzca una compra-venta de derechos entre sociedades del mismo titular a fin de que se puedan comercializar con esta sede social. O a lo mejor se usará exclusivamente para darse a conocer internacionalmente para poder conseguir otros acuerdos y nuevas licencias. Solo el tiempo nos lo confirmará.

Pero... Y eso de Xowed Group?
Lamentablemente eso no existe, ni hay absorción de licencias o marcas tal y como podemos entender una absorción empresarial. No es más que una empresa que se llama Xowed Entertainment, S.L, propiedad del mismo titular de Yowu Entertainment y la marca Jonu Media. Por tanto no deduzcamos que un grupo audiovisual importante como Planeta o Rakuten ha absorvido Yowu y por tanto tiene un músculo financiero sin fondo.
No, no es así. Nos llevará a confusión y desengaños.

Eso sí, reconozco que el nombre vende muy bien y añadir la palabra "Group" da prestigio. Pero es lo mismo que cuando vendes un producto a 2€ y le pones a 1.99€ porque tiene más gancho.

Bueno, entonces... ¿Qué pasa con Yowu y Jonu?

Desconozco si se pueden ceder o vender estas marcas entre sociedades ya que no se me ha dado el caso de necesitar algo así a nivel personal. Pero sin duda, al pertenecer al mismo titular no creo que hubiera problemas en que se usaran con la nueva sociedad siempre que “internamente” aparecieran los datos correctamente.

Por tanto, y aquí llega mi conclusión, estamos ante dos posibles escenarios:

-La nueva sociedad viene con nuevas ayudas nacionales por ser nueva empresa y con capital privado o personal, que permita su actividad normal y al menos permita desenvolverse con naturalidad durante su primer año de vida con lo cual existe la posibilidad de ver nuevas licencias.

-La nueva sociedad solo es una sociedad que sirva para “lavar” la imagen de Yowu de cara al cliente final y al proveedor internacional por lo que seguiremos sufriendo los mismos retrasos e incongruencias a lo que nos tenía acostumbrados Yowu.

Sea como sea, el tiempo dará la razón a una de ellas.

Mientras tanto, y hasta que no tenga un poco de recorrido, lo más natural sería aprovechar las licencias aún vigentes de Yowu (tengo la sospecha que los títulos de Sentai ya no son de la distribuidora) para explotarlos comercialmente al menos al principio.

Y cuando se editen, si es que así sucede, podremos ver en la contraportada los datos fiscales de Yowu o de Xowed. En el segundo caso confirmaremos que se han realizado compra-ventas de derechos, mientras que en el primero tendremos la certeza de que siguen siendo de Yowu. En cualquier caso la marca Jonu Media es independiente del nombre de las sociedades por lo que es más que probable que la veamos en ambos casos.

Gracias por leer este tocho hasta el final.
A partir de aquí, que cada uno tome sus conclusiones.

Un saludo

Animelicenciado

Siguiendo el tocho, lo que leí por algun lado, creo que ramen para dos, es que mantendrían yowu para manga y jonu para anime.

Igualmente, desde que se anuncio oficialmente lo de Jonu, no ha habido mucho movimiento, no?
Xowed, Yowu y Jonu creo que son la misma empresa. Lo de Xowed/Jonu seguramente lo han hecho para limpiar su imagen lanzando por fin varios títulos de su catálogo en BD con ayuda de Cameo Media... pero eso fue el noviembre pasado y hasta ahora solo se dedican a lanzar descuentos en su pagina web de los 3 títulos en BD que han sacado, vamos, empezaron bien y ahora han vuelto a lo de siempre XD y el manga siguen en sus trece, prometiendo distribución en tiendas que aún sigue esperando el publico desde hace años.

Personalmente quiero que editen Grimoire of Zero de una santa vez para olvidarme por completo de esta empresa
Bueno tono 3 para el 31 de edte mes supuestamente http://www.listadomanga.es/blog/2019/10 ... barcelona/

Que grandes los de listado manga "publicación anual" XD XD
300 respuestas
13, 4, 5, 6, 7